?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #820 en: 05-03-2014, 01:32 (Miércoles) »
Conseguido!

Paquetes instalados:

opkg update
opkg install kmod-usb-storage kmod-fs-ext4 mount-block

mkdir -p /tmp/cproot
mount --bind / /tmp/cproot
tar -C /tmp/cproot -cvf - . | tar -C /mnt/sda1 -xf -
umount /tmp/cproot

vi /etc/config/fstab

y poner que /dev/sda1 arranque como overlay
Y enabled...

reboot

df -h

Y si la capacidad esta bien:

/etc/init.d/br2684ctl enable
/etc/init.d/br2684ctl start

opkg update
opkg install luci luci-i18n-spanish

Mi gozo en un pozo, ahora no conecta a internet, teniendo puesto el parche del protocolo adsl A, ajustado todo ok...

En fin...

Me recomendais algun router comercial que funcione bien y tenga un buen QOS?

Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #821 en: 05-03-2014, 09:40 (Miércoles) »
Conseguido!

Paquetes instalados:

opkg update
opkg install kmod-usb-storage kmod-fs-ext4 mount-block

mkdir -p /tmp/cproot
mount --bind / /tmp/cproot
tar -C /tmp/cproot -cvf - . | tar -C /mnt/sda1 -xf -
umount /tmp/cproot

vi /etc/config/fstab

y poner que /dev/sda1 arranque como overlay
Y enabled...

reboot

df -h

Y si la capacidad esta bien:

/etc/init.d/br2684ctl enable
/etc/init.d/br2684ctl start

opkg update
opkg install luci luci-i18n-spanish

Mi gozo en un pozo, ahora no conecta a internet, teniendo puesto el parche del protocolo adsl A, ajustado todo ok...

En fin...

Me recomendais algun router comercial que funcione bien y tenga un buen QOS?

Gracias

¿Sin hacer /overlay te conectaba?
¿Le has configurado correctamente los valores ATM a la conexión?

EDITO: ¿Has creado la interfaz nas0 antes de hacer el enable a br2684ctl? Mira esta página que te dice cómo poner los parámetros a br2684ctl y crear la interfaz: http://manpages.ubuntu.com/manpages/gutsy/man8/br2684ctl.8.html Debiera ser algo similar a br2684ctl -c 0 -a 8.35 pero dependerá de los parámetros que tengas con tu compañía.
« Última modificación: 05-03-2014, 09:50 (Miércoles) por Tki2000 »

pelocho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #822 en: 06-03-2014, 23:58 (Jueves) »
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Tengo un router 4518pw (R01A). También tengo un 7518pw, pero este último por ahora no lo estoy tocando. Mi ISP es Orange, desde que se hizo con ya.com.

He conseguido instalar OpenWRT en el 4518. Me bajé la imagen "stable" de Attitude Adjustement y el bootloader de Cienti, y todo fue como la seda. Luego hice funcionar extroot con un pendrive. Luego hice funcionar el ADSL y la VoIP con Asterisk. También instalé un servidor minidlna. Tengo todos los pasos apuntados, con la soluciones a los múltiples problemas que me encontré, por si alguien quiere consultarme algo.

El problema es que dejé la wifi para el final. Y claro, ahora es cuando me he dado cuenta de que a la imagen "stable" no le funciona la wifi. He leído todo el hilo, y me gustaría que alguien que controle más que yo me recomendara qué hacer.

¿Trato de compilar para generar una imagen que incluya los parches que arreglan la wifi? Lo pregunto porque me ha parecido entender que, a la vez que solucione lo de la wifi, puedo cargarme otra cosa. No entiendo cómo se está llevando el proyecto. Desde mi ignorancia, pensaba que podría bajarme el código más reciente y que eso contendría "Attitude Adjustment" más todas las correcciones aparecidas hasta hoy, pero ¿es así realmente, o corro el riesgo de meter nuevos problemas en la imagen que cree?

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #823 en: 07-03-2014, 09:54 (Viernes) »
Mi parche de la wifi sólo sirve para el Barrier Breaker que está aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/.

