?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tresvecesseis

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #380 en: 21-05-2014, 18:03 (Miércoles) »
La regla que había antes era:
Código: [Seleccionar]
uci add firewall rule &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].target="ACCEPT" &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].src="wan" &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].dest="iptv" &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].enabled="1" &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].name="iptv_menu" &> /dev/null
uci set firewall.@rule[-1].proto="all" &> /dev/null

Que al final viene a ser interpretada como un forward por el firewall de OpenWrt, por lo que está igual que estaba, pero la definición es más simple.

Noltari, tampoco tengo esa regla que había antes. Yo me leí tu script y fui configurando a mano sobre la marcha. Y me funciona.

podría sustituir a bird4 por completo
Creo que bird te seguiría haciendo falta para la voz ip. No he probado a quitarlo de la iptv.

Por último, yo sé programar en C, pero no sé si llego a tanto para enterarme de cómo hacer lo que sugieres xD.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Yo lo cuento y si se puede perfecto. Si no, seguiré dándole vueltas a ver si hay alguna solución más sencilla.

La idea sería crear un socket que escuche las peticiones TCP de la lan a una dirección 172.26.x.y puerto 554 (RTSP). Cuando llega una de esas peticiones guardo la ip de origen y le aplico un temporizador (podría ser muy corto, 1 o 2 segundos). Si llega un mensaje con las mismas características de la misma ip, reseteo el temporizador (le alargo la vida). Si es de otra ip de la lan, creo un nuevo registro. Si vence el temporizador borro el registro. Son pocos datos porque no creo que haya mucha gente con más de 2 decos.

En un 2º socket escuchamos nuevas conexiones entrantes UDP con destino a nuestra ip de la vlan 2 (10.x.y.z), con origen en una 172.26.x.y con puerto alto (>1024). Al llegar una de éstas miramos la lista anterior (hacemos la hipótesis de que las respuestas llegan en el mismo orden en que salieron las peticiones) y generamos un ping con origen la ip de nuestra lan más antigua de la lista y destino la ip de origen del paquete UDP que acabamos de recibir. Borramos esa ip de origen de nuestra lista y ya está.

El ping que enviemos debería crear en la tabla nat la entrada necesaria para abrir el cortafuegos y aunque no haya respuesta al ping, el siguiente paquete UDP debiera entrar por el camino que acabamos de abrir y llegar al deco correcto.

Esa es la idea. Yo creo que funcionaría salvo casos extremos de solapes de peticiones unicast en varios decos a la vez.

Saludos.

Creo que no hace falta desarrollar nada para que funcione el rtsp en varios decos, sólo instalar los módulos de Nat y Connection Tracking de rtsp, la última vez que lo vi (hace años) aún no estaban incluidos en el kernel de Linux pero había unos parche que soportaban toda la funcionalidad necesaria para imagenio.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


jfm

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #381 en: 21-05-2014, 18:21 (Miércoles) »
Creo que no hace falta desarrollar nada para que funcione el rtsp en varios decos, sólo instalar los módulos de Nat y Connection Tracking de rtsp, la última vez que lo vi (hace años) aún no estaban incluidos en el kernel de Linux pero había unos parche que soportaban toda la funcionalidad necesaria para imagenio.

Eso sería genial. Yo he probado el conntrack y el nat rtsp y no me han funcionado. Probé el que viene con el trunk y uno más reciente  http://mike.it-loops.com/rtsp/   y ninguno de los dos me ha funcionado. Si me puedes pasar el parche de imagenio te lo agradecería.

tresvecesseis

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #382 en: 21-05-2014, 21:23 (Miércoles) »
Creo que no hace falta desarrollar nada para que funcione el rtsp en varios decos, sólo instalar los módulos de Nat y Connection Tracking de rtsp, la última vez que lo vi (hace años) aún no estaban incluidos en el kernel de Linux pero había unos parche que soportaban toda la funcionalidad necesaria para imagenio.

Eso sería genial. Yo he probado el conntrack y el nat rtsp y no me han funcionado. Probé el que viene con el trunk y uno más reciente  http://mike.it-loops.com/rtsp/   y ninguno de los dos me ha funcionado. Si me puedes pasar el parche de imagenio te lo agradecería.

