?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653624 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Durruti

  • Visitante
Re:
« Respuesta #660 en: 18-07-2013, 07:55 (Jueves) »
Llevo meses queriendo poner openwrt a un arv7518pw, me he tragado el hilo varias veces, leído wikis y demás, pero con tanto vocabulario y cosas nuevas (y eso que uso exclusivamente Linux desde hace 12 años) sigo más perdido que Rajoy en una rueda de prensa.

Por favor, ¿algún alma caritativa que me indique cuáles son básicamente los pasos para instarlo a este modelo por primera vez, algún link? Ya he conseguido el aparato USB recomendado en el wiki de openwrt

Creo que debo hacer un backup, cambiar el bootloader, e instalar openwrt (desconozco aun cuál versión, si debería compilarla yo mismo, cómo usar la mas segura o reciente,  o como mantenerlo actualizado)

siza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #661 en: 19-07-2013, 12:33 (Viernes) »
Hola
Mira en las páginas de atrás.
Lo vas a consequir.

Me interesa entrar desde otro pc cuando estoy fuera de casa.
Es posible?
A mi me functiona pero solo puedo acceder desde my casa al router con openwrt

Pteridium

  • Visitante
Re:
« Respuesta #662 en: 20-07-2013, 13:26 (Sábado) »
Llevo meses queriendo poner openwrt a un arv7518pw, me he tragado el hilo varias veces, leído wikis y demás, pero con tanto vocabulario y cosas nuevas (y eso que uso exclusivamente Linux desde hace 12 años) sigo más perdido que Rajoy en una rueda de prensa.

Por favor, ¿algún alma caritativa que me indique cuáles son básicamente los pasos para instarlo a este modelo por primera vez, algún link? Ya he conseguido el aparato USB recomendado en el wiki de openwrt

Creo que debo hacer un backup, cambiar el bootloader, e instalar openwrt (desconozco aun cuál versión, si debería compilarla yo mismo, cómo usar la mas segura o reciente,  o como mantenerlo actualizado)

Perdona por no contestar, estaba liado con los VR-3025xx de Jazztel.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tus conocimientos de linux te valdrán de muy poco hasta que tengas openwrt instalado, ya que la instalación inicial en este router requiere cambiar el bootloader, que se podría decir que es la bios+grub, y es algo "delicado".
Lo segundo es que son sistemas embebidos y sólo se parecen a un PC cuando ya tienes un SO cargado y funcionando.

Lo primero es cambiar el bootloader original (BRN-BOOT) por u-boot. Hay dos tutoriales aquí y aquí.
Una vez cambiado el bootloader se le mete una imagen de OpenWRT en la flash y a familiarizarse con esta pequeña distribución de linux.

Si te atascas con algo échale un ojo a los últimos posts de siza, que tienen explicaciones para posibles fallos o despistes que se pueden dar durante el proceso de instalación.

Por último, una vez que hayas cambiado brn-boot por u-boot te olvidarás del bootloader a menos que la imagen que le cargues lance algún "Kernel Panic" u otro error grave.

P.D.: salvo que necesites funcionalidades que sólo estén en la rama de desarrollo mi recomendación es usar la última rama estable (Attitude Adjustment).

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #663 en: 20-07-2013, 13:37 (Sábado) »
Me interesa entrar desde otro pc cuando estoy fuera de casa.
Es posible?
A mi me functiona pero solo puedo acceder desde my casa al router con openwrt

Es fácil, aunque depende de por dónde quieras entrar (ftp, ssh, web, ...). Básicamente es abrir los puertos en el firewall y poco más.
Mi caso: hice una cuenta en no-ip.org, cambié el puerto ssh (en el puerto 22 un montón de IP's chinas me querían entrar en el router, y me da que alguno le anduvo cerca por algún reinicio que tuvo el router gracias a la "Stack Smashing Protection") y luego asigné ese puerto como abierto en WAN (en LAN ya está, lógicamente, abierto).
De aquí saqué lo que necesitaba: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=24683

Espero que esto te sirva de ayuda.

