?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #580 en: 29-12-2014, 14:31 (Lunes) »
Buenas de nuevo,

Aquí está la nueva versión:
movistar_r16.sh
movistar_r16.txt

Aviso: no he tenido tiempo para probarla y puede que tenga fallos.

Cambios:
  • Arreglado fallo que hacía imposible que miniupnpd funcionara si no estaba instalado al compilar el firmware.
  • Añadida opción para copiar el log a /etc/movistar.log, puesto que /tmp/movistar.log se borra al reiniciar el router.
  • Añadida opción para habilitar conexiones a udpxy desde la LAN (usar con precaución, ya que no se le puede poner contraseña ;D).
  • Reordenación del script.
  • Eliminados los echo múltiples para editar el contenido de un mismo fichero.

Cuando alguien la pruebe y confirme que funciona la pongo en el primer post.

Saludos.
« Última modificación: 29-12-2014, 14:36 (Lunes) por Noltari »

Morax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #581 en: 29-12-2014, 14:49 (Lunes) »
Hola de nuevo Noltari. Muchas gracias por tu rápida solución!. He probado el script 16 y va todo igual de bien que antes. Ahora en firewall sí aparece "config include miniupnpd" pero parece que sigue sin ir Upnp. Voy a probar a reinstalar el paquete de nuevo.

El resto todo OK, imagenio, internet, etc.

bonkilla

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #582 en: 31-12-2014, 09:55 (Miércoles) »
Buenas,

se puede usar el paquete xupnpd pero sobre internet y no unicamente sobre la LAN?

De esta forma podria compartir los canales con mi padre colgando yo mismo la lista actualizada.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #583 en: 02-01-2015, 17:02 (Viernes) »
Añadida al primer post la versión r17 con los siguientes cambios:
  • Mejoras en la configuración del firewall de forma que sólo se eliminan y añaden las reglas necesarias. Este cambio hace posible ejecutar el script sobre firmwares que no sean squashfs (routers con NAND, imágenes jffs2 sin squashfs).
  • Eliminado el "workaround" que arreglaba el fallo de arranque de IGMPProxy.
  • Eliminado el "hack" del VOD para un sólo deco, puesto que nf_conntrack_rtsp funciona perfectamente y está en el trunk sin necesidad de ser parcheado.
  • IGMPProxy ahora se configura por UCI.
  • Simplificaciones en la configuración UCI utilizando uci batch.
  • Simplificaciones en la creación de los ficheros.
  • Añadido soporte para IPv6 (experimental, no ha sido probado).
  • La ruta estática necesaria para IPTV ahora se añade por network y no por bird.
  • Añadido debug del firewall.
  • Añadido soporte para configurar MCProxy a través de UCI.

P.D: es posible que a partir de esta versión el script sólo funcione en Barrier Breaker (14.07) y Chaos Calmer (trunk).

Saludos!

Buenas,

se puede usar el paquete xupnpd pero sobre internet y no unicamente sobre la LAN?

De esta forma podria compartir los canales con mi padre colgando yo mismo la lista actualizada.
No, puesto que xupnpd utiliza tráfico multicast.
« Última modificación: 02-01-2015, 17:03 (Viernes) por Noltari »

Morax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #584 en: 02-01-2015, 18:15 (Viernes) »
Probado y funcionado. Gracias de nuevo Noltari!.  >:(

Edito: ¿Debería estar arreglado ya el Upnp? A mí me sigue sin ir.
« Última modificación: 02-01-2015, 18:16 (Viernes) por Morax »

sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #585 en: 03-01-2015, 13:27 (Sábado) »
No existe manual para xupnpd? No consigo hacerlo funcionar :(

Orchalino

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #586 en: 08-01-2015, 21:18 (Jueves) »
Hola Noltari.
En los primeros post ponias un enlace a un firmware para instalar sobre el de fábrica en un WDR4300 pero el enlace de Dropbox está caído. ¿Sería posible que vuelvas a subir ese firmware? Tengo ese mismo router y me facilitaría mucho las cosas.

Gracias de antemano.

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #587 en: 09-01-2015, 12:33 (Viernes) »
Hola Noltari.
En los primeros post ponias un enlace a un firmware para instalar sobre el de fábrica en un WDR4300 pero el enlace de Dropbox está caído. ¿Sería posible que vuelvas a subir ese firmware? Tengo ese mismo router y me facilitaría mucho las cosas.

Gracias de antemano.

Aquí lo tienes

http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/

Un saludo

rudimentario

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #588 en: 09-01-2015, 15:57 (Viernes) »
Buenas tardes. Planteo mi problema en busca de consejo. He instalado movistar FFTH en un TPLINK WR1043ND v2 con el ultimo script r17. Internet sin problema, VOIP no  he podido comrpobar si funciona pero la TV en principio no funciona. Antes con el router de movistar podía ver imagenio en el XBMC con el ADDON de vmjuidiaz en http://www.adslzone.net/postt369832.html en cualquier ordenador de la LAN. El decodificador no funcionaba bien si lo conectaba a un switch pese a que soportaba igmp snooping pero la solución con xbmc era en mi opinión sensacional.

