?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832170 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #180 en: 16-12-2013, 02:30 (Lunes) »
Muchas gracias Noltari, acabo de probar la r4 e imagenio no tira, me da este error en el kernel:
 user.warn igmpproxy[1358]: The source address 172.26.76.1 for group 239.0.0.3, is not in any valid net for upstream VIF.

He puesto bien todas las ips y tengo la configuración nueva, imagenio no se ve ningún canal y tampoco funciona el mando (Reseteado Router y deco)
Saludos y gracias
Si no recuerdo mal, tenías configuración de las nuevas.
Las nuevas seguimos con pruebas, no he podido probarlo aún con la conexión de mi hermana.

Aún así, como a psdos le funciona, podemos decir que la configuración ya es estable para las versiones antiguas de Imagenio.
Falta dar con la tecla para las nuevas.
Saludos!
Ah, vale, pensaba que servía también para las nuevas, me he vuelto loco restaurando el router, reiniciando la ont y el deco. Gracias y saludos
« Última modificación: 16-12-2013, 02:46 (Lunes) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #181 en: 16-12-2013, 02:48 (Lunes) »
Hombre, los cambios que dijistéis que había que hacer para que funcionara en las nuevas están en el script.

Otra cosa es que los haya metido bien o falte algo :/

Saludos!

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #182 en: 16-12-2013, 09:13 (Lunes) »
Buenos días chicos, comentaros, que esta mañana, tras varias horas ya de funcionamiento, esto sigue funcionando genial. No ha habido en toda la noche ningún fallo por saturación de la WiFi, ya que dejé mi Note 3 encendido y como alguno sabrá, monitorea el estado de la misma, y si esta cae o tiene micro cortes, te lo advierte. A quienes estén con dudas de si comprar alguno de estos routers, TP-Link 4300 o similar, frente a un MikroTik, deciros, que el mio que compre, ya esta en su caja. El motivo, es que hacer el Hairpin NAT o Loopback NAT, es un rollete de mucho cuidado, la WiFi, en el caso de mi modelo, es rarita, hay muchos dispositvos que no la aceptaban, quizás requiera más dedicación y toquetear algo en su configuración. Y por último, para mí básico, es el uso de udpxy, yo necesito ver la TV fuera de mi red, y esto, MikroTik a pesar de que los usuarios de estos routers no paran de pedirlo, pasan de implementarselo. Bueno, espero que pronto Noltari pueda hacer más pruebas con una configuración de las nuevas y nos deleite con su versión r5 jeje. Ánimo compi, que eso lo tienes chupao!!!

Saludos y Felices Fiestas a todos!!!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #183 en: 16-12-2013, 14:03 (Lunes) »
Pues a mí hasta se me colapsa el wifi, que conste que he cogido el firmware de la primera página para el comtrend y he metido el script sin problemas(crea las interfaces, funciona internet y voip pero Movistar Tv no, carga,  no se ve ningún canal.)
He vuelto a meter el último firm de telefónica el r07 y los datos que me da el deco pulsando la tecla de menú los coge de mi red lan.

IP: 192.168.1.200
Subred:255.255.255.0
opch: 239.0.2.30:22222
Dns: 172.26.23.3

El deco es un Zyxel nano v2 negro sin la hora en el frontal y con el botón de reset en la parte superior.
En el backup del router comtrend no he encontrado ninguna ip en el apartado br0, concretamente sale esto:

        <IPInterface instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <X_BROADCOM_COM_IfName>br0</X_BROADCOM_COM_IfName>
        </IPInterface>
        <IPInterface nextInstance="3" ></IPInterface>
        <DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <PoolOrder>1</PoolOrder>
          <VendorClassID>[IAL]</VendorClassID>
          <VendorClassIDMode>Substring</VendorClassIDMode>
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>
          <IPRouters>192.168.1.1</IPRouters>
          <DHCPLeaseTime>43200</DHCPLeaseTime>
          <DHCPOptionNumberOfEntries>1</DHCPOptionNumberOfEntries>
          <DHCPOption instance="1">
            <Enable>TRUE</Enable>
            <Tag>240</Tag>
Con el firmware de jfm me funciona todo menos cualquier película o serie de la videoteca que se queda en negro

Como dato curioso tanto en el firmware configurado con el script de noltari y el firmware de telefónica el puerto wan está configurado bien en la interfaz eth0.6, en el firm de jfm me configura el puerto wan en la interfaz del deco (eth 0.2) (En ambos casos me funciona internet y voip, pero en el de fjm me funciona imagenio, menos la videoteca y con el de Noltari imagenio directamente no va)