El resto de cosas debiera funcionar, pero no hay noticias de nadie que lo haya intentado y haya dicho que le ha funcionado todo lo que tú dices (o porque le ha funcionado y no lo ha dicho o porque no le ha funcionado y se ha cansado de intentarlo). Además, el parche sé que funciona en un arv7518pw porque es el que tengo y hay gente que también ha dicho que le funciona, pero con arv4518pw no hay nadie que haya dicho que le funciona y no sé por lo tanto si el parche es funcional o no en ese modelo de router.

Si te animas a hacer toda la instalación sobre una compilación de Barrier Breaker y compartir lo que vayas viendo y si te funciona o no, los demás también aprenderíamos. Si tienes todos los pasos apuntados te debieran de servir de referente para instalar los paquetes en BB.
Por si acaso, guarda toda la configuración que tienes en Attitude Adjustment y apunta los paquetes que tienes que instalar, no sea que tengas que volver a la anterior versión si hay algo que no se pueda echar a andar en BB.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #824 en: 07-03-2014, 12:28 (Viernes) »
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Tengo un router 4518pw (R01A). También tengo un 7518pw, pero este último por ahora no lo estoy tocando. Mi ISP es Orange, desde que se hizo con ya.com.

He conseguido instalar OpenWRT en el 4518. Me bajé la imagen "stable" de Attitude Adjustement y el bootloader de Cienti, y todo fue como la seda. Luego hice funcionar extroot con un pendrive. Luego hice funcionar el ADSL y la VoIP con Asterisk. También instalé un servidor minidlna. Tengo todos los pasos apuntados, con la soluciones a los múltiples problemas que me encontré, por si alguien quiere consultarme algo.

El problema es que dejé la wifi para el final. Y claro, ahora es cuando me he dado cuenta de que a la imagen "stable" no le funciona la wifi. He leído todo el hilo, y me gustaría que alguien que controle más que yo me recomendara qué hacer.

¿Trato de compilar para generar una imagen que incluya los parches que arreglan la wifi? Lo pregunto porque me ha parecido entender que, a la vez que solucione lo de la wifi, puedo cargarme otra cosa. No entiendo cómo se está llevando el proyecto. Desde mi ignorancia, pensaba que podría bajarme el código más reciente y que eso contendría "Attitude Adjustment" más todas las correcciones aparecidas hasta hoy, pero ¿es así realmente, o corro el riesgo de meter nuevos problemas en la imagen que cree?

Un saludo.
En las descargas oficiales de la rama Attitude Adjustment de OpenWRT la wifi en el arv4518 no funciona porque todavía no se había arreglado el problema del bus PCI (son de abril del 2013). Toca encontrar alguna revisión de AA más reciente o compilar.
Como bien indica Tki2000 su parche sólo vale para Barrier Breaker ya que en éste el problema es que no lee bien los datos de calibración, mientras que en Attitude Adjustment era un gpio del bus PCI mal definido.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #825 en: 07-03-2014, 13:44 (Viernes) »
Si en el Attitude Adjustment era problema de un gpio mal definido, entonces compilando a partir de los fuentes del AA con la definición del pin cambiada debería funcionar, ¿no, Pteridium?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #826 en: 07-03-2014, 14:33 (Viernes) »
Si en el Attitude Adjustment era problema de un gpio mal definido, entonces compilando a partir de los fuentes del AA con la definición del pin cambiada debería funcionar, ¿no, Pteridium?
Sí, compilando con las fuentes actuales va como la seda.
La verdad es que el parche es una chorrada, pero son los detalles los que marcan la diferencia
https://dev.openwrt.org/ticket/11704
https://dev.openwrt.org/changeset/36510
Lo que es curioso es que en año y pico o dos años, desde que añadieron soporte PCI a los Danube, a nadie se le hubiera ocurrido borrar una miserable línea.  ???

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #827 en: 23-03-2014, 17:42 (Domingo) »
Actualizados los ficheros del parche para incorporar lo que ha conseguido brunorro con el arv4518pw. Enhorabuena!!!

Descargar los ficheros del "parche" de (aquí) .

Ficheros para parchear esta distribución de Barrier Breaker 13.12 y conseguir wifi para ARV7518PW y ARV4518PW.

Descargar los ficheros del "parche" de (aquí) .