No me refería a que soportará explícitamente a imagenio (en esos momentos imagenio no tenía nat) sino que soportaban todos los tipos de sesiones que se usan en el servicio. En todo caso tengo que hacer unas pruebas de rtsp en una configuración multiroom y veremos si consigo algún progreso en este asunto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #383 en: 22-05-2014, 00:52 (Jueves) »
Buenas,

He añadido la versión r10 al primer post, ya que la r9 tenía un par de bugs en el servidor DHCP (y de paso he eliminado el forward wan->iptv).

He estado probando kmod-ipt-nathelper-rtsp sin éxito para la configuración nueva :/.
Seguiré investigando y preguntaré por el IRC cuando tenga tiempo, porque por lo que he visto por el foro de OpenWrt, el nat conntrack de RTSP tiende a dejar de funcionar cada cierto tiempo con las actualizaciones del kernel.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #384 en: 22-05-2014, 02:48 (Jueves) »
Vale, después de buscar un poco más sobre conntrack/nat/rtsp he encontrado esto:
http://mike.it-loops.com/item/29

Si os fijáis en los comentarios hay uno que se queja de que no le funciona.
Ya en los últimos comentarios dice que ha conseguido que le funcionara con este parche:
http://pastebin.com/XsyyCxzW

Pues bien, yo he cogido el parche, lo he adaptado a la versión actual de OpenWrt, y aquí lo tenéis:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/rtsp_fix.tgz

Solamente he probado a compilarlo, no puedo probarlo hasta dentro de 2/3 semanas.

Saludos!

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #385 en: 22-05-2014, 10:12 (Jueves) »
Voy a probarlo Noltari y te cuento. Una duda, este parche es para corregir que no vayan los enlaces rtp://@239.0.0.77:8208 ?

Actualización: Ya he probado la version r10 con la beta de barrier braker 14.04. Funciona todo, excepto los enlaces rtp://...
« Última modificación: 22-05-2014, 11:09 (Jueves) por psdos »

jfm

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #386 en: 22-05-2014, 23:19 (Jueves) »
Vale, después de buscar un poco más sobre conntrack/nat/rtsp he encontrado esto:
http://mike.it-loops.com/item/29

Si os fijáis en los comentarios hay uno que se queja de que no le funciona.
Ya en los últimos comentarios dice que ha conseguido que le funcionara con este parche:
http://pastebin.com/XsyyCxzW

Pues bien, yo he cogido el parche, lo he adaptado a la versión actual de OpenWrt, y aquí lo tenéis:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/rtsp_fix.tgz

Solamente he probado a compilarlo, no puedo probarlo hasta dentro de 2/3 semanas.

Saludos!

Noltari, muchas gracias por el esfuerzo. Lo he probado sin éxito.

Compiló bien, pero en mis pruebas no funcionó y en el log del sistema vi el error
Código: [Seleccionar]
iptables v1.4.21: couldn't load match 'layer7':no such file or directory
Conseguí quitar el error con los parches que vienen aquí https://dev.openwrt.org/ticket/14076 (el 633 y el 604 que mencionan en el último comentario) pero tampoco así he conseguido que vaya.

Por si me estoy equivocando, pongo las reglas de iptables:

Código: [Seleccionar]
iptables -t raw -I PREROUTING -p tcp --dport 554 -j CT --helper rtsp
iptables -A INPUT -i eth0.2 -p udp -m udp -m conntrack --ctstate RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i eth0.2 -p udp -m udp -m conntrack --ctstate RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT

También he probado a añadir NEW a los estados, especificar el rango de origen 172.26.0.0/16, sport/dport y nada de nada.

He vuelto al DNAT de siempre :(





miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #387 en: 03-06-2014, 20:15 (Martes) »
Buenas Noltari

Hacía tiempo que no entraba por aquí y he visto que has publicado la versión 10 del script (yo en su momento utilicé la 6 para configurar mi WDR4300 el cual me funciona de maravilla con Imagenio, Samba, Minidlna, mldonkey y todos los paquetes necesarios para usb, Imagenio etc). Me ha interesado el tema del paquete mcproxy que sustituye a igmpproxy y satura menos la red, lo que pasa que yo en su momento me compilé el firmware a medida con Ubuntu de la fuente de Attitude Adjustment versión 12.09 e intuyo que esta rama no incluye este paquete, corrígeme si me equivoco.

No obstante para futuras, si quiero instalar algún nuevo script que desarrolles, ¿puedo ejecutarlo directamente encima de lo que hay para obtener las mejoras sin perder las configuraciones o tengo que hacerlo de nuevo con el router de 0?

