?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 833398 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1020 en: 04-10-2015, 23:13 (Domingo) »
Más dolores de cabeza.

Para librarme del router de movistar que me andaba dando muchos problemas me he pillado un TP-Link WDR3600 y un voip (con router) Cisco SPA 112. El teléfono lo conecto al voip y el router le da red al VOIP por el ethernet. Entonces, el VOIP me marca que tiene conexión de red, y cuando intento llamar parpadea el led de teléfono en el voip, pero el teléfono no da señal.

Presiento que es cosa de OpenWRT, le falta algo por configurar o no sé. Yo simplemente ejecuté el script y se me creó la interfaz voip. ¿Alguna ayuda?

Gracias.
Tienes que añadir una ruta estática desde Luci o SSH para eso tienes que buscar en el backup del router de movistar la IP de tu voip

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


He encontrado la IP, creo... Pero no encuentro ni la submask ni el IPv4-gateway que me faltan...
La submask y la gateway son las mismas que salen en la captura.


Notakas

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1021 en: 04-10-2015, 23:27 (Domingo) »
La submask y la gateway son las mismas que salen en la captura.
La IP que yo saqué de la parte de SIP es parecida pero no es esa, y aparte, me sigue faltando lo que tienes en rojo, que no sé si es algo local o la IP de algo de movistar o qué, y la submáscara de mi archivo no es esa, pero es una parecida.

Yo entiendo que tengo que poner algo así, (he editado lo de las XX por si acaso, pero en teoría tiene que ser algo de Movistar que encontré en el archivo). No sé qué tengo mal, pero diría que la primera IP es la que tengo que meter ahí.





victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1022 en: 04-10-2015, 23:33 (Domingo) »
La submask y la gateway son las mismas que salen en la captura.
La IP que yo saqué de la parte de SIP es parecida pero no es esa, y aparte, me sigue faltando lo que tienes en rojo, que no sé si es algo local o la IP de algo de movistar o qué, y la submáscara de mi archivo no es esa, pero es una parecida.

Yo entiendo que tengo que poner algo así, (he editado lo de las XX por si acaso, pero en teoría tiene que ser algo de Movistar que encontré en el archivo). No sé qué tengo mal, pero diría que la primera IP es la que tengo que meter ahí.

Esa no es, la mía es 10.16.XXX.X.
Búscala y me cuentas.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk



Notakas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1023 en: 04-10-2015, 23:46 (Domingo) »
No encuentro nada, saqué todas las IP con Notepad++ pero no importa lo que meta no funciona.


chunkete

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1024 en: 05-10-2015, 09:05 (Lunes) »
Si he reiníciado, varias veces, de hecho la única que ha medio funcionado, ha sido al aplicar el script sobre la configuración anterior sin reiniciar se veía imagenio pero no tenía internet.
En cuanto se reinicia volvemos a esta situación...


Qué versión estás usando?
Puedes poner el contenido de /etc/config/network?

Ahí va

Citar
config interface 'loopback'                                                    

        option ifname 'lo'                                                      

        option proto 'static'                                                  

        option ipaddr '127.0.0.1'                                              

        option netmask '255.0.0.0'                                              

                                                                                

config globals 'globals'                                                        

        option ula_prefix 'fd14:fc51:63e2::/48'                                

                                                                                

config switch                                                                  

        option name 'switch0'                                                  

        option reset '1'                                                        

        option enable_vlan '1'                                                  

                                                                                

config switch_vlan                                                              

        option device 'switch0'                                                

        option vlan '1'                                                        

        option ports '1 2 3 4 5t'                                              

                                                                                

config switch_vlan                                                              

        option device 'switch0'                                                

        option vlan '2'                                                        

        option ports '0t 5t'                                                    

                                                                                

config switch_vlan                                                              

        option device 'switch0'                                                

        option vlan '3'                                                        

        option ports '0t 5t'                                                    

                                                                                

config switch_vlan                                                              

        option device 'switch0'                                                

        option vlan '6'                                                        

        option ports '0t 5t'                                                    

                                                                                

config interface 'lan'                                                          

        option ifname 'eth0.1'                                                  

        option type 'bridge'                                                    

        option proto 'static'                                                  

        option ip6assign '60'                                                  

        option igmp_snooping '1'                                                

        option ipaddr '192.168.1.1'                                            

        option netmask '255.255.255.0'                                          

                                                                                

config interface 'iptv'                                                        

        option ifname 'eth0.2'                                                  

        option proto 'static'                                                  

        option ipaddr '10.79.34.39'                                            

        option netmask '255.192.0.0'                                            

        option gateway '10.64.0.1'                                              

        option defaultroute '0'                                                

        option peerdns '0'                                                      

