Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...
Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:
Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.
Conclusión 1: Forzar la instalación de módulos del kernel en un kernel distinto para el que el paquete está compilado resulta una pérdida de tiempo. El 99% de kmod-xxx que da error de dependencia del kernel al instalarlo, si lo fuerzas a instalar después no funciona.
Encontré el repositorio oficial de snapshots de la rama trunk (Chaos Calmer, aka CC) e instalé la última versión disponible del 6 de abril para el archer c5. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, bajo los paquetes necesarios para el iptv, ejecuto el script de noltari y TODO OK. Por fin, internet e iptv con la última build oficial y además CC!! Pruebo de instalar Openconnect con el kmod-tun y perfecto!!! El tun se levanta!!! Bien, bien...
Me voy a configurar las wifi, y solo aparece la N como wlan0. Ni detectando de nuevo, ni haciendo maravillas me pilla la AC. Simplemente no la detecta. Algo han cagado al compilar esta build, y la wifi más importante para mi, para cuando movistar suba la velocidad de 100/10 a 300/30, no va!!! ARGGHHHHHHHH!!!!
Así que pienso, reflexiono, y me vuelvo a la primera build que me bajé cuando me compré el archer hace unos días. La oficial de BB (14.07) para el archer c5. Ya lo hice el primer día, pero ayer de madrugada por mis coj..... que lo dejaba todo listo. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, instalo los paquetes necesarios para iptv, ejecuto el script de noltari, todo OK, configuro wifis, todo OK, internet e imagenio funcionando a la primera.
Instalo ddns, block mount, samba, el dichoso kmod-tun, ocserv (aka Openconnect), configuro todo y a la primera todo funcionando.
Así que ahora, tengo el archer c5 con internet, iptv, openconnect vpn, un pendrive conectado y compartido para subir y bajar archivos desde mi móvil con android vía conexión vpn, todo sin problemas. Eso si, con el firm BB y no la rama trunk.
Sobre el Openconnect VPN, pues me parece mucho más eficiente que el openvpn. Para Android tengo el cliente oficial, para linux todo más sencillo, y para windows uso el anyconnect de cisco, ya que el propio cliente openconnect para windows es una chusta

Siento mucho este tocho. Como ya he dicho, quien necesite de archivos de configuración, pues no hay problema en ayudar.
Otra vez, muchas gracias a noltari por su curro. Estuve a punto de enviarle un privado pero no me gusta molestar a la gente, así que me busqué yo mismo la vida