Otro de los cambios que veo es que en las gráficas de openwrt tanto en el de Noltari como en el de jfm se hacen conexiones desde la ip 172.x.x.x a 239.x.x.x , pero con el script de Noltari me configura bird4 para que redirija las conexiones de la ip 10.x.x.x a la interfaz eth0.2 que es la misma ip del deco, en el firm de jfm redirige las conexiones de la ip 172.x.x.x a eth 0.2 que tiene la ip del deco la 10.x.x.x
Por último en el script de Noltari el wifi se me colapsa, no puedo navegar con ningún dispositivo e igmpproxy me está dando constatemente este error:

user.warn igmpproxy[1358]: The source address 172.26.76.1 for group 239.0.0.3, is not in any valid net for upstream VIF.
Saludos y gracias por adelantado. Si te hace falta algún backup de alguna configuración te la mando sin problemas Noltari
« Última modificación: 16-12-2013, 14:05 (Lunes) por davirofe »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #184 en: 16-12-2013, 14:13 (Lunes) »
Pues a mí hasta se me colapsa el wifi, que conste que he cogido el firmware de la primera página para el comtrend y he metido el script sin problemas(crea las interfaces, funciona internet y voip pero Movistar Tv no, carga,  no se ve ningún canal.)
He vuelto a meter el último firm de telefónica el r07 y los datos que me da el deco pulsando la tecla de menú los coge de mi red lan.

IP: 192.168.1.200
Subred:255.255.255.0
opch: 239.0.2.30:22222
Dns: 172.26.23.3

El deco es un Zyxel nano v2 negro sin la hora en el frontal y con el botón de reset en la parte superior.
En el backup del router comtrend no he encontrado ninguna ip en el apartado br0, concretamente sale esto:

        <IPInterface instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <X_BROADCOM_COM_IfName>br0</X_BROADCOM_COM_IfName>
        </IPInterface>
        <IPInterface nextInstance="3" ></IPInterface>
        <DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <PoolOrder>1</PoolOrder>
          <VendorClassID>[IAL]</VendorClassID>
          <VendorClassIDMode>Substring</VendorClassIDMode>
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>
          <IPRouters>192.168.1.1</IPRouters>
          <DHCPLeaseTime>43200</DHCPLeaseTime>
          <DHCPOptionNumberOfEntries>1</DHCPOptionNumberOfEntries>
          <DHCPOption instance="1">
            <Enable>TRUE</Enable>
            <Tag>240</Tag>
Con el firmware de jfm me funciona todo menos cualquier película o serie de la videoteca que se queda en negro

Como dato curioso tanto en el firmware configurado con el script de noltari y el firmware de telefónica el puerto wan está configurado bien en la interfaz eth0.6, en el firm de jfm me configura el puerto wan en la interfaz del deco (eth 0.2) (En ambos casos me funciona internet y voip, pero en el de fjm me funciona imagenio, menos la videoteca y con el de Noltari imagenio directamente no va)

Otro de los cambios que veo es que en las gráficas de openwrt tanto en el de Noltari como en el de jfm se hacen conexiones desde la ip 172.x.x.x a 239.x.x.x , pero con el script de Noltari me configura bird4 para que redirija las conexiones de la ip 10.x.x.x a la interfaz eth0.2 que es la misma ip del deco, en el firm de jfm redirige las conexiones de la ip 172.x.x.x a eth 0.2 que tiene la ip del deco la 10.x.x.x
Por último en el script de Noltari el wifi se me colapsa, no puedo navegar con ningún dispositivo e igmpproxy me está dando constatemente este error:

user.warn igmpproxy[1358]: The source address 172.26.76.1 for group 239.0.0.3, is not in any valid net for upstream VIF.
Saludos y gracias por adelantado. Si te hace falta algún backup de alguna configuración te la mando sin problemas Noltari
No sé si me habías mandado el backupsettings.conf con la configuración de Movistar en algún momento, pero si me lo puedes volver a mandar...

En cuanto a la interfaz que te aparece en el Status de LuCI ni caso, para que aparezca la correcta hay que poner "option defaultroute '0'" en la interfaz iptv y ya la reconoce perfectamente.

Puedes probar a editar el fichero /etc/config/igmpproxy y añadir "list altnet 172.26.0.0/16" en el upstream?
O eso, o puedes usar este script de prueba en el que lo he añadido yo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test/movistar.txt

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #185 en: 16-12-2013, 14:19 (Lunes) »
No el backup de la configuración de Movistar no te lo mandé, te mandé el que modifiqué de la configuración de jfm. Ahora mismo te lo mando. Voy a probar los scripts nuevos y la configuración que me has puesto, en cuanto tenga los resultados te aviso. Muchas gracias

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #186 en: 16-12-2013, 14:21 (Lunes) »
Me pasa lo mismo que a ti, estoy con la configuración nueva de Movistar TV y no hay forma de harcelo arrancar :(.

