?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #860 en: 13-04-2014, 18:43 (Domingo) »
mira esta de Pteridium haber si te va estable
este es el hilo:


https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/

aqui tienes la imagen:

http://www.mediafire.com/?2w34c64cuhnhw3c

Gracias Barriteleves. Me he bajado esa versión y antes de instalarla he hecho una comparación con la image que tengo instalada y me dice que los archivos son idénticos.

¿Habrá diferencias si lo instalo al ser los archivos iguales? No lo creo. ¿Puede que alguna versión de los paquetes sean distintas? Creo que saltarían las diferencias al comparar ambos archivos.

Recuerdo que el problema que tengo es que no me presenta la actualización de paquetes, da error. No me sale la pestaña red/swicth para convertir una boca lan en wan.

Muchas gracias por tus molestias. Saludos
@barriteleves: ¡jo, estás en todo, menuda memoria!  >:( >:( >:(

@www-www: en el enlace que te indicó barriteleves van incluídos un montón de paquetes (drivers y aplicaciones) que son relativamente fáciles de instalar en local. Pasos:
1.- Pillas un pendrive que ya no uses, lo formateas en ext3 o ext4 y copias la carpeta packages en el pendrive.
2.- Configuras extroot para tener más espacio, ya que los 4MB de flash se qudan muy cortos.
3.- Vas a [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt y buscas Instalación de paquetes desde un pendrive.
4.- Ir haciendo pruebas para familiarizarte con extroot y la instalación de paquetes en local.

Respecto a las VLANs en el 4518 de momento no se puede. Lo hablé en el chat de openwrt con Antonios Vamporakis que lo ha estado probando en otros modelos pero no ha tenido éxito, además de todo lo que he leído y probado sin éxito. Parte del problema es el RTL8306 (un poco cabroncete) y la otra el driver lantiq-etop.  :-\
Si se consigue que funcionen las VLANs en el 4518 lo anunciaré a bombo y platillo, además de que no me vendría nada mal esa funcionalidad.

dommod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #861 en: 24-04-2014, 19:28 (Jueves) »
Buenas a todos,
leyendo a saco he conseguido compilar mi propia imagen para el ARV4518, pero tengo un problema que me lleva de cabeza.
Si me conecto por wifi me asigna una dirección ip, pero si me conecto por ethernet no asigna nada, acabo con la APIPA..
Si por ethernet le asigno dirección manualmente a mi tarjeta de red dentro del rango tampoco puedo hacer ping.
Sí funciona como brigde, en el sentido de que si conecto mi Router principal a este y de este a mi PC tengo internet, pero la dirección IP me la asigna el router principal..
Alguna idea?



Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #862 en: 25-04-2014, 12:40 (Viernes) »
Buenas a todos,
leyendo a saco he conseguido compilar mi propia imagen para el ARV4518, pero tengo un problema que me lleva de cabeza.
Si me conecto por wifi me asigna una dirección ip, pero si me conecto por ethernet no asigna nada, acabo con la APIPA..
Si por ethernet le asigno dirección manualmente a mi tarjeta de red dentro del rango tampoco puedo hacer ping.
Sí funciona como brigde, en el sentido de que si conecto mi Router principal a este y de este a mi PC tengo internet, pero la dirección IP me la asigna el router principal..
Alguna idea?

Sí, es un cambio que pasé por alto debido a los problemas de la wifi y las MACs en trunk. No mandé el parche porque me pareció que era tontería cuando cosas más importantes y relacionadas funcionaban mal y no había una solución a ello.
No hay manera,
Tengo un Astoria ARV4518PW-A-LF-LT, Versión R1A
He estado buscando un firmware compilado para este router que funcionase VOIP, principalmente lo que busco es que funcione la wifi, asterisk, y el driver ath9k.
Probé la imagen de Pteridium:
http://www.mediafire.com/?2w34c64cuhnhw3c
Pero es demasiado vieja para instalar el driver ath9k, con opkg me salta el error de kernel..

