Tu problema se llama NTFS
Ya se ha comentado muchas veces en distintos hilos. NTFS da un rendimiento muy pobre (y usa muchísimo la CPU del router). Para un uso esporádico (un disco que pinchemos para copiar/pasar ficheros), vale, pero si lo piensas usar habitualmente, tendrás que formatearlo en ext2, ext3 o ext4.
Creada partición en ext3 con EASUS Partition y compartida junto a la de ntfs con samba. Tasa de transferencia baja (1,5 MB/s) entre ext3 y pc con win7. Las películas se cortan ejecutándolas directamente desde el disco duro, pero se ven fluídas utilizando DLNA (probado con peli con bitrate 1500 kbps de media aprox).
Con transmission no logro abrir el puerto. Aplico la configuración al firewall del huawei (ip 192.168.2.1)repetidor:
config 'rule'
option 'src' 'wan'
option 'target' 'ACCEPT'
option 'proto' 'tcp'
option 'dest_port' '51413'
config 'rule'
option 'src' 'wan'
option 'target' 'ACCEPT'
option 'proto' 'udp'
option 'dest_port' '51413'
El router principal al que se conecta el Huawei es de movistar. Tiene un AP TP-LINK (192.168.1.37) conectado por ethernet, que es a través del cual me conecto. He abierto el puerto en el router de movistar asignadolo a la IP del TP-LINK. Sigue apareciendo como cerrado.
De todas formas, lo "grave" es que al poco de poner descargas en transmission, la conexión entre el repetidor y el router principal, falla y me quedo sin internet. Para recuperarlo debo reiniciar el huawei.
¿Alguna idea?
(gracias danitool y cía por als nuevas versiones!!)
Edito: Parece ser por no tener partición swap. En el rc.local tengo puesto
swapon /dev/sda6
¿Con eso es suficiente? ¿Que sda ponemos? En el ejemplo de jar pone sda3 (cuando sus particiones son sda1 y sda2)