Durruti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #664 en: 23-07-2013, 06:17 (Martes) »
Muchísimas gracias, estoy siguiendo lo que me aconsejáis, pero aún no he conseguido avanzar nada, fallo en lo más básico, y prefiero preguntar antes de freír el router

1. ¿Debo conectar el router al aparatito usb y tambien al transformador de corriente a la vez? ¿Varía esto si quiero hacer un backup, instalar bootloader, flashear openwrt...?

2. Quería hacer un backup, ¿es importante esto o me lo puedo saltar y usar algún backup ya hecho y colgado por alguien?

3. ¿Estoy conectando bien los pines del arv7518pw y el aparatito usb PL2303?
¿También variaría esto si quiero hacer un backup, instalar bootloader, flashear openwrt...?
imagen http://i.imgur.com/OgAkkLx.jpg





Lo que he hecho:
- Descargar e instalar en ubuntu: cutecom, minicom, brntool, brndumper
- Conectar el router al aparatito (USB To RS232 TTL PL2303HX), y SIN estar enchufado al transformador de corriente, las luces de colores me asustan

He intentado utilizar dos programas para hacer un backup (brntool y brndumper), pero sin suerte:

Con brntool from https://github.com/rvalles/brntool. Command:
./brntool.py --serial=/dev/ttyUSB0 --read=AR7518PW_whole2.dump --addr=0xB0000000 --verbose --size=0x800000

And then turn it on.
A successful flash block read will output '.' while a botched one (a byte or more gets lost in the serial port) will output '!' and retry.

Ese comando de brntool me da este error, como usuario normal o como root:
Traceback (most recent call last):
  File "./brntool.py", line 5, in <module>
    import serial
ImportError: No module named serial


Con brndumper
https://code.google.com/p/brndumper/
$ sudo ./brndumper

Me da este error, tambien dudo de los numeros que deberia poner ahi
imagen: http://i.imgur.com/KIpjeuW.png
« Última modificación: 23-07-2013, 06:20 (Martes) por Durruti »

Durruti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #665 en: 23-07-2013, 08:24 (Martes) »
Disculpad mi ignorancia, no consigo modificar el post anterior

Sólo me gustaría saber qué estoy haciendo mal con cutecom (o minicom) para poder avanzar algo. No sé qué hacer en cutecom, pues éste no me muestra nada, está en blanco. Lo he configurado como bien, como pone, y le doy a conectar, pero no me aparece nada escrito por ningun lado. ¿Qué hago mal?

Ya conseguí que brntool no tire errores, me faltaba instalar python-serial  >:(, se queda en waiting for promt...
brndumper sigue dando el mismo error

Hago esto:
Copia de Seguridad del contenido de la flash original:

Conectar el conversor USB-UART correctamente y asegurarse de que funciona (<---¿Cómo?)

Desenchufar el router de la corriente.

Ejecutar el siguiente comando utilizando la herramienta brntool:
sudo ./brntool.py --serial=/dev/ttyUSB0 --read=AR7518PW_whole2.dump --addr=0xB0000000 --verbose --size=0x800000

Enchufar el router a la corriente.
brntool se queda en Waiting for a prompt...
(Supongo que está esperando a que entre en modo admin?)