                                                                                

config route                                                                    

        option interface 'iptv'                                                

        option target '172.16.0.0'                                              

        option netmask '255.240.0.0’                                            

        option gateway ’10.64.0.1'


config interface 'voip'                                                        
        option ifname 'eth0.3'                                                  
        option proto 'dhcp'                                                    
        option defaultroute '0'                                                
        option peerdns '0'                                                      
                                                                                
config interface 'wan'                                                          
        option ifname 'eth0.6'                                                  
        option proto 'pppoe'                                                    
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'                              
        option password 'adslppp'                                              
        option ipv6 '1'                                                        
        option mtu '1492'                                                      
                                                                                
config interface 'wan6'                                                        
        option ifname 'wan'                                                    
        option proto 'dhcpv6'

Con el MTU en 1500 tampoco funciona

Respecto a la versión es la 15.05, la he instalado de tus compilaciones del link del primer post

Buenos días a todos, una semana después sigo sin dar con la tecla, a alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

Mil gracias por la ayuda, estoy desesperado ya...


cambrion

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1025 en: 05-10-2015, 11:08 (Lunes) »
Una pregunta rápida por si a alguien mas le pasa.  Desde que Movistar ha cambiado el look&feel de los decos ya no me sale en la pantalla abajo los detalles del programa que se visualiza ni tampoco la programación.  Si pongo el router de movistar si sale.


Notakas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1026 en: 06-10-2015, 18:32 (Martes) »
Sigo perdido con el asunto del VOIP. Si la IP no está ni en mi backupsettings...


victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1027 en: 06-10-2015, 22:21 (Martes) »
No encuentro nada, saqué todas las IP con Notepad++ pero no importa lo que meta no funciona.
Que router tienes, yo tengo el comtrend wap 5813n.


marcek

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1028 en: 07-10-2015, 10:10 (Miércoles) »
Hola, he seguido tu tutorial paso a paso para hacer funcionar el imagenio con OpenWRT en un Linkss WRT1900AC, la cosa es que me atasqué cuando llego a la parte de las VLAN porque no entiendo como quieres que las deje,  bueno, tampoco sé muy bien como instalar el script que lo hace todo automáticamente, ¿para acceder a la terminal de OpenWRT desde donde entro?, ¿ssh sería a través de Putty?.... estoy muy oxidado en estos temas, pero quiero hacerlo funcionar con OpenWRT y el imagenio, me he leído los post de las FAQ de OpenWRT pero no encuentro nada parecido. ¿Alguien me puede echar un cable?.

Gracias de antemano y un saludo.

« Última modificación: 07-10-2015, 10:36 (Miércoles) por marcek »

Ekeko

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1029 en: 08-10-2015, 12:11 (Jueves) »
Buenos días.

Espero que alguna persona de esta fabulosa comunidad pueda ayudarme  ;D

He seguido al pie de la letra todo la guía de Noltari para configurar el FTTH con OpewWrt.
Y tras acabar lo tengo casi todo perfecto, me falta un paquete que añadir, este paquete al que se refiere Noltari en su tutorial:

Citar
kmod-ipt-nathelper-rtsp (>r43331 necesario para el VOD en las configuraciones nuevas de Imagenio)

No se como instalarlo, he mirado en el enlace y me he bajado el archivo pero no veo ningún .ipk o similar para pasar al router.

Por lo demás perfecto, solo necesito este paquete para poder ver los programas antiguos de Imagenio.
Por si hace falta tengo un TP-Link 1043nd ver. 2

Gracias por vuestra ayuda  ;)


dedosoa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1030 en: 08-10-2015, 13:41 (Jueves) »
Hola, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
Me compre un archer c7, logré instalar openwrt y configurarlo gracias al script del hilo. Aprovecho para agradeceros que al final pudiera conseguirlo así sin tener ni idea.

Ahora bien estaba intentando montar unos discos duros, en formato ntfs y fstab no funciona para la versión que tengo instalada.
El firmware es el de la pagina de wikiopenwrt y solo viene esa, tengo entendido que ntfs y fstab esta soportado a partir de cierta revsion, y la mia no lo está.
Alguien podría decirme cuales son mis alternativas a la hora de actualizar el firmware, tampoco sé como se podria compilar para este modelo sin tener ni idea. Mi versión es esta:

OpenWrt Barrier Breaker 14.07 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) y se supone que :As of Backfire r25816 and trunk r25815 this option is already enabled by default.

Bueno espero que podais ayudarme y asi seguir aprendiendo cosillas. Gradias.

¿Has instalado los drivers para discos duros externos y el sistema de ficheros NTFS? No viene incluído por defecto en openwrt. Una cosa es que esté soportado, y otra que venga incluído.


