?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 390270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #100 en: 26-03-2013, 20:20 (Martes) »
Hola a todos de nuevo.
jar229 estoy con el router liado y unas preguntas, ¿como ejecuto el script a traves de ssh? ¿debo meter un .sh en la memoria del router a traves de wincsp y luego ejecutarlo? otra duda, cuando instalo los paquetes propiertarios de broadcom cuando termina de ejecutarse, pone killed, no se si lo ha instalado bien o no, en tiempo tambien queria poner luci en español pero no pude, porque terminaba la ejecucion en killed tambien
Gracias y saludos
Buenas a todos, partiendo de que he conseguido instalar paquetes de forma manual, sin el opkg update, ya que el router se queda sin memoria y no puedo instalar paquetes online, decir que el driver que estaba instalado previamente era el de broadcom, y no estaba el "b43", me dispuse a instalar el ipk de relayd, ahora me toca configurar de nuevo la wan y la lan siguiendo el post con el hg553, haber que tal me va

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #101 en: 25-04-2013, 10:55 (Jueves) »
Hola, soy nuevo en el foro y como otros muchos vengo buscando la sabiduría que aportáis fenómenos como jar229 y Noltari, os agradezco mucho el trabajo y las explicaciones que ofrecéis.

Mi problema es el siguiente, he adquirido un hg553 para hacerlo funcionar como repetidor de una rt3070 conectada por usb, y se me hace imposible.

Utilizo la compilación del post del hg553 con todo (de Cimbor creo), inicio entro en Luci sin problema, me reconoce después de un reinicio la rt3070, puedo escanear redes con ambas rt y broadcom y supuestamente puedo conectarme a las redes tambien con ambas pero al igual que el post que señalo de Elnef, en status no me aparece nada en ipv4, sin embargo si me aparece la red wifi con su señal, mac etc... abajo en la misma pantalla.

He seguido el tutorial de repetidor de esta pagina paso por paso y me llama la atencion el tema del gateway en Lan que se deja en blanco, no se si a lo mejor puede ser ese el fallo o algo q tenga que ver con el firewall.

Os doy mas datos, la red a la que me conecto tienen una señal del 70% con la rt y del 40% con la brdcm (en windows la señal que me da es del 70-80%)

La ip del anitrion es 192.168.0.1 y la de la lan del router la he cambiado a 192.168.1.1, no pongo nada en gateway de lan.

No tengo ni idea de lo que hago mal y cito el post de Elnef porque me ha parecido el mas parecido a mi situacion pero no he encontrado ninguna respuesta al mismo, no se cual ha sido su fallo y como lo ha solucionado.

Tambien debo decir que he probado varias compilaciones con los mismos resultados.

Muchas gracias por la colaboracion, si fuese de ayuda podria colgar el iwconfig cuando llegue a casa.









Estoy intentando realizar este tutorial paso a paso pero no consigo configurar la parte 1, el cliente enrutado.

Estoy usando un HG556a con el firmware r33275. Desconozco si es Atheros o Ralink. Durante unos cuantos días lo he estado usando de router neutro para generar una red con wifi n y funciona perfecto. Pero quería ver que otras cosas se podían hacer con él.

He seguido todos los pasos y los he comparados con el wiki del openwrt y la verdad es que no entiendo porque no tengo internet en los equipos que conecto a los Ethernet del router.

Mi router principal tiene la dirección 192.168.1.1. Con eél genero una red Wifi (Wicap) con encriptación PSK-TKIP con wifi G. Pongo aquí los archivos de configuración quje tengo para ver si véis algo que se me haya escapado.

- Wireless:

config wifi-device 'radio0'
        option type 'mac80211'
        option macaddr '64:16:f0:ed:bb:71'
        option hwmode '11ng'
        option htmode 'HT20'
        list ht_capab 'SHORT-GI-40'
        list ht_capab 'TX-STBC'
        list ht_capab 'RX-STBC1'
        list ht_capab 'DSSS_CCK-40'
        option txpower '27'
        option country 'US'
        option disabled '0'
        option channel '9'

config wifi-iface
        option ssid 'Wicap'
        option encryption 'psk'
        option device 'radio0'
        option mode 'sta'
        option key 'XXXXXXXXX'
        option network 'wwan'

