?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 390010 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

joserg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #240 en: 13-03-2014, 12:00 (Jueves) »
Creo que puede ser la distancia del primer router, al segundo, por que el ordenador, lo tienes al lado del segundo router, y ahi no hay perdida de señal, seria como digo, del primero al segundo, prueba teniendo los 2 router al lado, asi verás de fe cierta si pierdes velocidad, en tal caso, será otro motivo
La prueba mas segura, es hacer ping desde el router secundario y el ordenador conectado por cable a este, y hacer ping al router primario,con el comando ping 192.168.1.1 -t si pierde paquetes por medio muy frecuentemente ahi te darás cuenta
saludos
El driver wifi del adb a4001n no está aún pulido (está en desarrollo). Así que (casi) con toda seguridad, ese es el problema  ;)

bueeno... este lo estaba usando de pruebas antes de comprarme un tp-link, pero muchas gracias a los dos    >:(
« Última modificación: 13-03-2014, 12:01 (Jueves) por joserg »

arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #241 en: 26-03-2014, 12:58 (Miércoles) »
Bueno, llevo toda la mañana leyendo e informandome, estoy loco, loco, ya .  ??? >:( ???

Lo que he entendido es:

Instalar luci y tal hecho.
El router no repite la señal wifi. Vale, sin esto me apaño.
El router recibe la señal wifi del principal, y la reparte por cable(lan). Esto es lo que quiero.

Sigo el tutorial que puse arriba, y sigo sin internet en el pc(por cable).

Tambien he visto que si le pongo un "pincho Wifi", en el usb, puede repetir la seña. Cuales son los que mejor funcionan? y como se configuraria? hay estoy perdido.

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #242 en: 26-03-2014, 13:33 (Miércoles) »
Bueno, llevo toda la mañana leyendo e informandome, estoy loco, loco, ya .  ??? >:( ???

Lo que he entendido es:

Instalar luci y tal hecho.
El router no repite la señal wifi. Vale, sin esto me apaño.
El router recibe la señal wifi del principal, y la reparte por cable(lan). Esto es lo que quiero.

Sigo el tutorial que puse arriba, y sigo sin internet en el pc(por cable).

Tambien he visto que si le pongo un "pincho Wifi", en el usb, puede repetir la seña. Cuales son los que mejor funcionan? y como se configuraria? hay estoy perdido.

Gracias.

Te he movido el mensaje al hilo pertinente.

Antes de pasar a añadir el pincho wifi, céntrate en conseguir que el modo cliente, te funcione  ;)

Has configurado correctamente las IP's del router con OpenWrt ?
Y el servidor DNS ?

arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #243 en: 26-03-2014, 19:39 (Miércoles) »
Bueno, llevo toda la mañana leyendo e informandome, estoy loco, loco, ya .  ??? >:( ???

Lo que he entendido es:

Instalar luci y tal hecho.
El router no repite la señal wifi. Vale, sin esto me apaño.
El router recibe la señal wifi del principal, y la reparte por cable(lan). Esto es lo que quiero.

Sigo el tutorial que puse arriba, y sigo sin internet en el pc(por cable).

Tambien he visto que si le pongo un "pincho Wifi", en el usb, puede repetir la seña. Cuales son los que mejor funcionan? y como se configuraria? hay estoy perdido.

Gracias.

Te he movido el mensaje al hilo pertinente.

Antes de pasar a añadir el pincho wifi, céntrate en conseguir que el modo cliente, te funcione  ;)

Has configurado correctamente las IP's del router con OpenWrt ?
Y el servidor DNS ?


Buff, me estaba volviendo loco, no sabia que lo habias movido, y ya esta pensando cosas raras.
Vale vale, lo del pincho despues, eso lo se.

Haber, al principal 192.168.x.1  y a este  192.168.x.2.

Lo del servidor dns??, eso es lo de dhcp? lo he probado activado y desactivado. Ahora que lo pienso, no he mirado si al pc se las pone bien. Tendre que mirarlo, kizas este el problema ahy, que tenga que configurarlas manualmente.