Total que me he puesto a compilar una imagen, y lo he medio conseguido..
Me ha costado un montón conseguir que ocupe maximo 4MB XD

Aqui mi duda.
La imagen que he compilado me muestra este error con la wifi interna:
[   14.304000] ath5k 0000:00:0e.0: registered as 'phy0'
[   15.864000] ath5k: phy0: unable to init EEPROM
[   15.868000] ath5k: probe of 0000:00:0e.0 failed with error -5

Sin embargo, si vuelvo a poner la imagen de Pteridium si me funciona bien la wifi interna..


Compilé la imagen con la ultima versión de BB, así:
cd openwrt
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
cd barrier-breaker-openwrt/
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
make prereq
make menuconfig
make V=cs

Resultado: openwrt-lantiq-xway-ARV4518PWR01A-squashfs.image

Alguna idea?

Me edito:
Aplicando el parche BarrierBreaker13.12-r39156-fixes-OK-WiFi-arv7518pw+arv4518pw.zip me ha empezado a funcionar la wifi.
Lo que me pasa ahora es que por ethernet no me asigna direccion IP, pero por wifi si.. A ver si encuentro el que..
Aquí está el cambio que hay que hacer en los archivos dts para que los puertos ethernet funcionen. Básicamente es cambiar "rmii" por "mii".
Como Noltari envió unos parches a openwrt y uno de ellos corrige éste detalle estoy esperando a ver qué hace blogic, pero me parece que lo mejor va a ser hablarlo con Noltari porque igual compensa hacer segunda versión de los parches con un par de añadidos.

Perdón por los problemas que os he ocasionado.

dommod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #863 en: 26-04-2014, 20:40 (Sábado) »
Gracias Pteridium, con esta modificación si funciona bien ;)

Ahora tengo otro problema, que es muy raro.. He conseguido generar la imagen que busco, hago el extroot sobre un usb y me funciona perfecto, pero cuando intento instalar asterisk u otro programa me salta el error siguiente:

root@OpenWrt:/# opkg install kmod-ltq-vmmc
Upgrading kmod-ltq-vmmc on root from 3.10.34+1.9.0-2 to 3.10.36+1.9.0-2...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/kmod-ltq-vmmc_3.10.36+1.9.0-2_lantiq.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-vmmc:
 *      kernel (= 3.10.36-1-edfc08df51fbed1ce27d0f97587fce4e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-vmmc.


Me fastidia porque por fin habia conseguido la imagen buscada :P
Alguna idea de como seguir?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #864 en: 27-04-2014, 02:56 (Domingo) »
Gracias Pteridium, con esta modificación si funciona bien ;)

Ahora tengo otro problema, que es muy raro.. He conseguido generar la imagen que busco, hago el extroot sobre un usb y me funciona perfecto, pero cuando intento instalar asterisk u otro programa me salta el error siguiente:

root@OpenWrt:/# opkg install kmod-ltq-vmmc
Upgrading kmod-ltq-vmmc on root from 3.10.34+1.9.0-2 to 3.10.36+1.9.0-2...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/kmod-ltq-vmmc_3.10.36+1.9.0-2_lantiq.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-vmmc:
 *      kernel (= 3.10.36-1-edfc08df51fbed1ce27d0f97587fce4e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-vmmc.


Me fastidia porque por fin habia conseguido la imagen buscada :P
Alguna idea de como seguir?
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #865 en: 27-04-2014, 16:58 (Domingo) »
Gracias Pteridium, con esta modificación si funciona bien ;)

Ahora tengo otro problema, que es muy raro.. He conseguido generar la imagen que busco, hago el extroot sobre un usb y me funciona perfecto, pero cuando intento instalar asterisk u otro programa me salta el error siguiente:

root@OpenWrt:/# opkg install kmod-ltq-vmmc
Upgrading kmod-ltq-vmmc on root from 3.10.34+1.9.0-2 to 3.10.36+1.9.0-2...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/kmod-ltq-vmmc_3.10.36+1.9.0-2_lantiq.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-vmmc:
 *      kernel (= 3.10.36-1-edfc08df51fbed1ce27d0f97587fce4e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-vmmc.