- Network:

config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option netmask '255.255.255.0'
        option dns '8.8.8.8'
        option ipaddr '192.168.2.1'

config interface 'wwan'
        option proto 'dhcp'

- Firewall:

config defaults
        option syn_flood '1'
        option input 'ACCEPT'
        option output 'ACCEPT'
        option forward 'REJECT'

config zone
        option name 'lan'
        option network 'lan'
        option input 'ACCEPT'
        option output 'ACCEPT'
        option forward 'REJECT'

config zone
        option name 'wan'
        option output 'ACCEPT'
        option masq '1'
        option mtu_fix '1'
        option network 'wan wwan'
        option input 'REJECT'
        option forward 'REJECT'

config forwarding
        option src 'lan'
        option dest 'wan'

He probado tanto con LuCi como por SSH y editando los archivos a mano, y no hay forma. Escaneo la red wifi (Wicap) parece que el router la acepta pero luego no tengo internet en los equipos que conecto por ethernet.

Como posible pista, en el status del router en LuCi a mí no me aparece nada en el campo "Network-> Ipv4 WAN Status" como sí aparece en el ejemplo.



Como posibles pistas que se me ocurren. es posible que sea problema de la encriptación PSK-TKIP ¿Ganaría algo poniendo en el principal AES? ¿Puede ser cosa de que sea una red G y el HG556a esté configurado en "ng"?

La verdad es que estoy dando palos de ciego y no veo dónde puede estar el problema en algo tan, relativamente, simple.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #102 en: 25-04-2013, 11:18 (Jueves) »
En el hg553 pon en el apartado LAN la ip del gateway (la IP que le tienes asignada: 192.168.1.1).
Si eso no soluciona el problema, intenta (desde putty) hacer ping desde el hg553 a la ip del router principal (192.168.0.1).

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #103 en: 25-04-2013, 11:36 (Jueves) »
Hola jar229, gracias por contestar, entonces en LAN pongo lo mismo en ip que en gateway? 192.168.1.1 en ambos valores? Creía que debía ponerla  de este modo

ip 192.168.1.1
sn 255.255.255.0
gt  192.168.0.1
dns 8.8.8.8

Según tu debe ser

ip 192.168.1.1
sn 255.255.255.0
gt  192.168.1.1
dns 8.8.8.8

No tengo que hacer nada con el firewall ni otra particularidad que se te ocurra?

Este mediodía lo pruebo y posteo toda la info que pueda. Gracias.

PD. Que router o equipo me recomendarías para la misión que quiero darle a este, conectarse a una red que esta a un 70-80% de señal usando por ejemplo una rt3070 (con una wifi de portátil la señal es muy débil (unas 2 lineas del win7) y repartir esa señal en casa???

No necesitaría ni descargas torrent ni samba... la misión es solo esa recoger señal y repartirla, todo vía wifi por eso necesitaría algo con buena calidad de recepción mas que de emisión, actualmente tengo hecho el apaño con connectify pero no quiero tener el pc encendido.

Muchas gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #104 en: 25-04-2013, 12:16 (Jueves) »
Hola jar229, gracias por contestar, entonces en LAN pongo lo mismo en ip que en gateway? 192.168.1.1 en ambos valores?

Eso es, en ambos debes poner 192.168.1.1

PD. Que router o equipo me recomendarías para la misión que quiero darle a este, conectarse a una red que esta a un 70-80% de señal usando por ejemplo una rt3070 (con una wifi de portátil la señal es muy débil (unas 2 lineas del win7) y repartir esa señal en casa???

No necesitaría ni descargas torrent ni samba... la misión es solo esa recoger señal y repartirla, todo vía wifi por eso necesitaría algo con buena calidad de recepción mas que de emisión, actualmente tengo hecho el apaño con connectify pero no quiero tener el pc encendido.

Muchas gracias.

Con el hg553 debería irte perfectamente  ;)

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #105 en: 25-04-2013, 16:52 (Jueves) »
Un nuevo fracaso, no lo consigo y ahora no me reconoce la rt3070, lo deje flasheando antes de venir al trabajo a ver si la recupero de nuevo.

AP ANFITRION: 192.168.0.1
SEÑAL DEL 40% ME CONECTO CON LA BROADCOM (WL0)

LAN:
192.168.1.1
255.255.255.0
192.168.1.1 DE GT
8.8.8.8

en estatus aparece conectado con los datos de la Lan y abajo aparece la wifi con señal del 40% no tengo Internet y si hago ping desde windows al 192.168.1.1 lo hace bien pero al 192.168.0.1 me dice PUERTO no accesible.

