?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832110 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #740 en: 02-04-2015, 21:19 (Jueves) »
Cuando compré el archer le puse la oficial BB del c5. Configuré todo a mano, instalé los paquetes, y después ejecuté el script de noltari. Perfecto y noté una rapidez en el cambio de canales que ni el SAT me va así con mi mvision. Después instalé el firm de noltari y ejecuté el script, y lo mismo, la misma velocidad en el cambio de canales. Yo no hice nada especial en este aspecto.
Un saludo!

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #741 en: 02-04-2015, 21:38 (Jueves) »
Veo mucha gente hablando de Archer C5. Como va con el script de noltari?

¿Alguien tiene multiroom (varios decos a la vez) con VOD funcionando?

¡Con el comtrend de movistar voy a morir!

En realidad no me importa comprar otro router si funciona multiroom con VOD

La version que veo en amazon.es para 80 euros es TP-LINK Archer C5 - Router AC1200 Mbps Banda Dual WiFi Gigabit. Hay otro AC1750 para 120 euros.

Tengo comtrend con un firmware de openwrt y el wifi va fatal. Seguro un Archer C5 será mejor




highfredo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #742 en: 04-04-2015, 23:11 (Sábado) »
Primero dar las gracias a Noltari por este gran trabajo.

Llevo usando este script (version r18) desde hace un mes mas o menos sin ningun tipo de problemas con un archer c5. Todo funcionando, internet, imagenio y las grabaciones. (la vozIP la tengo por el ont)

Sin embargo desde hace un par de dias noto que internet va extremadamente lento, me pongo a investigar por que y resulta que ¡el decodificador usa todo el ancho de banda de subida incluso con él apagado!

os cuento los pasos que sigo para reproducir el problema: (suponiendo que todo esta apagado)
- enciendo el router y el deco
- pongo cualquier canal de tv
- al ver las estadisticas de uso br-lan esta usando todo mi ancho de subida
- apago el decodificador
- el ancho de banda sigue ocupado!!!!
- al apagar la interfaz iptv se deja de consumir ese ancho de banda

las peticiones parecen que se realizan desde una ip 172.*.*.* a la ip correspondiente al canal que tuviera el deco al encenderse (por ejemplo, si estaba AXN las peticiones se realizan a 239.0.0.14)

¿alguna idea de porqué ocurre esto o como solucionarlo?

edit:
se me olvidaba, la versión de openwrt es la 17.04 (compilado por mi) con el parche para que funcione el vod tal y como se describe aqui
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg327583/#msg327583

además tiene algunos paquetes como openvpn, soporte para usb, samba y transmission (durante las pruebas transmission estaba siempre cerrado)
« Última modificación: 05-04-2015, 10:31 (Domingo) por highfredo »

zinkpad

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #743 en: 05-04-2015, 23:12 (Domingo) »
Muy buenas a todos,

Estoy intentando configurar mi router, un TL-WR941ND v2/3 con OpenWrt Barrier Breaker 14.07 para que funcione con la fibra óptica de Movistar, y me pasa algo muy extraño.

He modificado el script de Noltari (la versión r17) ya que según el wiki de mi router la configuración de las VLAN's se realiza de manera diferente, de hecho en rc.local tengo esto para las VLAN's de IPTV, Internet y VOIP:

vconfig add wan 6
vconfig add wan 3
vconfig add wan 2
ifconfig wan.6 up
ifconfig wan.3 up
ifconfig wan.2 up

Pues bien, después de correr el script y configurar todas las interfaces, me pasa lo siguiente, si hago un PING a cualquier dirección interna o externa funciona correctamente, pero navegar solamente me deja entrar en Google  ???,  si pongo otra dirección web resuelve bien la IP pero no se conecta. Esto ocurre tanto desde cualquier máquina conectada al router, como desde el propio router, de hecho probé desde el router a hacer "wget http://www.google.es" y me devuelve la página correctamente, hago "wget otra_direccion" y nada, resuelve la IP pero no devuelve la página.

Si alguien pudiera decirme qué se me está escapando se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por adelantado.

Por si a alguien le interesa, al final solucioné problema estableciendo el MTU a 1492 en la conexión WAN6. Ahora funciona correctamente internet, puedo ver movistar tv por VLC y en el deco puedo verla pero no funciona el botón de "Movistar TV" y la guía de canales funciona muy mal, prácticamente no puedo navegar por los canales y tarda bastante en cargar la info.

He probado también con la versión trunk de openwrt con los mismos resultados, ¿a alguno más le pasa también?.

Un saludo.

Hola de nuevo,

Aunque al final me compré un TL-WR1043 hace unos días y funciona todo bien, he seguido trasteando con el WR941ND y al final he conseguido que funcione (incluido el VOD). Os cuento un poco los pasos para conseguirlo.

Una vez instalado OpenWRT en el router hay que configurar las VLAN's en el archivo /etc/rc.local de la siguiente forma:

vconfig add wan 6
vconfig add wan 3
vconfig add wan 2
ifconfig wan.6 up
ifconfig wan.3 up
ifconfig wan.2 up

Y luego ejecutar el script de Noltari el cual he adaptado (de forma un poco cutre) para este router. Con eso ya debería de funcionar, o por lo menos a mi me ha funcionado, el quid de la cuestión ha sido configurar el MTU a '1492' tanto en la interfaz de la vlan6 (internet) como en la interfaz de la vlan2 (iptv). Aunque en el firewall se especifica el "mtu_fix" para la zona wan, si no lo ponía también en la configuración de la interfaz no funcionaba. Para resumir, hay que poner el MTU a 1492 en la vlan6 y en la vlan2 en el archivo de configuración de la red, y también establecer el mtu_fix a 1 en el firewall para la zona wan y la zona iptv. No sé si esto quizás se pueda extrapolar a la configuración de otros routers que estén dando problemas.

