?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #760 en: 09-01-2014, 23:54 (Jueves) »
No tires el router que por uart fijo que se puede recuperar.
Sobre los pasos a seguir para flashear e uboot, aunque no tienes el log  :'(, puedes ser mas especifico?
Que hace cuando lo arrancas. Sale todavia el brnboot?, el uboot? No sale nada? A parte del minicom, has probado con screen? En  que paso apagaste el router?.
Ya nos cuentas algo mas... pero fijo que puedes salvar los dos (siempre que tengas cuidado al activar al modo uart), por eso yo intento no tener que llegar activarlo.
Animo, yo solo tengo uno y se pasa mas tiempo sin bootlader que con el  ^-^ y si no dominas el soldador, antes de meterlo a saco y joder algo, usa el método del bimbo boot. Con un poco de cuidado sale bien y sin soldaduras.

tusko

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #761 en: 10-01-2014, 00:49 (Viernes) »
Gracias por la rápida respuesta. Falsa alarma. Resulta que he instalado el u-boot correctamente. Perdonad las molestias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #762 en: 10-01-2014, 21:00 (Viernes) »
Hola.

No sé si os pasa a alguno de vosotros o si realmente es porque este router no está soportado bien o por qué, pero explico lo que he observado con el router ARV7518pw.

Tanto con el bootloader de CieNTi, como con el de Petirium, como con el oficial del trunk de openWRT me pasa lo mismo: es imposible quemar en la flash una imagen de más de 4MB. Cuando intento pasar de allí lo que hace es volver a la dirección 0xB0000000. El resultado es que no se pueden poner imágenes de más de 4MB (quitando lo que ocupe el bootloader) y tampoco es posible recuperar la configuración de fábrica del router. Si perdemos la calibración de la WiFi no se puede recuperar.

Para comprobarlo he hecho lo siguiente:
1.- Arranco en modo UART y paso el fichero .asc correspondiente para que arranque. Al arrancar lo interrumpo pulsando una tecla.
2.- tftp 0x80500000 u-boot.bin
3.- protect off all
4.- era 0xB0000000 +${filesize}
5.- cp.b 0x80500000 0xB0000000 ${filesize}

Con lo anterior hemos quemado el bootloader en la flash

6.- md 0xB0000000 10
Con esto vemos qué hay grabado en la dirección de la flash. Observar los bytes de inico de la flash

7.- era 0xB0400000 +${filesize}
Con esto se supone que borramos la primera parte de las segundas 4MB de la flash

8.- md 0xB0000000 10
Miramos otra vez el contenido de la memoria en el offset 0 y vemos que realmente se ha borrado el inicio de la memoria.
De hecho, si intentamos quemar una imagen en la flash traspasando la dirección 0xB0400000, siempre da error "Flash is not erased".

Realmente parece como si la flash tuviera dos páginas de 4MB y hubiera que cambiar el modo de direccionamiento para pasar de una página a otra pero el bootloader no lo hace. Tampoco creo que el openWRT lo haga ya que las imágenes que he conseguido hacer que cargaran en menos de 4MB al ponerle paquetes me han terminando petando con un bonito segmentation fault o con reinicios.

El caso es que después de mirar el datasheet de la memoria MX29LV640BB no he encontrado que haga mención a dos páginas de memoria, pero sí hace mención a una signatura que se encuentra justo en mitad de la memoria y que no sé si tiene algo que ver.

¿Alguien ha conseguido meter una imagen de más de 4MB en este router y funciona estable?
¿Le pasa esto a alguien más o es que tengo un router con la flash ida?


¿A que va a ser esto lo que le pasa?

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Cuidado con los puentes permanentes por soldadura que habilitan el boot por UART, ya que uno de ellos inutiliza los 4MB superiores de la flash (es la linea A21 de la flash).
Yo uso en lugar de puentes por soldaduras, dos resistencias de 1K, unos cablecillos y un interruptor doble.


