?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1200 en: 15-02-2013, 12:24 (Viernes) »
Ahí va un intento de hacer un backpor para AA (12.09) usando los parches de Noltari

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_backport_12.09-test.zip

No estoy seguro de si funcionará, incluye soporte para ralink, aunque no los drivers de ralink pero debieran poder instalarse sin problemas con opkg.

Voluntarios para testear?.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1201 en: 15-02-2013, 12:34 (Viernes) »
Ahí va un intento de hacer un backpor para AA (12.09) usando los parches de Noltari

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_backport_12.09-test.zip

No estoy seguro de si funcionará, incluye soporte para ralink, aunque no los drivers de ralink pero debieran poder instalarse sin problemas con opkg.

Voluntarios para testear?.

Yo mismo  ;)

Después del trabajo que te lleva ... que menos  ;D

Instalo, pruebo y comento  >:D

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1202 en: 15-02-2013, 14:45 (Viernes) »
Nueva compilación para el backport AA (12.09) esta vez con luci, drivers para ralink y parche incluido.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_backport_12.09-luci.zip

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1203 en: 15-02-2013, 18:25 (Viernes) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi... me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura
Ya tengo la radio wifi funcionando ¡a partir del firmware básico del trunk! ¿Cómo? :
1) Instalas la imagen squashfs del trunk.
2) Instalas LuCI.
3) Desde LuCI instalas kmod-ath9k si es Atheros o kmod-rt2800-pci si es Ralink.
4) Desde una sesión SSH tecleas: wifi detect > /etc/config/wireless.
5) Otra vez desde LuCI instalas libiwinfo-lua y wpa-supplicant-mini.

Y luego sigues las instrucciones para montar la radio en su hilo correspondiente.
« Última modificación: 17-02-2013, 12:44 (Domingo) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1204 en: 15-02-2013, 19:17 (Viernes) »
Nueva compilación para el backport AA (12.09) esta vez con luci, drivers para ralink y parche incluido.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_backport_12.09-luci.zip

Instalada y aparentemente funcionando estupedamente  >:(
Probada en atheros.

Ahí va el dmesg: http://pastebin.com/Vd028Bpc

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1205 en: 17-02-2013, 01:28 (Domingo) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi y cada vez que lo intento zasca cabezazo errores y mas errores .Hasta me e bajado el ubuntu 11 y e seguido los pasos del las paginas que me paso noltari pero siempre tengo algun error me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura .
la ultima vez que volvi a intentar compilar al final me salio lo siguiente:
Citar
make[7]: *** [arch/mips/bcm63xx/dev-enet.o] Error 1
make[6]: *** [arch/mips/bcm63xx] Error 2
make[5]: *** [arch/mips] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11'
make[4]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11/.image] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [install] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/install] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make: *** [world] Error 2
albert@albert-EASYNOTE-ML65:~/openwrt/trunk$

Pues habiendo soporte oficial, lo mejor es que instales la versión básica del repositorio y a partir de ahí, vas instalando los paquetes que te hacen falta: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

Te recuerdo, que la versión trunk no trae LuCi. Para instalar/configurar, puedes usar este tutorial (aunque es para el hg553) como referencia: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/
lo intente con la versión base pero nada el problema esta en que no puedo instalar luci por que no conecta por telnet ni ssh.
e conseguido instalar el driver usb audio instalando el firm  https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02-luci.zip pero el problema esta ahora en que no puedo instalar mpd-full mpc por que este paquete no lo encuentro en ningún sitio ya no se que hacer intente incluso siguiendo la guía de jar compilarme un firm con lo que necesito usb audio mpc y mpd full desde Ubuntu pero siempre errores y mas errores

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1206 en: 17-02-2013, 01:35 (Domingo) »
Lo siento, pero ya no conservo el firmware.

Como veo que es de extrema necesidad y me has pillado de buen humor, mándame los paquetes que quieras que estén incluidos en el firmware y cuando tenga un rato lo compilo y lo subo al hilo, ya que es de interés general, puesto que está relacionado con el hilo de la Radio WiFi con el HG556a.

Saludos.
Te agradecería que me echaras una mano primo ya no se que hacer para usar mi 556a como radio wifi e probado de todo incluso intente compilarlo yo pero nada ,haber si te pillo otro dia de buen humor y me echas un cable y gracias por adelantado

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1207 en: 17-02-2013, 10:52 (Domingo) »
Ximox, yo estoy usando mi hg556a como radio wifi y no he tenido que compilar nada. Todo está explicado en una u otra parte. Lo malo es que a veces la información está muy dispersa y hay que andar saltando de un post a otro.
« Última modificación: 17-02-2013, 10:53 (Domingo) por raphik »

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1208 en: 17-02-2013, 13:46 (Domingo) »
Noltari!!!
podias resubir ese peaso firm que compilaste para el huawei 556a que incluia los driver de audio puesto que el enlace de dropbox no funka.
Gracias
Con permiso del maestro Noltari, aquí lo tienes. Lo tengo funcionando en un Atheros con mac F4:C7:14. Sin embargo nunca me funcionó en otro Atheros con mac 64:16:F0.