Durruti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #666 en: 24-07-2013, 16:17 (Miércoles) »
Ok, sabía que algo hacia mal, estaba conectando tx-tx, rx-rx, gnd-gnd, volt3.3  >:(

Conecto :
tx router - rx usb
rx router - tx usb
gnd router - gnd usb

Y el de voltaje no lo conecto, creo que hay que enchufarlo solo al transformador

Ahora sí que me aparecen mensajes en cutecom, aunque no soy capaz de entrar en el modo administrador.
Cuando pone lo de presionar espacio 3 veces, he intentado en donde pone imput:
(presionar espacio y darle a intro) x3 veces
presionar espacio 3 veces y darle a intro

imagen: http://i.imgur.com/BCWJ4gy.png


Tampoco he tenido suerte al usar el comando de brntool, ni usando brndumper (supongo que antes tengo que entrar en el modo administrador para usarlos?)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #667 en: 24-07-2013, 18:08 (Miércoles) »
Perdona que no contestara antes, pero es que me estoy dando de morros con el VR-3025un.
Recuerdo que una vez hice un backup de la flash, pero ya no me acuerdo como iba ni que programa usé.
Siempre he grabado u-boot directamente (a tumba abierta  ;D). Si tienes dudas usa el u-boot de CieNTi que está en el primer tutorial o probarlo como segundo bootloader (viene explicado en los primeros pasos del tutorial).

pizarro33

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #668 en: 29-07-2013, 02:14 (Lunes) »
Hola a todos,

Si alguién ha intentado probar la versión "trunk" de desarrollo para los routers Astoria, habrá observado que el ImageBuilder da errores cuando se intenta seleccionar alguna de las imágenes que nos interesan (ARV4518PWR01, ARV4518PWR01A y ARV7518PW).

Os dejo el enlace de descarga a unas versiones generadas con una versión corregida del ImageBuilder, correspondiente a ayer (15.JUL.2013) y versión 37350. He incorporado Luci y Multiwan, entre otras cosas.

¡OJO! NO PROBAR ESTAS VERSIONES SI NO SE ESTÁ EN CONDICIONES PARA RECUPERAR EL ROUTER EN CASO DE QUE ALGO SALGA MAL. Por favor, recordad que se trata de la versión de desarrollo y generada directamente desde la herramienta  ^-^ ... y, por tanto, susceptible a errores.

No he probado las imágenes todavía. Yo la probaré esta noche tranquilamente sobre un ARV4518PWR01A, pero si alguien puede probar las otras dos imágenes sobre un ARV4518PWR01 y un ARV7818PW, también saldríamos de dudas.


ARV4518PWR01 - TRUNK 37350
Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/ev4kopd1qhb06f3/openwrt-lantiq-xway-ARV4518PWR01-squashfs.image
Configuración utilizada:
Citar
make image PROFILE="ARV4518PWR01" PACKAGES="blkid block-mount iw iwinfo kmod-cfg80211 kmod-crypto-aes kmod-crypto-arc4 kmod-crypto-core lua luci luci-app-firewall luci-app-multiwan multiwan wireless-tools wpa-supplicant uhttpd kmod-lib-crc-itu-t"

ARV4518PWR01A - TRUNK 37350
Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/uy45m4hj7yl7m5u/openwrt-lantiq-xway-ARV4518PWR01A-squashfs.image
Configuración utilizada:
Citar
make image PROFILE="ARV4518PWR01A" PACKAGES="blkid block-mount iw iwinfo kmod-cfg80211 kmod-crypto-aes kmod-crypto-arc4 kmod-crypto-core lua luci luci-app-firewall luci-app-multiwan multiwan wireless-tools wpa-supplicant uhttpd kmod-lib-crc-itu-t"

ARV7518PW - TRUNK 37350
Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/o9jvsm5scy9mds4/openwrt-lantiq-xway-ARV7518PW-squashfs.image
Configuración utilizada:
Citar
make image PROFILE="ARV4518PWR01" PACKAGES="blkid block-mount iw iwinfo kmod-cfg80211 kmod-crypto-aes kmod-crypto-arc4 kmod-crypto-core lua luci luci-app-firewall luci-app-multiwan multiwan wireless-tools wpa-supplicant uhttpd kmod-lib-crc-itu-t"

Cordialmente,
Sergien

Hola, querría preguntarte, ¿pudiste probar los firmwares? ¿Cuáles son tus impresiones? Algún bug a destacar? Estoy en proceso de instalación de Openwrt al ARV4518PWR01 y quiero poner la imagen más actual. ¿Me recomiendas que instale esta? Muchas gracias.

pd: Tengo el ARV4518PWR01 pero no se cómo saber si es la version "A" o sólo la R01. En la pegatina de atrás pone ARV4518PW-A-LF-LT con lo cual deduzco que sí será la version "A" ¿Es correcto?