Suerte que yo he soldado los cables a jumpers de poner y quitar. Probaré a iniciar el router en modo UART y justo después despuentear antes de quemar, a ver si ahora consigo que funcione.

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #763 en: 12-01-2014, 14:20 (Domingo) »
Hola a todos,

Porque me gusta trastear un poco y por lo capado que estaba el router de ya.com para configurarlo para otros operadores decidi intentar meter OpenWRT.

Llevo mucho tiempo leyendoos porque tengo un router Astoria 4518 (Gris de YaCom) al que finalmente he conseguido meterle el U-Boot y el OpenWRT mediante el tutorial de Centi, previo paso de cargarme el UBoot por meterle un archivo incorrecto, entrar en modo UART haciendo chapucillas y conseguir meterle el correcto despues de varios intentos.

Ahora el router arranca y arranca el OpenWRT, pero no se que hacer con el. Quiero meterle un interfaz WEB (Luci creo que se llama) pero no se como, ya que el tutorial no lo explica.

He leido un monton de mensajes pero me cuesta mucho encontrar la info que busco.

Mi intencion es utilizar el router para el ADSL asi que estoy buscando alguna imagen precompilada de OpenWRT mas reciente, o una imagen en que funcione todo lo que sea posible (ADSL, Wifi, Red y configuracion web Luci basicamente)

Mis preguntas:
- Como se le meten los paquetes (Luci, etc)? O donde hay un tutorial que lo explique. Ahora el httpd no me funciona ya que sino no iba el tftp (me volvi loco intentando restaurar el uboot por tftp, ya que no iba..)https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

- Hay alguna imagen mas reciente (la mas actualizada posible que sea minimamente estable, sino intentare meter lo del gittub aunque no lo he hecho nunca) que me ahorre este trabajo de instalar etc? Hay montones de links en el post y no me aclaro. Creo que en el trunk se habia mejorado algunos aspectos del wifi del 4518
- Cual es el usuario y contraseña por defecto de SSH y Telnet? No puedo entrar Utilizando una imagen mas actualizada de openwrt, me ha pedido establecer la contraseña la primera vez que he entrado con el interfaz web (Luci).

Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 13-01-2014, 14:26 (Lunes) por qwertyu »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #764 en: 12-01-2014, 16:38 (Domingo) »
Ahora el router arranca y arranca el OpenWRT, pero no se que hacer con el. Quiero meterle un interfaz WEB (Luci creo que se llama) pero no se como, ya que el tutorial no lo explica.

He leido un monton de mensajes pero me cuesta mucho encontrar la info que busco.

Mi intencion es utilizar el router para el ADSL asi que estoy buscando alguna imagen precompilada de OpenWRT mas reciente, o una imagen en que funcione todo lo que sea posible (ADSL, Wifi, Red y configuracion web Luci basicamente)

Mis preguntas:
- Como se le meten los paquetes (Luci, etc)? O donde hay un tutorial que lo explique. Ahora el httpd no me funciona ya que sino no iba el tftp (me volvi loco intentando restaurar el uboot por tftp, ya que no iba..)https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

- Hay alguna imagen mas reciente (la mas actualizada posible que sea minimamente estable, sino intentare meter lo del gittub aunque no lo he hecho nunca) que me ahorre este trabajo de instalar etc? Hay montones de links en el post y no me aclaro. Creo que en el trunk se habia mejorado algunos aspectos del wifi del 4518
- Cual es el usuario y contraseña por defecto de SSH y Telnet? No puedo entrar

Muchas gracias a todos!
Con la rama estable de openwrt (attitude adjustment) la wifi funciona muy bien y la conexión de adsl, salvo algunos casos un poco raros, no da problemas. Personalmente es la que recomiendo y la que uso, ya que hace lo que necesito a la perfección.
En el primer post debería haber alguna imagen precompilada para el arv4518, pero no recuerdo con que versión de openwrt.

