?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832292 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #660 en: 04-03-2015, 15:11 (Miércoles) »
Build dependency: Please install the GNU C++ Compiler (g++).
Build dependency: Please install ncurses. (Missing libncurses.so or ncurses.h)
Build dependency: Please install zlib. (Missing libz.so or zlib.h)
Build dependency: Please install GNU awk.
Build dependency: Please install the subversion client.

Tienes que instalar los compiladores
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev

Tienes mas información de como compilar en el post
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No te olvides de marcar el paquete Network->FTTH->ftth-movistar (Cuando estés en el menuconfig) como indica Noltari en el primer post de este hilo.

Bueno chicos solo deciros que... lo consegui!!

Y no era facil, es la primera vez que uso umbuntu, han sido muchas horas de investigacion y me he encontrado mil problemas, y me he leido muchas paginas de este foro. Muchisimas gracias porque me habeis enseñado a complilar en linux y ya tengo mi router funcionando con tv y con VOD

En especial a colerax que me ha ayudado cada vez que me he atascado... me quedo suscrito al hilo por si alguien necesita ayuda

gracias de nuevo!
Me alegro que lo hayas podido compilar y añadirle VOD al firmware.
Yo tengo el comtrend wap 5813N con openwrt y he conseguido hacer funcionar la TV menos el VOD. Por lo que no puedo ver las grabaciones ni alquileres.
¿Podrías echarme un cable?

Un saludo

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #661 en: 04-03-2015, 19:29 (Miércoles) »
seguro que lo que te pasa es lo mismo que a mi, que estas instalando un firmware ya compilado ¿ya intentado compilarlo tu? a mi no me ha funcionado hasta que lo he hecho, pero me ha costado un montón de horas, instalar linux, aprender a usar terminal etc.


victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #662 en: 04-03-2015, 20:35 (Miércoles) »
seguro que lo que te pasa es lo mismo que a mi, que estas instalando un firmware ya compilado ¿ya intentado compilarlo tu? a mi no me ha funcionado hasta que lo he hecho, pero me ha costado un montón de horas, instalar linux, aprender a usar terminal etc.
Seguramente sea eso. Pero estoy un poco perdido además de que no tengo mucho tiempo libre para ponerme.
¿Me podrías echar echar una mano?

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #663 en: 04-03-2015, 20:40 (Miércoles) »
claro, pero no se bien por donde empezar...

instala unbuntu en una maquina virtual que tenga internet y abre terminal

una vez ahi tienes que seguir las instrucciones para compilar que me han dado a mi en los post anteriores

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #664 en: 04-03-2015, 21:11 (Miércoles) »
claro, pero no se bien por donde empezar...

instala unbuntu en una maquina virtual que tenga internet y abre terminal

una vez ahi tienes que seguir las instrucciones para compilar que me han dado a mi en los post anteriores
Vale gracias por tu ayuda. Lo haré cuando tenga tiempo, me miraré el post que hay para compilar openwrt.
Un saludo.

agsmjandro

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #665 en: 05-03-2015, 10:14 (Jueves) »
noltari mil gracias por tu script, recientemente e cambiado mi tplink 1043v2 por un archer c5, y no se por que no veo las grabaciones, la instalación la he repasado 20 veces y quisiera pasarte el log pero no se donde esta no aparece, ni se si me faltan paquetes. A ver si me echáis una mano que tengo a la mujer que me tira de los pelos. Aprovechó a preguntar que versión de open me recomendais  ya que encontré algunas compiladas pero no me gustaron y ahora tengo la barrie breaker 14.07 básica + paquetes necesarios para script
« Última modificación: 05-03-2015, 10:19 (Jueves) por agsmjandro »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #666 en: 05-03-2015, 14:46 (Jueves) »
Añadido al primer post la versión r18 del script, así como el enlace a los firmwares compilados por mi con todo lo necesario.
También he compìlado la última versión r44597 para todos los routers soportados por el script (lleva todos los paquetes necesarios, incluido el script).

Edit: añadido el firmware del Linsys WRT1900AC.

Saludos.
« Última modificación: 05-03-2015, 16:46 (Jueves) por Noltari »

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #667 en: 05-03-2015, 17:28 (Jueves) »
Muchas gracias. Configuré el tpl WDR3600 en un momento con tu r17

agsmjandro

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #668 en: 05-03-2015, 20:02 (Jueves) »
Gracias Noltari por los firmware, me has solucionado mi cuestion rapidamente. ahora tengo otra, que formatos de disco lee el firm que has compilado, la idea es hacer extroot y pasar todo al usb. esto es lo que me sale en Lucy:



E instalado ext4, pero pide dependencias del kernel, lo instalo forzando pero no pilla el usb que esta en ese formato, y ya me pierdo, gracias por la contestacoin

davidam

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #669 en: 05-03-2015, 22:00 (Jueves) »
Añadido al primer post la versión r18 del script, así como el enlace a los firmwares compilados por mi con todo lo necesario.
También he compìlado la última versión r44597 para todos los routers soportados por el script (lleva todos los paquetes necesarios, incluido el script).

