creo q no me has entendido o yo no me he explicado bien o no entiendo que quieres decir.
-el ordenador conectado por ethernet al router principal --> me llegan los 100mb que tengo contratados
-el ordenador conectado por wifi al router principal --> me llegan 50mb de bajada
-el ordenador conectado por ethernet al un router en modo cliente y este al router principal --> me llegan 7mb de bajada
Te he entendido perfectamente, el modo cliente del router, no es mas que una tarjeta wifi, pero en un router, si este es Wifi G, es de 54mbps, en cual el enlace es teoricamente de maximo es de eso, velocidad maxima en red interna, y va degradandose a medida que esta mas lejos, haz una captura de pantalla de la ventana principal del router en luci, en la parte de abajo, en la red que estas conectado,asi sabremos que velocidad tienes, seguramente tu ordenador, conectado directamente al router primario, da la velocidad de wifi N 150/300 mbps
ah, tampoco dices que router utilizas para el modo cliente, y no vendria nada mal, para identificar que chipset wifi lleva, ya que algunos van mejor/peor que otros