?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 389931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #220 en: 02-03-2014, 17:24 (Domingo) »
Pero tengo un problema, todo bien hasta el paso Parte 2 -> 1b, tengo el comtrend configurador por wifi al router principal, el caso es que cuando voy al paso 1b y sigo los pasos para crear un punto de acceso y lo creo, se me vuelve todo mal, es decir tendria que quedar dos conexiones el "Client y el Master" como muestra el punto 3b, pero yo tengo el "Client" y cuando voy a crear el "Master" pam se vuelven los dos "client"...¿Que puede ser? nose si me habre explicado bien...

Los routers con WiFi broadcom, no se pueden configurar en modo repetidor salvo que uses una tarjeta WiFi USB.

Con qué router estás haciendo las pruebas ?

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

aroca46

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #221 en: 02-03-2014, 18:07 (Domingo) »
Pero tengo un problema, todo bien hasta el paso Parte 2 -> 1b, tengo el comtrend configurador por wifi al router principal, el caso es que cuando voy al paso 1b y sigo los pasos para crear un punto de acceso y lo creo, se me vuelve todo mal, es decir tendria que quedar dos conexiones el "Client y el Master" como muestra el punto 3b, pero yo tengo el "Client" y cuando voy a crear el "Master" pam se vuelven los dos "client"...¿Que puede ser? nose si me habre explicado bien...

Los routers con WiFi broadcom, no se pueden configurar en modo repetidor salvo que uses una tarjeta WiFi USB.

Con qué router estás haciendo las pruebas ?

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

Con un Comtrend ct 536+

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #222 en: 02-03-2014, 18:24 (Domingo) »
Pero tengo un problema, todo bien hasta el paso Parte 2 -> 1b, tengo el comtrend configurador por wifi al router principal, el caso es que cuando voy al paso 1b y sigo los pasos para crear un punto de acceso y lo creo, se me vuelve todo mal, es decir tendria que quedar dos conexiones el "Client y el Master" como muestra el punto 3b, pero yo tengo el "Client" y cuando voy a crear el "Master" pam se vuelven los dos "client"...¿Que puede ser? nose si me habre explicado bien...

Los routers con WiFi broadcom, no se pueden configurar en modo repetidor salvo que uses una tarjeta WiFi USB.

Con qué router estás haciendo las pruebas ?

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

Con un Comtrend ct 536+

Wifi broadcom. Así que ...  :'(

krinda3

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #223 en: 03-03-2014, 22:48 (Lunes) »
Buenas noches a todos .. No tengo mucho tiempo de cacharrear con esto y de ahi que no este muy activo.
Siguiendo los consejos de @danymarc conseguí tener las dos interfaces wifi activas pero no enrutaba. O sea tenia la wireles wifi y la openwrt. Pero intentando enruta lo estropee todo. Y vuelta a empezar. Reset y a volver a instalar el luci etc.
El problema es que ahora el Luci no me funciona y cuando voy a acceder a las interfaces wifi me da "bad gateway"
Si que después de buscar y no poder arrreglaro he hech la primera parte  con comandos UCI, pero la segunda no tiene los comandos y no se como hacer.
Hay alguien que me pueda decir los comandos UCI para la segunta parte? es decir, crear un interface wireless como access point y luego ponerle un minimo de seguridad.

Y si alguien sabe como arreglar lo del "bad gateway" pues seguiría intentándolo desde Luci
Muchas gracias y buenas noches a todos

 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #224 en: 04-03-2014, 08:27 (Martes) »
Buenas noches a todos .. No tengo mucho tiempo de cacharrear con esto y de ahi que no este muy activo.
Siguiendo los consejos de @danymarc conseguí tener las dos interfaces wifi activas pero no enrutaba. O sea tenia la wireles wifi y la openwrt. Pero intentando enruta lo estropee todo. Y vuelta a empezar. Reset y a volver a instalar el luci etc.
El problema es que ahora el Luci no me funciona y cuando voy a acceder a las interfaces wifi me da "bad gateway"
Si que después de buscar y no poder arrreglaro he hech la primera parte  con comandos UCI, pero la segunda no tiene los comandos y no se como hacer.
Hay alguien que me pueda decir los comandos UCI para la segunta parte? es decir, crear un interface wireless como access point y luego ponerle un minimo de seguridad.

