?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 389923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #160 en: 16-10-2013, 10:52 (Miércoles) »
Yo tengo un Comtrend 536+ (5361) que lei por algun lado que no es posible ponerlo como cliente. Yo corroborro esa informacion, solo funciona como AP. Yo consegui hacerlo funcionar como cliente pero en Openwrt Attitude, que tiene un kernel mas actual, pero se colapsa el router y deja de funcionar debido a la poca memoria ram. En la pagina de Openwrt aconsejar no instalar attitude en este router.

No te des mas vueltas, el 5361 no es posible ponerlo como repetidos, ya que no funciona como cliente. Yo mismo he perdido muchas horas intentandolo.

gnordigan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #161 en: 16-10-2013, 11:10 (Miércoles) »
Vaya!!  :-[

Y el router blanco de movistar de dos antenas que NO es de fibra (ni idea del modelo que es porque no viene. Sólo pone que está fabricado en Vietnam)? Ese se puede? Intenté acceder a su configuración pero sólo puedo entrar en una página de movistar que te permite exclusivamente abrir/cerrar puertos y poco más...
Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #162 en: 16-10-2013, 11:17 (Miércoles) »
Hola jar229. Pues mira, como te dije soy un ignorante total en todo esto y no he seguido el hilo que me pones. Seguí otro más arriba que me pareció que era el que tenía que seguir y todo parecía correcto hasta el fallo que te comento.

Todo lo que me dices que te mande me suena un poco "a chino" por mi desconocimiento. Lo que he podido hacer son pantallazos de prácticamente toda la configuración del router. Ni siquiera sé subir fotos por aquí. Te parecería bien si te mando los pantallazos por mail?

Mil gracias


Lo primero sería que comentaras el router que tienes.

También estaría bien, que dijeras qué tutorial/manual has seguido, con el fin de facilitar las cosas y localizar los posibles errores.

Para las imágenes, debes subirlas a un hosting  (por ejemplo http://imageshack.us/) y luego enlazarlas en el foro de la siguiente manera.

Código: [Seleccionar]
[img]http://imageshack.us/ejemplo.jpg[/img]
Yo tengo un Comtrend 536+ (5361) que lei por algun lado que no es posible ponerlo como cliente. Yo corroborro esa informacion, solo funciona como AP. Yo consegui hacerlo funcionar como cliente pero en Openwrt Attitude, que tiene un kernel mas actual, pero se colapsa el router y deja de funcionar debido a la poca memoria ram. En la pagina de Openwrt aconsejar no instalar attitude en este router.

No te des mas vueltas, el 5361 no es posible ponerlo como repetidos, ya que no funciona como cliente. Yo mismo he perdido muchas horas intentandolo.

Si la wifi funciona en OpenWrt, el modo cliente funciona 100 % seguro. Otra cosa es que cueste configurarlo en routers con poca RAM. Pero se puede hacer perfectamente sin usar LuCi  ;)

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #163 en: 16-10-2013, 11:39 (Miércoles) »
jar229, eso seria lo normal, que si funciona en AP deberia funcionar en modo cliente. Lo lei en los foros de Openwrt, que este router tenia un fallo de noseque, podria ser problema del kernel del openwrt, ya que en attitude si llega a funcionar unos minutos.

Me tire dias hasta que localice esta informacion y me rendi jeje.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #164 en: 16-10-2013, 19:24 (Miércoles) »
jar229, eso seria lo normal, que si funciona en AP deberia funcionar en modo cliente. Lo lei en los foros de Openwrt, que este router tenia un fallo de noseque, podria ser problema del kernel del openwrt, ya que en attitude si llega a funcionar unos minutos.

Me tire dias hasta que localice esta informacion y me rendi jeje.

Un enlace al hilo dónde se trataba el tema ?

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #165 en: 16-10-2013, 19:57 (Miércoles) »
no sabria llegar al hilo donde lo lei, fue hace 2-3 años. Yo me lo crei por que nunca conseguia ponerlo como cliente, ni ahora tampoco lo consigo, otros router sin problemas

gnordigan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #166 en: 17-10-2013, 01:14 (Jueves) »
Muy buenas otra vez... el tutorial que usé fue este: http://www.adslzone.net/postt248523.html

Y este es el router (los dos son iguales):



Tengo pantallazos de toda la configuración... a ver si con los datos que tienes te vale o necesitas alguno de los apartados de la configuración, sabiendo ya el tutorial que he usado. Muchas gracias!!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #167 en: 17-10-2013, 08:19 (Jueves) »
Ninguno de tus routers tiene OpenWrt ?

