?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #780 en: 20-04-2015, 16:19 (Lunes) »
Luego según me comentas lo que debo de hacer es ejecutar el script normalmente pero poniendo de puerto WAN el 5 , dejarlo que acabe y cuando acabe ir al fichero /etc/config/network y modificar los puertos, intercambiando el 5 por el 1 y el 1 por el 5, no?

Antes de hacer el reset ya que de lo contrario no entrare ni de coña, aunque también puedo modificar el script de configuración con los siguientes parámetros.

añadir en linea 612

         "MikroTik RouterBOARD 951Ui-2HnD")
            ucidef_add_switch "switch0" "1" "1" >> $debug 2>&1
            ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "2 3 4 5 0t" >> $debug 2>&1
            if [ $iptv_enabled -eq 1 ]; then
               ucidef_add_switch_vlan "switch0" "2" "1t 0t" >> $debug 2>&1
            fi
            if [ $voip_enabled -eq 1 ]; then
               ucidef_add_switch_vlan "switch0" "3" "1t 0t" >> $debug 2>&1
            fi
            ucidef_add_switch_vlan "switch0" "6" "1t 0t" >> $debug 2>&1
            ;;

Gracias por la respuesta
 

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #781 en: 20-04-2015, 16:36 (Lunes) »
Luego según me comentas lo que debo de hacer es ejecutar el script normalmente pero poniendo de puerto WAN el 5 , dejarlo que acabe y cuando acabe ir al fichero /etc/config/network y modificar los puertos, intercambiando el 5 por el 1 y el 1 por el 5, no?

No: si lo he entendido bien, el switch de ese router sólo tiene 5 puertos: el 0 es la CPU, y del 1 al 4 se corresponden con las conexiones del 2 al 5 (en orden inverso); no hay puerto 5 en el switch, y además todas esas conexiones entran en el router por eth1. El puerto que está etiquetado como 1 se conecta internamente por eth0.

Es decir, deberías tener la WAN en eth0, y la LAN en eth1 (agregando todos los puertos del switch, del 0 al 4, y sin tag).

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #782 en: 20-04-2015, 17:13 (Lunes) »
Ostras pues ahora si me he perdido, me puedes indicar como podría hacer el script de configuración o en su defecto como me debería de quedar el fichero network.


Es similar al TP Link TL-WDR3500 ?

Gracias.
« Última modificación: 20-04-2015, 17:27 (Lunes) por emiralles »

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #783 en: 20-04-2015, 17:30 (Lunes) »
Gracias. Mañana lo pruebo y posteo el resultado

De momento, empieza probando desde dentro de la red, porque acabo de darme cuenta de que no he puesto la configuración del firewall... esta noche lo subo.

Para poder conectarte a la VPN desde fuera (que es lo interesante):

Código: [Seleccionar]
>>> /etc/config/firewall
config rule
option target 'ACCEPT'
option src 'wan'
option proto '50'
option name 'IPSEC_ESP'

config rule
option target 'ACCEPT'
option src 'wan'
option proto '51'
option name 'IPSEC_AH'

config rule
option name 'IPSEC_IKE'
option target 'ACCEPT'
option src 'wan'
option proto 'udp'
option dest_port '500'

config rule
option name 'IPSEC_NAT'
option target 'ACCEPT'
option src 'wan'
option proto 'udp'
option dest_port '4500'


>>> /etc/firewall.user

iptables -I INPUT 1 -p udp -m policy --dir in --pol ipsec -m udp --dport 1701 -j ACCEPT

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #784 en: 20-04-2015, 17:33 (Lunes) »
Ostras pues ahora si me he perdido, me puedes indicar como podría hacer el script de configuración o en su defecto como me debería de quedar el fichero network.


Es similar al TP Link TL-WDR3500 ?

Gracias.