Más abajo os dejo el script de Noltari modificado (OJO: sólo para el WR941ND v2/v3), y la compilación que le he metido al router.

Desde aquí quiero agradecer a Noltari sus esfuerzos por hacer esto posible!!

Un saludo.

OpenWrt 14.07 con el parche para VOD incluido + igmproxy, udpxy, bird4, kmod-bridge.
https://www.dropbox.com/s/rk2bmgrsn9a34ln/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr941nd-v3-squashfs-factory.bin?dl=0

Script modificado
https://www.dropbox.com/s/r2ztgyhtus1b2cx/movistar_r18.sh?dl=0
« Última modificación: 05-04-2015, 23:25 (Domingo) por zinkpad »

Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #744 en: 07-04-2015, 15:22 (Martes) »
Sin embargo desde hace un par de dias noto que internet va extremadamente lento, me pongo a investigar por que y resulta que ¡el decodificador usa todo el ancho de banda de subida incluso con él apagado!

Buenas highfredo;

Estás seguro que es tráfico de subida? no será de bajada? A mí también me tuvo intrigado saber cuánto estaba chupando el deco (tanto el VOD como los canales) Vi que el tráfico era algo elevado, pero yo lo vi de bajada, unos 16Mb/s=2MB/s (a veces algo más otras algo menos...) Me imagino que se deberá a que los canales ahora corren por HD...  :-\
Qué has usado para monitorizarlo? Yo el web interface de Gargoyle

Un saludo

500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #745 en: 07-04-2015, 19:57 (Martes) »
Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...

Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:

Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.

Conclusión 1: Forzar la instalación de módulos del kernel en un kernel distinto para el que el paquete está compilado resulta una pérdida de tiempo. El 99% de kmod-xxx que da error de dependencia del kernel al instalarlo, si lo fuerzas a instalar después no funciona.

Encontré el repositorio oficial de snapshots de la rama trunk (Chaos Calmer, aka CC) e instalé la última versión disponible del 6 de abril para el archer c5. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, bajo los paquetes necesarios para el iptv, ejecuto el script de noltari y TODO OK. Por fin, internet e iptv con la última build oficial y además CC!! Pruebo de instalar Openconnect con el kmod-tun y perfecto!!! El tun se levanta!!! Bien, bien...
Me voy a configurar las wifi, y solo aparece la N como wlan0. Ni detectando de nuevo, ni haciendo maravillas me pilla la AC. Simplemente no la detecta. Algo han cagado al compilar esta build, y la wifi más importante para mi, para cuando movistar suba la velocidad de 100/10 a 300/30, no va!!! ARGGHHHHHHHH!!!!

Así que pienso, reflexiono, y me vuelvo a la primera build que me bajé cuando me compré el archer hace unos días. La oficial de BB (14.07) para el archer c5. Ya lo hice el primer día, pero ayer de madrugada por mis coj..... que lo dejaba todo listo. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, instalo los paquetes necesarios para iptv, ejecuto el script de noltari, todo OK, configuro wifis, todo OK, internet e imagenio funcionando a la primera.
Instalo ddns, block mount, samba, el dichoso kmod-tun, ocserv (aka Openconnect), configuro todo y a la primera todo funcionando.

Así que ahora, tengo el archer c5 con internet, iptv, openconnect vpn, un pendrive conectado y compartido para subir y bajar archivos desde mi móvil con android vía conexión vpn, todo sin problemas. Eso si, con el firm BB y no la rama trunk.

Sobre el Openconnect VPN, pues me parece mucho más eficiente que el openvpn. Para Android tengo el cliente oficial, para linux todo más sencillo, y para windows uso el anyconnect de cisco, ya que el propio cliente openconnect para windows es una chusta :P

Siento mucho este tocho. Como ya he dicho, quien necesite de archivos de configuración, pues no hay problema en ayudar.
Otra vez, muchas gracias a noltari por su curro. Estuve a punto de enviarle un privado pero no me gusta molestar a la gente, así que me busqué yo mismo la vida  ;D

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #746 en: 07-04-2015, 22:05 (Martes) »
Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...

Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:

Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.

Conclusión 1: Forzar la instalación de módulos del kernel en un kernel distinto para el que el paquete está compilado resulta una pérdida de tiempo. El 99% de kmod-xxx que da error de dependencia del kernel al instalarlo, si lo fuerzas a instalar después no funciona.

Encontré el repositorio oficial de snapshots de la rama trunk (Chaos Calmer, aka CC) e instalé la última versión disponible del 6 de abril para el archer c5. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, bajo los paquetes necesarios para el iptv, ejecuto el script de noltari y TODO OK. Por fin, internet e iptv con la última build oficial y además CC!! Pruebo de instalar Openconnect con el kmod-tun y perfecto!!! El tun se levanta!!! Bien, bien...
Me voy a configurar las wifi, y solo aparece la N como wlan0. Ni detectando de nuevo, ni haciendo maravillas me pilla la AC. Simplemente no la detecta. Algo han cagado al compilar esta build, y la wifi más importante para mi, para cuando movistar suba la velocidad de 100/10 a 300/30, no va!!! ARGGHHHHHHHH!!!!

Así que pienso, reflexiono, y me vuelvo a la primera build que me bajé cuando me compré el archer hace unos días. La oficial de BB (14.07) para el archer c5. Ya lo hice el primer día, pero ayer de madrugada por mis coj..... que lo dejaba todo listo. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, instalo los paquetes necesarios para iptv, ejecuto el script de noltari, todo OK, configuro wifis, todo OK, internet e imagenio funcionando a la primera.
Instalo ddns, block mount, samba, el dichoso kmod-tun, ocserv (aka Openconnect), configuro todo y a la primera todo funcionando.

Así que ahora, tengo el archer c5 con internet, iptv, openconnect vpn, un pendrive conectado y compartido para subir y bajar archivos desde mi móvil con android vía conexión vpn, todo sin problemas. Eso si, con el firm BB y no la rama trunk.