Pues entonces no se que hacemos hablando de este tema en el foro de OpenWrt ...  ^-^

Si quieres seguir con esto, abre un nuevo hilo en el foro correspondiente https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/

judas_iscariote

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #168 en: 23-10-2013, 18:51 (Miércoles) »
buen dia... he leido a lo largo y ancho del tema... y veo que le han dado seguimiento a los problemas.... por ese motivo... recurro a ustedes de la manera mas amable... para expresarles un "pequeño" detalle que me queda por resolver....

0.- Soy de Coatzacoalcos, Ver., Mexico

1.- Mi router es un tl- mr3420 V2.2... recien flasheado con "openwrt-ar71xx-generic-tl-mr3420-v2-squashfs-factory"...

2.- El internet es de TELMEX... Infinitum...


Les explico a grandes razgos lo que tengo...
*Compre el router especificamente para ser usado como access point y poder compartir el internet con otros dispositivos de la casa en donde el de telmex no abastece...

*Con la firma original de tp-link no me fue posible hacer eso sin que un cable de por medio entre routers atravesara la casa...

*una vez flasheado... lo configure y perfectamente cumplio su proposito por unas horas... PERO.... (vienen los problemas)

*Apague el router y le cambie las antenas que trae de 5db a unas de 8db... y cuando lo prendi vi que me habia borrado todos los cambios que le habia hecho...

*no le tome importancia y volvi a realizar los cambios... pero note varios desperfectos...
 a) no me detectaba las señales inalambricas cercanas... (tenia que crear una cualquiera para que me detectara redes "A VECES")
 b) una vez creada la red wifi enlazada al router de telmex esta no me daba enlace de internet
 c) despues que cree la wifi en el tp-link al que conectare mis demas dispositivos esta no me permite ponerle una clave de seguridad... de ningun tipo... pues se me desactiva por si sola y no me deja activara...
 d) durante cierto momento pierdo el enlace y magicamente me desactiva AMBOS wifi... tanto en el enlace al de telmex como al wifi del tp-link... tengo que activarlo manualmente...
 e) por ultimo... cuando apago y prendo el tp-link pierdo TODA configuracion realizada.... por ese motivo hice un backup a como lo muestro en las siguientes imagenes... funcionando correctamente pero que en cierto momento me DESACTIVA AMBOS ENLACES WIFI...



(un thumbnail no esta disponible pero la foto se ve correctamente)

mis preguntas son:
1.- sera que es el firmware que le coloque??
2.- habra alguno mas actual (sin bugs) para mi modelo de router?...
3.- estoy haciendo algo mal?

Agradezco los comentarios... ojo... no soy ningun experto en redes... pero tengo nociones... y asi como ustedes me documento bastante antes de hacer algun movimiento... GRACIAS... SALUDOS!... ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #169 en: 23-10-2013, 21:34 (Miércoles) »
Pon la salida del comando dmesg a ver si da algún tipo de pista del problema.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

judas_iscariote

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #170 en: 24-10-2013, 19:52 (Jueves) »
comento que he reseteado varias veces e intentando de nuevo hacer el enlace... algunas veces sale a la primera... algunas veces tengo que resetear nuevamente, crearla, y asi seguir intentando EL MISMO procedimiento... hasta que milagrosamente suceden estos puntos:

1.- me logra asociar la pc que estoy usando para la configuracion al router...
     este punto es importante... ya que a veces no me la asocia aunque tenga activado el DHCP en el tp-link... pero puedo seguir enlazado a el... O_o...  y realizar cambios...

