?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #900 en: 10-06-2015, 12:39 (Miércoles) »
He actualizado también a la nueva CC rc1 y sigo con mismo rendimiento de tope 250Mbps parece ser que esta capado por CPU o kernel? Igual sin Hw accel en NAT no se puede más? Igualmente es suficiente pero estaría bien conseguir los 50 que faltan, en el Comtrend de Movistar deben utilizar multi CPU con Hw Accel sin problemas en su firmware y por eso aguanta.
En teoría con el top veo que con 250Mbps la CPU esta al 70% con el Archer C5.

He visto que ahora en vez de xupnpd utilizan miniupnpd en Luci cuando instalas el UPNP.

Y una pregunta el bird4 se queda ejecutado? si hago un ps no veo que el ejecutable este activo. Igual es sólo en arranque coge las rutas y se queda sin ejecutar? Es por verificar que tengo todo Ok.

Gracias

« Última modificación: 10-06-2015, 12:41 (Miércoles) por alfarobl »

Warman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #901 en: 10-06-2015, 13:23 (Miércoles) »
He actualizado también a la nueva CC rc1 y sigo con mismo rendimiento de tope 250Mbps parece ser que esta capado por CPU o kernel? Igual sin Hw accel en NAT no se puede más? Igualmente es suficiente pero estaría bien conseguir los 50 que faltan, en el Comtrend de Movistar deben utilizar multi CPU con Hw Accel sin problemas en su firmware y por eso aguanta.
En teoría con el top veo que con 250Mbps la CPU esta al 70% con el Archer C5.

He visto que ahora en vez de xupnpd utilizan miniupnpd en Luci cuando instalas el UPNP.

Y una pregunta el bird4 se queda ejecutado? si hago un ps no veo que el ejecutable este activo. Igual es sólo en arranque coge las rutas y se queda sin ejecutar? Es por verificar que tengo todo Ok.

Gracias

Hola alfarobl,

He seguido haciendo pruebas y ahora si cojo los 300/30 en mac y xbox, en cambio, para windows me quedo en 250/30. Cabe decir, que uno de los problemas que tuve fue por cableado  ^-^ he vuelto ha cablear toda la red con CAT 5e; y 6 para ONT-Router.

Yo tengo corriendo el xupnpd...

El bird4 lo tengo ejecutado, cabe decir que después de la instalación de la nueva CC rc1 me toco instalar bastantes paquetes, por no decir casi todos los paquetes del primer post de Noltari, ya que no me funcionaba el VOD. Actualmente lo tengo todo operativo y funcional.

Un saludo ;)


alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #902 en: 10-06-2015, 14:39 (Miércoles) »
Hola alfarobl,

He seguido haciendo pruebas y ahora si cojo los 300/30 en mac y xbox, en cambio, para windows me quedo en 250/30. Cabe decir, que uno de los problemas que tuve fue por cableado  ^-^ he vuelto ha cablear toda la red con CAT 5e; y 6 para ONT-Router.

Yo tengo corriendo el xupnpd...

El bird4 lo tengo ejecutado, cabe decir que después de la instalación de la nueva CC rc1 me toco instalar bastantes paquetes, por no decir casi todos los paquetes del primer post de Noltari, ya que no me funcionaba el VOD. Actualmente lo tengo todo operativo y funcional.

Un saludo ;)

Pues yo tengo Mac y no me pasa de 250... que router utilizas? Yo el Archer C5.

Pues a mi no se me queda el bird4 ejecutado, arranca pero nada, creo que me va a tocar reinstalar desde cero, intenté guardar la configuración pero parece que algo no va bien. Igual borro los ficheros de configuración y vuelvo a intentarlo.

Si tuve que instalar a mano todos los paquetes adicionales y al final elimine el xupnpd ya que se instalaba el otro y funciona bien también. Ventaja que puedo configurar todo desde Luci.

Gracias!

Update: Pues ya esta solucionado porque no me arrancaba el bird4 si instalas el paquete de bird4-luci pues te usa un fichero de configuración que no funciona en /tmp por lo que se desmarca para que use /etc/bird4 y perfecto ya se queda residente. Velocidad igual...

