Hola nuevamente apelando a los que saben mas de esto porque estoy atascado y no avanzo . He seguido estos pasos para recuperar el router ARV7518 en el modo UART como me ha indicado raphik y no consigo que en el promt me aparezca >ARV4518 :
1 - Arrancar el router con los puentes metidos en R65 y R80 , luego de arrancar quitarlos.
2 - Iniciar una sesión como super usuario en minicom con el siguiente codigo :
sudo minicom -s --device /dev/ttyUSB0 ,meto la contraseña de root y ya tengo permisos para usar el puerto USB0.
3. Sale una indicación de pulsar CRTL - A + Z para acceder a las teclas especiales y nada más y es ahi cuando tengo la duda, vuelvo a conectar los puentes R65 y R80, quito el yack de alimentación al router y se lo vuelvo a meter y entonces si me aparece el mensaje :
ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
X
UART
Bien, entiendo que estoy en modo UART, saco los puentes y si intento enviarle el fichero u-boot.ASC abriendo otro terminal con el comando :
sudo cat u-boot-20120429.asc > /dev/ttyUSB0
no me deja porque al estar la sesión de minicom activa indica que el puerto USB esta bloqueado.
Entonces lo que hago es acceder pulsando CRTL +A y luego Z al menu de opciones de minicom y hay una que indica Send Files , la marco y a continuación indica que señale el tipo de envio , si va a ser por zmoden, ymodem, xmodem, y la ultima ASCII ,marcaba esta ultima para enviar el fichero u-boot.ASC y se ve que lo envia a traves del adaptador y se ve los KB de la transferencia en la pantalla , incluso se oye un ruidito de que se ha completado la transferencia y que pulse una tecla , lo hago , pero en la sesión del minicom ,sigue :
CFG 04
Read EEPROMX
X
UART
y el promt parpadeando pero sigue sin aparecer
CFG 04
Read EEPROMX
X
UART
ARV4518>
para poder seguir con la carga del fichero u-boot.bin para alojarlo en la memoria flash.
PD ; Tambien he probado en una de las opciones de minicom indica Paste fichero o algo parecido al marcarla te pide que indique el fichero a pegar , busco en la ruta el fichero u-boot.asc y lo marco , entonces empieza a parpadear de una manera muy espaciada el led del adaptador TTL-Usb como indicando que se esta realizando el envio del fichero , pasado un largo rato para , pero el promt sigue igual no aparece
ARV4518 >
Espero haberme explicado en todos los pasos que he hecho y que me ha sido relativamente sencillo las soldaduras y entrar en modo UART pero ahi me quedo.
Ayuda por favor . Saludos
morcego