?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

franma

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #620 en: 02-02-2015, 12:59 (Lunes) »
Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco

He comprado un tplink n600 para sustituir el amper de telefonica fibra, he instalado openwrt y he puesto el script que comentáis en este hilo y ya he quitado el amper y tengo salida a internet desde el tplink conectado a la ont.
Sin embargo la banda wifi de 5ghz siempre me enlaza a 72mbps como máximo y con el firm original del tplink enlazaba sobre 150mbps y tenía el máximo de la fibra por wifi.

Hay que hacer algo para mejorar esto?

Gracias y saludos.

En concreto, ¿qué modelo? N600 hay varios...


Es el tp-link  wdr3600, muchas gracias tki2000, a ver si me podéis echar una mano porque estaba muy contento al ver que podía aprovechar toda la fibra por wifi y al instalar openwrt se me ha venido todo abajo :(

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #621 en: 02-02-2015, 19:53 (Lunes) »
y después ejecuta esta versión del script a ver si funciona:
movistar_r18_test.sh
movistar_r18_test.txt
Hasta el lunes no paso por casa y por ssh remoto corro el peligro de dejar irreversiblemente sin TV a mi chica (muerte y destrucción).
Hasta el lunes por la tarde como pronto, nada...

Gracias y buen finde!
Sin problemas, además acabo de modificar el script con el fichero que me has mandado ;).

Saludos!

Parece funcionar sin problemas. Me ha detectado el router y ha configurado el switch correctamente aunque el 6 (CPU2) está en "off" (no sé si debería estar en "tagged").

Ahora te mando el log por MP por si necesitas echarle un vistazo.

Gracias!
« Última modificación: 02-02-2015, 19:56 (Lunes) por filiptc »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #622 en: 02-02-2015, 20:06 (Lunes) »
y después ejecuta esta versión del script a ver si funciona:
movistar_r18_test.sh
movistar_r18_test.txt
Hasta el lunes no paso por casa y por ssh remoto corro el peligro de dejar irreversiblemente sin TV a mi chica (muerte y destrucción).
Hasta el lunes por la tarde como pronto, nada...

Gracias y buen finde!
Sin problemas, además acabo de modificar el script con el fichero que me has mandado ;).

Saludos!

Parece funcionar sin problemas. Me ha detectado el router y ha configurado el switch correctamente aunque el 6 (CPU2) está en "off" (no sé si debería estar en "tagged").

Ahora te mando el log por MP por si necesitas echarle un vistazo.

Gracias!
Gracias por el feedback.

Te comento, existen dos puertos CPU con el fin de poder configurar los puertos tanto en la interfaz eth0 como en la eth1.
Las VLANs que se definan con el puerto 5 pertenecen a eth0 y las que se definan con el puerto 6 a eth1.
Así que he dejado el 6 sin marcar porque he realizado la configuración más similar al resto de routers: eth0.1, eth0.2, eth0.3 y eth0.6, de forma que no he utilizado eth1 para nada.

Saludos!

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #623 en: 02-02-2015, 20:08 (Lunes) »
Gracias por el feedback.

Te comento, existen dos puertos CPU con el fin de poder configurar los puertos tanto en la interfaz eth0 como en la eth1.
Las VLANs que se definan con el puerto 5 pertenecen a eth0 y las que se definan con el puerto 6 a eth1.
Así que he dejado el 6 sin marcar porque he realizado la configuración más similar al resto de routers: eth0.1, eth0.2, eth0.3 y eth0.6, de forma que no he utilizado eth1 para nada.

Saludos!

Genial, gracias por la info. Por cierto, mcproxy vuelve a ir genial.

franma

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #624 en: 03-02-2015, 20:31 (Martes) »
Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco

He comprado un tplink n600 para sustituir el amper de telefonica fibra, he instalado openwrt y he puesto el script que comentáis en este hilo y ya he quitado el amper y tengo salida a internet desde el tplink conectado a la ont.
Sin embargo la banda wifi de 5ghz siempre me enlaza a 72mbps como máximo y con el firm original del tplink enlazaba sobre 150mbps y tenía el máximo de la fibra por wifi.