Me fastidia porque por fin habia conseguido la imagen buscada :P
Alguna idea de como seguir?

Si antes decías que habías conseguido compilar tu propia imagen ¿por qué no compilas también los módulos que te van a hacer falta y los instalas luego aunque sea desde un pincho USB? (Márcalos como 'M' para que se generen como módulos y no se incluyan en la imagen directamente)

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #866 en: 27-04-2014, 18:31 (Domingo) »
Hola compañeros. Houston tengo un problema. Bueno tomándolo con filosofía a ver si me podéis aclarar o echar una mano en el problema que tengo.

Mi router es un SMC-7908A-ISP que equivale al ARV4518PW.

Le he metido el openwrt siguendo este tutorial

Citar
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

y es esta versión
Citar
OpenWrt | OpenWrt Barrier Breaker r35052 | Carga: 0.62 0.36 0.18

Y lo he configurado siguiendo el primer punto de este otro

Citar
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

El problema es el siguiente:

Tengo dos router el principal y el ARV. He conseguido conectar ambos routers actuando de punto de acceso el ARV y me da IP y puedo navegar por cable conectado al ARV, pero la WiFi, no me funciona.

El caso es que tengo que instalarlo en mi trabajo sonde hay un servidor que es el que adjudica las IP'S y hay un montón de router que van repitiendo la señal wifi obtenida como puntos de acceso. Todos los router tiene la misma SSID y la misma clave, por lo que con un gestor de wifi (del iphone) me salen varias wifis todas iguales y por la mac se de donde proviene la señal.

La prueba la estoy haciendo en mi casa con una pequeña red, pero la señal wifi no me la coge, en el iphone aparede la red con la ip del router ARV me conecto a él, me pide la clave y se tira un buen rato buscando, unas veces coge señal otras no pero, cuando la coge, voy al navegador y me dice que no estoy conectado.

¿Que puedo hacer para que la wifi coja señal?

Agradezco vuestras sugerencias y ayudas.

Saludos
« Última modificación: 27-04-2014, 18:42 (Domingo) por www-www »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #867 en: 04-05-2014, 11:02 (Domingo) »
Hola compañeros. Houston tengo un problema. Bueno tomándolo con filosofía a ver si me podéis aclarar o echar una mano en el problema que tengo.

Mi router es un SMC-7908A-ISP que equivale al ARV4518PW.

Le he metido el openwrt siguendo este tutorial

Citar
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

y es esta versión
Citar
OpenWrt | OpenWrt Barrier Breaker r35052 | Carga: 0.62 0.36 0.18

Y lo he configurado siguiendo el primer punto de este otro

Citar
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

El problema es el siguiente:

Tengo dos router el principal y el ARV. He conseguido conectar ambos routers actuando de punto de acceso el ARV y me da IP y puedo navegar por cable conectado al ARV, pero la WiFi, no me funciona.

El caso es que tengo que instalarlo en mi trabajo sonde hay un servidor que es el que adjudica las IP'S y hay un montón de router que van repitiendo la señal wifi obtenida como puntos de acceso. Todos los router tiene la misma SSID y la misma clave, por lo que con un gestor de wifi (del iphone) me salen varias wifis todas iguales y por la mac se de donde proviene la señal.

La prueba la estoy haciendo en mi casa con una pequeña red, pero la señal wifi no me la coge, en el iphone aparede la red con la ip del router ARV me conecto a él, me pide la clave y se tira un buen rato buscando, unas veces coge señal otras no pero, cuando la coge, voy al navegador y me dice que no estoy conectado.

¿Que puedo hacer para que la wifi coja señal?

Agradezco vuestras sugerencias y ayudas.