Muchas gracias y gracias por tu curro  >:(


sfernandezl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #388 en: 06-06-2014, 18:34 (Viernes) »
Buenas tardes a todos!!!

Perdonar que el 1er post que pongo en este gran foro sea la clasica de n00b, la petición desesperada de ayuda. Soy seguidor desde hace bastante tiempo pero el clásico perro que no se loguea nunca en los foros. un tio ))))) vamos. Por eso, lo primero, disculpas al que se sienta ofendido por el post. perdon de antemano.

Bueno os cuento:

Tengo un router neutro tp-link 1043nd con openwrt 12.09 instalado y configurado para el ftth de movistar fibra. Hasta aquí he sido muy feliz con el, configurándolo, trasteando, etc.¡quien coño quiere internet si puedes enredar con el router!. hasta lo brickeé al instalarle backfire y lo recuperé soldandole cables al puerto serie!! happy days!!

Hasta que los perros fenicios de Movistar hicieron su aparición con su ofertita de movistar tv que dios confunda. unfano e inocente me dije "no hay problema si los cracks del foro de seguridadwireless tienen un tuto brutal y un puto script!!! adelante contrátalo!!!

ese fue mi primer error.

El segundo, creerme lo bastante listo como para pensar que podría hacerlo sin empaparme bien los .pdf de Noltari, que Dios te los pague!!

total, que saco la configuracion del comtrend con la web al efecto, meto el script por vi y lo ejecuto. Soy un maquina!!! -pensé- ********** ignorante es lo que eres. Meto el WAN (en el 1043nd es el 0), y ante las preguntas de voip -no-, canal bajo demanda -no- y dhcp para el deco -si- aprieto triunfante el reset y...bingo!!! tengo 3 interfaces relucientes (WAN, LAN e IPTV) conectados!!! y a la primera!!! chupate esa timofónica!!!

Pero me pongo a mirar en detalle y...mmmm el interface iptv tiene paquetes recibidos 0. ))))) ****. Me remango y anudo la servilleta a la frente cual Robert de Niro, hago crujir los nudillos y pienso "a papá vas a joder tu"...pues lo hizo. Las 6am, 10 horas seguidas después lo único que consigo es recibir paquetes en IPTV y ver solo los canales emitidos en SD, pero los de HD me congelan el deco. Ah si, todos los leds de los ethernet brillan al mismo tiempo al recibir los paquetes de Imagenio. Chapuza torera. Aqui es cuando me voy a la cama vencido no sin antes agitar el puño al alto y gritar "ah si?!? pues a Noltari que vas no te jode!!!. Lo dicho, un looser de primera categoria.

Y después de esta chapa, si sigues leyendo gracias lo primero, eres un colega. Y lo segundo. Ayuda. Ayuda desde lo mas hondo de mi corazón. Me niego a tirar la toalla y poner el Comtrend jarnoso que te pone timofónica que por no funcionar no funciona ni el asignar ips fijas a direcciones mac.

Antes de empezar reseteé el router a fábrica, instalé los paquetes necesarios (swconfig, bird4, igmpproxy, kmod-bridge y udpxy). Intenté instalar mcproxy pero al no estar en los repositorios de openwrt y dados mis limitados conocimientos no supe instalarlo.

Una vez hecho esto configuré ftth (en el 1043nd el WAN está en el 0) cambiando la vlan a 6, etc.. para tener internet y actualizar todo.

Luego ejecuté el script de Noltari. Hasta ahí creo -creo- que bien. Luego siguiendo los .pdf configuré el bird4, firewall, etc, etc. Pero luego imagenio hd para nada, bloqueando el deco y los led de todas las ethernet brillando al unísono como un arbol de navidad.

Dejo aquí el link con el backup del openwrt hasta donde yo llegué. https://dl.dropboxusercontent.com/u/13187200/files.rar

Por favor una pista, unos ficheros corregidos, por favor echarme una mano. Se que sueno lamentable, pero he mirado al router a los ojos y ¡ha sonreido!! maldito hijode****!!.

Gracias por leerme el ladrillazo  :'(
« Última modificación: 06-06-2014, 23:16 (Viernes) por sfernandezl »

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #389 en: 06-06-2014, 18:58 (Viernes) »
Una ayudita a los gurús del openwrt. Llevo unos días (me he dado cuenta que cada vez que el teléfono de mi chica conecta a la Wifi) que de pronto cada cierto intervalo de tiempo si tiras un ping continuo empieza a haber pérdida de paquetes. Probado desde el cmd de Windows y con la aplicación ping de Android de mi teléfono. Ahora por ejemplo que no está ella no se registra pérdida alguna en el ping.