¿Puedes poner la salida de estos comandos?
Código: [Seleccionar]
swconfig list
swconfig dev switch0 show
swconfig dev switch1 show

Saludos.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #785 en: 20-04-2015, 17:35 (Lunes) »
Ostras pues ahora si me he perdido, me puedes indicar como podría hacer el script de configuración o en su defecto como me debería de quedar el fichero network.


Es similar al TP Link TL-WDR3500 ?

Gracias.

¿Puedes poner la salida de estos comandos?
Código: [Seleccionar]
swconfig list
swconfig dev switch0 show
swconfig dev switch1 show

Saludos.

Si, llego a casa y los pongo.

Muchas Gracias.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #786 en: 20-04-2015, 18:13 (Lunes) »
Aquí dejo la salida de los comandos que me habéis solicitado;

root@OpenWrt:/# swconfig list
Found: switch0 - eth1
root@OpenWrt:/# swconfig dev switch0 show
Global attributes:
        enable_vlan: 1
Port 0:
        pvid: 0
        link: port:0 link:up speed:1000baseT full-duplex txflow rxflow
Port 1:
        pvid: 0
        link: port:1 link:down
Port 2:
        pvid: 0
        link: port:2 link:down
Port 3:
        pvid: 0
        link: port:3 link:down
Port 4:
        pvid: 0
        link: port:4 link:down
VLAN 0:
        vid: 0
        ports: 0 1 2 3 4
root@OpenWrt:/# swconfig dev switch1 show
Failed to connect to the switch. Use the "list" command to see which switches are available.


Tengo conectado el Router al comtrend de movistar por el puerto 1 y me conecto al router vía wifi, los puertos 2,3,4 y 5 los tengo vacios

Saludos,

« Última modificación: 20-04-2015, 18:16 (Lunes) por emiralles »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #787 en: 20-04-2015, 18:19 (Lunes) »
Aquí dejo la salida de los comandos que me habéis solicitado;

root@OpenWrt:/# swconfig list
Found: switch0 - eth1
root@OpenWrt:/# swconfig dev switch0 show
Global attributes:
        enable_vlan: 1
Port 0:
        pvid: 0
        link: port:0 link:up speed:1000baseT full-duplex txflow rxflow
Port 1:
        pvid: 0
        link: port:1 link:down
Port 2:
        pvid: 0
        link: port:2 link:down
Port 3:
        pvid: 0
        link: port:3 link:down
Port 4:
        pvid: 0
        link: port:4 link:down
VLAN 0:
        vid: 0
        ports: 0 1 2 3 4
root@OpenWrt:/# swconfig dev switch1 show
Failed to connect to the switch. Use the "list" command to see which switches are available.


Tengo conectado el Router al comtrend de movistar por el puerto 1 y me conecto al router vía wifi, los puertos 2,3,4 y 5 los tengo vacios

Saludos,
Prueba con esta versión:
http://files.noltari.es/openwrt/scripts/movistar/r19/movistar.sh
http://files.noltari.es/openwrt/scripts/movistar/r19/movistar.txt

Si no te funciona vamos a tener que utilizar uno de los puertos de la LAN como WAN y poner el eth1 en la LAN.

Saludos.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #788 en: 20-04-2015, 20:48 (Lunes) »
Buenas Noltari;

Inicialmente me ha funcionado, así pues he empezado a configurar la red, las Ips de los dispositivos y la wifi, le he puesto contraseña, le he cargado el idioma español y he reseteado.

Curioso, la TV se sigue viendo sin problemas, sin embargo he perdido la internet en la Wifi, me conecto en local pero no salgo fuera, vuelvo a resetear y pierdo la conexión por cable también lo apago y lo vuelvo a encender y solo tengo por cable, reseteo otra vez y vuelvo a perder el cable y así me vuelvo loco.

Todo esto pudiendo ver la tv ahora.

Voy a recompilar el openwrt por mi parte poniendo el wifi desde el principio y con el parche y con los paquetes que indicáis que son necesarios.