Descargar las fuentes del repositorio del primer post de este hilo: Barrier Breaker 13.12
Compilar normalmente para el arv7518pw o arv4518pw.
La primera vez la compilación saldrá bien pero sin wifi (no lee la eeprom).
Copiar los ficheros que hay en el parche que hemos descargado (cada nombre en su sitio y sobreescribiendo):

target/linux/lantiq/dts/ARV7518PW.dts
target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01.dts
target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01A.dts
build_dir/target-mips_34kc+dsp_uClibc-0.9.33.2/linux-lantiq_xway/linux-3.10.24/arch/mips/lantiq/xway/ath_eep.c

Volver a compilar y ahora sí que nos debe salir la wifi activada.
Con este parche sí he conseguido la WiFi a más de 3dB.

El arv7518pw sí está probado.

Con el parche consigo wifi a más de 3dB, pero no sé cómo hacer que lea la MAC en su sitio porque no tengo ahora mismo esos conocimientos así que la MAC es generada aleatoriamente en cada arranque.

El código del parche original es de Noltari pero no está incorporado a este repositorio, así que lo he adaptado yo.

El código para el arv4518pw se ha hecho funcional gracias a la ayuda de brunorro

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #828 en: 25-03-2014, 09:27 (Martes) »
Buenas a todos!

Tras varios dias con el ARV4518PW funcionando, me veo con varios problemas... Que tampoco son demasiado graves, porque en breve recompilare para el ARV7518PW, pero los comento porque a alguien le pueden resultar de interes:

- El USB (a nivel de storage) no va demasiado bien. De entre todos los pendrives que tenia, el unico usable sin dar problemas de acceso era un sandisk de 8GB.
Particione el pendrive con un swap de 256 MB, 512 MB para sistema (en ext3) y el resto para una FAT en la que dejar los ficheros resultantes de transmission. A la que el transmission empezaba a necesitar acceso un poco mas "potente", parece que el Bus USB se saturaba, no se si porque el puerto funciona a full-speed en lugar de hi-speed, o viceversa, o lo que sea. De todas maneras, lo deje como problema y continue con el otro que tengo...

- No he conseguido hacer funcionar el switch, se que la configuracion para el RTL8306SD que lleva el 4518 es diferente a la del ARV7518PW, pero no recuerdo como hacerla. Tras eso me di cuenta que lo unico que tengo enchufado por un RJ-45 normal es mi Raspberry. No se si el problema es que Openwrt piensa que tiene VLANs cuando no tiene, si hay que agregar cada puerto del switch al bridge lan individualmente... Veo que hay un caso abierto porque swconfig no funciona del todo fino con el RTL8306SD, pero lo he dejado como un "... No dependo de la raspberry ..."

- He preferido instalar los paquetes del repositorio "oficial" de barrier breaker porque son algo mas actuales. El que mas me llamaba es polarssl. Danitool comenta que baja una version antigua de los feeds (por ejemplo, se nota con mpd-full). Esto es mucho menos que secundario, una vez tengo shell, wireless, ethernet, ADSL y storage, lo demas se suele poder arreglar  >:D

EDITO: MEJOR NO. La gran mayoria de paquetes van bien, pero ha habido un cambio en libubox que, si se actualiza, rompe todo. Luci depende de libubox, asi que ahora no tengo interfaz grafica, lo cual es bastante incomodo para configurar el firewall... Por lo demas, ARV7518PW funcionando con barrier breaker sin problemas "hardware".

Gracias a todos... Voy a ver si hay suerte con el ARV7518PW y tengo usb-storage y switch ethernet funcionales !

(PD: perdonad por la ausencia de acentos, teclado americano que no he conseguido reconfigurar :'( )
« Última modificación: 26-03-2014, 08:07 (Miércoles) por brunorro »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #829 en: 26-03-2014, 17:14 (Miércoles) »
Buenas a todos!

Tras varios dias con el ARV4518PW funcionando, me veo con varios problemas... Que tampoco son demasiado graves, porque en breve recompilare para el ARV7518PW, pero los comento porque a alguien le pueden resultar de interes:

- El USB (a nivel de storage) no va demasiado bien. De entre todos los pendrives que tenia, el unico usable sin dar problemas de acceso era un sandisk de 8GB.
Particione el pendrive con un swap de 256 MB, 512 MB para sistema (en ext3) y el resto para una FAT en la que dejar los ficheros resultantes de transmission. A la que el transmission empezaba a necesitar acceso un poco mas "potente", parece que el Bus USB se saturaba, no se si porque el puerto funciona a full-speed en lugar de hi-speed, o viceversa, o lo que sea. De todas maneras, lo deje como problema y continue con el otro que tengo...