Muchas gracias!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #669 en: 29-07-2013, 19:47 (Lunes) »
Tengo el ARV4518PWR01 pero no se cómo saber si es la version "A" o sólo la R01. En la pegatina de atrás pone ARV4518PW-A-LF-LT con lo cual deduzco que sí será la version "A" ¿Es correcto?

Muchas gracias!

La pegatina está en la parte inferior del router, donde pone, además, wlan mac address , serial number, ssid y alguna cosa más. Las opciones son:
- HW Version: R01A
- HW Version: R01
También está serigrafiado en el centro de la placa R01 o R01A.

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #670 en: 30-07-2013, 15:47 (Martes) »
Hola a todos,

Si alguién ha intentado probar la versión "trunk" de desarrollo para los routers Astoria, habrá observado que el ImageBuilder da errores cuando se intenta seleccionar alguna de las imágenes que nos interesan (ARV4518PWR01, ARV4518PWR01A y ARV7518PW).

...

Cada día desde hace 5 meses, me di por vencido hace ya dos meses :-[

A ver, tenía un scriptillo que bajaba mi versión compilada, copiaba el dwc en el directorio que tocaba, creaba la imagen y después, una vez volcada al router, no llegaba a iniciar (problemas con el PCI y demás).

Ya se han resuelto estos problemas en trunk y puedo seguir probando ? Mira que tengo ganas de coger por banda el ARV4518PW (R01) que tengo por casa...

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #671 en: 01-08-2013, 13:34 (Jueves) »
Hola a todos,

Si alguién ha intentado probar la versión "trunk" de desarrollo para los routers Astoria, habrá observado que el ImageBuilder da errores cuando se intenta seleccionar alguna de las imágenes que nos interesan (ARV4518PWR01, ARV4518PWR01A y ARV7518PW).

...

Cada día desde hace 5 meses, me di por vencido hace ya dos meses :-[

A ver, tenía un scriptillo que bajaba mi versión compilada, copiaba el dwc en el directorio que tocaba, creaba la imagen y después, una vez volcada al router, no llegaba a iniciar (problemas con el PCI y demás).

Ya se han resuelto estos problemas en trunk y puedo seguir probando ? Mira que tengo ganas de coger por banda el ARV4518PW (R01) que tengo por casa...
Todavía no lo han resuelto y hay un ticket aceptado y asignado, y un buen puñado de tickets sobre fallos en el imagebuilder:
https://dev.openwrt.org/ticket/12953
https://dev.openwrt.org/search?q=imagebuilder&noquickjump=1&ticket=on

doblecero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #672 en: 18-08-2013, 11:16 (Domingo) »
Hola,
alguien ha conseguido tener conexión ADSL estable y la wifi funcionando en un R01A?

Yo usando AA (compilación mía) tengo cortes en la adsl cada dos por tres (tengo jazztel) y no hay manera de levantar el wifi (ni con el botón de delante ni nada) :(

Hay mas estabilidad con la compilación del primer hilo?

He ledo por ahí, que el hecho de que haya inestabilidad / reinicios en el equipo es debido al sobrecalentamiento (por la caca de disipador que le han puesto) del soc. Alguien le ha instalado un disipador mejor y / o ventilador?
« Última modificación: 18-08-2013, 11:58 (Domingo) por doblecero »

doblecero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #673 en: 21-08-2013, 14:30 (Miércoles) »
Bueno, al final le he cambiado el disipador por uno como este:




Esperemos que así se caliente menos. Esta tarde lo pruebo y os cuento.