Tengo el igmpproxy deshabilitado para arrancarlo con un delay de 5 segundos ya que de lo contrario parecía que no arrancaba bien y no funcionaba como debía según dijo Noltari:

sleep 5 && /etc/init.d/igmpproxy start &

El caso es que hasta hace unos días no había registrado este problema y llevo ya más de un mes con mi WDR4300 funcionando sin problemas.

Router Name   OpenWrt
Router Model   TP-Link TL-WDR4300 v1
Firmware Version   OpenWrt Attitude Adjustment 12.09.1 / LuCI 0.11 Branch (0.11+svn9961)
Kernel Version   3.3.8

Decidme que información os puedo proporcionar para intentar averiguar el problema.

Muchas gracias  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #390 en: 06-06-2014, 21:15 (Viernes) »
Buenas tardes a todos!!!

Perdonar que el 1er post que pongo en este gran foro sea la clasica de n00b, la petición desesperada de ayuda. Soy seguidor desde hace bastante tiempo pero el clásico perro que no se loguea nunca en los foros. un tio ))))) vamos. Por eso, lo primero, disculpas al que se sienta ofendido por el post. perdon de antemano.

Bueno os cuento:

Tengo un router neutro tp-link 1043nd con openwrt 12.09 instalado y configurado para el ftth de movistar fibra. Hasta aquí he sido muy feliz con el, configurándolo, trasteando, etc.¡quien coño quiere internet si puedes enredar con el router!. hasta lo brickeé al instalarle backfire y lo recuperé soldandole cables al puerto serie!! happy days!!

Hasta que los perros fenicios de Movistar hicieron su aparición con su ofertita de movistar tv que dios confunda. unfano e inocente me dije "no hay problema si los cracks del foro de seguridadwireless tienen un tuto brutal y un puto script!!! adelante contrátalo!!!

ese fue mi primer error.

El segundo, creerme lo bastante listo como para pensar que podría hacerlo sin empaparme bien los .pdf de Noltari, que Dios te los pague!!

total, que saco la configuracion del comtrend con la web al efecto, meto el script por vi y lo ejecuto. Soy un maquina!!! -pensé- ********** ignorante es lo que eres. Meto el WAN (en el 1043nd es el 0), y ante las preguntas de voip -no-, canal bajo demanda -no- y dhcp para el deco -si- aprieto triunfante el reset y...bingo!!! tengo 3 interfaces relucientes (WAN, LAN e IPTV) conectados!!! y a la primera!!! chupate esa timofónica!!!

Pero me pongo a mirar en detalle y...mmmm el interface iptv tiene paquetes recibidos 0. ))))) ****. Me remango y anudo la servilleta a la frente cual Robert de Niro, hago crujir los nudillos y pienso "a papá vas a joder tu"...pues lo hizo. Las 6am, 10 horas seguidas después lo único que consigo es recibir paquetes en IPTV y ver solo los canales emitidos en SD, pero los de HD me congelan el deco. Ah si, todos los leds de los ethernet brillan al mismo tiempo al recibir los paquetes de Imagenio. Chapuza torera. Aqui es cuando me voy a la cama vencido no sin antes agitar el puño al alto y gritar "ah si?!? pues a Noltari que vas no te jode!!!. Lo dicho, un looser de primera categoria.

Y después de esta chapa, si sigues leyendo gracias lo primero, eres un colega. Y lo segundo. Ayuda. Ayuda desde lo mas hondo de mi corazón. Me niego a tirar la toalla y poner el Comtrend jarnoso que te pone timofónica que por no funcionar no funciona ni el asignar ips fijas a direcciones mac.

Antes de empezar reseteé el router a fábrica, instalé los paquetes necesarios (swconfig, bird4, igmpproxy, kmod-bridge y udpxy). Intenté instalar mcproxy pero al no estar en los repositorios de openwrt y dados mis limitados conocimientos no supe instalarlo.

Una vez hecho esto configuré ftth (en el 1043nd el WAN está en el 0) cambiando la vlan a 6, etc.. para tener internet y actualizar todo.