Hay que hacer algo para mejorar esto?

Gracias y saludos.

En concreto, ¿qué modelo? N600 hay varios...


Es el tp-link  wdr3600, muchas gracias tki2000, a ver si me podéis echar una mano porque estaba muy contento al ver que podía aprovechar toda la fibra por wifi y al instalar openwrt se me ha venido todo abajo :(

Me cito, please una ayudita

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #625 en: 04-02-2015, 09:26 (Miércoles) »
Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco

He comprado un tplink n600 para sustituir el amper de telefonica fibra, he instalado openwrt y he puesto el script que comentáis en este hilo y ya he quitado el amper y tengo salida a internet desde el tplink conectado a la ont.
Sin embargo la banda wifi de 5ghz siempre me enlaza a 72mbps como máximo y con el firm original del tplink enlazaba sobre 150mbps y tenía el máximo de la fibra por wifi.

Hay que hacer algo para mejorar esto?

Gracias y saludos.

En concreto, ¿qué modelo? N600 hay varios...


Es el tp-link  wdr3600, muchas gracias tki2000, a ver si me podéis echar una mano porque estaba muy contento al ver que podía aprovechar toda la fibra por wifi y al instalar openwrt se me ha venido todo abajo :(

Me cito, please una ayudita

No tengo ese router.
¿Has probado si el dispositivo que conectas a los 5Ghz tiene esas velocidades de conexión cuando se conecta a otras Wifi? A lo mejor el problema está en el dispositivo, y no en el router.
Sobre todo, configura el Código de País en la wifi, que si no lo configuras hay cosas que openwrt no te deja hacer funcionar.
Prueba a cambiarle el canal de conexión a la banda de los 5Ghz a ver si cambia algo.
Prueba a cambiar también el modo de conexión y déjale sólo el modo a (en lugar del modo a/n), a ver si cambia algo y se puede diagnosticar.
Sin tener ese router en concreto y ese problema, no te puedo decir más...

franma

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #626 en: 04-02-2015, 13:52 (Miércoles) »
Muchas gracias por intentar ayudarme tki200, he modificado algunos valores de la configuración y parece que ahora va mejor, al menos alcanzo por wifi sobre el 90% de la línea.

Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #627 en: 04-02-2015, 14:21 (Miércoles) »
Muchas gracias por intentar ayudarme tki200, he modificado algunos valores de la configuración y parece que ahora va mejor, al menos alcanzo por wifi sobre el 90% de la línea.

Gracias.

De nada... ;D

franma

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #628 en: 04-02-2015, 18:16 (Miércoles) »
Ahora otro problema para conseguir que funcionen los usb, llevo ya como 7 horas dale que te pego.

Para instalar los usb se supone que son necesarios 3 modulos (kmod usb core, usb ohci y usb2) que ya vienen incluidos en el firm, después hay que meter kmod usb storage, kmod fs ntfs y block mount, pero al intentar instalar kmod usb storage me da un error:
Citar
Installing kmod-usb-storage (3.14.30-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ar71xx/generic/packages/base/kmod-usb-storage_3.14.30-1_ar71xx.ipk.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-storage:
 *    kernel (= 3.14.30-1-770a874e253513981310fc4b954a0ddc) *    kernel (= 3.14.30-1-770a874e253513981310fc4b954a0ddc) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-storage.

Que estoy haciendo mal?, siento ser muy noob pero es que de linux no tengo ni idea, pero quiero aprender  ;)
« Última modificación: 04-02-2015, 18:17 (Miércoles) por franma »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247

Morax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #630 en: 07-02-2015, 00:33 (Sábado) »
Yo también quiero aportar información

Tengo un tplink wdr4300 con imagenio antiguo, versión del script 17 y me funciona:
-Internet
-TV
-Grabaciones
-Series

Sin embargo, tengo los siguientes problemillas:
- El Upnp parece no funcionar
- La información de canal no se actualiza, solo aparece la primera vez después de configurar el router, y no vuelve a actualizarse.
- Con el router original podía acceder a los canales desde el pc con VLC, ahora no.