« Última modificación: 10-06-2015, 15:29 (Miércoles) por alfarobl »

Carlidov

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #903 en: 11-06-2015, 16:49 (Jueves) »
Hola, yo no consigo instalar el script por favor necesito ayuda.
He instalado todos los archivos que hacen falta y el firmware necesario pero el script no lo consigo instalar.Si no funciona el script pone que reemplace unos archivos, pero por que archivos los reemplazo?
me hace la primera pregunta del lan (192.168.1.1/24) y/n le digo y enter y me sale:
(e.g.192.168.1.1) y ahi se queda. :'(


morenr1

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #904 en: 11-06-2015, 20:02 (Jueves) »
Hola, yo no consigo instalar el script por favor necesito ayuda.
He instalado todos los archivos que hacen falta y el firmware necesario pero el script no lo consigo instalar.Si no funciona el script pone que reemplace unos archivos, pero por que archivos los reemplazo?
me hace la primera pregunta del lan (192.168.1.1/24) y/n le digo y enter y me sale:
(e.g.192.168.1.1) y ahi se queda. :'(

El script no se para, está esperando a que le metas un parámetro.
e.g significa por ejemplo... El script te está pidiendo que introduzcas una dirección IP, si quieres que tu router tenga la dirección 192.168.1.1, pues tienes que poner exactamente eso... con ese dato creara tu red local.


Carlidov

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #905 en: 11-06-2015, 21:37 (Jueves) »
Disculpen no sabia muy bien como funcionaba.He logrado instalar el script pero no me conecta bien a la red, me da error el dns, voy a hacer un reset y seguire investigando.
Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia.


morenr1

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #906 en: 12-06-2015, 07:49 (Viernes) »
Disculpen no sabia muy bien como funcionaba.He logrado instalar el script pero no me conecta bien a la red, me da error el dns, voy a hacer un reset y seguire investigando.
Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia.

No hace falta disculparse. Todos aprendemos... Suerte y no desistas! :D


Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #907 en: 12-06-2015, 10:29 (Viernes) »
Disculpen no sabia muy bien como funcionaba.He logrado instalar el script pero no me conecta bien a la red, me da error el dns, voy a hacer un reset y seguire investigando.
Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia.
No hay que preocuparse!Todos tenemos un inicio, y aún cuando se cree que ya esta todo bajo control, van saliendo cosas que uno decide si seguir en este fregado o que... ahora mira en mi caso, yo poseo un buffalo WZR-HP-G300NH2 que no da para los 300 megas.. de Wan a Lan se queda mas corto que las mangas de un chaleco... así que toca cambiar de router... no se cual cogeré, lo mismo un Asus RT-AC87U u otro modelo..se habla bien de este monstruo, con el firmware este de merlin o no se la verdad...
Seguir investigando es lo que tocará!  ;)


alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #908 en: 12-06-2015, 11:21 (Viernes) »
Estaría bien que la gente que consiga 300Mbps diga que tipo de Router esta utilizando, igual mejora el firmware con aceleración o hace falta tocar algo del kernel para acelerar pero por ahora mi resultado:

No llega 300:
TP-Link WDR4300 170Mbps (varios)CPU Atheros AR9344@560MHz
Buffalo WZR-HP-G300NH2 (Fuguet) CPU Atheros AR7242@400MHz

Llega 300:
Comtrend WAP-5813n 300Mbps CPU Broadcom BCM6369 (Dual Core x2) @400MHz Movistar (NO OpenWRT)
Asus RT-N18U 300Mbps CPU Broadcom BCM47081(Cortex A9) @800MHz Firmware: 3.0.0.4.378 HW NAT ON (NO OpenWRT)
Ubiquiti Edgerouter Lite 300Mbps CPU Cavium Octeon Plus CN5020 (Dual Core x2) @500 MHz Firmware: 1.7.0 Beta 2 (NO OpenWRT)
Buffalo WZR-HP-AG300H 300Mbps (Warman?) CPU Atheros AR7161@680MHz Cableado Cat 6 (ONT)/5e Chaos Calmer 15.05-rc1
TP-Link Archer C5 299Mbps (alfarobl) CPU Qualcomm QCA9558@720MHz ONT Huawei Cableado Cat 5e Chaos Calmer 15.05-rc2

Lista más completa otros firmwares:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jT9kIfB6DVMwhpwP2VsBk5LCZceiz9Nud2Z_ESSJJpQ/edit#gid=0



« Última modificación: 14-06-2015, 03:33 (Domingo) por alfarobl »

Warman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #909 en: 12-06-2015, 13:07 (Viernes) »

Pues yo tengo Mac y no me pasa de 250... que router utilizas? Yo el Archer C5.

Pues a mi no se me queda el bird4 ejecutado, arranca pero nada, creo que me va a tocar reinstalar desde cero, intenté guardar la configuración pero parece que algo no va bien. Igual borro los ficheros de configuración y vuelvo a intentarlo.