Luego ejecuté el script de Noltari. Hasta ahí creo -creo- que bien. Luego siguiendo los .pdf configuré el bird4, firewall, etc, etc. Pero luego imagenio hd para nada, bloqueando el deco y los led de todas las ethernet brillando al unísono como un arbol de navidad.

Dejo aquí el link con el backup del openwrt hasta donde yo llegué. https://dl.dropboxusercontent.com/u/13187200/backup-OpenWrt-2014-06-06.tar.gz

Por favor una pista, unos ficheros corregidos, por favor echarme una mano. Se que sueno lamentable, pero he mirado al router a los ojos y ¡ha sonreido!! maldito hijode****!!.

Gracias por leerme el ladrillazo  :'(
JAJAJAJAJA, ¡menudo jartón de reir! ¡muy buen post!  >:(

Bueno, vamos al grano. Aunque no sé mucho de este tema me da que falta algo de información:
- Versión del tp-link 1043nd: la v1 y la v2 tienen hardware diferente.
- Versión de openwrt: puede tener algo que ver.
- Alguna salida de dmesg que dé algunas pista o tener corriendo el comando top cuando seleccionas un canal HD por si es problema de que el router va achuchado (el V1 parece que tiene un hard un poco justillo, tanto por memoria como por cpu).
https://dev.openwrt.org/ticket/11250
https://dev.openwrt.org/ticket/11470

Nota: cuando cuelgues un backup de tu configuración asegúrate de que no vayan datos de tus equipos o de tu conexión (MACs, IPs públicas, passwords, etc.).
« Última modificación: 06-06-2014, 21:19 (Viernes) por Pteridium »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #391 en: 06-06-2014, 21:31 (Viernes) »
Una ayudita a los gurús del openwrt. Llevo unos días (me he dado cuenta que cada vez que el teléfono de mi chica conecta a la Wifi) que de pronto cada cierto intervalo de tiempo si tiras un ping continuo empieza a haber pérdida de paquetes. Probado desde el cmd de Windows y con la aplicación ping de Android de mi teléfono. Ahora por ejemplo que no está ella no se registra pérdida alguna en el ping.

Tengo el igmpproxy deshabilitado para arrancarlo con un delay de 5 segundos ya que de lo contrario parecía que no arrancaba bien y no funcionaba como debía según dijo Noltari:

sleep 5 && /etc/init.d/igmpproxy start &

El caso es que hasta hace unos días no había registrado este problema y llevo ya más de un mes con mi WDR4300 funcionando sin problemas.

Router Name   OpenWrt
Router Model   TP-Link TL-WDR4300 v1
Firmware Version   OpenWrt Attitude Adjustment 12.09.1 / LuCI 0.11 Branch (0.11+svn9961)
Kernel Version   3.3.8

Decidme que información os puedo proporcionar para intentar averiguar el problema.

Muchas gracias  ;)
Parece uno de los fallos de openwrt con algunos teléfonos que corren android (o que tu chica sea muy guapa y cada vez que el router la siente se queda atontado).  ;D
Revisa lo siguiente:
- Si el móvil tiene un firm algo obsoleto o con algún bug en la wifi.
- Que el móvil no esté usando la wifi a lo loco (virus, malware, descargas a saco, etc.). Se puede ver con wireshark.
« Última modificación: 06-06-2014, 21:32 (Viernes) por Pteridium »

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #392 en: 06-06-2014, 21:52 (Viernes) »
Una ayudita a los gurús del openwrt. Llevo unos días (me he dado cuenta que cada vez que el teléfono de mi chica conecta a la Wifi) que de pronto cada cierto intervalo de tiempo si tiras un ping continuo empieza a haber pérdida de paquetes. Probado desde el cmd de Windows y con la aplicación ping de Android de mi teléfono. Ahora por ejemplo que no está ella no se registra pérdida alguna en el ping.

Tengo el igmpproxy deshabilitado para arrancarlo con un delay de 5 segundos ya que de lo contrario parecía que no arrancaba bien y no funcionaba como debía según dijo Noltari:

sleep 5 && /etc/init.d/igmpproxy start &

El caso es que hasta hace unos días no había registrado este problema y llevo ya más de un mes con mi WDR4300 funcionando sin problemas.

Router Name   OpenWrt
Router Model   TP-Link TL-WDR4300 v1
Firmware Version   OpenWrt Attitude Adjustment 12.09.1 / LuCI 0.11 Branch (0.11+svn9961)
Kernel Version   3.3.8

Decidme que información os puedo proporcionar para intentar averiguar el problema.