El driver usb de Barrier Breaker puede que no vaya muy fino. El dwc-otg de Attitude Adjustment, aunque no era precisamente rápido no daba problemas.
Tambien puede ser debido a que han cambiado a GCC 4.8 y han habilitado mips16 por defecto.
https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/kernel/lantiq/ltq-hcd/Makefile
https://dev.openwrt.org/changeset/39944/trunk/package/kernel/lantiq/ltq-vdsl-mei/Makefile
Mips16 y drivers que dependen del kernel no se llevan bien.
- No he conseguido hacer funcionar el switch, se que la configuracion para el RTL8306SD que lleva el 4518 es diferente a la del ARV7518PW, pero no recuerdo como hacerla. Tras eso me di cuenta que lo unico que tengo enchufado por un RJ-45 normal es mi Raspberry. No se si el problema es que Openwrt piensa que tiene VLANs cuando no tiene, si hay que agregar cada puerto del switch al bridge lan individualmente... Veo que hay un caso abierto porque swconfig no funciona del todo fino con el RTL8306SD, pero lo he dejado como un "... No dependo de la raspberry ..."

- He preferido instalar los paquetes del repositorio "oficial" de barrier breaker porque son algo mas actuales. El que mas me llamaba es polarssl. Danitool comenta que baja una version antigua de los feeds (por ejemplo, se nota con mpd-full). Esto es mucho menos que secundario, una vez tengo shell, wireless, ethernet, ADSL y storage, lo demas se suele poder arreglar  >:D

EDITO: MEJOR NO. La gran mayoria de paquetes van bien, pero ha habido un cambio en libubox que, si se actualiza, rompe todo. Luci depende de libubox, asi que ahora no tengo interfaz grafica, lo cual es bastante incomodo para configurar el firewall... Por lo demas, ARV7518PW funcionando con barrier breaker sin problemas "hardware".

Gracias a todos... Voy a ver si hay suerte con el ARV7518PW y tengo usb-storage y switch ethernet funcionales !

(PD: perdonad por la ausencia de acentos, teclado americano que no he conseguido reconfigurar :'( )
Lo de configurar el switch, por lo que me dio a entender blogic, no se puede por falta de entendimiento entre el driver lantiq-etop y el RTL8306. En el Linksys WRT160NL sí que funciona.
https://dev.openwrt.org/browser/trunk/target/linux/ar71xx/files/arch/mips/ath79/mach-wrt160nl.c
https://dev.openwrt.org/browser/trunk/target/linux/ar71xx/files/arch/mips/ath79/mach-wrt400n.c
Con el 7518 el switch funciona como debe.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #830 en: 31-03-2014, 00:16 (Lunes) »
Este es un extracto de un correo que me envió blogic. Sobre todo va dirigido a gmtii, Lesgar, Tki2000 y Noltari:
could we try to get aligned so i now which patches/boards we stil need
to merge ? you guys do a lot of good work in that forum of yours and i
want to see this work honoured and inside openwrt asap ...

Si me he olvidado de mencionar a alguien que me lo diga, que mi memoria ya no es lo que era...  :'(

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #831 en: 31-03-2014, 16:51 (Lunes) »
hola Pterudium buenas otra ahora por este hilo, me ha llegado uno de este modelo arv 7518 ayer le puse la imagen del primer post, wifi perfecto, pero adsl no pilla tengo que meter esos ficheros que hay ademas de la imagen. he tratado con luci de realizarlo pero me da error apesar de esta conectado con el router principal por wifi como puede merter eso fichero como tu decias a pelo con un usb ?? algo en especial algun comando donde??