Saludos.

danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #674 en: 13-10-2013, 16:20 (Domingo) »
Muy buenas!!, antes de todo, muchas gracias por el curro que os habéis pegado y por arrojar luz a la hora de darle un nuevo uso a nuestros routers.

He retomado después de unos meses la sustitución del bootloader en dos 7518.
Tengo puenteados los dos routers tal y como se indica en las imágenes de los tutoriales aunque uno de los dos, o los dos, deben estar mal, ya que no soy capaz de visualizar nada en Putty teniendo conectados los pines de la manera que se indica:
tx router - rx usb
rx router - tx usb
gnd router - gnd usb
Alimentación obtenida del transdormador.

Mi pregunta es, ¿deben estar encencida la luz roja, amarilla y las 3 verdes cuando se conecta a la red?.
¿Cómo sé que realmente he realizado bien los puentes si no me conecta a través de putty ni hyper terminal?.
¿Es necesario desactivar el modo UART una vez que se haya subido openwrt?

Gracias!.
« Última modificación: 13-10-2013, 18:33 (Domingo) por danimelonsky »

doblecero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #675 en: 14-10-2013, 12:23 (Lunes) »
Hola,
Si no recuerdo mal, no necesitas activar el modo UART para instalar openWRT a no ser que se haya roto el bootloader o la imagen.
Es decir, si no has trasteado con el router y te arranca con la imagen de smc sin problemas, conectando el puerto serie como indicar arriba, configurando el putty en 115200 / 8 / 1 y encendiendo el router (en este orden :)) debes empezar a ver el proceso de boot del equipo.


Cristof_Romuard

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #676 en: 31-10-2013, 21:00 (Jueves) »
Pues por mas que busco, o no lo encuentro o no me entero...

A ver, mi PC tiene puerto com, ¿Puedo conectar el router por ese puerto com o tengo que buscarme un aparatito de estos USB? Y si sirve mi puerto com, ¿cual es el orden de tx, rx y gnd?

Gracias.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #677 en: 02-11-2013, 16:40 (Sábado) »
Pues por mas que busco, o no lo encuentro o no me entero...

A ver, mi PC tiene puerto com, ¿Puedo conectar el router por ese puerto com o tengo que buscarme un aparatito de estos USB? Y si sirve mi puerto com, ¿cual es el orden de tx, rx y gnd?
El puerto serie del ordenador trabaja con voltajes diferentes, con lo que necesitas, sí o sí, el adaptador.
Si ya tienes uno perfecto, pero si tienes que comprarlo busca los que tienen chip ftdi o cp2102.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #678 en: 05-11-2013, 15:31 (Martes) »
Bueno, al final le he cambiado el disipador por uno como este:




Esperemos que así se caliente menos. Esta tarde lo pruebo y os cuento.

Saludos.

Estamos en las mismas, a mi cuando lo pongo para que tire del adsl se reinicia cada 2 por 3 y es fijo por calor, le he puesto un disipador que he recuperado de por ahí, con pasta térmica entre el disipador y lo que lleva, pero se acaba de reiniciar, he deshabilitado varios servicios, hasta el uhttpd, cuando necesite luci ya lo activare, alguna otra solución?

Durruti

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #679 en: 05-11-2013, 16:23 (Martes) »
Pues por mas que busco, o no lo encuentro o no me entero...

A ver, mi PC tiene puerto com, ¿Puedo conectar el router por ese puerto com o tengo que buscarme un aparatito de estos USB? Y si sirve mi puerto com, ¿cual es el orden de tx, rx y gnd?

Gracias.
En la página oficial sobre este router en openwrt te recomiendan un aparato para conectarlo por ejemplo, vale uno o dos euros.

Yo creo que me lo he cargado por no seguir las instrucciones en el orden correcto :( pero seguiré intentando