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #765 en: 12-01-2014, 18:14 (Domingo) »
sabeis como se puede forzar el snr con este firmware en el 4518pw?? no hay forma haciendo echo de 'locs 0 -$(SNR) ... no me hace caso

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #766 en: 12-01-2014, 18:37 (Domingo) »
Ahora el router arranca y arranca el OpenWRT, pero no se que hacer con el. Quiero meterle un interfaz WEB (Luci creo que se llama) pero no se como, ya que el tutorial no lo explica.

He leido un monton de mensajes pero me cuesta mucho encontrar la info que busco.

Mi intencion es utilizar el router para el ADSL asi que estoy buscando alguna imagen precompilada de OpenWRT mas reciente, o una imagen en que funcione todo lo que sea posible (ADSL, Wifi, Red y configuracion web Luci basicamente)

Mis preguntas:
- Como se le meten los paquetes (Luci, etc)? O donde hay un tutorial que lo explique. Ahora el httpd no me funciona ya que sino no iba el tftp (me volvi loco intentando restaurar el uboot por tftp, ya que no iba..)https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

- Hay alguna imagen mas reciente (la mas actualizada posible que sea minimamente estable, sino intentare meter lo del gittub aunque no lo he hecho nunca) que me ahorre este trabajo de instalar etc? Hay montones de links en el post y no me aclaro. Creo que en el trunk se habia mejorado algunos aspectos del wifi del 4518
- Cual es el usuario y contraseña por defecto de SSH y Telnet? No puedo entrar

Muchas gracias a todos!
Con la rama estable de openwrt (attitude adjustment) la wifi funciona muy bien y la conexión de adsl, salvo algunos casos un poco raros, no da problemas. Personalmente es la que recomiendo y la que uso, ya que hace lo que necesito a la perfección.
En el primer post debería haber alguna imagen precompilada para el arv4518, pero no recuerdo con que versión de openwrt.

Gracias le he puesto la version del rprimer post de:

Edición 2:
ARV4518PW-R01A-trunk
En este enlace tiene hay una imagen y una colección de paquetes (minidlna, asterisk, transmission, wol, ntfs-3g, ...) para el arv4518pw. La imagen por sí sola tiene wifi, usb con soporte para ext2, ext3 y ext4, Luci y adsl. Lo que se quiera instalar a más tendrá que ser usando "pivot_overlay" con un pendrive o un disco duro formateados en alguno de los sistemas de ficheros que soporta de entrada la imagen.
En cuanto se corrija un defectillo de compat-wireless la wifi funcionará al arrancar el router, pero mientars tanto, pulsando una o dos veces el botón delantero ya se activa.


que corresponde a:

BusyBox v1.19.4 (2013-01-08)
Barrier Braker (Bleeding Edge R35052)

Estaria bien añadir, la fecha de la version ya que pensaba que era de abril del 2012

Bueno seguiré trasteando... hehe

Saludos

jpsminix

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #767 en: 13-01-2014, 00:59 (Lunes) »
Hola a todos!

Tengo los dos modelos de routers y estoy usando el 7518 para montar un asterisk. El 4518 lo estoy usando para aprender a quitar y poner IC con aire caliente.

Lo primero que quiero es aportar un poco de información, más bien fotos, del 4518 con la losa, procesador y ram quitadas (de aquí lo que más os puede interesar tal vez, es la codificación de la cpu y las pistas que van por debajo de la misma). Las fotos del 7518, son solo con la losa quitada (esto lo hice para ponerle un disipador luego).

NOTA1: Con el destornillador que estaba usando para empujar la cpu del 4518, lo hice con demasiada fuerza (inexperiencia todavía, es la primera vez que quitaba un BGA y no sabia cuando iba a saltar). Se admiten críticas constructivas :D.
NOTA2: Si queréis alguna foto más detallada o de alguna zona en concreto, decirmelo.