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #832 en: 31-03-2014, 20:53 (Lunes) »
hola Pterudium buenas otra ahora por este hilo, me ha llegado uno de este modelo arv 7518 ayer le puse la imagen del primer post, wifi perfecto, pero adsl no pilla tengo que meter esos ficheros que hay ademas de la imagen. he tratado con luci de realizarlo pero me da error apesar de esta conectado con el router principal por wifi como puede merter eso fichero como tu decias a pelo con un usb ?? algo en especial algun comando donde??
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/
Busca "Instalación de paquetes desde un pendrive."
Igual te lías un poco al principio, pero se entiende rápido.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #833 en: 01-04-2014, 08:25 (Martes) »
Este es un extracto de un correo que me envió blogic. Sobre todo va dirigido a gmtii, Lesgar, Tki2000 y Noltari:
could we try to get aligned so i now which patches/boards we stil need
to merge ? you guys do a lot of good work in that forum of yours and i
want to see this work honoured and inside openwrt asap ...

Si me he olvidado de mencionar a alguien que me lo diga, que mi memoria ya no es lo que era...  :'(

Intentaré hacer algo con el parche 4518/7518 para que se pueda incorporar oficialmente, pero no va a poder ser en los próximos días. Tengo que reestructurar código para que no dependa tanto de la versión a la que se aplique el parche.
No tener tiempo es lo malo que tiene trabajar 14 horas diarias en dos países a la vez...

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #834 en: 01-04-2014, 11:38 (Martes) »
Este es un extracto de un correo que me envió blogic. Sobre todo va dirigido a gmtii, Lesgar, Tki2000 y Noltari:
could we try to get aligned so i now which patches/boards we stil need
to merge ? you guys do a lot of good work in that forum of yours and i
want to see this work honoured and inside openwrt asap ...

Si me he olvidado de mencionar a alguien que me lo diga, que mi memoria ya no es lo que era...  :'(

Intentaré hacer algo con el parche 4518/7518 para que se pueda incorporar oficialmente, pero no va a poder ser en los próximos días. Tengo que reestructurar código para que no dependa tanto de la versión a la que se aplique el parche.
No tener tiempo es lo malo que tiene trabajar 14 horas diarias en dos países a la vez...
¡14 horas diarias en 2 países! ¿Seguro que no eres workaholic?
Quizá se pueda hacer algo más genérico que cubra todos los routers Arcadyan/Astoria con SoC Danube y wifi Atheros. Supongo que cambiando "ath,arv7518pw-fix" por "ath,arv-ath9k-fix" y "ath,arv4518pw-fix" por "ath,arv-ath5k-fix". Tú y brunorro ya habéis hecho bastante y nos toca a los demás dar el do de pecho, ya que nos hebéis indicado el camino.
La verdad es que lo que habéis conseguido es una pasada.
Con lo que se consiga se manda un correo a openwrt-devel a ver si alguien remata la jugada si nosotros no lo conseguimos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #835 en: 01-04-2014, 11:58 (Martes) »
NO, NO SOY WORKAHOLIC!!!! Aunque eso es lo que siempre quieren los jefes.....  :-\

Es que ahora tengo horario de oficina de España y una instalación en sudamérica en remoto... una delicia de trabajo éste oye... cuando uno aquí ya casi ha terminado su horario, allí están empezando...

Desconozco si otras plataformas se podrían ver beneficiadas con el parche de arv7518pw/arv4518pw ya que no tengo esos conocimientos, pero si así lo suponéis se podría hacer.
El caso es que había pensado poner en el dts la variable que marca el "fix" y luego en el código, en lugar de implementar el propio fix en la misma función, simplemente comprobar si la variable "fix" está puesta y con qué tipo, y llamar a otra función que sería la que propiamente hiciera el arreglo. De esta forma no tendríamos tantos cambios ni tantas dependencias de estructura en el propio fichero, que ya sabemos que se han cargado varias veces al tocarlo cada vez una persona distinta. No sé si me he explicado bien, pero quiero decir que cuantas menos líneas de dependencia tengamos en el fichero que tocan todos tengamos, mejor podremos implementar el parche y más inmune a los cambios, pero de momento no tengo tiempo de reorganizarlo siquiera. (Me meto en el foro a escondidas en mis ratos de esparcimiento...)  ;D

Un saludo a todos....