Si cambio en la Lan la GT por 192.168.0.1 al hacer ping desde windows me dice red de destino no accesible. En status sigue en conectado.

Si elimino la GT status desconectado.

No se que hacer la verdad todo esto lo hice después de hacer un reset y siguiendo paso a paso el tuto no se que puedo estar haciendo mal.

Si me decís que archivo de configuración subir y como conseguirlo lo haría sin problema a ver si localizáis el error.



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #106 en: 25-04-2013, 17:02 (Jueves) »
Vamos a ir aclarando temas ...

Te pedí que hicieras ping desde el hg553 al router principal (puedes hacerlo desde LuCi: Red/Diagnosticos, si no tienes instalado putty), no desde un PC
Qué versión/compilación estás usando ?
Seguro que lleva los drivers rt3070 ?

Si antes te detectó la wifi usb no veo porqué no habría de hacerlo ahora ...

La ip del PC desde el que te conectas, te la asigna por DHCP el hg553 ?

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #107 en: 25-04-2013, 17:09 (Jueves) »
Cierto, me olvide de hacerlo desde el hg553, intentare hacerlo esta noche.

Uso la 33378, antes me aparecía, y podía escanear con la rt3070 ahora en el log del kernel da error un montón de veces y no carga el driver de todas formas esta noche probaré con el firm recién flasheado.

La tarjeta de red del pc la tengo configurada en ip y dns automaticos.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #108 en: 25-04-2013, 17:25 (Jueves) »
Borrado imagenes
aqui me he quedado atascado y no puedo repetir nada si me evhais una mano....
Y si, he cambiado la seguridad de mi router a wep por que asi lo hizo mi madre que es quien maneja el router, no quiere que se lo toque pa nada dice que rompa los mios... en fin.
« Última modificación: 26-04-2013, 13:38 (Viernes) por masuele »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #109 en: 26-04-2013, 08:40 (Viernes) »
Lo primero, acostúmbrate a postear en el sitio correcto  8)
Te he movido el post a [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt

Si tu router tiene wifi atheros (detrás, en la pegatina pondrá Ver. C) podrá hacer de repetidor. Si tiene wifi ralink, necesitarás una wifi usb.

Partiendo de la última captura (ya estás conectado en modo cliente), debes darle al botón Añadir y configurar la nueva interfaz como AP y asociarla a LAN.

Más o menos así:


eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #110 en: 26-04-2013, 09:28 (Viernes) »
Conseguido jar229, relato los problemas que tenia para quien pueda ayudarle:

1º Poner el gateway igual a la ip en la Lan, cosa que no aparecía en el tuto.

2º Con la wifi interna todas las redes estaban a un max del 40% por ello creo que pese a conectarse no llega para tener internet.

3º Mi rt3070 es una de estas chinas míticas estilo de la alfa en windows nunca me dio problemas pero aquí debe tener problemas de alimentación y el kernel log pone que no la reconoce he tenido que pincharla varias veces hasta que pilla el rt2800 y luego ya puedo funcionar con ella.

4º una vez corriendo la rt3070 conecto con redes que pille a mas del 60% y sin problema, todo genial.

Agradeceros a todos, especialmente a jar229 la ayuda, sin vosotros esta claro que no lo conseguiria nunca.

Una serie de preguntas ahora:

Recomendáis la tp-link con chip ar9271 para este router, coge la misma o parecida intensidad que una rt3070???

Sabéis si estas dan menos problemas que las que usan cable usb a la hora de la corriente???

Creéis los que teneis ambos routers que el hg556a con atheros podría conectarse sin problema en aquellas zonas donde el hg553 solo coge el 40% es decir que tiene mayor capacidad de recepción y por tanto podría interesarme sustituirlo por uno de estos???





Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #111 en: 26-04-2013, 10:05 (Viernes) »

Una serie de preguntas ahora:

Recomendáis la tp-link con chip ar9271 para este router, coge la misma o parecida intensidad que una rt3070???

Sabéis si estas dan menos problemas que las que usan cable usb a la hora de la corriente???