PD: Las DNS en la luci esta bien, comprobado, si la coje.  Pero tampoco poniendo la ip del principal puedo entrar.
« Última modificación: 26-03-2014, 19:43 (Miércoles) por arcangelcaos »

arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #244 en: 27-03-2014, 22:13 (Jueves) »
Hola,  tras dar muchas vueltas ya no se que hacer.  Haber si alguno sabe.
Tengo router principal de movistar. Y el secundario comtrend, con openwrt instalado. Sigo el tuto para enlazar el wifi, y lo haze. Desde el diagnosis del openwrt al hacer ping, lo hace correctamente, pero desde el ordenador,  conectado por cable,  con w7, no entra a internet.

Alguien sabe porque puede ser??
Gracias

todoen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #245 en: 27-03-2014, 23:44 (Jueves) »
Hola,  tras dar muchas vueltas ya no se que hacer.  Haber si alguno sabe.
Tengo router principal de movistar. Y el secundario comtrend, con openwrt instalado. Sigo el tuto para enlazar el wifi, y lo haze. Desde el diagnosis del openwrt al hacer ping, lo hace correctamente, pero desde el ordenador,  conectado por cable,  con w7, no entra a internet.

Alguien sabe porque puede ser??
Gracias

1. Dime exactamente que router de movistar tienes y su firmware
2. Dime que comtrend tienes y su firmware
3. Dime que cambios has hecho y que parte tienes, es decir, el modo cliente, el modo repetidor o wds

arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #246 en: 28-03-2014, 09:51 (Viernes) »
Hola,  tras dar muchas vueltas ya no se que hacer.  Haber si alguno sabe.
Tengo router principal de movistar. Y el secundario comtrend, con openwrt instalado. Sigo el tuto para enlazar el wifi, y lo haze. Desde el diagnosis del openwrt al hacer ping, lo hace correctamente, pero desde el ordenador,  conectado por cable,  con w7, no entra a internet.

Alguien sabe porque puede ser??
Gracias

1. Dime exactamente que router de movistar tienes y su firmware
2. Dime que comtrend tienes y su firmware
3. Dime que cambios has hecho y que parte tienes, es decir, el modo cliente, el modo repetidor o wds

1:  Router Movistar  Observa RTA01N v2- Principal. No se la versión del software. Tiene 2 meses el router.
2: Comtrend AR5387un, con openwrt  luci  r38342. El que esta posteado en su hilo.
3: En el router de movistar no he cambiado nada. Todo por defecto de casa. Hable con movistar y me dijo que esta preparado para actuar como principal, que en la configuración no habia nada que bloqueara esa funcion. Yo he mirado filtros, y todo lo que se me ha ocurrido, y no he visto anda que bloqueara nada.
En el comtren, he seguido el tutorial de aqui para ponerlo en modo cliente, (coja la wifi del principal y la reparta a traves de los puertos lan, cable). Esto es basicamente lo que quiero.
Desde el router, en diagnosticos hago ping a la web y lo hace bien, el trace tambien, todo. Pero desde el ordenador no. Este no tiene internet. He probado con dhcp activado, desactivado, poniendo la ip y dns manualmente, y nada.
Un dato que no se si es relevante o no. Con dhcp me pone dos puestras de encales, la x.xx.34 y la x.x.x. 2

La 34 esta una que por lo que yo entiendo, el router principal le asigna al router cliente, y la 2, es la ip del router cliente.
Ahh, en conseguido instalar cosas en el router a traves de la utilidad que tiene, lo he puesto en español.
He estado probando un monton de configuración marcando cosas y desmarcando para ver si alguna era, pero sigue sin funciona. Cuando eso borro la interfaz y creo de nuevo, y asi ya varias veces.
He quitado el antivirus del pc por si acaso, el firewall tambien, y nada. Lo que creo es que no hace el puente bien entre el wifi y la lan. Hay es donde creo que esta el problema, pero no donde se ve eso. Decidme que pantallas quereis que os capture, las hago y las subo.

Gracias.

todoen

  • Visitante
« Última modificación: 29-03-2014, 01:10 (Sábado) por todoen »

xoan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #248 en: 05-05-2014, 23:58 (Lunes) »
Pues no se si debo estar haciendo mal. Pero solo llegando a este punto:

3.b-Router con una única tarjeta wifi (Atheros)
Una vez configurado el wifi, si vamos a "Network->Wifi" debería aparecer algo parecido a esto:

Tengo acceso por cable y tambien por wifi , estando ambos ap en la misma red, con distinto ssid para elegir en funcion de la cobertura y misima Seguridad establecida. Es posible?

manu27800

  • Visitante
Problema en Modo Routed Client Mode
« Respuesta #249 en: 07-05-2014, 10:37 (Miércoles) »
Buenos días,

Tengo un problema conectando un homestation con open wrt a mi router principal.
He seguido el tutorial de Noltari y los equipos conectados al open wrt tienen internet pero no consigo que vean la otra parte de la red conectada al router de telefónica.