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #836 en: 01-04-2014, 19:12 (Martes) »
Ya he mandado un correo a openwrt-devel a ver si alguien al ver tu código se le enciende la bombilla.  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #837 en: 04-04-2014, 17:07 (Viernes) »
Como ya me cansé de los parches de Daniel Gimpelevich que cascan casi todo menos su preciado DGN3500 y luego Noltari pierde su precioso tiempo arreglando los desaguisados voy a enviar el parche de Tki2000 con las correcciones de brunorro a ver si hay narices a que lo manden a paseo.
Os pido que le echéis un ojo por si se necesita algún retoque "estético": http://pastebin.com/fenXhJdL
Si alguien lo ha probado en un ARV7518 y le ha funcionado que me mande un mensaje personal con nombre (no tiene porque ser su nombre real) y un correo electrónico (no tiene que ser su correo principal).
El parche ya lo he probado con el 4518 y funciona.

También habría que retocar un par de cosas en el driver lantiq-etop para que pille la mac correctamente, pero como eso tiene fácil solución poniendo "option macaddress" puede dejarse correr...

Un saludo.
« Última modificación: 04-04-2014, 17:21 (Viernes) por Pteridium »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #838 en: 05-04-2014, 08:41 (Sábado) »
hola Pteridium Dice:

Como ya me cansé de los parches de Daniel Gimpelevich que cascan casi todo menos su preciado DGN3500 y luego Noltari pierde su precioso tiempo arreglando los desaguisados voy a enviar el parche de Tki2000 con las correcciones de brunorro a ver si hay narices a que lo manden a paseo.
Os pido que le echéis un ojo por si se necesita algún retoque "estético": http://pastebin.com/fenXhJdL
Si alguien lo ha probado en un ARV7518 y le ha funcionado que me mande un mensaje personal con nombre (no tiene porque ser su nombre real) y un correo electrónico (no tiene que ser su correo principal).
El parche ya lo he probado con el 4518 y funciona.

También habría que retocar un par de cosas en el driver lantiq-etop para que pille la mac correctamente, pero como eso tiene fácil solución poniendo "option macaddress" puede dejarse correr...

Un saludo.

respecto al wifi como no se bien si esta metido este parche en la imagen que hay en el primer post el  pack (openwrt-lantiq-xway-ARV7518PW-squashfs.image), probada en el 7518pw el wifi funciona como un cañon como cliente , y no he realizado mas pruebas ya que me es imposible actualizar  los paquetes correspondientes al adsl, no se si es por la direccion de actdualizacion que lleva esta (http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages), por su puesto que he realizado mediante el metodo de meter directamente mediante winscp este fichero (dsl-fw-a.bin sacado de este paquete que esta en ese pack kmod-ltq-adsl-danube-fw-b_0.1-1_lantiq.ipk), puede ser que estos paquetes no sean los correctos o que falte alguno mas ?? como puede con luci meter los paquetes que tengo y que no sea mediane conexion internet ??

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #839 en: 07-04-2014, 10:34 (Lunes) »
Los GPIO libres que he encontrado en el ARV7518 en la version attitude (12.09, parece ser que en la version barrier cambian)



La finalidad de todo esto, era añadir una tarjeta MMC para tener un overlay dado que al conectar un USB la bobina que esta al lado (o eso creo) generaba ruido electronico infernal (un zumbido muy molesto y agudo). He conseguido que funcione completamente en la 12.09, pero creo que en la BARRIER cambian la numeración de los GPIO (estoy buscando cuales son, no tardare mucho). La tasa de transferencia es triste... 20Kbytes/s.. pero oye.. arrancar el router son 5 min, pero una vez que lo tienes completamente instalado y configurado, todo cargado en ram, va como un tiro. Cada uno puede usar esos GPIO libres para lo que quiera :)


Siento el desastre de la tarjeta en las fotos pero he cambiado 3 veces de ubicacion la MMC, y cada vez el sitio donde iba a dejarla era distinto, asi que para hacer pruebas.. lo he dejado asi hasta que consigua lo que quiero (gtalk por asterisk :D, que ya lo he conseguido pero el hardware no funciona del telefono :S).