Edit: añadido el firmware del Linsys WRT1900AC.

Saludos.

Hola Noltari. En primer lugar muchas gracias por tu gran dedicación.

Te cuento, tengo un 5813n y en otra ocasión probé a flashear una versión anterior de Openwrt del tema "[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n". Gracias a tu script de configuración de imagenio, todo quedó funcionando, pero al igual que victormurgar, el video bajo demanda no funciona, las grabaciones se quedan en negro.

Hace un rato he flasheado la versión que has compilado hoy, pero el router no llega a arrancar, o al menos no me da IP. He probado con ip fija y DHCP, pero nada. Tras unos cuantos flasheos he tenido que volver a la versión anterior. Sabes a qué se puede deber?

Muchas gracias!

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #670 en: 05-03-2015, 22:17 (Jueves) »
Añadido al primer post la versión r18 del script, así como el enlace a los firmwares compilados por mi con todo lo necesario.
También he compìlado la última versión r44597 para todos los routers soportados por el script (lleva todos los paquetes necesarios, incluido el script).

Edit: añadido el firmware del Linsys WRT1900AC.

Saludos.

Hola Noltari. En primer lugar muchas gracias por tu gran dedicación.

Te cuento, tengo un 5813n y en otra ocasión probé a flashear una versión anterior de Openwrt del tema "[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n". Gracias a tu script de configuración de imagenio, todo quedó funcionando, pero al igual que victormurgar, el video bajo demanda no funciona, las grabaciones se quedan en negro.

Hace un rato he flasheado la versión que has compilado hoy, pero el router no llega a arrancar, o al menos no me da IP. He probado con ip fija y DHCP, pero nada. Tras unos cuantos flasheos he tenido que volver a la versión anterior. Sabes a qué se puede deber?

Muchas gracias!
Yo tenía la intención de probar ese firmware que ha añadido hoy, pero ver lo que has escrito me voy a esperar, para ver que nos comenta Noltari.

zinkpad

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #671 en: 05-03-2015, 22:42 (Jueves) »
Muy buenas a todos,

Estoy intentando configurar mi router, un TL-WR941ND v2/3 con OpenWrt Barrier Breaker 14.07 para que funcione con la fibra óptica de Movistar, y me pasa algo muy extraño.

He modificado el script de Noltari (la versión r17) ya que según el wiki de mi router la configuración de las VLAN's se realiza de manera diferente, de hecho en rc.local tengo esto para las VLAN's de IPTV, Internet y VOIP:

vconfig add wan 6
vconfig add wan 3
vconfig add wan 2
ifconfig wan.6 up
ifconfig wan.3 up
ifconfig wan.2 up

Pues bien, después de correr el script y configurar todas las interfaces, me pasa lo siguiente, si hago un PING a cualquier dirección interna o externa funciona correctamente, pero navegar solamente me deja entrar en Google  ???,  si pongo otra dirección web resuelve bien la IP pero no se conecta. Esto ocurre tanto desde cualquier máquina conectada al router, como desde el propio router, de hecho probé desde el router a hacer "wget http://www.google.es" y me devuelve la página correctamente, hago "wget otra_direccion" y nada, resuelve la IP pero no devuelve la página.

Si alguien pudiera decirme qué se me está escapando se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por adelantado.

Por si a alguien le interesa, al final solucioné problema estableciendo el MTU a 1492 en la conexión WAN6. Ahora funciona correctamente internet, puedo ver movistar tv por VLC y en el deco puedo verla pero no funciona el botón de "Movistar TV" y la guía de canales funciona muy mal, prácticamente no puedo navegar por los canales y tarda bastante en cargar la info.

He probado también con la versión trunk de openwrt con los mismos resultados, ¿a alguno más le pasa también?.

Un saludo.

NoMaR

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #672 en: 08-03-2015, 15:06 (Domingo) »
Hola a tod@s.

Después de leer posts y de hacer varias pruebas y resucitar el router me encuentro en vía muerta.
Me explico:
Mi router es un TP-Link C5
El el primer post Noltari pone los enlaces al firmware con todo lo necesario (2 archivos) pregunta: he de instalar los 2 ??

Una vez instalado/s "openwrt-ar71xx-generic-archer-c5-squashfs-factory_r44597.bin" y
"openwrt-ar71xx-generic-archer-c5-squashfs-sysupgrade_r44597.bin " biene la configuración y Noltari en el post 666 dice textualmente:

"Añadido al primer post la versión r18 del script, así como el enlace a los firmwares compilados por mi con todo lo necesario.
También he compìlado la última versión r44597 para todos los routers soportados por el script (lleva todos los paquetes necesarios, incluido el script)."