Creéis los que teneis ambos routers que el hg556a con atheros podría conectarse sin problema en aquellas zonas donde el hg553 solo coge el 40% es decir que tiene mayor capacidad de recepción y por tanto podría interesarme sustituirlo por uno de estos???

atheros siempre ha sido sinónimo de calidad.
Y sí, el hg556a (con wifi atheros)  tiene mucha mejor sensibilidad que el hg553 (wifi broadcom) y conecta con un menor nivel de señal.
Además de que es más estable, y te permite 'repetir' la señal a la que conectes  ;)

Espero que estés haciendo las pruebas con tu red ...  ^-^
Recuerda las reglas del foro: https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

masuele

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #112 en: 26-04-2013, 10:47 (Viernes) »
Joder jar eres un fieraaa, como veras tengo mil y una pestañas abiertas por no parar de investigar, y me liao y e posteao en dos sitios cuando no debia perdon, me vuelvo a postear donde estaba, ya te digo que con la confusion pensando que estaba en la otra postee aqui. Mil gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #113 en: 26-04-2013, 11:31 (Viernes) »
Joder jar eres un fieraaa, como veras tengo mil y una pestañas abiertas por no parar de investigar, y me liao y e posteao en dos sitios cuando no debia perdon, me vuelvo a postear donde estaba, ya te digo que con la confusion pensando que estaba en la otra postee aqui. Mil gracias

Aquí es dónde tienes que postear.

Lee la explicación que te he dado: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/msg274297/#msg274297

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #114 en: 26-04-2013, 11:52 (Viernes) »
Lo posteo aqui por peticion de jar a mi no me hace gracia subir fotos con todos mis dato pero weno espero que encontreis el fallo...

Borrado imagenes

Reeditado no se veia


Aqui esta todo lo que tocao
« Última modificación: 26-04-2013, 13:40 (Viernes) por masuele »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #115 en: 26-04-2013, 12:08 (Viernes) »
Citar
Lo posteo aqui por peticion de jar a mi no me hace gracia subir fotos con todos mis dato pero weno espero que encontreis el fallo...

Antes de subir las fotos, deberías editarlas, para que no se vean datos 'sensibles'  ;)

Lo único que veo mal, es que en el apartado LAN te falta poner la ip del gateway (192.168.1.1).
Hazlo, guarda los cambios, reinicia el router y mira desde algún equipo si ya puedes ver la nueva wifi.

El porcentaje de señal en la nueva red, es normal que esté al 0% hasta que se conecte algún equipo.

Por cierto, que no has aclarado si tu router es versión C (atheros) o versión A (ralink). Puedes verlo en la pegatina trasera.

masuele

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #116 en: 26-04-2013, 12:11 (Viernes) »
Perdona ves como aunque algo se pona 20 veces... a veces no se ve XD revision c con atheros los 3 que tenia y ahora  tengo solo 2. hice lo del gateway pero nada isn internet... puede ser el router adsl principial? esta en modo bridge si necesita algo mas o os doy su modelo y todo

masuele

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #117 en: 26-04-2013, 12:13 (Viernes) »
Aclaro por si alguien me lo dice, que ya se que no hay contraseña en mi openwrt y ata que no este todo bien configurado no pienso cerrarme el paso mediante una ontraseña.
PD: Acabo de volver a poner el ip gateway pero nada de nada, y en status sigue ese desconectado... por siacaso le asigne a mi lan la ip 192.198.1.1 por que el router pricipal usa 192.168.100.1 y al ser de euskaltel cuando le da la gana te asocia con ese rango y sino con el 83.213.xx.xxx a veces xx es 83 como 93 por lo que he ido viendo.
« Última modificación: 26-04-2013, 12:21 (Viernes) por masuele »

masuele

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #118 en: 26-04-2013, 12:23 (Viernes) »
No me abandones ahora jar llevo toda la noche esperandote... jeje se que solo entras por la mañana al menos estos dias xDD y encima estoy kasi a punto jejej

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #119 en: 26-04-2013, 12:44 (Viernes) »
Me acabo de dar cuenta, repasando las imágenes, que en WAN tienes una IP pública (cuando debería ser privada)



Ahí está el problema.

El router principal, en lugar de en modo bridge, no puedes ponerlo como router ?

EDITO: la nueva red 'GregorioNaranjos' la puedes ver desde algún PC o dispositivo ?
« Última modificación: 26-04-2013, 12:48 (Viernes) por jar229 »