NOTA: Es posible que mis notas no se entiendan muy bien.. eran apuntes que iba cogiendo en el momento, sino se entienden nada, lo organizo todo y lo subo, pero al menos hay algo para los que quieran :)

La configuracion de GPIOs que he usado para mi MMC (mmc over gpio) son:
- ATTITUDE ADJUSTMENT
Citar
config 'mmc_over_gpio'
        option 'name' 'MMCmod'
        option 'enabled' '1'
        option 'DI_pin' '22'
        option 'DO_pin' '17'
        option 'CLK_pin' '0'
        option 'CS_pin' '16'

        option 'mode' '0'
- BARRIER BREAKER
Citar
config 'mmc_over_gpio'
        option 'name' 'MMCmod'
        option 'enabled' '1'
       option 'DI_pin' '246'
        option 'DO_pin' '241'
        option 'CLK_pin' '224'
        option 'CS_pin' '240'

        option 'mode' '0'

Se me olvidaba algo muy importante para poder hacer overlay con la MMC. En la 12.09, faltan 2 detalles:
 1- En el directorio de compilacion, crear "~/files/config". El mmc_over_gpio, se apoya en el directorio /config para cargar la configuracion de los pines, sino existe desde el arranque (y con un squashfs, solo lo puedes meter a la hora de compilarlo), no cargara la configuración y por tanto no vera la MMC.
 2.- Cargar los modulos desde la fase preinit, esto se hace creando el fichero /lib/preinit/56_mmc con:
Citar
echo CARGANDO MODULOS MMC
insmod crc-ccitt
insmod crc-itu-t
insmod crc16
insmod crc7
insmod spi-bitbang
insmod spi-gpio
insmod spi_gpio_old
insmod mmc_core
insmod mmc_block
insmod mmc_spi
insmod gpiommc
sleep 2;
echo ARRANCANDO MMC
/etc/init.d/mmc_over_gpio start
sleep 5;
echo MMC ARRANCADA

Si hay algun tipo de problema, se vera algo asi el dmesg:
Citar
[   65.112000] gpio-mmc: Failed to request mmc_spi module.
[   65.120000] mmc_spi spi32766.0: ASSUMING 3.2-3.4 V slot power
[   65.124000] mmc_spi spi32766.0: SD/MMC host mmc0, no DMA, no WP, no poweroff
[   65.132000] gpio-mmc: MMC-Card "default" attached to GPIO pins di=106, do=101, clk=102, cs=105
[   68.168000] mmc_spi spi32766.0: setup: unsupported mode bits 4
[   68.172000] mmc_spi spi32766.0: can't change chip-select polarity
[   68.200000] mmc0: host doesn't support card's voltages
[   68.204000] mmc0: error -22 whilst initialising SDIO card
[   68.216000] mmc0: host doesn't support card's voltages
[   68.220000] mmc0: error -22 whilst initialising SD card
[   68.228000] mmc0: host doesn't support card's voltages
[   68.232000] mmc0: error -22 whilst initialising MMC card

Si carga bien la MMC:
Citar
[   65.012000] gpio-mmc: Failed to request mmc_spi module.
[   65.020000] mmc_spi spi32766.0: ASSUMING 3.2-3.4 V slot power
[   65.024000] mmc_spi spi32766.0: SD/MMC host mmc0, no DMA, no WP, no poweroff
[   65.032000] gpio-mmc: MMC-Card "default" attached to GPIO pins di=2, do=6, c5
[   65.064000] mmc_spi spi32766.0: setup: unsupported mode bits 4
[   65.068000] mmc_spi spi32766.0: can't change chip-select polarity
[   65.140000] mmc0: new high speed MMC card on SPI
[   65.168000] mmcblk0: mmc0:0001 MMC+   487 MiB
[   65.240000]  mmcblk0: p1

NOTA2: El error " gpio-mmc: Failed to request mmc_spi module." siempre me aparece, pero funciona de todas maneras, incluso estando cargado el modulo.
NOTA3: Los GPIO's de los dmesg, es debido a probar varias ramas del OpenWRT, que cambia de una a otra los GPIO's.

EDITADO: He quitado una foto de un apunte que no se entendia nada, he actualizado la de los gpios con la version de attitude y barrier, y he completado un poco mas el script del preinit.

Gracias a Noltari y a Tki2000 por vuestros esfuerzos en esta rama.
Un saludo
Se añade este tuto a Hilos relevantes de OpenWrt por méritos propios.  >:( >:( >:(