Un saludo y seguid así!

carlinyos18

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #631 en: 09-02-2015, 14:08 (Lunes) »
Primero agradecer todo tu trabajo Noltari.

Tengo un 1043NDv1 configurado con el script r17 y la última compilación de openwrt.
Tanto Internet como IPTV funcionan.
He querido aislar imagenio (Ya lo había hecho anteriormente) pero justo en el momento de editar mcproxy.conf, me he dado cuenta que es completamente diferente al de antes.

Podrias especificar que tendria que cambiar para que solo enviase por la eth0.4?

Aqui tienes el archivo:

######################################
##-- mcproxy configuration script --##
######################################

# Protocol: IGMPv1|IGMPv2|IGMPv3 (IPv4) - MLDv1|MLDv2 (IPv6)
protocol IGMPv3;

###########################################

# Proxy Instance: upstream ==> downstream
pinstance A: ap a1 ==> ap a2;
pinstance B: bp b1 ==> bp b2;

###########################################

# Tables
table allways {
        (*|*)
};

table piA_peering_ifs {
        ap(*|*)
};

table piA_upstreams {
        a1(*|*)
};

table piB_peering_ifs {
        bp(*|*)
};

table piB_upstreams {
        b1(*|*)
};

###########################################

# Instance Behaviour
pinstance A upstream * in rulematching mutex 10; #or 25ms (u4)
#pinstance A upstream * out rulematching all; #default

pinstance A upstream ap out blacklist table allways; #(u1)
#pinstance A upstream ap in whitelist table {(*|*)}; #default (u2, u3)

pinstance A upstream a1 out blacklist table piA_peering_ifs; #(u3_1)
#pinstance A upstream a1 in whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance A downstream ap in blacklist table allways; #(d1)
pinstance A downstream ap out blacklist table piA_upstreams; #(d2, d2_1, d3, d4)

#pinstance A downstream a2 in whitelist table {(*|*)}; #default
#pinstance A downstream a2 out whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance B upstream * in rulematching mutex 10;  #or 25ms (u4)
#pinstance B upstream * out rulematching all; #default

pinstance B upstream bp out blacklist table allways; #(u1)
#pinstance B upstream bp in whitelist table {(*|*)}; #default (u2, u3)

pinstance B upstream b1 out blacklist table piB_peering_ifs; #(u3_1)
#pinstance b upstream b1 in whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance B downstream bp in blacklist table allways; #(d1)
pinstance B downstream bp out blacklist table piB_upstreams; #(d2, d2_1, d3, d4)

#pinstance B downstream b2 in whitelist table {(*|*)}; #default
#pinstance B downstream b2 out whitelist table {(*|*)}; #default

Gracias por todo.
Saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #632 en: 09-02-2015, 15:15 (Lunes) »
Primero agradecer todo tu trabajo Noltari.

Tengo un 1043NDv1 configurado con el script r17 y la última compilación de openwrt.
Tanto Internet como IPTV funcionan.
He querido aislar imagenio (Ya lo había hecho anteriormente) pero justo en el momento de editar mcproxy.conf, me he dado cuenta que es completamente diferente al de antes.

Podrias especificar que tendria que cambiar para que solo enviase por la eth0.4?

Aqui tienes el archivo:

######################################
##-- mcproxy configuration script --##
######################################

# Protocol: IGMPv1|IGMPv2|IGMPv3 (IPv4) - MLDv1|MLDv2 (IPv6)
protocol IGMPv3;

###########################################

# Proxy Instance: upstream ==> downstream
pinstance A: ap a1 ==> ap a2;
pinstance B: bp b1 ==> bp b2;

###########################################

# Tables
table allways {
        (*|*)
};

table piA_peering_ifs {
        ap(*|*)
};

table piA_upstreams {
        a1(*|*)
};

table piB_peering_ifs {
        bp(*|*)
};

table piB_upstreams {
        b1(*|*)
};