Saludos
¿Has usado los firms que hay en el primer post? Puede que sean viejos, pero funciona todo si no recuerdo mal.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #868 en: 04-05-2014, 11:56 (Domingo) »
Leyendo este hilo que comenzó danitool puede que se puedan encontrar los pines del interfaz SPI del Danube en el 4518 y 7518 y de paso un gpio adicional que controlaría la señal de reset.
Esto es interesante para dos cosas: acoplar una tarjeta SD o MMC para aumentar el almacenamiento interno, o añadir dispositivos con interfaz SPI.
Para localizarlo hay que buscar U41, que en el 4518 se encuentra en el centro de la placa justo encima de "P/N:" y en el 7518 un poco más arriba del chip de la wifi.
Cuando pueda cuelgo las fotos.
Para ver los pines del si3050 hay que ir a las página 17-18 del datasheet.
Nota: el interfaz SPI parece que no va fino en los VRX200, pero ni idea si en el Danube va bien.
https://lists.openwrt.org/pipermail/openwrt-devel/2014-April/025011.html

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #869 en: 04-05-2014, 13:23 (Domingo) »
Hola compañeros. Houston tengo un problema. Bueno tomándolo con filosofía a ver si me podéis aclarar o echar una mano en el problema que tengo.

Mi router es un SMC-7908A-ISP que equivale al ARV4518PW.

Le he metido el openwrt siguendo este tutorial

Citar
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

y es esta versión
Citar
OpenWrt | OpenWrt Barrier Breaker r35052 | Carga: 0.62 0.36 0.18

Y lo he configurado siguiendo el primer punto de este otro

Citar
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

El problema es el siguiente:

Tengo dos router el principal y el ARV. He conseguido conectar ambos routers actuando de punto de acceso el ARV y me da IP y puedo navegar por cable conectado al ARV, pero la WiFi, no me funciona.

El caso es que tengo que instalarlo en mi trabajo sonde hay un servidor que es el que adjudica las IP'S y hay un montón de router que van repitiendo la señal wifi obtenida como puntos de acceso. Todos los router tiene la misma SSID y la misma clave, por lo que con un gestor de wifi (del iphone) me salen varias wifis todas iguales y por la mac se de donde proviene la señal.

La prueba la estoy haciendo en mi casa con una pequeña red, pero la señal wifi no me la coge, en el iphone aparede la red con la ip del router ARV me conecto a él, me pide la clave y se tira un buen rato buscando, unas veces coge señal otras no pero, cuando la coge, voy al navegador y me dice que no estoy conectado.

¿Que puedo hacer para que la wifi coja señal?

Agradezco vuestras sugerencias y ayudas.

Saludos
¿Has usado los firms que hay en el primer post? Puede que sean viejos, pero funciona todo si no recuerdo mal.

Gracias Pteridium, lo solucioné pero no me preguntes como porque no recuerdo que firm acabé metiéndole y  ya está en el trabajo esperando turno para poder configurarlo. La red es distitna de la mía particular jejeje

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #870 en: 04-05-2014, 21:47 (Domingo) »
Estoy intentando que funcione la wifi de mi ARV4518R01 pero no hay manera.
Lo he intentado compilar desde el repo [Repositorio] Barrier Breaker 14.04 y no hay manera.
Si lo compilo talqual me arranca y se reinicia cada vez que intenta leer la eeprom de la wifi.
Si aplico el parche que se creó para solucionar el problema el router arranca pero la wifi no funciona
Dmesg:
[   13.588000] cfg80211:  DFS Master region: unset
[   13.592000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp), (dfs_cac_time)
[   13.604000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (N/A, 2000 mBm), (N/A)
[   13.612000] cfg80211:   (2457000 KHz - 2482000 KHz @ 40000 KHz), (N/A, 2000 mBm), (N/A)
[   13.620000] cfg80211:   (2474000 KHz - 2494000 KHz @ 20000 KHz), (N/A, 2000 mBm), (N/A)
[   13.628000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 80000 KHz), (N/A, 2000 mBm), (N/A)
[   13.632000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 80000 KHz), (N/A, 2000 mBm), (N/A)
[   13.640000] cfg80211:   (57240000 KHz - 63720000 KHz @ 2160000 KHz), (N/A, 0 mBm), (N/A)
[   13.772000] PCI: Enabling device 0000:00:0e.0 (0000 -> 0002)
[   13.776000] ath5k 0000:00:0e.0: registered as 'phy0'
[   15.024000] ath5k: phy0: unable to init EEPROM
[   15.024000] ath5k: probe of 0000:00:0e.0 failed with error -5
La partición que contiene los datos de calibración esta bien.
¿Alguna idea?
Creo q si me esta jodiendo particion de calibración ???
La partición de calibración esta intacta. Es mas cargando una imagen de AA la wifi funciona.
¿A alguien con el ARV4818R01 le funciona el parche de la wifi?
Porque ya no se donde mas mirar ???
« Última modificación: 05-05-2014, 10:04 (Lunes) por Lesgar »

