Muy buenas,
El pasado martes me instalaron imagenio, por cierto, el instalador un gili.... cuando vio que tenia el Tp-Link4300 le cambió la cara y me hizo poner el router de telefónica que tenia al principio. No me dio ninguna facilidad el colega, todo problemas y pegas. En fin, le puse el ruter viejo y lo dejo todo mangas por hombro, hasta la linea de teléfono que me dejo sin servicio en un par de habitaciones por que no tenia un duplicador de señal y lo tenía que comprar yo.... Y yo por que me defiendo en el tema de redes etc, pero no quiero saber como trataran a la gente mayor que no entienda... En fin.... Así va el país!
Muy buenas osowaken;
Ahora que dices esto, no puedo evitar poner esta fotografia sobre una actuación de un técnico que le puso la fibra en casa de mis padres.
Mis padres iban con ADSL aún, que iba pésimo pero cuando digo pésimo es que era peor que los 56K de los antiguos... ya cambiaron a jazztel, luego movistar y no había manera.. el cable estaria afectado pero ellos ya no dan ningún soporte a las averias ajenas del antiguo cobre standard (o al menos no aconsiguieron que les hicieran caso).. te dicen que te cambiaran un router y un regalo de otro y bla bla... en ver de ir al grano a reparar el problema de raiz, pierden el tiempo enviando a técnicos con unas plantillas muy cerradas que si no es "A" o "B" ya no siguen con más... total que al final decidieron ponerse fibra (y que casualidad que solo llega con movistar...)
Me pidieron consejo de donde colocar todo el tinglado de ONT y roseta de fibra, yo sé que el PC fijo esta en un cuarto algo alejado del comedor, y como no cogen el tema del deco de imagenio, allí era ideal para que al menos puedan ver las 300 megas chispeantes mediante el cable. Bien, aparece un técnico, uno que fue su primer dia, que tampoco critico porque todos hemos tenido nuestro primer dia en un curro.. y hizo este monumento:

Se pone un cuadro y ya esta verdad?
Resulta que hizo el agujero de fuera de casa hacia adentro... lo lógico es de dentro a fuera y así ves donde quieres que "quede bonito" no? pues él iba diciendo "nada señora esto le dices a tu marido que le ponga un poquitin de masilla y verá que pronto se soluciona!" mi madre pero vamos a ver, si mi marido no es paleta, si es tan sencillo porque no lo haces tu? Y el dijo es que yo esto nunca lo he hecho

... LOL!!!
Nada mira una cagada... todos podemos tener esa ida de cabecilla ida de vez en cuando.. alguien tiene que responder, ni que sea el seguro de telefonica no? pues si, eso es lo que se esta haciendo. Al menos al cabo de dos días vino un técnico más "Pro" y lo dejó ya la mar de chulo.. pero para esto ahora tienes que pagarlo tú de tu bolsillo y luego ellos te lo reembolsan pero ahí está el agucondicionado, apto para buena brisa veraniega! xD ....
En fin... el técnico que se encuentra un piso así de estos nuevos todo listo, que gozada de sencillo.. pero también tienen que poder saber hacer casos más particulares, el problema es obvio que viene de Movistar, en ese aspecto la calidad deja mucho que desear pero en fin.. así van las cosas sí amigo....
Un saludo