Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...
Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:
Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.