Saludos :)

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #187 en: 16-12-2013, 14:55 (Lunes) »
No el backup de la configuración de Movistar no te lo mandé, te mandé el que modifiqué de la configuración de jfm. Ahora mismo te lo mando. Voy a probar los scripts nuevos y la configuración que me has puesto, en cuanto tenga los resultados te aviso. Muchas gracias
Vale acabo de probar el script y todo perfecto, imagenio se ve, pero el igmpproxy me sigue dando este error:
user.warn igmpproxy[1141]: The source address 192.168.1.4 for group 239.255.255.250, is not in any valid net for upstream VIF.
user.warn igmpproxy[1141]: The source address 192.168.1.1 for group 239.255.255.250, is not in any valid net for upstream VIF.
user.warn igmpproxy[1141]: The source address 192.168.1.2 for group 239.255.255.250, is not in any valid net for upstream VIF.

da la casualidad que estos equipos están conectados por cable, por wifi de momento ningún problema
La videoteca de imagenio al cargar una serie o un vídeo de demostración se sigue quedando en negro. Saludos
Edito: Internet por cable me va y me viene, no puedo navegar bien
« Última modificación: 16-12-2013, 14:58 (Lunes) por davirofe »


davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #189 en: 16-12-2013, 15:44 (Lunes) »
Buenas,

¿Puedes probar con esta configuración?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.txt

Saludos!
Probada, me da los mismos errores que la de arriba, aunque ahora parece que los equipos por cable no se cortan, sale el mismo warning. Internet bien e imagenio bien excepto la videoteca que no carga.Saludos

EDITO: Si trato de editar por ejemplo la regla SNAT del firewall de los botones del menú, no carga la página del router, no sé si tendrá algo que ver con los warnings
« Última modificación: 16-12-2013, 15:47 (Lunes) por davirofe »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #190 en: 16-12-2013, 16:09 (Lunes) »
Buenas,

¿Puedes probar con esta configuración?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.txt

Saludos!
Probada, me da los mismos errores que la de arriba, aunque ahora parece que los equipos por cable no se cortan, sale el mismo warning. Internet bien e imagenio bien excepto la videoteca que no carga.Saludos

EDITO: Si trato de editar por ejemplo la regla SNAT del firewall de los botones del menú, no carga la página del router, no sé si tendrá algo que ver con los warnings
Creo que esos warnings son problema de la versión de luci, porque a mi me los da en algunos firmwares y en otros no.
Revisa la configuración de bird, porque creo que la ruta para las versiones nuevas esta mal y hara falta la 172.26.0.8/16.

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #191 en: 16-12-2013, 16:23 (Lunes) »
Buenas,

¿Puedes probar con esta configuración?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r4_test2/movistar.txt

Saludos!
Probada, me da los mismos errores que la de arriba, aunque ahora parece que los equipos por cable no se cortan, sale el mismo warning. Internet bien e imagenio bien excepto la videoteca que no carga.Saludos

EDITO: Si trato de editar por ejemplo la regla SNAT del firewall de los botones del menú, no carga la página del router, no sé si tendrá algo que ver con los warnings
Creo que esos warnings son problema de la versión de luci, porque a mi me los da en algunos firmwares y en otros no.
Revisa la configuración de bird, porque creo que la ruta para las versiones nuevas esta mal y hara falta la 172.26.0.8/16.

Saludos!
Cambiada la configuración de bird, igmpproxy sigue dándome esos errorres, pero solo en los equipos que están por cable.....
La ip es 176.26.0.8 o 172.26.0.0?
imagenio sigue igual, sin videoteca. Saludos y gracias por el empeño

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #192 en: 16-12-2013, 16:28 (Lunes) »
Cambiada la configuración de bird, igmpproxy sigue dándome esos errorres, pero solo en los equipos que están por cable.....
La ip es 176.26.0.8 o 172.26.0.0?
imagenio sigue igual, sin videoteca. Saludos y gracias por el empeño
Pero sin la ruta 172.26.0.0/16 en bird funciona Imagenio?
Me refiero a si funciona Imagenio aunque sea sin videoteca.

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #193 en: 16-12-2013, 16:44 (Lunes) »
Cambiada la configuración de bird, igmpproxy sigue dándome esos errorres, pero solo en los equipos que están por cable.....
La ip es 176.26.0.8 o 172.26.0.0?
imagenio sigue igual, sin videoteca. Saludos y gracias por el empeño
Pero sin la ruta 172.26.0.0/16 en bird funciona Imagenio?
Me refiero a si funciona Imagenio aunque sea sin videoteca.