Muchas gracias  ;)
Parece uno de los fallos de openwrt con algunos teléfonos que corren android (o que tu chica sea muy guapa y cada vez que el router la siente se queda atontado).  ;D
Revisa lo siguiente:
- Si el móvil tiene un firm algo obsoleto o con algún bug en la wifi.
- Que el móvil no esté usando la wifi a lo loco (virus, malware, descargas a saco, etc.). Se puede ver con wireshark.

Que va, los 2 tenemos un Nexus 5 con Kitkat 4.4.2, yo rooteado y ella con firmware original, así que lo de obsoleto lo descarto por el tema de la Wifi. De hecho llevamos con el Nexus 5 desde navidades y no nos había dado este problema hasta hace unos días, el cual empiezo a ver como aleatorio ya que ahora mismo están los 2 conectados al Wifi, más el Ipad 2, más el Nexus 7 de mi chica, más mi ordenador y el ping no muestra perdida de paquetes.

Además las veces que ha pasado no se si será casualidad pero siempre es por la noche... al router le pasa como a Dinio que la noche le confunde  ;D

No obstante decir que le tengo instalado mldonkey, samba, minidlna, udpxy para los canales de Imagenio y que todo funcionando a la vez me ha ido siempre de maravilla.

En fin que espero que pronto mi router entré en el soporte de Barrier Breaker 14.04 para poder probar el paquete mcproxy a ver si funciona mejor que el igmpproxy.

sfernandezl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #393 en: 06-06-2014, 23:23 (Viernes) »
Buenas tardes a todos!!!

Perdonar que el 1er post que pongo en este gran foro sea la clasica de n00b, la petición desesperada de ayuda. Soy seguidor desde hace bastante tiempo pero el clásico perro que no se loguea nunca en los foros. un tio ))))) vamos. Por eso, lo primero, disculpas al que se sienta ofendido por el post. perdon de antemano.

Bueno os cuento:

Tengo un router neutro tp-link 1043nd con openwrt 12.09 instalado y configurado para el ftth de movistar fibra. Hasta aquí he sido muy feliz con el, configurándolo, trasteando, etc.¡quien coño quiere internet si puedes enredar con el router!. hasta lo brickeé al instalarle backfire y lo recuperé soldandole cables al puerto serie!! happy days!!

Hasta que los perros fenicios de Movistar hicieron su aparición con su ofertita de movistar tv que dios confunda. unfano e inocente me dije "no hay problema si los cracks del foro de seguridadwireless tienen un tuto brutal y un puto script!!! adelante contrátalo!!!

ese fue mi primer error.

El segundo, creerme lo bastante listo como para pensar que podría hacerlo sin empaparme bien los .pdf de Noltari, que Dios te los pague!!

total, que saco la configuracion del comtrend con la web al efecto, meto el script por vi y lo ejecuto. Soy un maquina!!! -pensé- ********** ignorante es lo que eres. Meto el WAN (en el 1043nd es el 0), y ante las preguntas de voip -no-, canal bajo demanda -no- y dhcp para el deco -si- aprieto triunfante el reset y...bingo!!! tengo 3 interfaces relucientes (WAN, LAN e IPTV) conectados!!! y a la primera!!! chupate esa timofónica!!!

Pero me pongo a mirar en detalle y...mmmm el interface iptv tiene paquetes recibidos 0. ))))) ****. Me remango y anudo la servilleta a la frente cual Robert de Niro, hago crujir los nudillos y pienso "a papá vas a joder tu"...pues lo hizo. Las 6am, 10 horas seguidas después lo único que consigo es recibir paquetes en IPTV y ver solo los canales emitidos en SD, pero los de HD me congelan el deco. Ah si, todos los leds de los ethernet brillan al mismo tiempo al recibir los paquetes de Imagenio. Chapuza torera. Aqui es cuando me voy a la cama vencido no sin antes agitar el puño al alto y gritar "ah si?!? pues a Noltari que vas no te jode!!!. Lo dicho, un looser de primera categoria.

Y después de esta chapa, si sigues leyendo gracias lo primero, eres un colega. Y lo segundo. Ayuda. Ayuda desde lo mas hondo de mi corazón. Me niego a tirar la toalla y poner el Comtrend jarnoso que te pone timofónica que por no funcionar no funciona ni el asignar ips fijas a direcciones mac.

