Acabo de releer el inicio de hilo para ver los cambios en el script y quería comentar algo que me llama la atención:
•Simplificada la regla que habilita los menús de Imagenio en las configuraciones nuevas (ahora es un simple forward wan->iptv).
En mi humilde opinión esa regla es un agujero de seguridad y no debería utilizarse. Toda la red IPTV está soportada en direcciones privadas 172.26.x.y y para que nos funcione en casa (confiando en que Telefónica habrá securizado bien su red) no nos queda otra que dejar la puerta muy abierta entre la vlan 2 y nuestra lan. Si desde la wan se puede hacer forward de cualquier cosa hacia la vlan 2 y de ahí a la lan, nuestra red local queda totalmente expuesta ¿me equivoco?
Hipótesis: los menús se piden como páginas web, 1º al DNS (172.26.23.3) y así se obtiene la dirección de la página con los menús (otra 172.26.x.y). Esta nueva dirección no ha sido informada vía RIP/bird y por tanto ¿qué hace el router cuando el deco intenta descargarla? pues la pide por la wan y la red de Telefónica, que conoce estas direcciones aunque sean privadas, nos contesta por la misma vlan por la que hemos pedido la página, la 6, la de la wan.
La idea es que TODO el tráfico de iptv debería ir por la vlan 2. Lo que yo he puesto en /etc/config/network es una ruta estática:
config route 'lantoiptv'
option interface 'lan'
option target '172.26.0.0'
option netmask '255.255.0.0'
option gateway '10.128.0.1'
option metric '3'
Esto combinado con la regla de DHCP que puse en mi anterior mensaje, que garantiza que los decos no usan otro DNS que no sea el 172.26.23.3, creo que permite funcionar sin ese forward (a mí me funciona sin él)
PD 1: recordatorio, tengo la configuración nueva de imagenio.
PD 2: tengo una idea para que funcione el unicast con varios decos, pero necesitaría la ayuda de alguien que programe en C (con sockets). Yo hace más de 25 años que no escribo una línea de código y no ando sobrado de tiempo. Se trataría de hacer un "hole puncher" (un perforador de agujeros en el firewall). ¿Algún voluntario?