###########################################

# Instance Behaviour
pinstance A upstream * in rulematching mutex 10; #or 25ms (u4)
#pinstance A upstream * out rulematching all; #default

pinstance A upstream ap out blacklist table allways; #(u1)
#pinstance A upstream ap in whitelist table {(*|*)}; #default (u2, u3)

pinstance A upstream a1 out blacklist table piA_peering_ifs; #(u3_1)
#pinstance A upstream a1 in whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance A downstream ap in blacklist table allways; #(d1)
pinstance A downstream ap out blacklist table piA_upstreams; #(d2, d2_1, d3, d4)

#pinstance A downstream a2 in whitelist table {(*|*)}; #default
#pinstance A downstream a2 out whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance B upstream * in rulematching mutex 10;  #or 25ms (u4)
#pinstance B upstream * out rulematching all; #default

pinstance B upstream bp out blacklist table allways; #(u1)
#pinstance B upstream bp in whitelist table {(*|*)}; #default (u2, u3)

pinstance B upstream b1 out blacklist table piB_peering_ifs; #(u3_1)
#pinstance b upstream b1 in whitelist table {(*|*)}; #default

pinstance B downstream bp in blacklist table allways; #(d1)
pinstance B downstream bp out blacklist table piB_upstreams; #(d2, d2_1, d3, d4)

#pinstance B downstream b2 in whitelist table {(*|*)}; #default
#pinstance B downstream b2 out whitelist table {(*|*)}; #default

Gracias por todo.
Saludos
Hace poco añadí soporte para configurar mcproxy vía UCI, por lo que el fichero /etc/mcproxy.conf ya no vale a no ser que lo configuréis de forma específica.
Tienes que editar el fichero /etc/config/mcproxy y cambiar:
Código: [Seleccionar]
config instance 'iptv'
        option name 'iptv'
        list upstream 'eth0.2'
        list downstream 'br-lan'
por:
Código: [Seleccionar]
config instance 'iptv'
        option name 'iptv'
        list upstream 'eth0.2'
        list downstream 'eth0.4'

O bien puedes ejecutar los siguientes comandos:
Código: [Seleccionar]
uci del mcproxy.iptv.downstream
uci add_list mcproxy.iptv.downstream="eth0.4"
uci commit mcproxy

Saludos.

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #633 en: 09-02-2015, 17:06 (Lunes) »
Todo perfecto! :)

Buenas de nuevo!

Pongo aquí mi problema a ver si a alguien se le ocurre a qué se puede deber. Tengo puesta una ddns en el router pero no puedo acceder a algunos servicios desde algunas partes de internet.
Por ejemplo HTTP (Luci y udpxy), tengo acceso:

  • Desde mi oficina no (Movistar ADSL, Madrid)
  • Desde la VPN de mi oficina (Suiza)
  • Desde casa de unos amigos no (Movistar FTTH, Madrid)
  • Desde el móvil (Movistar 4G, Madrid)

En cambio, desde todas partes tengo respuesta a ping/nping (ICMP/UDP/TCP)  y acceso SSH.

Tengo varias hipótesis, desde que es un problema topográfico de redes de movistar hasta que algo en la config del router secuestra todas las conexiones entrantes del protocolo HTTP.

En fin, en mi curro andamos muy intrigados con el asunto... ¿Puede tener que ver con algo de la config del router?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #634 en: 09-02-2015, 20:06 (Lunes) »
Todo perfecto! :)

Buenas de nuevo!

Pongo aquí mi problema a ver si a alguien se le ocurre a qué se puede deber. Tengo puesta una ddns en el router pero no puedo acceder a algunos servicios desde algunas partes de internet.
Por ejemplo HTTP (Luci y udpxy), tengo acceso:

  • Desde mi oficina no (Movistar ADSL, Madrid)
  • Desde la VPN de mi oficina (Suiza)
  • Desde casa de unos amigos no (Movistar FTTH, Madrid)
  • Desde el móvil (Movistar 4G, Madrid)

En cambio, desde todas partes tengo respuesta a ping/nping (ICMP/UDP/TCP)  y acceso SSH.