Me podéis decir como he de configurar esto:



y esto:



Saludos

NoMaR

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #673 en: 09-03-2015, 16:57 (Lunes) »
Hola de nuevo,
Por fin lo he conseguido uufffff.

Gracias hugo19941994 por tu post 291 que me ha ayudado muchísimo.

Llevaba días peleandome y con varios failsafe.

Saludos

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #674 en: 09-03-2015, 17:45 (Lunes) »
Hola a tod@s.

Después de leer posts y de hacer varias pruebas y resucitar el router me encuentro en vía muerta.
Me explico:
Mi router es un TP-Link C5
El el primer post Noltari pone los enlaces al firmware con todo lo necesario (2 archivos) pregunta: he de instalar los 2 ??

Una vez instalado/s "openwrt-ar71xx-generic-archer-c5-squashfs-factory_r44597.bin" y
"openwrt-ar71xx-generic-archer-c5-squashfs-sysupgrade_r44597.bin " biene la configuración y Noltari en el post 666 dice textualmente:

"Añadido al primer post la versión r18 del script, así como el enlace a los firmwares compilados por mi con todo lo necesario.
También he compìlado la última versión r44597 para todos los routers soportados por el script (lleva todos los paquetes necesarios, incluido el script)."

Me podéis decir como he de configurar esto:

[spoiler]



y esto:


[/spoiler]

Saludos

Si ya tienes un OpenWRT tienes que usar sólo el sysupgrade. El factory squash creo que es sólo si vienes del firmware original.

Las configuraciones que comentas de VLANs y interfaces las ajusta el script de Noltari no tienes que preocuparte
« Última modificación: 09-03-2015, 17:47 (Lunes) por grenouille »

pildo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #675 en: 09-03-2015, 17:54 (Lunes) »
Pues proceso terminado en nada de tiempo. Da gusto que nos lo dejen tan fácil a los ceporros como yo.

Tengo un tp-link archer c5, instalo openwrt con el factory y seguido actualizo conel upgrade (aunque no haga falta). Reinicio, y con el putty en windows 8 instalo movistar.sh y contesto a un ppreguntas.

Todo como la seda.

Muchas gracias

Katre04

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #676 en: 11-03-2015, 08:45 (Miércoles) »
Hola Noltari, estoy intentando que un Pendrive conectado al puerto USB 2.0 de mi router 1043 V1, se pueda escribir y leer desde cualquier PC de la LAN. Estoy utilizando tu ultimo firmware y he ejecutado el scrip r18 (todo me funciona, internet e IPTV de Movistar, estupendo trabajo).El primer problema que tengo es saber que tipo de formato puedo utilizar (NTFS, EXT3, EXT4). Montarlo he visto que hay una opción en tu firmware. He podido instalar Samba server, con el objeto de poder ver el pendrive en la LAN. Por favor, mira a ver si me puedes ayudar, ya que me sería de mucha utilidad poder utilizarlo. Saludos

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #677 en: 11-03-2015, 14:49 (Miércoles) »
Tengo un problema y es que el miniupnpd me está llenando el registro de sistema con el siguiente error y con la ip de la interfaz iptv

Wed Mar 11 14:18:54 2015 daemon.warn miniupnpd[1554]: SSDP packet sender (iptv_ip):6044 not from a LAN, ignoring


¿A alguien más le pasa?¿Como podría solucionarlo?

Un Saludo




grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #678 en: 12-03-2015, 20:34 (Jueves) »
Una pregunta sencillita:

Tengo todo funcionando perfectamente desde hace días. Necesito cambiar la subred de mi LAN, para ello entre otras cosas, necesito cambiar la IPv4 address de la interfaz LAN del router (por defecto 192.168.1.1). ¿Hay algún problema debido a la personalización del script de Noltari?

Sé que además debo modificar las tablas de port forwards, dhcp leases, etc etc, pero eso no me preocupa en absoluto. Es más lo que haya configurado particularmente para Movistar gracias al script de Noltari lo que me preocupa, pero si el tema funciona a través de interfaces imagino que cambiar la IP del router no debería trastocar nada.

A ver si alguien me lo aclara.

Un saludo y muchas gracias!

vinalopo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #679 en: 13-03-2015, 12:50 (Viernes) »
Buenos días

soy nuevo en este foro, un par de preguntas ya que quiero utilizar un TP-LINK TL-WR1043ND V2 con Movistar FTTH (ONT HG850)

- ¿el firmware que se puede descargar de la web de Noltari enlanzado en este hilo soporta hardwar NAT?
- ¿el script para la configuración automatica de este hilo puede funcionar con la versión customizada de openwrt denominada superwrt (www.superwrt.eu) basada en Chaos Calmer?

Muchas gracias