Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo.
Me he registrado para dar las gracias a Noltari por su gran aporte sobre esto. Debido a que movistar nos va a subir la velocidad de 100/10 300/30, ayer decidí enterrar el Mikrotik, ya que su wifi es n y no aprovecharíamos en casa toda la velocidad. Ayer compré un Archer C5 (ya se que no es el mejor router que hay, pero por precio y prestaciones está muy bien).
Intentaré aclarar una cosa para que nadie se lie, ya que en el archer c5 con el OpenWRT Barrier Breaker 14.07 hay algunas cosas que me hicieron resetear el router a fábrica dos veces, debido a la configuración de las VLANs por la cual perdí conexión a la pata de gestión. Como podeis ver, en el archer c5, aparece un puerto 6, y la cpu, si no se configura bien, se pierde la conectividad. Esta es la configuración VLAN para el c5 con imagenio:

Respecto a la velocidad wired, no me da los 100-103 de bajada que me daba el Mikrotik y el Comtrend de movistar, y solo me da 83mbps. Esto es lo de menos, ya que estoy investigando en ello.
Tengo todo funcionando, incluso imagenio, pero hay un problema con la wifi. A ver si me podéis echar una mano, ya que por mucho que he modificado la config, la ac solo me da 6mbps máximo.
He instalado el reghack, y además he probado esto:
uci set wireless.radio0.htmode=VHT80
uci commit
wifi
Si activo esto, la 5ghz baja el rendimiento a 5mbps, dándome en los tests 4,8mbps de bajada máximo, y lo que es raro, es que me da 10mbps de subida (el tope de movistar que tengo ahora). Muy raro.
Se que luci no reporta bien la ac vía gestión web (además la reporta como N), pero es que es real lo que me está dando en los tests, no sale de ahí:

Si quito el htmode, la velocidad que me da en 5ghz es las misma que por n (30mbps). Cuando lo activo, el test me da como mucho 4,8mbps de bajada y 10 y pico de subida

Esta es la config:

Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos y un saludo desde Barcelona!