Gracias y te voy informando de como me va todo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #789 en: 20-04-2015, 21:10 (Lunes) »
Buenas Noltari;

Inicialmente me ha funcionado, así pues he empezado a configurar la red, las Ips de los dispositivos y la wifi, le he puesto contraseña, le he cargado el idioma español y he reseteado.

Curioso, la TV se sigue viendo sin problemas, sin embargo he perdido la internet en la Wifi, me conecto en local pero no salgo fuera, vuelvo a resetear y pierdo la conexión por cable también lo apago y lo vuelvo a encender y solo tengo por cable, reseteo otra vez y vuelvo a perder el cable y así me vuelvo loco.

Todo esto pudiendo ver la tv ahora.

Voy a recompilar el openwrt por mi parte poniendo el wifi desde el principio y con el parche y con los paquetes que indicáis que son necesarios.

Gracias y te voy informando de como me va todo.

Es bastante probable que al ser un router con puertos fast ethernet la comunicación multicast de la iptv esté saturando la red.
Si es posible prueba a aislar Imagenio a uno de los puertos de la LAN:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg320366/#msg320366

Saludos.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #790 en: 20-04-2015, 22:03 (Lunes) »
Jolines Noltari;

Mis conocimientos de informática no llegan a ese nivel, lo mio es informática de usuario un poco avanzado. Si no me echas una mano no se si lo conseguiré.

Saludos y gracias.

emiralles

  • Visitante
Re:
« Respuesta #791 en: 21-04-2015, 09:35 (Martes) »
Bueno,

Parece ser que gracias a vuestra ayuda a mi cabezonería esto ya funciona.
Volví a reinstalar todo el sistema desde cero y aplique el script que me pasaste y perfecto, todo a las mil maravillas, parece ser que no se cuelga, he podido configurar el router a mi gusto y ahora ya solo me falta colocar la openvpn para acabar de dejarlo niquelado.

Solo me he dado cuenta que las luces del router parpadean como locas, y ayer por la noche (esta madrugada) las conexiones iban lentas, hice test de velocidad y me desespere. Sin embargo esta mañana van a cien por cien y sin problemas.

Muchas gracias a todos.

bellido

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #792 en: 21-04-2015, 22:19 (Martes) »
Gracias. Mañana lo pruebo y posteo el resultado
eduperez, he seguido tus pasos al pie de la letra, y creo que está funcionando:



Ahora viene la 2ª parte: ¿cómo tengo que configurar los teléfonos para conectarme a la VPN? (iOS y android).
« Última modificación: 21-04-2015, 22:29 (Martes) por bellido »

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #793 en: 21-04-2015, 23:04 (Martes) »
eduperez, he seguido tus pasos al pie de la letra, y creo que está funcionando:

Ahora viene la 2ª parte: ¿cómo tengo que configurar los teléfonos para conectarme a la VPN? (iOS y android).

Veo que has puesto la VPN dentro de la br-lan; yo no lo tengo así, espero que te funcione.

En cuanto a los clientes, sólo tienes que ir a la pantalla de configuración de la VPN de cada dispositivo, y rellenar allí los datos que te pide (básicamente, dirección del servidor, nombre, contraseña, ...); si no recuerdo mal, era todo bastante intuitivo, avísame si te atascas con algo.

bellido

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #794 en: 22-04-2015, 18:03 (Miércoles) »
eduperez, nada, no funciona. ¿Cómo tienes tú puesta la VPN, fuera de la br-lan?

Myckelon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #795 en: 22-04-2015, 18:30 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un wdr3600 instalado con el firm y el scrip de noltari funcionando correctamente desde hace tiempo. Pero al ver los post de eduperez. Tambien estaria interesado en crear la VPN para poder recibir las llamadas fuera de casa. He intentado seguir tus explicaciones eduperez pero al instalar lo que indicas no me deja instalarlo, ni el strongswan-full ni xl2tpd.

No se si sera por la version del firmware que es el que tiene noltari al principio del post: OpenWrt Chaos Calmer r43179.