[4518]


[7518]


Ahora, me gustaría preguntaros algo porque ando bastante despistado. En el 7518 tengo varios problemas:
 - Hardware
   - Tengo alguna bobina que me esta haciendo demasiado ruido, un pitido agudo, que cuando conecto el pendrive, aún hace más ruido. Creo que es el que esta pegado al USB, que tiene una etiqueta "101" (es como un cuadrado con la bobina al aire en el medio). Le pusé silicona caliente encima, se quito un pelin, pero vaya.. sigue con demasiada fuerza. Si quito la bobina el ruido desparece, pero obviamente, el usb deja de funcionar. La preguntas son:
        - ¿A alguien más le pasa?
        - Si fuese que se ha roto la bobina (no creo, pues funciona el USB), ¿por cual la tendría que reemplazar? Como la pido en la tienda de electrónica. ¿Alguna idea?
 - Software
   - He conseguido meter OpenWRT correctamente, varias versiones (unas compiladas por mi, otras que había por la red). Preguntas:
      - En mis compilaciones, funcionan bien, pero dan un kernel panic aleatoriamente, cuando le viene en gana. El chorizo que suelta, nunca me he parado a analizarlo, pero no se ve ningún indicio del problema a simple vista. ¿A alguien mas le ha pasado? Es la version Attitude Adjustment (12.09 final). Eso sí, con esta consigo meter asterisk con gmail y que suene el telefono, pero luego me da un error de RTP y se corta la llamada.
      - En las compilaciones de los demas nunca me da kernel panic, pasando horas mientras lo uso. El problema es que aquí, no consigo hacer funcionar el asterisk, siempre me falta algun modulo y aunque los instale con opkg, no detecta el hardware (algo raro :S).


Tal vez he metido todas las preguntas a piñon. Llevo 3 semanas intentando cosas, pero entre el pitido que me tiene frito, los kernel panics aleatorios ya no se me ocurren muchas más cosas. He escrito esto de cabeza, seguramente falten datos o no se llegue bien a entender algo, si fuese así, decirmelo y os doy más información.

EDITO1:
 - He visto este repositorio ahora, voy a probar a compilarlo (Gracias Noltari):
 "git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_13.12".
 - El error RTP acabo de ver que le da a "sblanco" tambien. Voy a escribir esta pregunta en el post donde lo pregunta:
"res_rtp_asterisk.c:1351 ast_rtp_write: Don't know how to send format unknown packets with RTP"
"https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/"

EDITO 2: He borrado una foto donde salia la MAC del switch de mi ARV4518, no me percate de ello.

Muchas gracias!
« Última modificación: 07-02-2014, 19:34 (Viernes) por jpsminix »

migele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #768 en: 13-01-2014, 09:51 (Lunes) »
Hola a todos.     Sigo con el tema de los 3 dBm de potencia de Tx.

Me gustaria que alguien (Pteridium) si pudiera,  me aclarase algunas cosillas, respecto al tema de los 3 dBm de Tx del ARV7518.

1º-  En el primer post del hilo dice lo siguiente:
Desde la revisión trunk 35357 de OpenWRT está funcionando todo en los routers Arcadyan/Astoria de ya.com: el gris (ARV4518pw) y el blanco (ARV7518pw). Este último modelo sólo se puede poner a 3dB de potencia de transmisión, pero hay un precioso parche para solucionar este inconveniente.

¿Cual es ese precioso parche ? , ¿Se refiere a esto ?

Tenemos algún firmware para el 7518 que funcione el wifi a algo más de 3db ...
Gracias

Hacer que la wifi del 7518 pase de los 3dB es relativamente fácil:
- Trunk (Barrier Breaker): Aplicación de parcheo de los datos de calibración. https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/msg265192/#msg265192
- Attitude Adjustment: una vez descargado el código fuente ir a la línea 470 del archivo mach-arv.c y cambiar el valor 0x67 por 0xff, compilar y cruzar los dedos a ver si hay suerte. Lo hice para el 4518 y funciona (para tener el canal 14 disponible, porque el txpower lo asigna bien), aunque para el driver ath9k habrá que probar.