Y si alguien sabe como arreglar lo del "bad gateway" pues seguiría intentándolo desde Luci
Muchas gracias y buenas noches a todos

 

Lo más sencillo es que reinstales el firmware  ;)

krinda3

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #225 en: 04-03-2014, 22:12 (Martes) »
@jar229, gracias por el tip. Una pregunta ¿que reinstalo el factory o el sysupgrade?
gracias

krinda3

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #226 en: 04-03-2014, 22:34 (Martes) »
Nada, he reinstalado el firmware factory y luego el Luci y no me reconoce las interfaces.
Esto me saca: (perdon, pero no se como insertar una imagen). Pero basicamente en la pantalla de staus de Luci saca esto:

Status
System
Hostname   OpenWrt
Model   TP-Link TL-WR1043N/ND v2
Firmware Version   OpenWrt Barrier Breaker r39319 / LuCI Trunk (svn-r9960)
Kernel Version   3.10.26
Local Time   -
Uptime   -
Load Average   -
Memory
Total Available   -
Free   -
Cached   -
Buffered   -
Network
IPv4 WAN Status   

?    Collecting data...
IPv6 WAN Status   

?    Collecting data...
Active Connections   -
DHCP Leases



No me da la información de las interfaces y solo dice "colllecting data"
Algna idea?
Muchas gracias

krinda3

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #227 en: 05-03-2014, 00:04 (Miércoles) »
Al final he instalado el Gargoyle y ya tengo lo que queria. Accedo por wireless al 1043ND y ésta a su vez se conecta por wireless al router que tiene el acceso a internet que esta un poco lejos y los dispositivis con wireless que tengo a mano no tenian potencia de legada.
Tema resuelto.
Gracias a todos y seguire con el gargoyle

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #228 en: 12-03-2014, 11:39 (Miércoles) »
Estoy intentando lo del modo repetidor con 2 wifis, la interna y otra externa usb.

Lo tengo configurado bie como cliente, pero para crear el AP con la tarjeta externa me esta dando dolor de cabeza. Lo he intentado con 3 usb, rt5370, 8188CU y rtl8187L.

Cuando creo una nueva configuracion como puto de acceso con la usb wifi externa (radio1.network1), auqe yo le indico ACCESS POINT en STATUS siempre me indica CLIENT, por lo que no crea el AP.

Cual puede ser el problema?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #229 en: 12-03-2014, 13:09 (Miércoles) »
Estoy intentando lo del modo repetidor con 2 wifis, la interna y otra externa usb.

Lo tengo configurado bie como cliente, pero para crear el AP con la tarjeta externa me esta dando dolor de cabeza. Lo he intentado con 3 usb, rt5370, 8188CU y rtl8187L.

Cuando creo una nueva configuracion como puto de acceso con la usb wifi externa (radio1.network1), auqe yo le indico ACCESS POINT en STATUS siempre me indica CLIENT, por lo que no crea el AP.

Cual puede ser el problema?

A mi algunas veces me pasaba algo así. Es cosa de LuCi (creo).
Vuelve a pinchar en Red/Wifi a ver si ha cambiado, y ya te lo pone como Master.

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #230 en: 12-03-2014, 13:15 (Miércoles) »
que va, sigue igual

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #231 en: 12-03-2014, 13:19 (Miércoles) »
que va, sigue igual

Qué compilación/firmware estás usando ?

Has probado con otra ?

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #232 en: 12-03-2014, 13:22 (Miércoles) »
estaba usando r37180. Probare la ultima a ver si funciona

joserg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #233 en: 12-03-2014, 16:57 (Miércoles) »
Hola. tengo un problemilla a ver si e pueden ayudar
tengo un router en modo cliente con openwrt conectado al router principal, y tengo mi ordenador conectado al riuter con openwrt por ethernet y siguiendo la parte 1 del tutorial he conseguido tener internet en mi ordenador. Hasta aqui todo bien, pero de los 100 mb que tengo contratados, al ordenador solo me llegan 7 mb y no se donde esta el fallo, porque si conecto el ordenador por wifi al router principal me llegan 50 mb (algo mas normal)
¿sabrian ayudarme?
Gracias

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #234 en: 12-03-2014, 17:47 (Miércoles) »
Hola. tengo un problemilla a ver si e pueden ayudar
tengo un router en modo cliente con openwrt conectado al router principal, y tengo mi ordenador conectado al riuter con openwrt por ethernet y siguiendo la parte 1 del tutorial he conseguido tener internet en mi ordenador. Hasta aqui todo bien, pero de los 100 mb que tengo contratados, al ordenador solo me llegan 7 mb y no se donde esta el fallo, porque si conecto el ordenador por wifi al router principal me llegan 50 mb (algo mas normal)
¿sabrian ayudarme?
Gracias
¿No te has parado a pensar que el wifi tiene un limite de velocidad mas bajo que el ethernet? por que si divides la cantidad de megas que te llegan a la wifi con conexion al router primario, que seran 150mbps entre 8 y te dará la velocidad real de enlace, de momento para adsl de alta velocidad, o fibra,el wifi siempre será un limitante
saludos