Sobre el Openconnect VPN, pues me parece mucho más eficiente que el openvpn. Para Android tengo el cliente oficial, para linux todo más sencillo, y para windows uso el anyconnect de cisco, ya que el propio cliente openconnect para windows es una chusta :P

Siento mucho este tocho. Como ya he dicho, quien necesite de archivos de configuración, pues no hay problema en ayudar.
Otra vez, muchas gracias a noltari por su curro. Estuve a punto de enviarle un privado pero no me gusta molestar a la gente, así que me busqué yo mismo la vida  ;D


Para instalar el kmod-tun ¿has probado este tutorial?. Hay que cambiar el módulo de directorio para que el sistema lo reconozca: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-como-intentar-instalar-paquetes-dependientes-del-kernel/
Para la wifi ac, ¿has instalado el driver ath10k? Sin el driver no te va a detectar la segunda radio, que es la que lleva 11ac.

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #747 en: 07-04-2015, 22:44 (Martes) »
Por fin tengo todo funcionando!  multiroom (mas de 1 deco), VOD, TV, Internet and VOIP ...

Comtrend no funciona... nada !!! es el peor router de mundo

he comprado un TPLINK ARCHER C7, y todo funciona.. con el script r18

Gracias a todo para la ayuda con respecto a comtrend.

Un saludo
 >:(

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #748 en: 07-04-2015, 22:55 (Martes) »
Por fin tengo todo funcionando!  multiroom (mas de 1 deco), VOD, TV, Internet and VOIP ...

Comtrend no funciona... nada !!! es el peor router de mundo

he comprado un TPLINK ARCHER C7, y todo funciona.. con el script r18

Gracias a todo para la ayuda con respecto a comtrend.

Un saludo
 >:(
Y como has conseguido que funcionen los dos decodificadores?

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #749 en: 07-04-2015, 23:00 (Martes) »
DHCP como en el comtrend con firmware de telefonica - funciona :-)

Claro el firmware que he bajado es la ultima version de notari para el Archer C7.

Ya puedo ver VOD en 2 televisiones a la vez..

No hay que hacer nada de hacks, solo ejecutar el script de notari por telnet y ya esta.


ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #750 en: 07-04-2015, 23:02 (Martes) »
el enlace para los firmwares están en la primera pagina pero te pongo aqui la version que he utilizado yo

http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-Archer-C7/


500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #751 en: 08-04-2015, 17:29 (Miércoles) »
Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...

Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:

Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.

Conclusión 1: Forzar la instalación de módulos del kernel en un kernel distinto para el que el paquete está compilado resulta una pérdida de tiempo. El 99% de kmod-xxx que da error de dependencia del kernel al instalarlo, si lo fuerzas a instalar después no funciona.

Encontré el repositorio oficial de snapshots de la rama trunk (Chaos Calmer, aka CC) e instalé la última versión disponible del 6 de abril para el archer c5. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, bajo los paquetes necesarios para el iptv, ejecuto el script de noltari y TODO OK. Por fin, internet e iptv con la última build oficial y además CC!! Pruebo de instalar Openconnect con el kmod-tun y perfecto!!! El tun se levanta!!! Bien, bien...
Me voy a configurar las wifi, y solo aparece la N como wlan0. Ni detectando de nuevo, ni haciendo maravillas me pilla la AC. Simplemente no la detecta. Algo han cagado al compilar esta build, y la wifi más importante para mi, para cuando movistar suba la velocidad de 100/10 a 300/30, no va!!! ARGGHHHHHHHH!!!!

Así que pienso, reflexiono, y me vuelvo a la primera build que me bajé cuando me compré el archer hace unos días. La oficial de BB (14.07) para el archer c5. Ya lo hice el primer día, pero ayer de madrugada por mis coj..... que lo dejaba todo listo. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, instalo los paquetes necesarios para iptv, ejecuto el script de noltari, todo OK, configuro wifis, todo OK, internet e imagenio funcionando a la primera.
Instalo ddns, block mount, samba, el dichoso kmod-tun, ocserv (aka Openconnect), configuro todo y a la primera todo funcionando.

Así que ahora, tengo el archer c5 con internet, iptv, openconnect vpn, un pendrive conectado y compartido para subir y bajar archivos desde mi móvil con android vía conexión vpn, todo sin problemas. Eso si, con el firm BB y no la rama trunk.

Sobre el Openconnect VPN, pues me parece mucho más eficiente que el openvpn. Para Android tengo el cliente oficial, para linux todo más sencillo, y para windows uso el anyconnect de cisco, ya que el propio cliente openconnect para windows es una chusta :P

Siento mucho este tocho. Como ya he dicho, quien necesite de archivos de configuración, pues no hay problema en ayudar.
Otra vez, muchas gracias a noltari por su curro. Estuve a punto de enviarle un privado pero no me gusta molestar a la gente, así que me busqué yo mismo la vida  ;D


Para instalar el kmod-tun ¿has probado este tutorial?. Hay que cambiar el módulo de directorio para que el sistema lo reconozca: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-como-intentar-instalar-paquetes-dependientes-del-kernel/
Para la wifi ac, ¿has instalado el driver ath10k? Sin el driver no te va a detectar la segunda radio, que es la que lleva 11ac.

Gracias por el enlace! La verdad es que no busqué en el foro.... Es probable entonces que el sistema no sea del todo estable, no?
Respecto al driver de ath10k, copié todo en lib/firmware y seguía sin pillarlo... Con el BB 14.07 ya viene todo instalado. Cuando pasen unos días haré pruebas con el CC, que estos días he tenido a la familia con cortes constantes (haciendo reboot) y me echarán de casa  ;D

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #752 en: 08-04-2015, 17:47 (Miércoles) »
Hola!
Bueno, después de varios días, tengo todo más o menos como yo quería cuando pensé en cambiar de router.
Como voy falto de tiempo ultimamente, dejaré para más a delante el tema de compilar por mi mismo el firm.
Este mensaje es para aportar alguna cosa a los usuarios y evitar que se mareen mucho con las versiones de OpenWRT, aunque siempre hay opciones mejores, claro está. Además, no soy un experto en OpenWRT y puede que haya otra solución a lo que voy a explicar, me temo que la única es compilar todo junto o morir a una build oficial genérica. Lo pongo todo a modo de resumen. Si alguien requiere de configuraciones, tal y como las tengo yo, no tengo problema en postearlas quitando IPs...