Pues decir, que he probado a hacer esto que nos indica en mi ARV7518,  en las dos versiones (trunk y 12.09) y no me funciona, sigue con los 3 dBm,
aunque si hago un iw list, me da el siguiente resultado:

Wiphy phy0
        Band 1:
                Capabilities: 0x11ce
                        HT20/HT40
                        SM Power Save disabled
                        RX HT40 SGI
                        TX STBC
                        RX STBC 1-stream
                        Max AMSDU length: 3839 bytes
                        DSSS/CCK HT40
                Maximum RX AMPDU length 65535 bytes (exponent: 0x003)
                Minimum RX AMPDU time spacing: 8 usec (0x06)
                HT TX/RX MCS rate indexes supported: 0-15
                Frequencies:
                        * 2412 MHz [1] (20.0 dBm)
                        * 2417 MHz [2] (20.0 dBm)
                        * 2422 MHz [3] (20.0 dBm)
                        * 2427 MHz [4] (20.0 dBm)
                        * 2432 MHz [5] (20.0 dBm)
                        * 2437 MHz [6] (20.0 dBm)
                        * 2442 MHz [7] (20.0 dBm)
                        * 2447 MHz [8] (20.0 dBm)
                        * 2452 MHz [9] (20.0 dBm)
                        * 2457 MHz [10] (20.0 dBm)
                        * 2462 MHz [11] (20.0 dBm)
                        * 2467 MHz [12] (disabled)
                        * 2472 MHz [13] (disabled)
                        * 2484 MHz [14] (disabled)

Cambio en Luci, la potencia de Tx, y sólo aparece en el combo el nuevo valor, no en el resumen de las características del interfaz wifi, y compruebo con otro router la potencia de la señal después de cambiar varias veces la potencia y sigue emitiendo a la misma potencia, no cambia.

Así pues, vuelvo a pedir si hay alguien que me pueda aclarar esto, y también si alguien tiene la versión 12.09 con más de 3 dBm funcionando.

Gracias y perdón por ser tan pesado con este tema, pero creo que es importante.

eq7mavala

  • Visitante
Re:
« Respuesta #769 en: 13-01-2014, 11:07 (Lunes) »
Desconozco el fallo, en su dia lo busque para intentar solventarlo, pero lo di por imposible...

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #770 en: 13-01-2014, 14:23 (Lunes) »
Tengo otra pregunta...

Siguiendo el tutorial de Centi hice un backup de la flash y de la configuracion mediante el programa brndumper (a traves de linux, ya que desde windows daba un monton de errores.

Como se restauran estos backups que tengo? No he encontrado instrucciones de como hacerlo, gracias!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #771 en: 13-01-2014, 21:21 (Lunes) »
Hola a todos.     Sigo con el tema de los 3 dBm de potencia de Tx.

Me gustaria que alguien (Pteridium) si pudiera,  me aclarase algunas cosillas, respecto al tema de los 3 dBm de Tx del ARV7518.

1º-  En el primer post del hilo dice lo siguiente:
Desde la revisión trunk 35357 de OpenWRT está funcionando todo en los routers Arcadyan/Astoria de ya.com: el gris (ARV4518pw) y el blanco (ARV7518pw). Este último modelo sólo se puede poner a 3dB de potencia de transmisión, pero hay un precioso parche para solucionar este inconveniente.

¿Cual es ese precioso parche ? , ¿Se refiere a esto ?

Tenemos algún firmware para el 7518 que funcione el wifi a algo más de 3db ...
Gracias

Hacer que la wifi del 7518 pase de los 3dB es relativamente fácil:
- Trunk (Barrier Breaker): Aplicación de parcheo de los datos de calibración. https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/msg265192/#msg265192
- Attitude Adjustment: una vez descargado el código fuente ir a la línea 470 del archivo mach-arv.c y cambiar el valor 0x67 por 0xff, compilar y cruzar los dedos a ver si hay suerte. Lo hice para el 4518 y funciona (para tener el canal 14 disponible, porque el txpower lo asigna bien), aunque para el driver ath9k habrá que probar.

Así pues, vuelvo a pedir si hay alguien que me pueda aclarar esto, y también si alguien tiene la versión 12.09 con más de 3 dBm funcionando.

