¡Buenas!
Llevo unos cuantos días peleándome con algo y finalmente...necesito ayuda.
Router principal: Ar-5387un y router que aspira a repetir su señal: HG556a (VER.A) con su chipset ralink y todo lo que ello implica.
Comencé con este tutorial:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/El primer método, Modo cliente enrutado (Routed Client Mode), sin problemas. Pero yo quería transmitir por wifi también, así que probé con los otros dos métodos.
El método 2, Modo repetidor sobre cliente enrutado, nada: no tengo dos tarjetas wifi ni el chipset es atheros. Pensé que tal vez con el usb que traía el router se podría añadir otra interfaz wifi, pero creo que no es a eso a lo que os referís cuando habláis de rt73usb y demás. Aparte que el router no lo detecta.
Y está el método 3, WDS, con el que tampoco he tenido mucho éxito. Supongo que porque ni tienen el mismo firmware ni el mismo chipset.
Lo que más rabia me da es que hubo un momento durante todas las pruebas en el que logré tener una red principal (la del Ar-53...), conectarse a ella desde el openwrt, y desde éste, crear otra red. El único defecto era que para conectarse a la red secundaria había que establecer la IP estática. Como acabé con un cacao impresionante entre DHCP y no DHCP, supuse que me habría colado. Así que volví a intentarlo pero tras muchas horas... no soy capaz de repetirlo. Otro lío impresionante que me armo es a la hora de asociarse a la red principal, qué interfaz escoger (lan, wwan...).
Para acabar, siguiendo el tutorial al pie de la letra hay pasos en los que a mí me pasa lo contrario: "...acabamos de desactivar el DHCP, es posible que temporalmente tengamos que configurar manualmente la IP del PC..." pues a mí me sigue funcionando igual.
Y poco más. Me gustaría saber si es algún problema de hardware y resulta que le estoy piendo peras al olmo, o es que hay algo elemental de lo que tengo ni idea.
Os pido alguna pista sobre dónde estoy metiendo la pata y si tenéis que darme una colleja, me la dáis; porque estoy totalmente obcecado. He flasheado el firmware openwert una docena de veces para empezar de 0, pero nada...
Por cierto: también he probado con el tema
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg279562/#msg279562 relayd, pero no he conseguido nada.
Gracias de antemano.