Si tuve que instalar a mano todos los paquetes adicionales y al final elimine el xupnpd ya que se instalaba el otro y funciona bien también. Ventaja que puedo configurar todo desde Luci.

Gracias!

Update: Pues ya esta solucionado porque no me arrancaba el bird4 si instalas el paquete de bird4-luci pues te usa un fichero de configuración que no funciona en /tmp por lo que se desmarca para que use /etc/bird4 y perfecto ya se queda residente. Velocidad igual...

Tengo un Buffalo WZR-HP-AG300H

Saludos ;)


alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #910 en: 12-06-2015, 16:25 (Viernes) »
Pinta mal para el HW NAT... no parece que OpenWRT lo vaya a soportar...
https://dev.openwrt.org/ticket/11779


alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #911 en: 13-06-2015, 00:05 (Sábado) »
Pues he de retractarme de todo lo dicho con el Archer C5 consigo los 300/30 por lo que aguanta bien... es un problema de donde realizas las pruebas y el horario, creo que es difícil aguantar tanta velocidad en ciertos momentos o con ciertos servidores.

Justo he realizado pruebas en el PC:


Y desde el Mac:


Por lo que aguanta los 300Mbps. Seguramente optimizando algunos parámetros se puede hacer más estables los resultados o igual es sólo un tema del tipo de Servidor del test. Si repito ahora el test usando ciertos servidores siempre consigo cerca de los 299Mbps tanto en Mac como el PC.

« Última modificación: 13-06-2015, 00:14 (Sábado) por alfarobl »

Carlidov

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #912 en: 13-06-2015, 00:35 (Sábado) »
Bueno, por fin lo logre me daba problema el dns, le he puesto los dns manualmente al router y tambien le cambie la cpu a la 5, de momento todo bien.
hay cosas que no puedo cambiar con la nueva rc1 como el canal para mejorar el wifi.
Tengo 30mb fibra antes tenia 100mb de ono y la verdad es que esta fibra funciona mucho mejor por el momento mucho mas estable.
por cable consigo los 30mb y por wifi un maximo de 23mb pero creo que tiene que mejorar con el firmware final.
por cierto nota curiosa con el router original me daba 41ms con el wr1043nd 19ms.
Si alguien sabe como puedo mejorar el wifi se lo agradeceré.
Muchas gracias a todos  >:(


osowaken

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #913 en: 19-06-2015, 17:56 (Viernes) »
Muy buenas,
El pasado martes me instalaron imagenio, por cierto, el instalador un gili.... cuando vio que tenia el Tp-Link4300 le cambió la cara y me hizo poner el router de telefónica que tenia al principio. No me dio ninguna facilidad el colega, todo problemas y pegas. En fin, le puse el ruter viejo y lo dejo todo mangas por hombro, hasta la linea de teléfono que me dejo sin servicio en un par de habitaciones por que no tenia un duplicador de señal y lo tenía que comprar yo.... Y yo por que me defiendo en el tema de redes etc, pero no quiero saber como trataran a la gente mayor que no entienda... En fin.... Así va el país!

Pues después de un par de días investigando, y siguiendo los tutoriales de Noltari eres un crack amigo! Infinitas gracias por hacerlo todo tan fácil. Ahora mismo, lo tengo todo rulando al 100% salvo por el wifi que he notado que se ha ralentizado, pero estaba planteándome actualizar a la versión CC r2 por que estoy a la espera de la subida a los 300mb ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo


Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #914 en: 19-06-2015, 23:16 (Viernes) »
Muy buenas,
El pasado martes me instalaron imagenio, por cierto, el instalador un gili.... cuando vio que tenia el Tp-Link4300 le cambió la cara y me hizo poner el router de telefónica que tenia al principio. No me dio ninguna facilidad el colega, todo problemas y pegas. En fin, le puse el ruter viejo y lo dejo todo mangas por hombro, hasta la linea de teléfono que me dejo sin servicio en un par de habitaciones por que no tenia un duplicador de señal y lo tenía que comprar yo.... Y yo por que me defiendo en el tema de redes etc, pero no quiero saber como trataran a la gente mayor que no entienda... En fin.... Así va el país!
Muy buenas osowaken;

Ahora que dices esto, no puedo evitar poner esta fotografia sobre una actuación de un técnico que le puso la fibra en casa de mis padres.