Ya dije que quería cambiar de firm, debido a que en el firm de noltari para el archer c5 no se puede configurar un servidor VPN. El hecho es el siguiente:

Para configurar un servidor VPN (OpenVPN, OpenConnect VPN, etc) se requiere del paquete kmod-tun. De entrada, éste da error de dependencias al instalarlo en el firm de noltari. Si se fuerza, se instala pero al ser un módulo del kernel, evidentemente no hay forma de levantarlo. Probé con la build de MK (foro openwrt) y lo mismo pasa con este paquete, además, aún forzando el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp, éste no funciona, por lo que con ese firm no funcionará iptv. La ejecución del script movistar.sh en el firm de MK para el archer c5, se come la mitad de las reglas previamente creadas en /etc/config/firewall, dejándonos sin conexión a internet y teniendo que volver a crear la regla. Es decir, firm de noltari (rama trunk CC) todo ok con movistar, pero si necesitas algo más de tu router, como el caso de la vpn, debes buscar otra cosa.
El firm de MK, internet ok, pero sin iptv y sin vpn, debido a las dependencias de los paquetes referentes a módulos del kernel.

Conclusión 1: Forzar la instalación de módulos del kernel en un kernel distinto para el que el paquete está compilado resulta una pérdida de tiempo. El 99% de kmod-xxx que da error de dependencia del kernel al instalarlo, si lo fuerzas a instalar después no funciona.

Encontré el repositorio oficial de snapshots de la rama trunk (Chaos Calmer, aka CC) e instalé la última versión disponible del 6 de abril para el archer c5. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, bajo los paquetes necesarios para el iptv, ejecuto el script de noltari y TODO OK. Por fin, internet e iptv con la última build oficial y además CC!! Pruebo de instalar Openconnect con el kmod-tun y perfecto!!! El tun se levanta!!! Bien, bien...
Me voy a configurar las wifi, y solo aparece la N como wlan0. Ni detectando de nuevo, ni haciendo maravillas me pilla la AC. Simplemente no la detecta. Algo han cagado al compilar esta build, y la wifi más importante para mi, para cuando movistar suba la velocidad de 100/10 a 300/30, no va!!! ARGGHHHHHHHH!!!!

Así que pienso, reflexiono, y me vuelvo a la primera build que me bajé cuando me compré el archer hace unos días. La oficial de BB (14.07) para el archer c5. Ya lo hice el primer día, pero ayer de madrugada por mis coj..... que lo dejaba todo listo. Configuro la vlan 6 a mano, internet ok, instalo los paquetes necesarios para iptv, ejecuto el script de noltari, todo OK, configuro wifis, todo OK, internet e imagenio funcionando a la primera.
Instalo ddns, block mount, samba, el dichoso kmod-tun, ocserv (aka Openconnect), configuro todo y a la primera todo funcionando.

Así que ahora, tengo el archer c5 con internet, iptv, openconnect vpn, un pendrive conectado y compartido para subir y bajar archivos desde mi móvil con android vía conexión vpn, todo sin problemas. Eso si, con el firm BB y no la rama trunk.

Sobre el Openconnect VPN, pues me parece mucho más eficiente que el openvpn. Para Android tengo el cliente oficial, para linux todo más sencillo, y para windows uso el anyconnect de cisco, ya que el propio cliente openconnect para windows es una chusta :P

Siento mucho este tocho. Como ya he dicho, quien necesite de archivos de configuración, pues no hay problema en ayudar.
Otra vez, muchas gracias a noltari por su curro. Estuve a punto de enviarle un privado pero no me gusta molestar a la gente, así que me busqué yo mismo la vida  ;D


Para instalar el kmod-tun ¿has probado este tutorial?. Hay que cambiar el módulo de directorio para que el sistema lo reconozca: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-como-intentar-instalar-paquetes-dependientes-del-kernel/
Para la wifi ac, ¿has instalado el driver ath10k? Sin el driver no te va a detectar la segunda radio, que es la que lleva 11ac.

Gracias por el enlace! La verdad es que no busqué en el foro.... Es probable entonces que el sistema no sea del todo estable, no?
Respecto al driver de ath10k, copié todo en lib/firmware y seguía sin pillarlo... Con el BB 14.07 ya viene todo instalado. Cuando pasen unos días haré pruebas con el CC, que estos días he tenido a la familia con cortes constantes (haciendo reboot) y me echarán de casa  ;D

Si el kernel del que depende es distinto, es probable que alguna inestabilidad pueda haber. Pero también hay posibilidades de que funcione correctamente si no se han tocado las funciones entre cambios de kernel, y sea una mera incompatibilidad de lugares en los que se encuentran los ficheros.
Con respecto al driver ath10k, no tienes que copiar nada. Tienes que instalarlo forzando dependencias, y cambiar de sitio los módulos, pero no el firmware. El instalador tiene una serie de scripts que se ejecutan al instalarlo y que sirven para que se inicie el driver. No sé si BB para Archer C5 tiene el driver ath10k incorporado, pero BB para WLR8100 no lo tiene (es casi un clon del C7), y toca instalarlo después. Además, después de instarlo, se hace la picha un lío porque luci detecta las redes al revés y la de ac es la n, y la n la de ac. Luci no detecta ac (es un simple error de visualización, porque en realidad sí funciona pero la detecta como a), hay que configurar cosas a mano que no se dejan desde luci, y así unas cuantas cosas más. Un poco lioso, pero funcionar, funciona (después de echarle un rato).

Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #753 en: 08-04-2015, 17:56 (Miércoles) »
Cuando pasen unos días haré pruebas con el CC, que estos días he tenido a la familia con cortes constantes (haciendo reboot) y me echarán de casa  ;D
Como te entiendo 500L!Con mi parienta igual jeje Cuando pasa algo ya saben a quién mirar.. y se preguntarán "porque narices hace todo esto si con el router de la compañía ya iba bien?... " e?   >:D
Tal vez nos complicamos la vida, pero es esa la vida que buscamos, complicada o no según como se mire..., con ello se aprende y se mejora, y eso es lo que nos llevamos de premio.

Así que con el poco tiempo que se tiene, que se va perdiendo aún mas con el pase de los años, y encima tener que buscar un hueco para no afectar a nadie, se hace toda una odisea!

500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #754 en: 08-04-2015, 18:31 (Miércoles) »

Si el kernel del que depende es distinto, es probable que alguna inestabilidad pueda haber. Pero también hay posibilidades de que funcione correctamente si no se han tocado las funciones entre cambios de kernel, y sea una mera incompatibilidad de lugares en los que se encuentran los ficheros.
Con respecto al driver ath10k, no tienes que copiar nada. Tienes que instalarlo forzando dependencias, y cambiar de sitio los módulos, pero no el firmware. El instalador tiene una serie de scripts que se ejecutan al instalarlo y que sirven para que se inicie el driver. No sé si BB para Archer C5 tiene el driver ath10k incorporado, pero BB para WLR8100 no lo tiene (es casi un clon del C7), y toca instalarlo después. Además, después de instarlo, se hace la picha un lío porque luci detecta las redes al revés y la de ac es la n, y la n la de ac. Luci no detecta ac (es un simple error de visualización, porque en realidad sí funciona pero la detecta como a), hay que configurar cosas a mano que no se dejan desde luci, y así unas cuantas cosas más. Un poco lioso, pero funcionar, funciona (después de echarle un rato).


Si, para el BB viene incorporado el ath10k en el archer c5. En el CC no viene. Gracias por la aclaración. Justo después de escribir el post pensé en ello y me di cuenta que no debería haber copiado nada. Tan solo instalar el kmod-ath10k  :-[
He encontrado algo que me será de mucha utilidad, y que puedo meter los paquetes ya con todo precompilado con el CC y todo perfecto y en poco tiempo. El Image Builder, buena herramienta si no quieres pasar horas compilando del fuente.... Cuando tenga un ratillo lo meto en el centos...
Sobre la visualización de la ac en luci, en el trunk está resuelto, incluso se puede configurar la AC por luci y no es necesario editar con vi el wireless, lo único que no está resuelto es que luci detecta que la AC va a 6mbps  ;D
Un saludo!

Como te entiendo 500L!Con mi parienta igual jeje Cuando pasa algo ya saben a quién mirar.. y se preguntarán "porque narices hace todo esto si con el router de la compañía ya iba bien?... " e?   >:D
Tal vez nos complicamos la vida, pero es esa la vida que buscamos, complicada o no según como se mire..., con ello se aprende y se mejora, y eso es lo que nos llevamos de premio.

Así que con el poco tiempo que se tiene, que se va perdiendo aún mas con el pase de los años, y encima tener que buscar un hueco para no afectar a nadie, se hace toda una odisea!

Jejejeje... ya veo que estamos igual  ;)
Pero en lo que ha mejorado para ellos es el cambio de canales, de eso se han dado cuenta, y la posibilidad de la vpn para subir y bajar archivos en el pen y que no circulen por ahí en google  >:(

Un saludo!

500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #755 en: 08-04-2015, 21:22 (Miércoles) »
Bueno, como soy un ansias, he querido probar con la ultima build de hoy para el archer c5 que está en snapshots del repositorio. Les he prometido en casa que solo serían 15 minutos, y así ha sido. Recuerdo a todos que esta build viene casi pelada. Sin luci además  ;)
Instalada, 30-30-30, configurada wan, instalados paquetes necesarios (sobretodo el kmod-ath10k) y machacada la config de algunos archivos con mis anteriores, para no tener que ejecutar el script de iptv.
Todo ok, pero imagenio se corta al cabo de unos segundos....
Bien, solución:

En BB se usa el igmpproxy en config para iptv, no genera ningún mcproxy, aún ejecutando el script de noltari. En CC, tampoco ejecutando el script se genera el mcproxy en config. El mcproxy en config solo se genera cuando se usa la build de noltari. Eliminado mcproxy.conf de /etc, creado mcproxy en /etc/config con lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
config mcproxy 'mcproxy'
        option respawn '1'
        option protocol 'IGMPv2'

config instance 'iptv'
        option name 'iptv'
        list upstream 'eth0.2'
        list downstream 'br-lan'

Reboot, ahora ya no pilla la tv......ni siquiera se ve nada.....ummmmmmm....
Compruebo las diferencias de archivos entre mi anterior config con BB y ahora con CC (r45306 / LuCI (git-15.090.50849-576e235 archer c5) y me cargo de init.d el rpcd.... Paso de investigar mucho, pero al borrar este archivo del arranque, el mcproxy.conf de /etc y crear el mcproxy en /etc/config, el iptv ha empezado a funcionar sin cortes y con cambio de canal, como le llamo yo, cagando leches  ;D
Es decir, no me ha hecho falta ejecutar el script, por que he usado la config de network, firewall y otros archivos que ya tenía. Así que tengo todo lo que tenía funcionando, pero con la última build para el archer c5.
Más adelante usaré el image builder jejejeje....

PD: Como bien apuntaba Tki2000, hay que instalar el kmod-ath10k si la ac no se activa. Algunas builds no llevan el paquete, que a su vez instala todo lo necesario en /lib/firmware.....