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #871 en: 05-05-2014, 14:26 (Lunes) »
La partición de calibración esta intacta. Es mas cargando una imagen de AA la wifi funciona.
¿A alguien con el ARV4818R01 le funciona el parche de la wifi?
Porque ya no se donde mas mirar ???

Mmm... A ver, yo apliqué el parche sobre el trunk de BB y la wireless me funcionó.

Supongo que por enmedio no hiciste ningún make clean ni nada parecido, el fichero ath_eep.c y los dts's deben machacar los que tienes. Hay dos ath_eep.c, uno está colgando de un subdirectorio oculto, ese no hace falta machacarlo.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #872 en: 06-05-2014, 11:46 (Martes) »
La partición de calibración esta intacta. Es mas cargando una imagen de AA la wifi funciona.
¿A alguien con el ARV4818R01 le funciona el parche de la wifi?
Porque ya no se donde mas mirar ???

Mmm... A ver, yo apliqué el parche sobre el trunk de BB y la wireless me funcionó.

Supongo que por enmedio no hiciste ningún make clean ni nada parecido, el fichero ath_eep.c y los dts's deben machacar los que tienes. Hay dos ath_eep.c, uno está colgando de un subdirectorio oculto, ese no hace falta machacarlo.
Aquí hay un par de parches para corregir el problema de la wifi en los 4518r01, 4518r01a y 7518. Están basados en los parches que desarrollaron Tki2000 y brunorro.
Dentro del archivo comprimido hay dos archivos:
- arv-atheros-fix.diff para usar con openwrt directamente y con el repo de Noltari.
- arv-atheros-fix_openwrt-es.diff para usar con la rama lantiq-next del repo de Noltari.
Para aplicarlo copiamos el archivo que nos interesa en el directorio raíz de openwrt que queremos compilar y ejecutamos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
patch -p0 -i arv-atheros-fix.diffo
Código: [Seleccionar]
patch -p0 -i arv-atheros-fix_openwrt-es.diffCualquier problema que os den estos parches notificadlos para corregirlos, aunque en principio no deberían dar problemas.

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #873 en: 06-05-2014, 15:51 (Martes) »
El parche para aplicar al repo del Noltari (git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git) funciona a la perfección.
Me falta probar el parche del repositorio oficial.
Gran trabajo Pteridium  >:( >:( >:(

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #874 en: 06-05-2014, 16:29 (Martes) »
El parche para aplicar al repo del Noltari (git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git) funciona a la perfección.
Me falta probar el parche del repositorio oficial.
Gran trabajo Pteridium  >:( >:( >:(
Si no pusiste branch al descargar el repo entonces es como si hubieras parcheado trunk.
Me alegro de que funcione bien y muchísimas gracias por molestarte en probarlo.  >:( >:(
Por cierto, si no me equivoco la mac de lan y de adsl (nas0) debería ser ahora la del router y no la que se le ocurra a openwrt.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #875 en: 06-05-2014, 17:30 (Martes) »
El parche para aplicar al repo del Noltari (git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git) funciona a la perfección.
Me falta probar el parche del repositorio oficial.
Gran trabajo Pteridium  >:( >:( >:(
Si no pusiste branch al descargar el repo entonces es como si hubieras parcheado trunk.
Me alegro de que funcione bien y muchísimas gracias por molestarte en probarlo.  >:( >:(
Por cierto, si no me equivoco la mac de lan y de adsl (nas0) debería ser ahora la del router y no la que se le ocurra a openwrt.