joserg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #235 en: 12-03-2014, 19:35 (Miércoles) »
Hola. tengo un problemilla a ver si e pueden ayudar
tengo un router en modo cliente con openwrt conectado al router principal, y tengo mi ordenador conectado al riuter con openwrt por ethernet y siguiendo la parte 1 del tutorial he conseguido tener internet en mi ordenador. Hasta aqui todo bien, pero de los 100 mb que tengo contratados, al ordenador solo me llegan 7 mb y no se donde esta el fallo, porque si conecto el ordenador por wifi al router principal me llegan 50 mb (algo mas normal)
¿sabrian ayudarme?
Gracias
¿No te has parado a pensar que el wifi tiene un limite de velocidad mas bajo que el ethernet? por que si divides la cantidad de megas que te llegan a la wifi con conexion al router primario, que seran 150mbps entre 8 y te dará la velocidad real de enlace, de momento para adsl de alta velocidad, o fibra,el wifi siempre será un limitante
saludos

creo q no me has entendido o yo no me he explicado bien o no entiendo que quieres decir.
-el ordenador conectado por ethernet al router principal --> me llegan los 100mb que tengo contratados
-el ordenador conectado por wifi al router principal --> me llegan 50mb de bajada
-el ordenador conectado por ethernet al un router en modo cliente y este al router principal --> me llegan 7mb de bajada

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #236 en: 12-03-2014, 20:05 (Miércoles) »
Citar

creo q no me has entendido o yo no me he explicado bien o no entiendo que quieres decir.
-el ordenador conectado por ethernet al router principal --> me llegan los 100mb que tengo contratados
-el ordenador conectado por wifi al router principal --> me llegan 50mb de bajada
-el ordenador conectado por ethernet al un router en modo cliente y este al router principal --> me llegan 7mb de bajada
Te he entendido perfectamente, el modo cliente del router, no es mas que una tarjeta wifi, pero en un router, si este es Wifi G, es de 54mbps, en cual el enlace es teoricamente de maximo es de eso, velocidad maxima en red interna, y va degradandose a medida que esta mas lejos, haz una captura de pantalla de la ventana principal del router en luci, en la parte de abajo, en la red que estas conectado,asi sabremos que velocidad tienes, seguramente tu ordenador, conectado directamente al router primario, da la velocidad de wifi N 150/300 mbps
ah, tampoco dices que router utilizas para el modo cliente, y no vendria nada mal, para identificar que chipset wifi lleva, ya que algunos van mejor/peor que otros
« Última modificación: 12-03-2014, 20:06 (Miércoles) por crislgga »

joserg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #237 en: 12-03-2014, 21:26 (Miércoles) »
Citar

creo q no me has entendido o yo no me he explicado bien o no entiendo que quieres decir.
-el ordenador conectado por ethernet al router principal --> me llegan los 100mb que tengo contratados
-el ordenador conectado por wifi al router principal --> me llegan 50mb de bajada
-el ordenador conectado por ethernet al un router en modo cliente y este al router principal --> me llegan 7mb de bajada
Te he entendido perfectamente, el modo cliente del router, no es mas que una tarjeta wifi, pero en un router, si este es Wifi G, es de 54mbps, en cual el enlace es teoricamente de maximo es de eso, velocidad maxima en red interna, y va degradandose a medida que esta mas lejos, haz una captura de pantalla de la ventana principal del router en luci, en la parte de abajo, en la red que estas conectado,asi sabremos que velocidad tienes, seguramente tu ordenador, conectado directamente al router primario, da la velocidad de wifi N 150/300 mbps
ah, tampoco dices que router utilizas para el modo cliente, y no vendria nada mal, para identificar que chipset wifi lleva, ya que algunos van mejor/peor que otros


el router que uso para el modo cliente es un adb a4001n
« Última modificación: 12-03-2014, 21:30 (Miércoles) por joserg »

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #238 en: 12-03-2014, 22:11 (Miércoles) »


el router que uso para el modo cliente es un adb a4001n
Creo que puede ser la distancia del primer router, al segundo, por que el ordenador, lo tienes al lado del segundo router, y ahi no hay perdida de señal, seria como digo, del primero al segundo, prueba teniendo los 2 router al lado, asi verás de fe cierta si pierdes velocidad, en tal caso, será otro motivo
La prueba mas segura, es hacer ping desde el router secundario y el ordenador conectado por cable a este, y hacer ping al router primario,con el comando ping 192.168.1.1 -t si pierde paquetes por medio muy frecuentemente ahi te darás cuenta
saludos
« Última modificación: 12-03-2014, 22:16 (Miércoles) por crislgga »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #239 en: 13-03-2014, 08:56 (Jueves) »
El driver wifi del adb a4001n no está aún pulido (está en desarrollo). Así que (casi) con toda seguridad, ese es el problema  ;)