Un saludo a todos!

PD: estos son los paquetes que tengo instalados, por si le sirve a alguien:

Código: [Seleccionar]
base-files - 157-r45306
bird4 - 1.4.5-2
block-mount - 2015-03-30-a5fa5b6144253726dcd7e769197eed787a723f5f
busybox - 1.23.2-1
certtool - 3.3.14-1
ddns-scripts - 2.4.0-1
dnsmasq - 2.72-4
dropbear - 2014.65-2
firewall - 2015-02-26
fstools - 2015-03-30-a5fa5b6144253726dcd7e769197eed787a723f5f
hostapd-common - 2015-03-25-1
ip6tables - 1.4.21-1
iptables - 1.4.21-1
iw - 3.17-1
iwinfo - 2015-03-23-40f2844fadc05f4a4de7699dbc12fee295b7057b
jshn - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
jsonfilter - 2014-06-19-cdc760c58077f44fc40adbbe41e1556a67c1b9a9
kernel - 3.18.11-1-2f5cfa82f457017dd70b9e337217e32a
kmod-ath - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath10k - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath9k - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath9k-common - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-bridge - 3.18.11-1
kmod-cfg80211 - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-crypto-aes - 3.18.11-1
kmod-crypto-arc4 - 3.18.11-1
kmod-crypto-core - 3.18.11-1
kmod-crypto-hash - 3.18.11-1
kmod-fs-ext4 - 3.18.11-1
kmod-fs-ntfs - 3.18.11-1
kmod-fs-vfat - 3.18.11-1
kmod-gpio-button-hotplug - 3.18.11-1
kmod-ip6tables - 3.18.11-1
kmod-ipt-conntrack - 3.18.11-1
kmod-ipt-conntrack-extra - 3.18.11-1
kmod-ipt-core - 3.18.11-1
kmod-ipt-nat - 3.18.11-1
kmod-ipt-nathelper-rtsp - 3.18.11+2.5-1
kmod-ipv6 - 3.18.11-1
kmod-ledtrig-usbdev - 3.18.11-1
kmod-lib-crc-ccitt - 3.18.11-1
kmod-lib-crc16 - 3.18.11-1
kmod-llc - 3.18.11-1
kmod-mac80211 - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-nf-conntrack - 3.18.11-1
kmod-nf-conntrack6 - 3.18.11-1
kmod-nf-ipt - 3.18.11-1
kmod-nf-ipt6 - 3.18.11-1
kmod-nf-nat - 3.18.11-1
kmod-nf-nathelper - 3.18.11-1
kmod-nls-base - 3.18.11-1
kmod-nls-cp437 - 3.18.11-1
kmod-nls-iso8859-1 - 3.18.11-1
kmod-ppp - 3.18.11-1
kmod-pppoe - 3.18.11-1
kmod-pppox - 3.18.11-1
kmod-scsi-core - 3.18.11-1
kmod-slhc - 3.18.11-1
kmod-stp - 3.18.11-1
kmod-tun - 3.18.11-1
kmod-usb-core - 3.18.11-1
kmod-usb-ohci - 3.18.11-1
kmod-usb-storage - 3.18.11-1
kmod-usb2 - 3.18.11-1
libblobmsg-json - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
libc - 0.9.33.2-1
libgcc - 4.8-linaro-1
libgmp - 6.0.0-1
libgnutls - 3.3.14-1
libhttp-parser - 2.3.0-1
libip4tc - 1.4.21-1
libip6tc - 1.4.21-1
libiwinfo - 2015-03-23-40f2844fadc05f4a4de7699dbc12fee295b7057b
libiwinfo-lua - 2015-03-23-40f2844fadc05f4a4de7699dbc12fee295b7057b
libjson-c - 0.12-1
libjson-script - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
liblua - 5.1.5-1
libncurses - 5.9-1
libnettle - 2.7.1-1
libnfnetlink - 1.0.1-1
libnl-tiny - 0.1-4
libprotobuf-c - v1.0.1
libpthread - 0.9.33.2-1
libreadline - 6.3-1
libstdcpp - 4.8-linaro-1
libubox - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
libubus - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
libubus-lua - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
libuci - 2015-04-03.1-1
libuci-lua - 2015-04-03.1-1
libxtables - 1.4.21-1
lua - 5.1.5-1
luci - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-ddns - 2.2.2-1
luci-app-firewall - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-ocserv - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-samba - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-upnp - git-15.090.50849-576e235-1
luci-base - git-15.090.50849-576e235-1
luci-lib-ip - git-15.090.50849-576e235-1
luci-lib-nixio - git-15.090.50849-576e235-1
luci-mod-admin-full - git-15.090.50849-576e235-1
luci-proto-ppp - git-15.090.50849-576e235-1
luci-theme-bootstrap - git-15.090.50849-576e235-1
mcproxy - 2014-12-31-b7bd2d0809a0d1f177181c361b9a6c83e193b79a-2
miniupnpd - 1.9.20150307-1
mtd - 20
netifd - 2015-03-31-3a0f953722698eab6f3f623a1d6ec5a1b7102b77
ocserv - 0.9.2-2
odhcp6c - 2015-03-31-ec864c44e9959a5d65cc564182f4e960e47c6e9e
odhcpd - 2015-04-06-9bdbc5a4be1ab75145431bc728159a55c723e2ca
opkg - 9c97d5ecd795709c8584e972bfdf3aee3a5b846d-7
ppp - 2.4.7-5
ppp-mod-pppoe - 2.4.7-5
procd - 2015-03-30-91da63d3d3fd680c805dd1a1b78df5b8731a8173
rpcd - 2015-03-30-311c85e7d9a8f7fee17e65afc371f4fd0c8cd588
samba36-server - 3.6.25-3
swconfig - 10
terminfo - 5.9-1
uboot-envtools - 2014.10-2
ubox - 2015-04-02-6fbafd7d5b2835d00eb9d1684e7c6ccf907177b8
ubus - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
ubusd - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
uci - 2015-04-03.1-1
uhttpd - 2015-03-30-b9178b9357798ae23a5724333cc6572d14f23958
uhttpd-mod-ubus - 2015-03-30-b9178b9357798ae23a5724333cc6572d14f23958
wpad-mini - 2015-03-25-1
« Última modificación: 08-04-2015, 21:28 (Miércoles) por 500L »

500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #756 en: 09-04-2015, 15:20 (Jueves) »
Hola  ;D

He vuelto subir el archivo rpcd y todo sigue funcionando bien. Igual después de borrar el mcproxy.conf no hice ningún reboot, no se....