Muchísimas gracias por hacer los parches Pteridium.  >:( >:( >:(

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #876 en: 06-05-2014, 18:52 (Martes) »
El parche para aplicar al repo del Noltari (git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git) funciona a la perfección.
Me falta probar el parche del repositorio oficial.
Gran trabajo Pteridium  >:( >:( >:(
Si no pusiste branch al descargar el repo entonces es como si hubieras parcheado trunk.
Me alegro de que funcione bien y muchísimas gracias por molestarte en probarlo.  >:( >:(
Por cierto, si no me equivoco la mac de lan y de adsl (nas0) debería ser ahora la del router y no la que se le ocurra a openwrt.

Muchísimas gracias por hacer los parches Pteridium.  >:( >:( >:(
La parte difícil la habéis hecho brunorro y tu  :D ; lo único que he hecho fue "retocar" ath-eep.c, husmear cómo han definido el ARV7519PW, copiar cosas de Antonios Vamporakis y vuestras, y seguir el manual de parches y diffs que me explicaron Noltari y danitool8)
Pa entendernos: me he aprovechado del trabajo de otros como una vulgar sanguijuela y lo retoqué lo suficiente para ponerle copyright by Pteridium.  ^-^

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #877 en: 07-05-2014, 00:26 (Miércoles) »

Vaya, ayer no me fijé: kmod-usb2 no hace falta, ya que el puerto usb del Danube es un pelín especial. Por defecto ya se selecciona kmod-hcd-danube que es el drivers USB 2.0 para este SoC.

Estoy intentando crear una imagen lo suficientemente pequeña para que quepa en la flash de 4Mb de mi Arv4518 y al intentar hacer un extroot en un usb formateado con ext4 va muuuy lento y se "resetea" de vez en cuando.
Sigiendo las indicaciones del post que cito arriba he compilado mi imagen así.
Código: [Seleccionar]
< > kmod-ltq-hcd-ar9...................................... USB driver for ar9
 <*> kmod-ltq-hcd-danube................................ USB driver for danube
 < > kmod-usb-acm......................... Support for modems/isdn controllers
 < > kmod-usb-atm.................................. Support for ATM on USB bus
 < > kmod-usb-chipidea....................... Support for ChipIdea controllers
 < > kmod-usb-cm109.................................. Support for CM109 device
 -*- kmod-usb-core............................................ Support for USB
 < > kmod-usb-dwc2................................. DWC2 USB controller driver
 < > kmod-usb-hid......................... Support for USB Human Input Devices
 < > kmod-usb-net............... Kernel modules for USB-to-Ethernet convertors
 < > kmod-usb-ohci............................... Support for OHCI controllers
 < > kmod-usb-phy-nop......................... Support for USB NOP transceiver
 < > kmod-usb-printer.................................... Support for printers
 < > kmod-usb-serial..................... Support for USB-to-Serial converters
 <*> kmod-usb-storage..................................... USB Storage support
 < > kmod-usb-storage-extras.................... Extra drivers for usb-storage
 < > kmod-usb-uhci............................... Support for UHCI controllers
 < > kmod-usb-wdm.............................. USB Wireless Device Management
 < > kmod-usb-yealink.................................. USB Yealink VOIP phone
 < > kmod-usb2................................... Support for USB2 controllers
 < > kmod-usb2-pci........................... Support for PCI USB2 controllers
 < > kmod-usb3................................... Support for USB3 controllers
 < > kmod-usbip.................................... USB-over-IP kernel support
 < > kmod-usbip-client.............................. USB-over-IP client driver
 < > kmod-usbip-server................................ USB-over-IP host driver
 < > kmod-usbmon.......................................... USB traffic monitor

Este es el error que sale el el log
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt/sda1# rm -R *
[  433.228000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  464.268000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  499.180000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  532.176000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  566.180000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  605.196000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  636.236000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
root@OpenWrt:/mnt/sda1#
La cantidad de memoria borrada es mas o menos 4Mb
¿Alguna idea?