Uf! desde agosto sin leer, me lie con las vacaciones y abandone todo, Si tengo todo instalado, al menos eso creo.
De todas formas y debido a las continuas caidas con los ACK del wifi, he leido que tendria que poner las ultimas versiones del trunk.
No tengo ni idea de como hacerlo. Alguno podéis decirme si se puede hacer y respetando lo que tengo actualmente? Es que el archer c7 traba en wifi ac y no quiero perderlo. Va bastante mas rápido que el usual.
De verdad que estoy muy perdido en este rollo y no hay mucho mantenimiento para este router.
Gracias por las respuestas y perdon por la tardanza.


thunderman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1031 en: 09-10-2015, 20:16 (Viernes) »
Buenas compañeros!

He estado utilizando desde bastante tiempo este script y el router funciona de lujo con un archer C5 1.2 hasta que he tenido problemas con cortes intermitentes con la tarjeta inalambrica y después de probar todo solo me queda tramitar la garantía para que lo revisen.

He estado buscando información de como volver al firm de origen y o soy muy torpe, cosa que no descarto, o no he podido localizarlo.

Alguno que me eche un cable para poder tramitar la garantía y que me lo cambien por otro igual?

Un saludo!!!


thunderman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1032 en: 09-10-2015, 20:44 (Viernes) »
Buenas compañeros!

He estado utilizando desde bastante tiempo este script y el router funciona de lujo con un archer C5 1.2 hasta que he tenido problemas con cortes intermitentes con la tarjeta inalambrica y después de probar todo solo me queda tramitar la garantía para que lo revisen.

He estado buscando información de como volver al firm de origen y o soy muy torpe, cosa que no descarto, o no he podido localizarlo.

Alguno que me eche un cable para poder tramitar la garantía y que me lo cambien por otro igual?

Un saludo!!!

Solucionado!!!

He encontrado la siguiente pagina que facilita firmwares de origen para cargarlos directamente a traves del gestor de OpenWrt http://www.friedzombie.com/tplink-stripped-firmware/

Muchas gracias!


dedosoa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1033 en: 12-10-2015, 16:28 (Lunes) »
Hola, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
Me compre un archer c7, logré instalar openwrt y configurarlo gracias al script del hilo. Aprovecho para agradeceros que al final pudiera conseguirlo así sin tener ni idea.

Ahora bien estaba intentando montar unos discos duros, en formato ntfs y fstab no funciona para la versión que tengo instalada.
El firmware es el de la pagina de wikiopenwrt y solo viene esa, tengo entendido que ntfs y fstab esta soportado a partir de cierta revsion, y la mia no lo está.
Alguien podría decirme cuales son mis alternativas a la hora de actualizar el firmware, tampoco sé como se podria compilar para este modelo sin tener ni idea. Mi versión es esta:

OpenWrt Barrier Breaker 14.07 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) y se supone que :As of Backfire r25816 and trunk r25815 this option is already enabled by default.

Bueno espero que podais ayudarme y asi seguir aprendiendo cosillas. Gradias.

¿Has instalado los drivers para discos duros externos y el sistema de ficheros NTFS? No viene incluído por defecto en openwrt. Una cosa es que esté soportado, y otra que venga incluído.


Uf! desde agosto sin leer, me lie con las vacaciones y abandone todo, Si tengo todo instalado, al menos eso creo.
De todas formas y debido a las continuas caidas con los ACK del wifi, he leido que tendria que poner las ultimas versiones del trunk.
No tengo ni idea de como hacerlo. Alguno podéis decirme si se puede hacer y respetando lo que tengo actualmente? Es que el archer c7 traba en wifi ac y no quiero perderlo. Va bastante mas rápido que el usual.
De verdad que estoy muy perdido en este rollo y no hay mucho mantenimiento para este router.
Gracias por las respuestas y perdon por la tardanza.

Bueno pues no me había fijado, en openwrt han sacado actualización a la 15.05, he actualizado y voy a ver que tal y si se han corregido las continuas caidas que tenia debido a los ack's, si no tendre que volver al firmware original, si soy capaz de configurarlo para fibra 300 sin tv. por que no quiero tener un router de por medio.
Saludos.


jing

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1034 en: 14-10-2015, 21:59 (Miércoles) »
En primer lugar, agradeceros el trabajo que estáis haciendo, os sigo desde hace un año y es increíble lo que habéis conseguido.