Tengo varias hipótesis, desde que es un problema topográfico de redes de movistar hasta que algo en la config del router secuestra todas las conexiones entrantes del protocolo HTTP.

En fin, en mi curro andamos muy intrigados con el asunto... ¿Puede tener que ver con algo de la config del router?

Si consigues entrar desde distintos sitios, entonces yo descartaría una mala configuración de entrada. Más bien parece que no puedas acceder porque el tráfico no salga adecuadamente desde los sitios donde no consigues acceder.
Tradicionalmente, Telefónica ha usado un sistema de proxies para enrutar el tráfico HTTP y hacer un cacheado de páginas "transparente", aunque desconozco si esto se sigue haciendo en la actualidad o no. Yo intentaría cambiar el puerto de acceso HTTP desde el exterior, para intentar evitar el uso de proxies intermedios. Prueba con el puerto 1080 en lugar del 80, a ver qué tal.

Si sigues con problemas, intenta abrir un hilo con el tema, ya que no considero que este hilo sea el adecuado para tratar el acceso exterior.

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #635 en: 09-02-2015, 20:28 (Lunes) »
Yo intentaría cambiar el puerto de acceso HTTP desde el exterior, para intentar evitar el uso de proxies intermedios. Prueba con el puerto 1080 en lugar del 80, a ver qué tal.
He probado de todo. De todos modos, el SSH funciona bien y lo he probado en varios puertos. Igual que el udpxy. El único denominador común que he encontrado es el protocolo (http). Pero ya os digo que no es coherente en cuanto al origen de las peticiones.

Si consigues entrar desde distintos sitios, entonces yo descartaría una mala configuración de entrada.
Ya, pero es tal WTF, que estoy empezando a considerar de todo...

Si sigues con problemas, intenta abrir un hilo con el tema, ya que no considero que este hilo sea el adecuado para tratar el acceso exterior.
Lleva puesto una semana...  :-\
« Última modificación: 09-02-2015, 22:46 (Lunes) por filiptc »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #636 en: 10-02-2015, 08:23 (Martes) »
Yo intentaría cambiar el puerto de acceso HTTP desde el exterior, para intentar evitar el uso de proxies intermedios. Prueba con el puerto 1080 en lugar del 80, a ver qué tal.
He probado de todo. De todos modos, el SSH funciona bien y lo he probado en varios puertos. Igual que el udpxy. El único denominador común que he encontrado es el protocolo (http). Pero ya os digo que no es coherente en cuanto al origen de las peticiones.

Si consigues entrar desde distintos sitios, entonces yo descartaría una mala configuración de entrada.
Ya, pero es tal WTF, que estoy empezando a considerar de todo...

Si sigues con problemas, intenta abrir un hilo con el tema, ya que no considero que este hilo sea el adecuado para tratar el acceso exterior.
Lleva puesto una semana...  :-\

No he visto el post porque está fuera del subforo de openwrt...
De todas formas, sí veo alguna coherencia en el origen. 4G no se enruta por los mismos enrutadores, así que puede que no pase por los proxies comentados. La conexión VPN enmascara el protocolo HTTP, así que puede que tampoco pase por los mismos filtros. Lo único que queda son los enrutamientos de cable "terrestre" (ADSL Y Fibra), por eso te decía de cambiar el puerto de entrada desde el exterior.
Y, de todas formas, sigo sin saber si lo de los proxies de telefónica, para HTTP, se sigue dando en la actualidad. ¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta?

deejayexe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #637 en: 10-02-2015, 23:49 (Martes) »
Todo perfecto! :)

Buenas de nuevo!

Pongo aquí mi problema a ver si a alguien se le ocurre a qué se puede deber. Tengo puesta una ddns en el router pero no puedo acceder a algunos servicios desde algunas partes de internet.
Por ejemplo HTTP (Luci y udpxy), tengo acceso:

  • Desde mi oficina no (Movistar ADSL, Madrid)
  • Desde la VPN de mi oficina (Suiza)
  • Desde casa de unos amigos no (Movistar FTTH, Madrid)
  • Desde el móvil (Movistar 4G, Madrid)

En cambio, desde todas partes tengo respuesta a ping/nping (ICMP/UDP/TCP)  y acceso SSH.