2.- creo la conexion inalambrica en el tp-link para mis otros dispositivos... pero esta no se me muestra cuando escaneo wifi... ninguno lo detecta... como las imagenes que subi previamente

lo que hice ahorita fue... BORRAR la configuracion 3G (que no uso)... y realizar la conexion como siempre al de telmex... me lo agarro a la primera... tengo internet... desconecte y conecte el cable ethernet del tp-link y no me borro nada ahora.... sigue con enlace y con los cambios que efectue normales... honestamente tengo miedo de crear la conexion inalambrica para mis demas dispositivos y que se vuelva loco otra vez....

comente que habia guardado la configuracion y que cuando me fallara lo unico que haria era cargar esa configuracion ... pero... ohh sorpresa... despues de restaurar esa configuracion... nada que coloco en su lugar... o sea... me hizo un revoltijo... teniendo que resetar y nuevamente empezar...

espero no aburrir con tanta palabreria... pero estoy seguro que a mas de uno todos estos detalles les seran de utilidad... pues en toda la red... solo encontre este tema bien respondido por ti mi buen "jar229" ... asi que... Gracias por el tiempo...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #171 en: 25-10-2013, 08:33 (Viernes) »
Te pedí que pusieras la salida del comando dmesg ...  ^-^

Yo actualizaría la versión de OpenWrt. Tienes instalada la RC1 de Attitude Adjustment y van por la RC2.

i_aki

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #172 en: 30-10-2013, 11:21 (Miércoles) »
Buenas,

ante todo daros la enhorabuena por este magnifico foro.

Mi problema es el siguiente, tengo un router Zixel de telefónica que se conecta como router principal a la red. Luego tengo un comtrend CT-5361 con openwrt Backfire 10.03.1 conectado al zixel en modo cliente enrutado y tengo conectado un pc a este último el cual tiene internet sin problemas.

Mi problema es que no soy capaz de abrir un puerto para la ip del pc conectado al comtred. He probado de varias maneras pero no hay manera.

router de telefónica 192.168.1.1

router Comtred 192.168.1.34  (esta es la ip con la que se conecta al router de telefónica)

Ip del pc conectado al comtred 192.168.2.99 (ip dentro del rango del router comtred)

He probado a abrir todos los puertos del zixel a la ip del comtred la 192.168.1.34 y luego  en el comtred he abierto el puerto que me interesa a la ip 192.168.2.99 pero aunque queda abierto para el comtred, no esta bien abierto para el exterior.

Se os ocurre la manera de hacerlo.


Un saludo y gracias.

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #173 en: 30-10-2013, 11:23 (Miércoles) »
solo tienes que abrir puertos en el ZYXEL, hacia la IP que tenga tu PC, no importa que esté detras del comtrend

i_aki

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #174 en: 30-10-2013, 11:28 (Miércoles) »
Ya lo probé asi y tampoco funciona.

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #175 en: 30-10-2013, 11:30 (Miércoles) »
puede que al tener otra subred, haya que hacerlo de otra manera. A mi no se me ocurre como

i_aki

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #176 en: 30-10-2013, 11:36 (Miércoles) »
Tiene pinta que es por la subred. Si se pudiera poner como cliente enrutado dentro de la misma red seguramente se resolvería el problema.

konansia

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #177 en: 30-10-2013, 15:34 (Miércoles) »
Hola a todos,
Tengo WR741ND con OpenWrt Attitude Adjustment 12.09-rc1 | Load: 1.39 1.00 0.49.

Lo tengo funcionando perfectamente para repetir una señal wifi.

El tema es que ahora lo quiere probar un amigo para repetir una señal de Vodafone del tipo "VodafoneXXXX"

Se conecta bien al router vodafone, pero cuando creo la nueva red wifi se desconecta.

Con otras redes no da problema, pero con la red Vodafone se desconecta. Cuando deshabilita la nueva red se vuelve a conectar, pero a habilitarla de nuevo se vuelve a desconectar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #178 en: 31-10-2013, 17:15 (Jueves) »
Yo instalaría la última versión de Attitude Adjustment (que es la RC2) ... por ver si se soluciona el problema.

Aunque parece algún tipo de incompatibilidad con el router de Vodafone  ... ^-^

konansia

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #179 en: 31-10-2013, 18:00 (Jueves) »
Hola,

He estado mirando para actualizar a la RC2.0 como me has recomendado.
¿Me podrías indicar cual es el enlace correcto?

Estoy entre este:

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc2/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-jffs2-sysupgrade.bin
o
http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc2/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin

Y como tendría que actualizarlo, directamente desde luci?

Gracias.