Cambie el router porque necesitaba implementar VLANs en mi Lan además de la necesarias para MOVISTAR y ahora no consigo hacerlo funcionar ni con decodificador ni com xbmc. Inicaila carga de canales pero no los acaba de cargar. Tampoco se como testear movistar TV para ver donde puede estar la solución.

¿Sabéis si este router concretamente tiene algún problema para que funcione?. Donde puede estar el problema?. Parece que se complica llegar a la solución global, teniendo un router decente con openwrt y los servicios de movistar disponibles en la red para todos los usuarios que los requieran.

Saludos!

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #589 en: 09-01-2015, 19:58 (Viernes) »
A mí me pasa algo parecido, con el vlc por ejemplo consigo ver los canales de tv, pero el deco de movistar se ve todo negro, no me sale nada de nada, he hecho reset, etc. Pero nada
Me gustaría añadir que no tengo openwrt sino q he intentado portar esta configuración a un router pfsense, a ver si algún experto me puede orientar por donde empezar a mirar ;-)

Enviado desde mi MSX


sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #590 en: 10-01-2015, 10:22 (Sábado) »
En PFSENSE habia una guia, internet y VOIP funcionaban facil pero imagenio me dio una guerra de pelotas... Consegui que se viese en el deco pero la guia y todo fallaba mas que una escopeta feria asique desisti de PFSENSE

http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/manual_pfsense_imagenio_2014-07-21.pdf

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=79208.0

Con esos dos manuales lo logre hacer jejeje

Si consigue que corra bien y me dices despues como lo hiciste te lo agradeceria jejeje

Saludos

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #591 en: 10-01-2015, 23:05 (Sábado) »
Gracias, esa guía es la que he seguido entre otras.. jejjeje  ya te diré si lo dejo fino ;-)

Enviado desde mi MSX

juanter

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #592 en: 11-01-2015, 19:09 (Domingo) »
Hola,

Acabo de empezar con esto del OpenWrt pero ya tengo mi Comtrend WAP-5813n con OpenWrt Barrier Breaker r38342  funcionando correctamente gracias a Movistar.sh.

Sólo tengo una duda, al hacer el test de velocidad, por ejemplo desde http://www.testdevelocidad.es/, con el firmware original alcanzaba los 100Mbps que me da la fibra de Movistar. Con OpenWrt la velocidad es de 60Mbps. Leyendo por ahí, parece ser que puede ser debido a falta de capacidad del procesador, pero haciendo un top en el momento de realizar el test de velocidad, no hay ningún proceso que pase del 2%.

Es normal esta bajada de la velocidad de transferencia?

Un saludo y muchas gracias a todos!

Orchalino

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #593 en: 11-01-2015, 19:23 (Domingo) »
Muchas gracias.
Una pregunta, ¿ese firmware es instalar y listo o hay que haber las configuraciones para que funcione ftth, voip e imagenio.

[/quote]

Aquí lo tienes

http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/

Un saludo

[/quote]

Orchalino

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #594 en: 13-01-2015, 08:53 (Martes) »
Gracias sobre todo a Noltari por el curro que se ha pegado para hacernos la vida más fácil.
Ya tengo mi WDR4300 funcionando, me funciona internet FTTH, movistar TV y la VOIP me ocurre algo raro, las aplicaciones tanto en móvil como en el pc conectan correctamente pero cuando hago una llamada o me llaman no oigo nada ni me oyen a mi. ¿Alguien ha tenido este problema?
Por otra parte no consigo compartir un disco por usb, bueno mejor dicho no llego ni a montarlo siguiendo las instrucciones de esta web http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/usb-storage-samba-webinterface además en esas instrucciones aparece dentro de services "Network shares" que yo no tengo, ¿Qué estoy haciendo mal?

Warman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #595 en: 13-01-2015, 09:42 (Martes) »
Hola buenos dias,

tengo un router Buffalo wzr hp g300nh y no consigo hacer funcionar la TV.

Alguien tiene el mismo router y podria hacer el favor de mandarme un backup de vuestro router?

Muchas gracias por adelantado.

ttsherpa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #596 en: 13-01-2015, 17:20 (Martes) »
Hola Noltari,

Muchas gracias por tu trabajo, y una petición, ¿puedes añadir como has hecho con el firmware binario, el fichero .config del ar71xx para poder compilarlo yo mismo ? No sé que me sucede pero con mis compilaciones la IPTV se me congela al cabo de 10 seg....