Antes de empezar reseteé el router a fábrica, instalé los paquetes necesarios (swconfig, bird4, igmpproxy, kmod-bridge y udpxy). Intenté instalar mcproxy pero al no estar en los repositorios de openwrt y dados mis limitados conocimientos no supe instalarlo.

Una vez hecho esto configuré ftth (en el 1043nd el WAN está en el 0) cambiando la vlan a 6, etc.. para tener internet y actualizar todo.

Luego ejecuté el script de Noltari. Hasta ahí creo -creo- que bien. Luego siguiendo los .pdf configuré el bird4, firewall, etc, etc. Pero luego imagenio hd para nada, bloqueando el deco y los led de todas las ethernet brillando al unísono como un arbol de navidad.

Dejo aquí el link con el backup del openwrt hasta donde yo llegué. https://dl.dropboxusercontent.com/u/13187200/backup-OpenWrt-2014-06-06.tar.gz

Por favor una pista, unos ficheros corregidos, por favor echarme una mano. Se que sueno lamentable, pero he mirado al router a los ojos y ¡ha sonreido!! maldito hijode****!!.

Gracias por leerme el ladrillazo  :'(
JAJAJAJAJA, ¡menudo jartón de reir! ¡muy buen post!  >:(

Bueno, vamos al grano. Aunque no sé mucho de este tema me da que falta algo de información:
- Versión del tp-link 1043nd: la v1 y la v2 tienen hardware diferente.
- Versión de openwrt: puede tener algo que ver.
- Alguna salida de dmesg que dé algunas pista o tener corriendo el comando top cuando seleccionas un canal HD por si es problema de que el router va achuchado (el V1 parece que tiene un hard un poco justillo, tanto por memoria como por cpu).
https://dev.openwrt.org/ticket/11250
https://dev.openwrt.org/ticket/11470

Nota: cuando cuelgues un backup de tu configuración asegúrate de que no vayan datos de tus equipos o de tu conexión (MACs, IPs públicas, passwords, etc.).

Gracias por responder, en serio!!

...y gracias por lo del backup. madre miaaaa subiendo toda la info comprometedora. Soy de traca. He cambiado el post con un link solo a los ficheros que aportan algo.

Pues te comento: Yo tengo el 1043nd v1 con la Attitude Adjustment 12.09 y puede ser lo que tu comentas, que va justito de hard.¿y crees que puede ser por la 12.09? es que meterme en la Barrier Breaker (trunk R38958) me daba cortes de wifi e hice rollback a la 12.09

Bueno, voy a ver si miro lo del dmesg y el top (que no se que es pero voy a empaparme) y cuento mas :)

muchísimas gracias!!

pd: Voy a ir mirando por el rabillo del ojo router nuevo ¿aconsejas algun modelo en particular que no se suba de 100 leuros?

Abrazos!!
« Última modificación: 06-06-2014, 23:30 (Viernes) por sfernandezl »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #394 en: 06-06-2014, 23:44 (Viernes) »
Pues te comento: Yo tengo el 1043nd v1 con la Attitude Adjustment 12.09 y puede ser lo que tu comentas, que va justito de hard.¿y crees que puede ser por la 12.09? es que meterme en la Barrier Breaker (trunk R38958) me daba cortes de wifi he hice rollback a la 12.09

Bueno, voy a ver si miro lo del dmesg y el top (que no se que es pero voy a em****rlo) y cuento mas :)

muchísimas gracias!!

pd: Voy a ir mirando por el rabillo del ojo router nuevo ¿aconsejas algun modelo en particular que no se suba de 100 leuros?

Abrazos!!
Respecto a Barrier Breaker o Attitude Adjustment ahí no tengo ni idea, pero si funcionan con ambas ramas seguiría con la que tienes.
El comando dmesg manda información sobre el arranque del kernel y los drivers: si hay algo que falla puede que se vea ahí.
Top simplemente muestra los procesos que se están ejecutando y cuanta memoria y cpu están usando, además de un global de la carga del sistema y del uso de RAM. Si fuera problema de que el router no da más de si verás uno o dos procesos que usan toda la cpu.
Si el problema es algo de configuración te tendrá que ayudar otro, ya que este tema es algo avanzado y no tengo los conocimientos suficientes para poder ayudarte.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #395 en: 06-06-2014, 23:54 (Viernes) »
Que va, los 2 tenemos un Nexus 5 con Kitkat 4.4.2, yo rooteado y ella con firmware original, así que lo de obsoleto lo descarto por el tema de la Wifi. De hecho llevamos con el Nexus 5 desde navidades y no nos había dado este problema hasta hace unos días, el cual empiezo a ver como aleatorio ya que ahora mismo están los 2 conectados al Wifi, más el Ipad 2, más el Nexus 7 de mi chica, más mi ordenador y el ping no muestra perdida de paquetes.

