Hola a todos!
Tengo los dos modelos de routers y estoy usando el 7518 para montar un asterisk. El 4518 lo estoy usando para aprender a quitar y poner IC con aire caliente.
Lo primero que quiero es aportar un poco de información, más bien fotos, del 4518 con la losa, procesador y ram quitadas (de aquí lo que más os puede interesar tal vez, es la codificación de la cpu y las pistas que van por debajo de la misma). Las fotos del 7518, son solo con la losa quitada (esto lo hice para ponerle un disipador luego).
NOTA1: Con el destornillador que estaba usando para empujar la cpu del 4518, lo hice con demasiada fuerza (inexperiencia todavía, es la primera vez que quitaba un BGA y no sabia cuando iba a saltar). Se admiten críticas constructivas
.
NOTA2: Si queréis alguna foto más detallada o de alguna zona en concreto, decirmelo.
[4518] [7518] Ahora, me gustaría preguntaros algo porque ando bastante despistado. En el 7518 tengo varios problemas:
- Hardware
- Tengo alguna bobina que me esta haciendo demasiado ruido, un pitido agudo, que cuando conecto el pendrive, aún hace más ruido. Creo que es el que esta pegado al USB, que tiene una etiqueta "101" (es como un cuadrado con la bobina al aire en el medio). Le pusé silicona caliente encima, se quito un pelin, pero vaya.. sigue con demasiada fuerza. Si quito la bobina el ruido desparece, pero obviamente, el usb deja de funcionar. La preguntas son:
- ¿A alguien más le pasa?
- Si fuese que se ha roto la bobina (no creo, pues funciona el USB), ¿por cual la tendría que reemplazar? Como la pido en la tienda de electrónica. ¿Alguna idea?
- Software
- He conseguido meter OpenWRT correctamente, varias versiones (unas compiladas por mi, otras que había por la red). Preguntas:
- En mis compilaciones, funcionan bien, pero dan un kernel panic aleatoriamente, cuando le viene en gana. El chorizo que suelta, nunca me he parado a analizarlo, pero no se ve ningún indicio del problema a simple vista. ¿A alguien mas le ha pasado? Es la version Attitude Adjustment (12.09 final). Eso sí, con esta consigo meter asterisk con gmail y que suene el telefono, pero luego me da un error de RTP y se corta la llamada.
- En las compilaciones de los demas nunca me da kernel panic, pasando horas mientras lo uso. El problema es que aquí, no consigo hacer funcionar el asterisk, siempre me falta algun modulo y aunque los instale con opkg, no detecta el hardware (algo raro :S).
Tal vez he metido todas las preguntas a piñon. Llevo 3 semanas intentando cosas, pero entre el pitido que me tiene frito, los kernel panics aleatorios ya no se me ocurren muchas más cosas. He escrito esto de cabeza, seguramente falten datos o no se llegue bien a entender algo, si fuese así, decirmelo y os doy más información.
EDITO1:
- He visto este repositorio ahora, voy a probar a compilarlo (Gracias Noltari):
"git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_13.12".
- El error RTP acabo de ver que le da a "sblanco" tambien. Voy a escribir esta pregunta en el post donde lo pregunta:
"res_rtp_asterisk.c:1351 ast_rtp_write: Don't know how to send format unknown packets with RTP"
"
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/"
EDITO 2: He borrado una foto donde salia la MAC del switch de mi ARV4518, no me percate de ello.
Muchas gracias!