Configuración Router Principal con Internet
192.168.1.1
(Dhcp habilitado)

Configuración Router Home Station Telefónica ADB P.DG A4001N1 con Open Wrt (firmware r38342):
192.168.1.2
(Dhcp desactivado y poniendo en Gateway 192.168.1.1 y dns 8.8.8.8
Esta enlazado en Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)

Toda la configuración la hago desde la interfaz web de Luci.
He probado desactivando el firewall por telnet pero sigo sin llegar de un router a otro aunque si tengo internet en el secundario.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo es posible que tenga acceso a internet pero no pueda ver a los equipos conectados al otro router y ni siquiera llegue al otro router? ¿Con relayd se podría solucionar el problema?

Espero me puedan aclarar si hago alguna cosa mal.
« Última modificación: 07-05-2014, 11:04 (Miércoles) por manu27800 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema en Modo Routed Client Mode
« Respuesta #250 en: 07-05-2014, 11:40 (Miércoles) »
Buenos días,

Tengo un problema conectando un homestation con open wrt a mi router principal.
He seguido el tutorial de Noltari y los equipos conectados al open wrt tienen internet pero no consigo que vean la otra parte de la red conectada al router de telefónica.

Configuración Router Principal con Internet
192.168.1.1
(Dhcp habilitado)

Configuración Router Home Station Telefónica ADB P.DG A4001N1 con Open Wrt (firmware r38342):
192.168.1.2
(Dhcp desactivado y poniendo en Gateway 192.168.1.1 y dns 8.8.8.8
Esta enlazado en Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)

Toda la configuración la hago desde la interfaz web de Luci.
He probado desactivando el firewall por telnet pero sigo sin llegar de un router a otro aunque si tengo internet en el secundario.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo es posible que tenga acceso a internet pero no pueda ver a los equipos conectados al otro router y ni siquiera llegue al otro router? ¿Con relayd se podría solucionar el problema?

Espero me puedan aclarar si hago alguna cosa mal.

Te he movido el tema al hilo pertinente.

Es perfectamente normal que los equipos de la red principal, no pueda 'ver' los de la secundaria.

Si quieres que todos los equipos estén en la misma subred, tendrá que usar relayd

manu27800

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #251 en: 07-05-2014, 13:59 (Miércoles) »
Gracias jar229,

He intentado activar en el equipo el relayd pero no esta como tal.
Existe el 6relayd que debe ser similar. Lo he activado desde la consola.
Cuando entro a la config para enlazar los dos interfaces no me aparece el modo relay bridge. Enlazo la lan y la wwan pero sigo en el mismo punto sin verse entre ellas.

Esto siguiendo este tuto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg279562/#msg279562

¿Qué pasos tengo que seguir?

Un saludo



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #252 en: 07-05-2014, 14:05 (Miércoles) »
Gracias jar229,

He intentado activar en el equipo el relayd pero no esta como tal.
Existe el 6relayd que debe ser similar. Lo he activado desde la consola.
Cuando entro a la config para enlazar los dos interfaces no me aparece el modo relay bridge. Enlazo la lan y la wwan pero sigo en el mismo punto sin verse entre ellas.

Esto siguiendo este tuto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg279562/#msg279562

¿Qué pasos tengo que seguir?

Un saludo




Si no tienes relayd instalado (que no es lo mismo que 6relayd) instálalo.

Y sí, ese es el tutorial que tienes que seguir, que es al que yo te mandé en mi anterior post. Está todo perfectamente explicado (incluso cómo instalar relayd).

manu27800

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #253 en: 08-05-2014, 18:09 (Jueves) »
Muchas gracias jar229,

Después de varias peleas, conseguí instalar via telnet el paquete luci-proto-relay y ya consigo ver todos los equipos.

Me ha surgido otro problema, que no se como solucionar. Tengo un televisor all share de Samsung que via streaming desde el pc puedo lanzar una aplicación y ver películas. No se porque no funciona cuando esta conectada al open wrt.