Si me pudierais echar una mano a configurar una VPN en este router. Sobre todo para el voip y para poder entrar a mi red desde fuera para gestionar un pequeño NAS con transmission.

Muchas gracias a todos por este gran POST.

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #796 en: 22-04-2015, 21:12 (Miércoles) »
eduperez, nada, no funciona. ¿Cómo tienes tú puesta la VPN, fuera de la br-lan?

Con "no funciona" no me dices nada... ¿qué es exactamente lo que no funciona? ¿cómo lo has probado? ¿qué mensajes te aparecen en el log? ¿...?

Yo tengo la VPN como una red independiente, y si has usado mis ficheros de configuración debería quedarte así. Si la has configurado de otra manera, estaría bien que subieras aquí tus ficheros para poder revisarlos.

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #797 en: 22-04-2015, 21:14 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un wdr3600 instalado con el firm y el scrip de noltari funcionando correctamente desde hace tiempo. Pero al ver los post de eduperez. Tambien estaria interesado en crear la VPN para poder recibir las llamadas fuera de casa. He intentado seguir tus explicaciones eduperez pero al instalar lo que indicas no me deja instalarlo, ni el strongswan-full ni xl2tpd.

No se si sera por la version del firmware que es el que tiene noltari al principio del post: OpenWrt Chaos Calmer r43179.

Si me pudierais echar una mano a configurar una VPN en este router. Sobre todo para el voip y para poder entrar a mi red desde fuera para gestionar un pequeño NAS con transmission.

Muchas gracias a todos por este gran POST.

Si pusieras aquí el error que te aparece al intentar instalar los paquetes...

Myckelon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #798 en: 22-04-2015, 21:42 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un wdr3600 instalado con el firm y el scrip de noltari funcionando correctamente desde hace tiempo. Pero al ver los post de eduperez. Tambien estaria interesado en crear la VPN para poder recibir las llamadas fuera de casa. He intentado seguir tus explicaciones eduperez pero al instalar lo que indicas no me deja instalarlo, ni el strongswan-full ni xl2tpd.

No se si sera por la version del firmware que es el que tiene noltari al principio del post: OpenWrt Chaos Calmer r43179.

Si me pudierais echar una mano a configurar una VPN en este router. Sobre todo para el voip y para poder entrar a mi red desde fuera para gestionar un pequeño NAS con transmission.

Muchas gracias a todos por este gran POST.

Si pusieras aquí el error que te aparece al intentar instalar los paquetes...

Con opkg update me pone que ha habido un error y no puede actualizar.

He probado a instalar la version nueva del firmware que tiene Noltari colgada. Y entonces si actualiza. Pero al instalar me da varios errores en el kernel. En cuanto pueda subo unas fotos del error.

Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #799 en: 22-04-2015, 22:46 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un wdr3600 instalado con el firm y el scrip de noltari funcionando correctamente desde hace tiempo. Pero al ver los post de eduperez. Tambien estaria interesado en crear la VPN para poder recibir las llamadas fuera de casa. He intentado seguir tus explicaciones eduperez pero al instalar lo que indicas no me deja instalarlo, ni el strongswan-full ni xl2tpd.

No se si sera por la version del firmware que es el que tiene noltari al principio del post: OpenWrt Chaos Calmer r43179.

Si me pudierais echar una mano a configurar una VPN en este router. Sobre todo para el voip y para poder entrar a mi red desde fuera para gestionar un pequeño NAS con transmission.

Muchas gracias a todos por este gran POST.

Si pusieras aquí el error que te aparece al intentar instalar los paquetes...

Con opkg update me pone que ha habido un error y no puede actualizar.

He probado a instalar la version nueva del firmware que tiene Noltari colgada. Y entonces si actualiza. Pero al instalar me da varios errores en el kernel. En cuanto pueda subo unas fotos del error.

Gracias.

Leed, por favor, leed. Está todo en las FAQ:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/#post_FAQ_Kernel_Deps
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/#post_FAQ_Packages