Además las veces que ha pasado no se si será casualidad pero siempre es por la noche... al router le pasa como a Dinio que la noche le confunde  ;D
Off topic: ¿No podría ser que alguien esté intentando entrar en tu wifi usando wifislax? Una de las maneras, si no recuerdo mal, es usar uno de los equipos conectados a la red. Sólo de noche y normalmente cuando un determinado teléfono está encendido da algo que pensar ...

P.D.: lo reconozco, soy un poco paranoico.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #396 en: 07-06-2014, 13:07 (Sábado) »
Que va, los 2 tenemos un Nexus 5 con Kitkat 4.4.2, yo rooteado y ella con firmware original, así que lo de obsoleto lo descarto por el tema de la Wifi. De hecho llevamos con el Nexus 5 desde navidades y no nos había dado este problema hasta hace unos días, el cual empiezo a ver como aleatorio ya que ahora mismo están los 2 conectados al Wifi, más el Ipad 2, más el Nexus 7 de mi chica, más mi ordenador y el ping no muestra perdida de paquetes.

Además las veces que ha pasado no se si será casualidad pero siempre es por la noche... al router le pasa como a Dinio que la noche le confunde  ;D
Off topic: ¿No podría ser que alguien esté intentando entrar en tu wifi usando wifislax? Una de las maneras, si no recuerdo mal, es usar uno de los equipos conectados a la red. Sólo de noche y normalmente cuando un determinado teléfono está encendido da algo que pensar ...

P.D.: lo reconozco, soy un poco paranoico.

A mí también me da mala espina eso. Pero también puede ser que el vecino encienda la wifi por la noche para hacer streaming al home cinema del salón, ya que es cuando tiene más tiempo libre para ver pelis, y esté haciendo interferencias.

NeoMorfeo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #397 en: 09-06-2014, 10:43 (Lunes) »
Buenos días,

En primer lugar, genial trabajo Noltari, se ve que te has currado un genial script  >:( .

En mi caso tengo un  TPLINK 4300, y me funciona casi todo, me falta que la tele se vea bien. He seguido todos los pasos, e incluso he modificado el script para que te permita poner una IP distinta tanto a la red como al router, ya que en mi caso era necesario el cambio. (en cuanto tenga un hueco te lo propongo para que lo mergees en el github)

El problema que tengo, es que no se ve nada en la tele de imagenio, coge IP bien, parece que incluso actualiza el FirmWare del deco, pero a la hora de ver canales nada de nada.

En alguna ocasión he coseguido ver los canales SD pero en cuanto salto a un HD se me queda congelado..

Alguna idea de cómo solucionarlo o qué información necesitais para poder ayudarme?

Muchas gracias por adelantado.

sfernandezl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #398 en: 09-06-2014, 12:36 (Lunes) »
Hola de nuevo!!!

Sigo pegándome con el tp-link 1043nd y estoy aprendiendo mucho. otra cosa es que lo consiga hacer funcionar  ;D

al menos ya he sacado varias cosas en claro. El instalar barrier breaker sin que se me caiga la wifi, instalar mcproxy (ahora he caido que era un paquete de este) y que imagenio me funciona todo (mando, canales, menú) menos los canales en HD. Siguiendo el consejo de Pteridium he monitorizado el router a ver si al entrar en un canal hd se ponía algún proceso al 100% y no. Carga bastante el procesador pero no lo colapsa, asi  que de eso no es.

la ayuda de alguien que tenga el router funcionando al 100% sería valiosísima. Si alguno pudiera pasarme su configuración de network, firewall etc. para poder cotejarla...por favor!!!

muchas gracias, nadie nace aprendido amigos, espero seais pacientes conmigo  :-\

pd: besaria en la boca por un tutorial de configuracion de firewall por luci!!  ;D
« Última modificación: 09-06-2014, 12:41 (Lunes) por sfernandezl »

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #399 en: 12-06-2014, 16:28 (Jueves) »
Alguien tiene el script, que lo he borrado sin querer del pc y ahora no está disponible en el dropbox de Noltari

Un Saludo