 :P

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #254 en: 08-05-2014, 18:39 (Jueves) »
Muchas gracias jar229,

Después de varias peleas, conseguí instalar via telnet el paquete luci-proto-relay y ya consigo ver todos los equipos.

Me ha surgido otro problema, que no se como solucionar. Tengo un televisor all share de Samsung que via streaming desde el pc puedo lanzar una aplicación y ver películas. No se porque no funciona cuando esta conectada al open wrt.

 :P

Algunos protocolos como DLNA utilizan UDP multicast para descubrir los “servidores” en la red. Para que funcione con relayd, hay que instalar un proxy (creo): http://wiki.openwrt.org/doc/howto/udp_multicast

EDITO: en el último mensaje de este hilo, lo tienes explicado: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/servidor-multimedia-relayd/
« Última modificación: 08-05-2014, 18:41 (Jueves) por jar229 »

dyo87

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #255 en: 19-05-2014, 10:16 (Lunes) »
Buenas compañeros!

Usé este tutorial en su día y todo bien, ahora ando un poco perdido y necesito ayuda.

Mi repetidor es un WR740N, con OpenWRT "instalado", digo "instalado" dado que empecé a tocar configuraciones y ahora no puedo acceder al panel de admin, así que tendré que volver a flashearlo, mi pregunta es como ya que no puedo acceder a ningún menú de admin

Mi segunda pregunta es, una vez que lo haya flasheado e instalado OpenWRT quiero que este repetidor este en el mismo rango que el Livebox de Orange, 192.168.1.X ya que es de la única forma que puedo compartir los discos duros para que se vean tanto arriba que está el Livebox como abajo que esta el WR740N.

Creo que me he explicado bien, si no, pregunten! jaja

Un saludo y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #256 en: 19-05-2014, 13:17 (Lunes) »
Buenas compañeros!

Usé este tutorial en su día y todo bien, ahora ando un poco perdido y necesito ayuda.

Mi repetidor es un WR740N, con OpenWRT "instalado", digo "instalado" dado que empecé a tocar configuraciones y ahora no puedo acceder al panel de admin, así que tendré que volver a flashearlo, mi pregunta es como ya que no puedo acceder a ningún menú de admin

Mi segunda pregunta es, una vez que lo haya flasheado e instalado OpenWRT quiero que este repetidor este en el mismo rango que el Livebox de Orange, 192.168.1.X ya que es de la única forma que puedo compartir los discos duros para que se vean tanto arriba que está el Livebox como abajo que esta el WR740N.

Creo que me he explicado bien, si no, pregunten! jaja

Un saludo y gracias

Para el primer problema, mira de entrar al modo failsafe. Lo tienes explicado en las [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Para que todos los equipos estén la misma subred, debes usar relayd: Relayd sin traumas (configuración gráfica desde LuCi)
« Última modificación: 19-05-2014, 13:20 (Lunes) por jar229 »

el_prodigio

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #257 en: 01-06-2014, 14:12 (Domingo) »
Buenas, lo primero gracias por el tutorial. He estado intentando seguirlo, pero la interface va demasiado lenta y a veces da errores después de intentar cargar durante varios minutos. Así que no he podido modificar apenas nada. Si lo intento por telnet me da error. Alguien sabe cómo agilizar LuCI o en su defecto facilitarme un firmware para el ct-536+ que funcione mejor? Gracias de nuevo y un saludo.

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #258 en: 01-06-2014, 14:17 (Domingo) »
Buenas, lo primero gracias por el tutorial. He estado intentando seguirlo, pero la interface va demasiado lenta y a veces da errores después de intentar cargar durante varios minutos. Así que no he podido modificar apenas nada. Si lo intento por telnet me da error. Alguien sabe cómo agilizar LuCI o en su defecto facilitarme un firmware para el ct-536+ que funcione mejor? Gracias de nuevo y un saludo.
Un router demasiado antiguo y corto de potencia para openwrt a través de luci, si lo haces por ssh, es la unica solución, otra posibilidad de mejorar ese router es con el firmware bitswitcher, ese si puede con interfaz web y ponerlo en modo ap "o" cliente, ademas de tener driver adsl
saludos

el_prodigio

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #259 en: 01-06-2014, 17:01 (Domingo) »
Muchas gracias crislgga, investigaré por esa línea entonces. Un saludo.