He conseguido tener mi Linksys fetén, pero hay un detallito que me sigue llamando la atención. Las pausas prolongadas en VOD fallan al reanudar. Vi que se comentó algo por la página 24 del hilo pero no se en que quedó al final, hay alguna solución?


charly79

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1035 en: 15-10-2015, 22:07 (Jueves) »
Hola charly79,

Puedes seguir estos pasos:

1. En la pestaña System-Administration, activa el acceso SSH, puerto 22.
2. Accede mediante terminal de comandos (o con el putty) de la siguiente forma:

ssh root@192.168.1.1

3. Una vez dentro, accede a la carpeta tmp:

cd /tmp

4. Usa el comando wget para descargar el script:
   
wget http://files.noltari.es/openwrt/scripts/movistar/r19/movistar.sh

5. Concede permisos de escritura:

chmod +x movistar.sh

6. Ejecuta el script:

./movistar.sh

Saludos.

Muy a mi pesar de tu ayuda, sigo sin conseguir conectarme scp y subir el archivo. no hay manera.


eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1036 en: 15-10-2015, 22:10 (Jueves) »
Hola charly79,

Puedes seguir estos pasos:

1. En la pestaña System-Administration, activa el acceso SSH, puerto 22.
2. Accede mediante terminal de comandos (o con el putty) de la siguiente forma:

ssh root@192.168.1.1

3. Una vez dentro, accede a la carpeta tmp:

cd /tmp

4. Usa el comando wget para descargar el script:
   
wget http://files.noltari.es/openwrt/scripts/movistar/r19/movistar.sh

5. Concede permisos de escritura:

chmod +x movistar.sh

6. Ejecuta el script:

./movistar.sh

Saludos.

Muy a mi pesar de tu ayuda, sigo sin conseguir conectarme scp y subir el archivo. no hay manera.

SCP es para copiar ficheros, para conectarte necesitas SSH. Con las instrucciones que has citado, no necesitas "subir" el archivo desde el PC, sino "bajarlo" desde el router. Si pones aquí exactamente qué paso es el que te falla, qué estás haciendo, y qué respuesta obtienes, seguro que podemos ayudarte mejor.


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1037 en: 17-10-2015, 13:42 (Sábado) »
Buenas gente,

En algún momento de esta semana me ha dejado de funcionar Imagenio (aunque en realidad no me he dado cuenta hasta ayer Viernes) y no he podido mirarlo hasta hoy.
El caso es que sin hacer ningún cambio (ni contrataciones nuevas, ni cambios en la configuración ni nada), Movistar ha decidido migrarme a la configuración nueva de Imagenio sin previo aviso.
Así que he tenido que volver a poner el router de Movistar, resetearlo, hacer un backup de la configuración y utilizar la nueva configuración...

¿A alguien más le ha pasado esto?


eberio

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1038 en: 18-10-2015, 21:50 (Domingo) »
Buenas tardes,

Lo primero un saludo a todos los foreros.

Instalé en mi Archer C5 este fin de semana el OpenWRT y la configuración de movistar.
Ya lo tenía funcionando con IPTV en varios terminales.

Al trastear con la VoIP que no iba instalé mediante Luci el SW de centralita ASTERISK11, de conexant.
Resultado: me he quedao sin acceso a router por LUCI, ni por SSH. Por Telenet no abro sesión de OpenWRT tampoco.

Me temo que ando cerca de tener un ladrillo negro con tres antenas.

Necesito ayuda para reflasearlo mediante TELNET. He probado FAILSAFE de Openwrt y llego a poner la password nueva, pero en lugar de root@(openwrt) entro en root(none).

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

eberio


xandrescu

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1039 en: 19-10-2015, 00:04 (Lunes) »
Buenas gente,

En algún momento de esta semana me ha dejado de funcionar Imagenio (aunque en realidad no me he dado cuenta hasta ayer Viernes) y no he podido mirarlo hasta hoy.
El caso es que sin hacer ningún cambio (ni contrataciones nuevas, ni cambios en la configuración ni nada), Movistar ha decidido migrarme a la configuración nueva de Imagenio sin previo aviso.
Así que he tenido que volver a poner el router de Movistar, resetearlo, hacer un backup de la configuración y utilizar la nueva configuración...

¿A alguien más le ha pasado esto?

Buenas Noltari, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, tanto con OpenWrt y tu script como con otro firmware (Asus Merlin-WRT). Lo que me pasa es que tengo internet e Imagenio, pero el Imagenio se queda en el primer canal (Movistar+) y no responde a ninguna orden desde el mando a distancia. Sólo deja subir y bajar el volumen y muy de vez en cuando muestra la guía de programas. Pero no he conseguido que cambie de canal. Con el router de Movistar (en mi caso el MitraStar) funciona perfectamente el Imagenio. Ojalá puedas investigar qué han cambiado al actualizar el firmware del deco para poder aplicarlo al firmware OpenWrt.

Si necesitas alguna configuración que pueda aportar, te la envío con mucho gusto.

Muchas gracias por tu magnífico trabajo.