Un saludo

PS: Me contesto a mi mismo. El problema es que el script deja la configuración del mcproxy en disable. Ahora estoy intentando hacer compatible el IPTV con el cliente pptp que uso y que cuando modifico el firewall para que funcione use las rutas del pptp en mi pan deja de ir la IPTV


Hola Noltari.
En los primeros post ponias un enlace a un firmware para instalar sobre el de fábrica en un WDR4300 pero el enlace de Dropbox está caído. ¿Sería posible que vuelvas a subir ese firmware? Tengo ese mismo router y me facilitaría mucho las cosas.

Gracias de antemano.

Aquí lo tienes

http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/

Un saludo

« Última modificación: 17-01-2015, 08:09 (Sábado) por ttsherpa »

kalanda

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #597 en: 16-01-2015, 18:35 (Viernes) »
Hola buenos dias,

tengo un router Buffalo wzr hp g300nh y no consigo hacer funcionar la TV.

Alguien tiene el mismo router y podria hacer el favor de mandarme un backup de vuestro router?

Muchas gracias por adelantado.

Hola Warman, he visto tu privado pero te respondo mejor por aqui:

Yo no tengo ese modelo, tengo uno parecido (wzr-hp-ag300h) pero no se hasta que punto son iguales internamente. No puedo pasarte un backup de mi configuración porque hace un mes he vuelto al router de movistar ya que actualice el openwrt a la versión final del barrier breaker y después de eso no pude dejar correctamente funcionando la TV. Funcionaba pero dejaba de actualizar la guía sobre el canal (no la guía completa que si se actualizaba, fallaba la que sale cuando estas viendo un canal concreto).

Si te sirve de ayuda, antes de eso lo hice funcionar usando el script  de Noltari pero tuve que modificarlo para que aplicase un caso especial con ciertos switch. Aquí esta explicado lo que hice:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg313576/#msg313576

Luego Noltari añadió mi identificador del switch a la siguiente versión del script, pero puede que tu switch tenga otro identificador y no lo aplique. Puedes hacer como hice yo usando "swconfig list" para ver como lo identifica y luego editar el script para que contemple ese identificador si no es igual.

Suerte,

Curros

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #598 en: 18-01-2015, 14:45 (Domingo) »
Muy buenas, y muchísimas gracias, no puedo agradecer suficiente a todos el trabajo y el tiempo invertido.

Pues resulta que el Teldat tiene una parte donde se pueden realizar configuraciones directamente en txt, fui probando con los datos que me muestra ahí y parece que di con los adecuados.

Ahora, tanto Internet como Imagenio me funcionan correctamente, iré informando, de nuevo gracias por el laburo.

------ Modificación
Voy con mi pregunta estoy intentando realizar estos pasos que nos proporciona el gran Noltari para configurar mi nuevo router TP-Link WDR-3600, pero tengo un asqueroso router Teldat "iRouter1104-W" y la verdad es que no soy capaz de obtener por ningún lado el "backupsettings.conf" y me da la impresión de que mi Teldat no permite esto.

Soy nuevo en el mundillo de las redes, alguna ayuda?
« Última modificación: 18-01-2015, 18:29 (Domingo) por Curros »

Warman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #599 en: 20-01-2015, 16:55 (Martes) »
Hola buenos dias,

tengo un router Buffalo wzr hp g300nh y no consigo hacer funcionar la TV.

Alguien tiene el mismo router y podria hacer el favor de mandarme un backup de vuestro router?

Muchas gracias por adelantado.

Hola Warman, he visto tu privado pero te respondo mejor por aqui:

Yo no tengo ese modelo, tengo uno parecido (wzr-hp-ag300h) pero no se hasta que punto son iguales internamente. No puedo pasarte un backup de mi configuración porque hace un mes he vuelto al router de movistar ya que actualice el openwrt a la versión final del barrier breaker y después de eso no pude dejar correctamente funcionando la TV. Funcionaba pero dejaba de actualizar la guía sobre el canal (no la guía completa que si se actualizaba, fallaba la que sale cuando estas viendo un canal concreto).

Si te sirve de ayuda, antes de eso lo hice funcionar usando el script  de Noltari pero tuve que modificarlo para que aplicase un caso especial con ciertos switch. Aquí esta explicado lo que hice:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg313576/#msg313576

Luego Noltari añadió mi identificador del switch a la siguiente versión del script, pero puede que tu switch tenga otro identificador y no lo aplique. Puedes hacer como hice yo usando "swconfig list" para ver como lo identifica y luego editar el script para que contemple ese identificador si no es igual.

Suerte,

Hola Kalinda, gracias por responder. He conseguido hacerlo funcionar pero la TV se me congela a los pocos segundos.

El problema es que la TV se me queda congelada la imagen a los pocos segundos.

El unico fallo que me ha dado el script de Noltari ha sido:

Please install nf_conntrack_rtsp module IPTV decoders (VOD)

Por favor, alguien que me ayude?

Edito: Parece que todo funciona perfectamente, la solución ha sido instalar el modulo bird4 y mcproxy.

Saludos  ;)

« Última modificación: 20-01-2015, 17:49 (Martes) por Warman »