Me esta pasando una cosa rarisima que no se ni por donde empezar a contar

. Todo esto es en el ARV7518.
Mi objetivo es montar 2 vlans en el chip de atheros y el firmware Barrier Breaker de Noltari. Hasta aqui todo bien, todo funciona correctamente. El problema viene cuando hago una de esas 2 vlans (cualquiera) en wan, que me funciona todo internet.. salvo el puerto 80 (esto es lo rarisimo). Puedo entrar a teamspeak, steam, hacer ping.. pero no puedo ver nada que sea trafico HTTP.
- El hw del router funciona, con la version 12.09 va todo (no me quedo en esta version por la potencia de la wifi.. sino me quedaba ahi tan contento).
- Puedo entrar a luci, eso si.
- Puedo hacer telnet a los servidores web a traves del puerto 80, pero la conexion se queda.. alelada? podria ser?
- Por si pensais que es mi pc, o proxys, ect.. tambien me ocurre desde el propio router. Si intento hacer un "opkg update" se queda colgado en descargando el fichero con los paquetes.
Sin embargo, sin pongo la anterior version, la attitude. Todo me funciona correctamente. Hago 2 vlans, una de ellas como salida de internet (wan) y listo! todo funcionando y pudiendo visitar webs.
Jamas en la vida me ha pasado algo parecido. He revisado/modificado/borrado todas las reglas del firewall (las predeterminadas..) Pero vaya.. que tiene que ser algo nuevo de Barrier Breaker por que con la anterior version configuro todo por defecto para hacer pruebas (al igual que en Barrier Breaker) y en una funciona pero en la otra no :S.
¿Alguien sabe como se llama esto? o ¿os ha pasado alguna vez?. Teneis vlans vosotros montados con un Barrier Breaker?
He mirado por internet, pero no encuentro nada.. solo encuentro o gente que no le funciona las vlans directamente, o gente que no puede generar mas de 4 vlans... pero nadie que no tenga trafico de internet.
Una ultima cosa para Tki2000, se podria pasar tu parche de la wifi a la version 12.09?.. Creo recordar que hace tiempo dijiste que no.. pero no recuerdo el porque. Si consiguiese ese parche para la 12.09, me quedaba hay con mis vlans funcionando

EDITO: Estoy compilando la Barrier Breaker de openwrt, a ver si hay algo que falle :S.
Un saludo!