Tengo varias hipótesis, desde que es un problema topográfico de redes de movistar hasta que algo en la config del router secuestra todas las conexiones entrantes del protocolo HTTP.

En fin, en mi curro andamos muy intrigados con el asunto... ¿Puede tener que ver con algo de la config del router?

Buenas!

Se que es hacer offtopic del hilo, pero respodiendo al usuario, dire que esto mismo me ha estado ocurriendo en los ultimos meses, y veo eontonces que no soy el unico  >:(
Te comento, desde el trabajo hasta hace una semana teniamos ADSL (Movistar) y no podia acceder a mi casa (Fibra Movistar) donde tengo un Nas y tampoco a los distintos servicios http del router (Updxy, servidor uhttp) y ninguno hace uso del puerto 80, por eso mismo lo tengo en distintos puertos por evitar conflictos, lo extraño es que al reves si que podia, es decir en el trabajo tambien tengo otro Nas y accediendo desde distintas lineas de fibra si podia acceder, digo si podia porque ahora hemos cambiado a fibra y ahora si que funciona poder acceder a mi casa incluso estoy configurando el router Tp-link para dejar puesto openwrt lo antes posible.
También desde el trabajo de un familiar con Adsl mosqueado en su momento también intente acceder a mi Nas y tampoco funcionaba, ademas de otro amigo mediante fibra tampoco puede acceder.
Por red movil si que funciona probado con los Isp principales y desde otros isp adsl/cable si funciona porque me he hartado hacer pruebas con amigos a ver si pueden acceder al Nas o a Udpxy, y pensaba que era fallo mio, mi conclusión es como decís problemas de movistar pero no en todos los casos pero donde no lo se  ???

En mi caso cuando digo que no puedo acceder via http es que digamos introduzco en el navegador la direccion xxxx.yyy.net y me hace la redireccion que tengo establecida hacia la dirección por ejemplo servidor.pepito.net:2452 y ahi se queda cargando pero jamas la abre el navegador y algunas veces tampoco da timeout
Lo mas extraño es que tengo habilitado un php en el router que introduciendo una dirección con un puerto aparezca una determinada imagen para saber si el Nas esta encendido (imagen1) o no (imagen2) y desde donde no se abre se queda  intentando cargar un cuadrado con dicha imagen pero no la carga.

Se que es algo un tanto ajeno a openwrt pero por contestar al usuario con una experiencia similar. La cuestión es que he probado distintos routers con o sin Openwrt, distintos pc, desde distintos sitios adsl/fibra/cable y desde algunos con movistar si funciona y otros no y al final he tirado la toalla...sobretodo porque desde el 1004 no me lo resolveran...y a donde acudir para explicar este embolado. Saludos
« Última modificación: 10-02-2015, 23:53 (Martes) por deejayexe »

Kurti

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #638 en: 11-02-2015, 14:22 (Miércoles) »
Una consulta sencilla,

Tengo un WD N750 configurado con la version 12 del script y en un trunk antiguo r39382.

Veo que en la r17 ya se incluyen mejoras para el VOD y demás (lo cierto es que ahora mismo me va con el deco de movistar, la verdad)

La cuestión, qué versión necesito de openwrt para poder configurar todo con el movistar_r17.sh:

¿Necesito el trunk actual o puede valer con BB 14.07?

Yo casi prefiero la versión estable, por aquello de tener los kmods disponibles durante meses...

Katre04

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #639 en: 11-02-2015, 15:29 (Miércoles) »
Hola, tengo un TP-Link 1043 V1 funcionando sin problemas con Internet y IPTV, pero no sé si es posible habilitar el puerto usb 2.0 para poder conectar un pendrive y poder utilizarlo vía Samba en la LAN. Utilizo el firmware de Noltari (Chaos Calmer) y el scripts r17.Si alguien es tan amable. Saludos,