La questión es que hace un rato, con el image builder y mi centos, he conseguido crear mi propio firm incluyendo todos los paquetes necesarios  para no tener que ir instalando después uno a uno >:(
He actualizado con el sysupgrade desde ssh y todo sigue funcionando sin problemas y a la primera jejeje
Por lo que veo se ha reducido el espacio en uso bastante Free space: 95% (9.46 MB)
Versión la misma que ayer, que es la que está disponible para el image builder: OpenWrt Chaos Calmer r45306 / LuCI (git-15.090.50849-576e235)
Memoria disponible 84528 kB / 125988 kB (67%) y libre 79460 kB / 125988 kB (63%)

Y con estos paquetes instalados:

Código: [Seleccionar]
base-files - 157-r45306
bird4 - 1.4.5-2
block-mount - 2015-03-30-a5fa5b6144253726dcd7e769197eed787a723f5f
busybox - 1.23.2-1
certtool - 3.3.14-1
ddns-scripts - 2.4.0-1
dnsmasq - 2.72-4
dropbear - 2014.65-2
firewall - 2015-02-26
fstools - 2015-03-30-a5fa5b6144253726dcd7e769197eed787a723f5f
hostapd-common - 2015-03-25-1
ip6tables - 1.4.21-1
iptables - 1.4.21-1
iw - 3.17-1
jshn - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
jsonfilter - 2014-06-19-cdc760c58077f44fc40adbbe41e1556a67c1b9a9
kernel - 3.18.11-1-2f5cfa82f457017dd70b9e337217e32a
kmod-ath - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath10k - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath9k - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-ath9k-common - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-bridge - 3.18.11-1
kmod-cfg80211 - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-crypto-aes - 3.18.11-1
kmod-crypto-arc4 - 3.18.11-1
kmod-crypto-core - 3.18.11-1
kmod-crypto-hash - 3.18.11-1
kmod-fs-ext4 - 3.18.11-1
kmod-fs-ntfs - 3.18.11-1
kmod-fs-vfat - 3.18.11-1
kmod-gpio-button-hotplug - 3.18.11-1
kmod-ip6tables - 3.18.11-1
kmod-ipt-conntrack - 3.18.11-1
kmod-ipt-conntrack-extra - 3.18.11-1
kmod-ipt-core - 3.18.11-1
kmod-ipt-nat - 3.18.11-1
kmod-ipt-nathelper-rtsp - 3.18.11+2.5-1
kmod-ipv6 - 3.18.11-1
kmod-ledtrig-usbdev - 3.18.11-1
kmod-lib-crc-ccitt - 3.18.11-1
kmod-lib-crc16 - 3.18.11-1
kmod-llc - 3.18.11-1
kmod-mac80211 - 3.18.11+2015-03-09-3
kmod-nf-conntrack - 3.18.11-1
kmod-nf-conntrack6 - 3.18.11-1
kmod-nf-ipt - 3.18.11-1
kmod-nf-ipt6 - 3.18.11-1
kmod-nf-nat - 3.18.11-1
kmod-nf-nathelper - 3.18.11-1
kmod-nls-base - 3.18.11-1
kmod-nls-cp437 - 3.18.11-1
kmod-nls-iso8859-1 - 3.18.11-1
kmod-ppp - 3.18.11-1
kmod-pppoe - 3.18.11-1
kmod-pppox - 3.18.11-1
kmod-scsi-core - 3.18.11-1
kmod-slhc - 3.18.11-1
kmod-stp - 3.18.11-1
kmod-tun - 3.18.11-1
kmod-usb-core - 3.18.11-1
kmod-usb-storage - 3.18.11-1
kmod-usb2 - 3.18.11-1
libblobmsg-json - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
libc - 0.9.33.2-1
libgcc - 4.8-linaro-1
libgmp - 6.0.0-1
libgnutls - 3.3.14-1
libhttp-parser - 2.3.0-1
libip4tc - 1.4.21-1
libip6tc - 1.4.21-1
libiwinfo - 2015-03-23-40f2844fadc05f4a4de7699dbc12fee295b7057b
libiwinfo-lua - 2015-03-23-40f2844fadc05f4a4de7699dbc12fee295b7057b
libjson-c - 0.12-1
libjson-script - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
liblua - 5.1.5-1
libncurses - 5.9-1
libnettle - 2.7.1-1
libnfnetlink - 1.0.1-1
libnl-tiny - 0.1-4
libprotobuf-c - v1.0.1
libpthread - 0.9.33.2-1
libreadline - 6.3-1
libstdcpp - 4.8-linaro-1
libubox - 2015-03-22-b8d9b382e39823850331edc2a92379173daf1be3
libubus - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
libubus-lua - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
libuci - 2015-04-03.1-1
libuci-lua - 2015-04-03.1-1
libxtables - 1.4.21-1
lua - 5.1.5-1
luci - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-ddns - 2.2.2-1
luci-app-firewall - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-ocserv - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-samba - git-15.090.50849-576e235-1
luci-app-upnp - git-15.090.50849-576e235-1
luci-base - git-15.090.50849-576e235-1
luci-lib-ip - git-15.090.50849-576e235-1
luci-lib-nixio - git-15.090.50849-576e235-1
luci-mod-admin-full - git-15.090.50849-576e235-1
luci-proto-ppp - git-15.090.50849-576e235-1
luci-theme-bootstrap - git-15.090.50849-576e235-1
mcproxy - 2014-12-31-b7bd2d0809a0d1f177181c361b9a6c83e193b79a-2
miniupnpd - 1.9.20150307-1
mtd - 20
netifd - 2015-03-31-3a0f953722698eab6f3f623a1d6ec5a1b7102b77
ocserv - 0.9.2-2
odhcp6c - 2015-03-31-ec864c44e9959a5d65cc564182f4e960e47c6e9e
odhcpd - 2015-04-06-9bdbc5a4be1ab75145431bc728159a55c723e2ca
opkg - 9c97d5ecd795709c8584e972bfdf3aee3a5b846d-7
ppp - 2.4.7-5
ppp-mod-pppoe - 2.4.7-5
procd - 2015-03-30-91da63d3d3fd680c805dd1a1b78df5b8731a8173
rpcd - 2015-03-30-311c85e7d9a8f7fee17e65afc371f4fd0c8cd588
samba36-server - 3.6.25-3
swconfig - 10
terminfo - 5.9-1
uboot-envtools - 2014.10-2
ubox - 2015-04-02-6fbafd7d5b2835d00eb9d1684e7c6ccf907177b8
ubus - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
ubusd - 2015-01-22-2d660c519d2fcff95248da9f4fd9b37d61f9eb09
uci - 2015-04-03.1-1
uhttpd - 2015-03-30-b9178b9357798ae23a5724333cc6572d14f23958
uhttpd-mod-ubus - 2015-03-30-b9178b9357798ae23a5724333cc6572d14f23958
wpad-mini - 2015-03-25-1