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #878 en: 07-05-2014, 00:53 (Miércoles) »
Estoy intentando aplicar el parche

patch -p0 -i arv-atheros-fix.diff

en https://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt/commits/barrier-breaker_14.04

Pero me da el siguiente error.

Código: [Seleccionar]
patch -p0 -i arv-atheros-fix.diff
patching file target/linux/lantiq/patches-3.10/0203-arv-athxk-fix.patch
patching file target/linux/lantiq/base-files/etc/uci-defaults/02_network
Hunk #1 succeeded at 55 (offset -25 lines).
Hunk #2 succeeded at 74 (offset -25 lines).
patching file target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01.dts
Hunk #2 FAILED at 101.
1 out of 5 hunks FAILED -- saving rejects to file target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01.dts.rej
patching file target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01A.dts
Hunk #2 FAILED at 101.
1 out of 5 hunks FAILED -- saving rejects to file target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01A.dts.rej
patching file target/linux/lantiq/dts/ARV7518PW.dts

El contenido del archivo ARV4518PWR01.dts.rej es:
Código: [Seleccionar]
--- target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01A.dts (revisión: 40703)
+++ target/linux/lantiq/dts/ARV4518PWR01A.dts (copia de trabajo)
@@ -101,11 +102,31 @@
  lantiq,pull = <0>;
  lantiq,output = <1>;
  };
+ pci_rst {
+ lantiq,pins = "io21";
+ lantiq,pull = <2>;
+ lantiq,output = <1>;
+ };
+ leds {
+ lantiq,pins = "io3", "io4", "io5", "io6", "io7", "io8", "io19";
+ lantiq,output = <1>;
+ };
+ keys {
+ lantiq,pins = "io28", "io30";
+ lantiq,output = <0>;
+ lantiq,pull = <2>;
+ lantiq,open-drain = <1>;
+ };
+ switch_rst {
+ lantiq,pins = "io13";
+ lantiq,pull = <2>;
+ lantiq,output = <1>;
+ };
  };
  };
 
  etop@E180000 {
- phy-mode = "rmii";
+ phy-mode = "mii";
  };
 
  ifxhcd@E101000 {
Me dejo algo? Quizas no lo aplico en repo correcta? El otro archivo diff tampoco me funciona (antes de aplicarlo he borrado todo y he vuelto a descargar los sources)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #879 en: 07-05-2014, 01:18 (Miércoles) »

Vaya, ayer no me fijé: kmod-usb2 no hace falta, ya que el puerto usb del Danube es un pelín especial. Por defecto ya se selecciona kmod-hcd-danube que es el drivers USB 2.0 para este SoC.

Estoy intentando crear una imagen lo suficientemente pequeña para que quepa en la flash de 4Mb de mi Arv4518 y al intentar hacer un extroot en un usb formateado con ext4 va muuuy lento y se "resetea" de vez en cuando.
Este es el error que sale el el log
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt/sda1# rm -R *
[  433.228000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  464.268000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  499.180000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  532.176000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  566.180000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  605.196000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[  636.236000] usb 1-1: reset high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
root@OpenWrt:/mnt/sda1#
La cantidad de memoria borrada es mas o menos 4Mb
¿Alguna idea?
Sí. brunorro y alguien más comentaron el detalle, lo probé por encima pero no encontré nada mal salvo que iba más lento, pero ahora tú ya indicas con más detalle lo que pasa.
El problema es que en OpenWRT, desde que cambiaron de GCC 4.6 a 4.8, compila por defecto con soporte mips16 para reducir tamaño en flash y en ram. El driver ltq-hcd, aunque está escrito de manera que no se puede meter en el kernel fácilmente, es un driver que depende directamente de él, y compilarlo con mips16 es muy mala idea (¿en qué estarían pensando en ese momento?).  :-\
El parche a enviar es muy sencillo, ya que otros drivers han dado problemas:
https://dev.openwrt.org/changeset/40308
https://dev.openwrt.org/changeset/39944
https://dev.openwrt.org/changeset/39876
Por lo menos arreglarlo es sencillo.