Buenas tardes a todos!!!
Perdonar que el 1er post que pongo en este gran foro sea la clasica de n00b, la petición desesperada de ayuda. Soy seguidor desde hace bastante tiempo pero el clásico perro que no se loguea nunca en los foros. un tio ))))) vamos. Por eso, lo primero, disculpas al que se sienta ofendido por el post. perdon de antemano.
Bueno os cuento:
Tengo un router neutro tp-link 1043nd con openwrt 12.09 instalado y configurado para el ftth de movistar fibra. Hasta aquí he sido muy feliz con el, configurándolo, trasteando, etc.¡quien coño quiere internet si puedes enredar con el router!. hasta lo brickeé al instalarle backfire y lo recuperé soldandole cables al puerto serie!! happy days!!
Hasta que los perros fenicios de Movistar hicieron su aparición con su ofertita de movistar tv que dios confunda. unfano e inocente me dije "no hay problema si los cracks del foro de seguridadwireless tienen un tuto brutal y un puto script!!! adelante contrátalo!!!
ese fue mi primer error.
El segundo, creerme lo bastante listo como para pensar que podría hacerlo sin empaparme bien los .pdf de Noltari, que Dios te los pague!!
total, que saco la configuracion del comtrend con la web al efecto, meto el script por vi y lo ejecuto. Soy un maquina!!! -pensé- ********** ignorante es lo que eres. Meto el WAN (en el 1043nd es el 0), y ante las preguntas de voip -no-, canal bajo demanda -no- y dhcp para el deco -si- aprieto triunfante el reset y...bingo!!! tengo 3 interfaces relucientes (WAN, LAN e IPTV) conectados!!! y a la primera!!! chupate esa timofónica!!!
Pero me pongo a mirar en detalle y...mmmm el interface iptv tiene paquetes recibidos 0. ))))) ****. Me remango y anudo la servilleta a la frente cual Robert de Niro, hago crujir los nudillos y pienso "a papá vas a joder tu"...pues lo hizo. Las 6am, 10 horas seguidas después lo único que consigo es recibir paquetes en IPTV y ver solo los canales emitidos en SD, pero los de HD me congelan el deco. Ah si, todos los leds de los ethernet brillan al mismo tiempo al recibir los paquetes de Imagenio. Chapuza torera. Aqui es cuando me voy a la cama vencido no sin antes agitar el puño al alto y gritar "ah si?!? pues a Noltari que vas no te jode!!!. Lo dicho, un looser de primera categoria.
Y después de esta chapa, si sigues leyendo gracias lo primero, eres un colega. Y lo segundo. Ayuda. Ayuda desde lo mas hondo de mi corazón. Me niego a tirar la toalla y poner el Comtrend jarnoso que te pone timofónica que por no funcionar no funciona ni el asignar ips fijas a direcciones mac.
Antes de empezar reseteé el router a fábrica, instalé los paquetes necesarios (swconfig, bird4, igmpproxy, kmod-bridge y udpxy). Intenté instalar mcproxy pero al no estar en los repositorios de openwrt y dados mis limitados conocimientos no supe instalarlo.
Una vez hecho esto configuré ftth (en el 1043nd el WAN está en el 0) cambiando la vlan a 6, etc.. para tener internet y actualizar todo.
Luego ejecuté el script de Noltari. Hasta ahí creo -creo- que bien. Luego siguiendo los .pdf configuré el bird4, firewall, etc, etc. Pero luego imagenio hd para nada, bloqueando el deco y los led de todas las ethernet brillando al unísono como un arbol de navidad.
Dejo aquí el link con el backup del openwrt hasta donde yo llegué.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13187200/files.rarPor favor una pista, unos ficheros corregidos, por favor echarme una mano. Se que sueno lamentable, pero he mirado al router a los ojos y ¡ha sonreido!! maldito hijode****!!.
Gracias por leerme el ladrillazo