Saludos!
No, no funciona imagenio sin la ruta :(

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #194 en: 17-12-2013, 14:24 (Martes) »
Buenas,

He actualizado el primer post con la versión r5.

En esta sí funciona perfectamente la configuración de las nuevas versiones de Imagenio. Lo he probado con la conexión de mi hermana y todo perfecto.
La configuración de las redes antiguas también funciona bien.

Por cierto, me he dado cuenta de que el IGMP Snooping sólo es eficaz evitando la saturación del WiFi, pero la interfaz ethernet asociada al igmpproxy para hacer forward del multicast IGMP se sigue saturando igual :/.
Para solucionar esto, lo único que se me ocurre es hacer una VLAN separada para los decodificadores, de forma que se aisla un puerto del router para utilizarlo únicamente con el decodificador, creando una nueva "TV LAN".
En el esto de la red (LAN), los dispositivos podrán seguir viendo Imagenio si se utiliza udpxy (y éste está instalado en el router).
Así es como lo tengo hecho yo y me funciona.
Ahora bien, ¿qué pasa con los que tienen decodificadores en otra habitación? Pues este también es mi caso, y lo que he hecho ha sido configurar la salida ethernet que va al switch que reparte a las habitaciones con dos VLANs, una con la LAN y otra con la TVLAN. Sin embargo, esto implica que en cada habitación hay que poner un router con OpenWrt configurado de forma que separe ambas VLANs en la TVLAN y la LAN para los distintos puertos del router.

Si queréis, puedo hacer una nueva versión que pregunte si se quiere hacer esto y que aisle el deco en una TV LAN separada del resto tal y como lo tengo yo configurado.

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #195 en: 17-12-2013, 16:05 (Martes) »
Buenas Noltari ante todo volverte a agradecer todo el trabajo que te estás pegando para simplificarnos la configuración de Imagenio/Movistar Tv. Ahora van 2 preguntillas:

1º ¿Hay algún firmware más estable para el comtrend que el de la primera página que tenga los módulos necesarios? En ese falla mucho Luci, y para hacer un cambio pequeño me parece más cómodo usar la interfaz gráfica(En el post de desarrollo está el autoconfigurado para internet y voip que funciona de escandalo), pero da error al instalar el paquete kmod para poder configurar igmp snooping......
2º Tengo el wifi del comtrend desactivado y en una de las bocas conectado el punto de acceso airport de Apple, está en modo puente (dhcp desactivado, las reparte el comtrend) y en una de las bocas del ap está conectado el cable que va al deco ¿Tendría algún problema o tengo que conectar el deco directamente al comtrend?  
Saludos!
« Última modificación: 17-12-2013, 16:06 (Martes) por davirofe »

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #196 en: 18-12-2013, 00:26 (Miércoles) »
Noltari, que cosas tienes jeje, yo haria la version r6 y que cada uno ponga la que mas le guste, la r5 o la r6 si quiere las vlans separadas. Yo tengo la r4 que probamos ayer y me va genial eh, hoy probe desde mi curro que usan una intranet y veia la TV perfectamente con windos media player.

Gracias por el curre que te estas pegando tio.

PD: Confirmo que la r5 funciona perfectamente en configuraciones antiguas con IPTV fija.
« Última modificación: 18-12-2013, 19:57 (Miércoles) por psdos »

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #197 en: 18-12-2013, 20:48 (Miércoles) »
Me podríais decir como habeis configurado la IPTV de las nuevas de Imagenio???? por que no doy con la configuración :(

Saludos :)

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #198 en: 19-12-2013, 00:34 (Jueves) »
Noltari, que cosas tienes jeje, yo haria la version r6 y que cada uno ponga la que mas le guste, la r5 o la r6 si quiere las vlans separadas. Yo tengo la r4 que probamos ayer y me va genial eh, hoy probe desde mi curro que usan una intranet y veia la TV perfectamente con windos media player.

Gracias por el curre que te estas pegando tio.

PD: Confirmo que la r5 funciona perfectamente en configuraciones antiguas con IPTV fija.
psdos que firmware estás usando?Yo uso el de la primera página para el comtrend, pero la interfaz gráfica es algo inestable, da algunos errores.Por otra parte¿Puedes ver series y pelis de la videoteca? A mí se me queda en negro, todo lo demás va perfecto.Tengo la configuración nueva y uso el script r5. Saludos

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #199 en: 19-12-2013, 00:47 (Jueves) »
davirofe a mi me funciona la videoteca perfectamente, estoy usando el firm para el TP-Link 4300. Hoy puse tambien la r5, tenia la r4 y me sigue funcionando todo igual de bien.