Gracias y perdón por ser tan pesado con este tema, pero creo que es importante.
La verdad es que lo de los 3dB es un problema. El 7518 que tenía murió hace bastantes meses y sólo me he centrado en el 4518, y con el tiempo que ha pasado ya me he olvidado de ese modelo y sus peculiaridades. Lo que sí recuerdo es que a algunos sí les funcionó el parche de Noltari.
También hay otros routers con wifi Atheros que tienen problemas parecidos, pero no tan acusados:
https://dev.openwrt.org/ticket/14153
https://dev.openwrt.org/ticket/12814
Siento no poder ser de más ayuda.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #772 en: 13-01-2014, 21:42 (Lunes) »
Tengo otra pregunta...

Siguiendo el tutorial de Centi hice un backup de la flash y de la configuracion mediante el programa brndumper (a traves de linux, ya que desde windows daba un monton de errores.

Como se restauran estos backups que tengo? No he encontrado instrucciones de como hacerlo, gracias!
Nunca he restaurado un backup, y si alguien lo ha hecho no ha publicado cómo.
Supongo que se podrá hacer desde uboot: se sube el backup a la ram con tftp, se desprotege la flash (los primeros 64KB están protegidos contra escritura) creo que con protect off all, se borra la flash y se graba comenzando desde la dirección 0xb0000000.
Como guía se puede usar este wiki, que me valió para un TL-MR3220:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr941nd#flashing.via.uboot
Si antes de restaurar el backup quieres probar el proceso simplemente no ejecutes protect off all para que uboot siga intacto.

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #773 en: 14-01-2014, 09:51 (Martes) »
Tengo otra pregunta...

Siguiendo el tutorial de Centi hice un backup de la flash y de la configuracion mediante el programa brndumper (a traves de linux, ya que desde windows daba un monton de errores.

Como se restauran estos backups que tengo? No he encontrado instrucciones de como hacerlo, gracias!
Nunca he restaurado un backup, y si alguien lo ha hecho no ha publicado cómo.
Supongo que se podrá hacer desde uboot: se sube el backup a la ram con tftp, se desprotege la flash (los primeros 64KB están protegidos contra escritura) creo que con protect off all, se borra la flash y se graba comenzando desde la dirección 0xb0000000.
Como guía se puede usar este wiki, que me valió para un TL-MR3220:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr941nd#flashing.via.uboot
Si antes de restaurar el backup quieres probar el proceso simplemente no ejecutes protect off all para que uboot siga intacto.

Muchas gracias... espero no tener que utilizarlo... hehe Me da miedo cagarla porque estoy intentando compilar una imagen mia ya que necesito soporte para el wifi zd1211 y me esta siendo imposible instalar el paquete (error de version del kernel etc...) y de momentos las imagenes que obtengo tienen 5mb... alguien tiene el archivo .config de la imagen ARV4518PW-R01A-trunk de la 1a pagina? solo necesito añadir el driver que me falta

Gracias

migele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #774 en: 15-01-2014, 10:27 (Miércoles) »
Hola a todos.

Gracias Pteridium por tu respuesta.
Es una pena que se vea limitada la capacidad del wifi a esos 3 dBm, por que es un buen router, y con esta potencia esta abocado a acabar en un cajón.

Podría Noltari o Blogic aportar algo de luz a este problema, y si en un futuro podría estar resulto, o bien confirmar este fallo.

Gracias.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #775 en: 15-01-2014, 10:47 (Miércoles) »
Hola a todos.

Gracias Pteridium por tu respuesta.
Es una pena que se vea limitada la capacidad del wifi a esos 3 dBm, por que es un buen router, y con esta potencia esta abocado a acabar en un cajón.

Podría Noltari o Blogic aportar algo de luz a este problema, y si en un futuro podría estar resulto, o bien confirmar este fallo.

