Hola de nuevo,
he probado con poner un switch con igmp snooping, la TV en el deco va OK, pero la red wifi del salon se viene abajo. Probare quitando el PLC wifi y poner un AP en condiciones.
El tema es que con esa configuracion y el Comtrend iba bien, el 8050 sera cutre pero lo tienen jodidamente optimizado los muy cab... Tan dificil seria que los demas fabricantes implementaran las caracteristicas de la IPTV de movistar?
Saludos!
Buenas tmax;
Menudo cambio que tuve yo cuando me puse la FTTH de 100... (fácil si me quedo con lo puesto claro... )
Yo empece con el tema de routers alternativos con el pitufin DDWRT y su famosillo WRT54GL, que con una conexión de la época pues iba mas que de sobras... ahora bien, al plantarte los 100 megalomaníacos, se acabó la facilidad en emplear cualquier cosa llamada "router" sea del color que sea, o le pone agallas al asunto o eso va a ir mas lento que el caballo del actor mas triste de hollywood..
Fui de los primeros en ponérmelo de mi escalera, básicamente porque, o cogías movistar, o lo único que podían darte era una de esas cajas que les llaman salvavidas en muchas empresas, alias mifi o el famoso pincho que da internet como si de un hechizo se tratase...
En fin que empecé a pedir al genio google como decirle adiós de la manera mas amigable posible. Empecé con el WRT54GL (que ya lo tenía), y cual fue la sorpresa? Que no daba mas de unos 56 Mb segunderos, luego vi que ese router de wan a lan daba mas o menos eso... nada, como podía pedirle yo mas limosna al pobre ? Ya vi que el hardware era importantísimo en este papelón... Tarjetas de Gibabit, routers con buena ram, buena CPU... gracias a los primeros pdf's de Noltari decidí ser desleal a DDWRT y pasarme a Openwrt, pero mi salto fue algo mas exponencial, puesto a que use el derivativo de la Gargola (gargoyle)
Que peleas me he llevado con el Pearl harbor! Mi modelo es el WZR-HP-G300NH2.. pues ya sabes, que es bueno, bonito (hay de mejores..) pero sale carito el proceso de su inmigración... y cuando ya creía que veía la luz, me pasaron unas cosas ....
Por ejemplo, la configuración de la wan, se cambiaba así por su cara bonita de vlan, pasaba de la eth0.6 a la eth0.2, curioso e? pues nada comiéndose uno el coco de nuevo, vi en el fondo del mar que cuando guardabas la configuración dando al "save" o bien reiniciandolo pasaba, no se exactamente cual era el motivo pero por suerte había una solución... poner el fichero network a modo de solo lectura (chmod 444 /etc/config/network) después de su edición claro
Ya seguidamente los pasos fueron mas amenos, de nuevo gracias a Noltari por el script, el cual no lo rule por precaución a las movidas que me hacía la gargolilla esta... estudiandolo y ser yo quien le marque y le "eduque"...
Ya por ahora todo fabuloso, por supuesto que aislé el imagenio en un puerto pesquero único
En fin amigo... ahora parece que sea joser y cantar, pero le he metido horas y muchas ganas, sobretodo gracias a todos vosotros por compartir cada uno su grano y su experiencia, cosas como la regla para el VOD y tal... son vida extra para nuestros aparatejos!
Ahora a seguir "jugando"!