Mis padres iban con ADSL aún, que iba pésimo pero cuando digo pésimo es que era peor que los 56K de los antiguos... ya cambiaron a jazztel, luego movistar y no había manera.. el cable estaria afectado pero ellos ya no dan ningún soporte a las averias ajenas del antiguo cobre standard (o al menos no aconsiguieron que les hicieran caso).. te dicen que te cambiaran un router y un regalo de otro y bla bla... en ver de ir al grano a reparar el problema de raiz, pierden el tiempo enviando a técnicos con unas plantillas muy cerradas que si no es "A" o "B" ya no siguen con más... total que al final decidieron ponerse fibra (y que casualidad que solo llega con movistar...)
Me pidieron consejo de donde colocar todo el tinglado de ONT y roseta de fibra, yo sé que el PC fijo esta en un cuarto algo alejado del comedor, y como no cogen el tema del deco de imagenio, allí era ideal para que al menos puedan ver las 300 megas chispeantes mediante el cable. Bien, aparece un técnico, uno que fue su primer dia, que tampoco critico porque todos hemos tenido nuestro primer dia en un curro.. y hizo este monumento:



Se pone un cuadro y ya esta verdad?  >:(

Resulta que hizo el agujero de fuera de casa hacia adentro... lo lógico es de dentro a fuera y así ves donde quieres que "quede bonito" no? pues él iba diciendo "nada señora esto le dices a tu marido que le ponga un poquitin de masilla y verá que pronto se soluciona!" mi madre pero vamos a ver, si mi marido no es paleta, si es tan sencillo porque no lo haces tu? Y el dijo es que yo esto nunca lo he hecho  :-X ... LOL!!!
Nada mira una cagada... todos podemos tener esa ida de cabecilla ida de vez en cuando.. alguien tiene que responder, ni que sea el seguro de telefonica no? pues si, eso es lo que se esta haciendo. Al menos al cabo de dos días vino un técnico más "Pro" y lo dejó ya la mar de chulo.. pero para esto ahora tienes que pagarlo tú de tu bolsillo y luego ellos te lo reembolsan pero ahí está el agucondicionado, apto para buena brisa veraniega! xD ....

En fin... el técnico que se encuentra un piso así de estos nuevos todo listo, que gozada de sencillo.. pero también tienen que poder saber hacer casos más particulares, el problema es obvio que viene de Movistar, en ese aspecto la calidad deja mucho que desear pero en fin.. así van las cosas sí amigo....

Un saludo
 


Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #915 en: 20-06-2015, 12:26 (Sábado) »
Hola a todos.

No se si os pasara a todos o sólo me pasa a mi, pero desde hace unos cuantos días, el número de conexiones activas en el router está disparado, son todas UDP de movistar TV



Nada más encender el router empieza a incrementarse el número de conexiones.

Tratando de solucionarlo cambié de mcproxy a igmpproxy, y aunque el número de conexiones activas no ha dejado de incrementarse, el problema de que la red cableada estaba llena de paquetes multicast ahora no existe y los paquetes sólo van a la boca del deco.

Mi datos:
WDR4300 CC 15.05
Script r19
Configuración Movistar TV nueva

Un saludo.


Carlidov

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #916 en: 21-06-2015, 10:11 (Domingo) »
Noltari eres un crack va perfecto con movistar, pero tengo un problemilla que no se como puedo solucionar con el usb.
Tengo el TP-Link TL-WR1043N/ND v1 con la OpenWrt Chaos Calmer r44597 y no se como puedo instalar el kmod-usb-storage por que me pide el kernel 3.18.8 y el paquete es el 3.18.16-1.
me podriais orientar si no es mucha molestia como puedo solucionarlo?.
gracias


Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #917 en: 21-06-2015, 17:03 (Domingo) »
No se si os pasara a todos o sólo me pasa a mi, pero desde hace unos cuantos días, el número de conexiones activas en el router está disparado, son todas UDP de movistar TV

Ya lo he solucionado estableciendo el valor "net.netfilter.nf_conntrack_udp_timeout" de "/etc/sysctl.conf" a 10, antes lo tenía a 60


naoki

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #918 en: 28-06-2015, 12:22 (Domingo) »
sabéis alguno por que no me asigna ip el router con openwrd? creo puntos wifis pero cuando me conecto a ellos no consigo que asigne la ip ni nada se queda todo el rato en pensando

por cable no me da problema me hace la asignación correcta


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #919 en: 28-06-2015, 18:05 (Domingo) »
sabéis alguno por que no me asigna ip el router con openwrd? creo puntos wifis pero cuando me conecto a ellos no consigo que asigne la ip ni nada se queda todo el rato en pensando

por cable no me da problema me hace la asignación correcta

Comprueba que tienes la wifi ligada a la LAN.