Gracias.
Sí, es una pena, pero recuerdo que alguien lo consiguió poner a 20dB ya hace tiempo. Husmearé un poco a ver si encuentro algo más de información.
Respecto a blogic está demasiado liado:
http://patchwork.linux-mips.org/project/linux-mips/list/?state=3&archive=both
Alguien tiene que revisar y mandar los parches de linux-mips al kernel oficial ...
http://patchwork.linux-mips.org/patch/6335/
http://patchwork.linux-mips.org/patch/6344/

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #776 en: 19-01-2014, 11:02 (Domingo) »
Alguien me puede explicar como se consigue una imagen de menos de 3,4mb al compilar el trunk? Por mas que lo intento no bajo de 4,5mb y ya tengo casi todo desactivado. Solo me queda quitar el luci, pero en la 1a pagina hay una imagen con montones de cosas (incluido luci) y ocupa 3,4mb!!

Gracias

gasalb

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #777 en: 19-01-2014, 20:07 (Domingo) »
Hola a todos!Me tope en un cashconverter con un router astorya arv 4518pw rev R01A por 1 eurelio ;D.Le metido mano,para ponerle openwrt y cambiarle u-boot pero lo estoy intentando segun el tutorial de CieNTI,y cuando llega a respaldar copia de seguridad el programa Brndumper(creo que se llama) no me sale como en el tutorial para poder configurarlo.Bueno pues segui pa"lante sin hacer copia(me costo un euro ;D) y a la hora de subir imagen de u-boot.bin con el HyperTerminal desde Windows me da error.Pero es que el ruter tambien ha empezado a reiniciarse solo cada x tiempo y ya no puedo aceder a el via web.Lo estoi haciendo por puerto serie con un pincho usb-ttl creo que se llama,que si funciona,rescate con el un tplink wr1043nd de un mal flasheo.Lo he intentado desde 2 ordenadores y nada,creo que algo estoy haciendo mal.Un saludo!
edito: ya lo tengo,era el maldito "Y" que yo lo ponia en minuscula y no funcionaba lo de send file.
« Última modificación: 20-01-2014, 22:48 (Lunes) por gasalb »

qwertyu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #778 en: 20-01-2014, 12:47 (Lunes) »
A mi la conexion por el puerto de serie en windows no me era estable, daba errores cada X minutos... lo tuve que hacer bajo linux, donde nunca me ha dado ningun error.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #779 en: 20-01-2014, 17:18 (Lunes) »
Alguien me puede explicar como se consigue una imagen de menos de 3,4mb al compilar el trunk? Por mas que lo intento no bajo de 4,5mb y ya tengo casi todo desactivado. Solo me queda quitar el luci, pero en la 1a pagina hay una imagen con montones de cosas (incluido luci) y ocupa 3,4mb!!

Gracias

Cuando activas un paquete con "make menuconfig" se activan automáticamente las dependencias de dicho paquete, sin embargo al desmarcar el paquete sólo se desmarca automáticamente el paquete en sí, no las dependencias, con lo que aunque no incluyamos el paquete al compilar sí lo harán las dependencias que se marcaron indirectamente. Si has marcado y desmarcado paquetes con el menuconfig entonces tendrás bibliotecas incluídas que seguramente puedas quitar porque el paquete del que dependen no está ya marcado. Prueba a ir opción por opción y ver qué puedes quitar para hacer la compilación más pequeña. Otra solución que a veces es incluso más rápida es partir desde 0 (borrando el .config) y hacer una compilación básica (viendo que realmente funciona), y a partir de ahí grabar el .config e ir añadiendo más paquetes e ir comprobando si el resultado se sale de tamaño o no. Si se sale de tamaño no tendremos más que usar el .config grabado anteriormente y probar a ir instalando otros paquetes.

A mi la conexion por el puerto de serie en windows no me era estable, daba errores cada X minutos... lo tuve que hacer bajo linux, donde nunca me ha dado ningun error.

Yo he tenido conexiones serie abiertas con un 7518pw durantes decenas de horas bajo Winslows y no me ha dado problemas nunca. Puede depender de lo bueno o malo que sea el conversor USB/UART-TTL