Con estos paquetes funciona movistar fibra internet, iptv, usb fat ext4 y ntfs (Mount Points), openconnect vpn, servidor de archivos samba, ddns, upnp y todo lo demás habitual.

Para las próximas actualizaciones, ya se como hacerlo yo mismo  ;)

Un saludo!

highfredo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #757 en: 10-04-2015, 20:35 (Viernes) »
Sin embargo desde hace un par de dias noto que internet va extremadamente lento, me pongo a investigar por que y resulta que ¡el decodificador usa todo el ancho de banda de subida incluso con él apagado!

Buenas highfredo;

Estás seguro que es tráfico de subida? no será de bajada? A mí también me tuvo intrigado saber cuánto estaba chupando el deco (tanto el VOD como los canales) Vi que el tráfico era algo elevado, pero yo lo vi de bajada, unos 16Mb/s=2MB/s (a veces algo más otras algo menos...) Me imagino que se deberá a que los canales ahora corren por HD...  :-\
Qué has usado para monitorizarlo? Yo el web interface de Gargoyle

Un saludo

Si, seguro que es de subida. Precisamente eso es lo que me extraña.
Para monitorizar el trafico en general uso las mismas graficas que da luci en status>realtime graph. Luego para saber quien lo producia instale iftop


500L

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #758 en: 10-04-2015, 21:05 (Viernes) »
Sin embargo desde hace un par de dias noto que internet va extremadamente lento, me pongo a investigar por que y resulta que ¡el decodificador usa todo el ancho de banda de subida incluso con él apagado!

Buenas highfredo;

Estás seguro que es tráfico de subida? no será de bajada? A mí también me tuvo intrigado saber cuánto estaba chupando el deco (tanto el VOD como los canales) Vi que el tráfico era algo elevado, pero yo lo vi de bajada, unos 16Mb/s=2MB/s (a veces algo más otras algo menos...) Me imagino que se deberá a que los canales ahora corren por HD...  :-\
Qué has usado para monitorizarlo? Yo el web interface de Gargoyle

Un saludo

Si, seguro que es de subida. Precisamente eso es lo que me extraña.
Para monitorizar el trafico en general uso las mismas graficas que da luci en status>realtime graph. Luego para saber quien lo producia instale iftop


A ver. Con el deco ya apagado es imposible que suba nada. Otra cosa es el broadcast. Desconectalo de la corriente por completo.
Por otra parte, mete un sniffer entre el openwrt y la ont y sabrás que puede ser.

Un saludo.

highfredo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #759 en: 10-04-2015, 22:24 (Viernes) »
Sin embargo desde hace un par de dias noto que internet va extremadamente lento, me pongo a investigar por que y resulta que ¡el decodificador usa todo el ancho de banda de subida incluso con él apagado!

Buenas highfredo;

Estás seguro que es tráfico de subida? no será de bajada? A mí también me tuvo intrigado saber cuánto estaba chupando el deco (tanto el VOD como los canales) Vi que el tráfico era algo elevado, pero yo lo vi de bajada, unos 16Mb/s=2MB/s (a veces algo más otras algo menos...) Me imagino que se deberá a que los canales ahora corren por HD...  :-\
Qué has usado para monitorizarlo? Yo el web interface de Gargoyle

Un saludo

Si, seguro que es de subida. Precisamente eso es lo que me extraña.
Para monitorizar el trafico en general uso las mismas graficas que da luci en status>realtime graph. Luego para saber quien lo producia instale iftop


A ver. Con el deco ya apagado es imposible que suba nada. Otra cosa es el broadcast. Desconectalo de la corriente por completo.
Por otra parte, mete un sniffer entre el openwrt y la ont y sabrás que puede ser.

Un saludo.

Resulta que "outbound" en la interfaz de luci no es subida como yo creia, sino bajada...
Sin embargo el problema sigue siendo el mismo, la red va fatal.

De momento acabo de compilar otra vez la version 14.07 quitandole todo lo extra (vpn, transmission, samba, wol, y el servicio de impresora) y por el momento parece que va bien.