Suerte.
« Última modificación: 17-02-2013, 23:11 (Domingo) por raphik »

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1209 en: 18-02-2013, 00:40 (Lunes) »
muchísimas gracias amigo ya rozaba la desesperación también me e dado cuenta de que los fallos a compilar debían de ser por falta de espacio en disco ahora estoy montando un amd Athlon que tenia aparcado con un hd de 80gb para usarlo solo con Ubuntu haber si asi practico y aprendo un poco

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1210 en: 18-02-2013, 01:29 (Lunes) »
vaya sigo hundido en la miseria .Esta compilación no tiene acceso por http probe a conectar por ssh o telnet y tampoco asi que luci no va o no existe y telnet - ssh tampoco van .supongo que el rango de ips sea el que viene por defecto del rango 192.168.1.xx aunque probe con otras con el mismo resultado .esta compilado para el 556a? y la testeaste? Perdona pero de momento sigo dejando el cacharro como diría amador aaaparcao.
me fije en la mac y es de las que no van 64:16:F0 vaya suerte la mia joe
« Última modificación: 18-02-2013, 01:43 (Lunes) por ximox »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1211 en: 18-02-2013, 08:53 (Lunes) »
Añadido al post principal el backport de danitool a la rama backfire (sólo compatible con routers con wifi atheros) y una compilación mía basada en el  >:(
« Última modificación: 18-02-2013, 09:24 (Lunes) por jar229 »

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1212 en: 18-02-2013, 13:35 (Lunes) »

Tu problema se llama NTFS  ;D

Ya se ha comentado muchas veces en distintos hilos. NTFS da un rendimiento muy pobre (y usa muchísimo la CPU del router). Para un uso esporádico (un disco que pinchemos para copiar/pasar ficheros), vale, pero si lo piensas usar habitualmente, tendrás que formatearlo en ext2, ext3 o ext4.


Creada partición en ext3 con EASUS Partition y compartida junto a la de ntfs con samba. Tasa de transferencia baja (1,5 MB/s) entre ext3 y pc con win7. Las películas se cortan ejecutándolas directamente desde el disco duro, pero se ven fluídas utilizando DLNA (probado con peli con bitrate 1500 kbps de media aprox).

Con transmission no logro abrir el puerto. Aplico la configuración al firewall del huawei (ip 192.168.2.1)repetidor:

Citar
config 'rule'
        option 'src' 'wan'
        option 'target' 'ACCEPT'
        option 'proto' 'tcp'
        option 'dest_port' '51413'

config 'rule'
        option 'src' 'wan'
        option 'target' 'ACCEPT'
        option 'proto' 'udp'
        option 'dest_port' '51413'

El router principal al que se conecta el Huawei es de movistar. Tiene un AP TP-LINK (192.168.1.37) conectado por ethernet, que es a través del cual me conecto. He abierto el puerto en el router de movistar asignadolo a la IP del TP-LINK. Sigue apareciendo como cerrado.

De todas formas, lo "grave" es que al poco de poner descargas en transmission, la conexión entre el repetidor y el router principal, falla y me quedo sin internet. Para recuperarlo debo reiniciar el huawei.

¿Alguna idea?

(gracias danitool y cía por als nuevas versiones!!)

Edito: Parece ser por no tener partición swap. En el rc.local tengo puesto

Citar
swapon /dev/sda6
¿Con eso es suficiente? ¿Que sda ponemos? En el ejemplo de jar pone sda3 (cuando sus particiones son sda1 y sda2)
« Última modificación: 18-02-2013, 15:37 (Lunes) por curtis »

peterpunk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1213 en: 18-02-2013, 16:15 (Lunes) »
Hola
Tengo dos problemas extraños...



He configurado no-ip
Como indica aqui. Lo cierto es que parece facil. pero no hay manera que se actualice la ip, y cuando accedo a no-ip siempre esta la fecha de actualizacion de cuando lo fijo por la interfaz web no hace 10 minutos como se deberia de haber actualizado.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg246149/#msg246149

El otro problema creo que es del FireFox tengo instalado la version 18.xx  porque dejo de funcionarme el gmail con la version que tenia...

Pues desde entonces no me funciona el luci me da el siguiente mensaje....

Error de lectura XML: contenido incorrecto tras un elemento XML del documento
Ubicación: http://192.168.2.20/cgi-bin/luci
Número de línea 92, columna 8:</html><div id="fake_box"></div>
-------^

Por cierto, tengo una compilacion propia con la librerias de video. Pero nada raro, y luci ya funcionaba antes de la actualizacion.
¿Alguna idea?

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1214 en: 19-02-2013, 00:18 (Martes) »
vaya sigo hundido en la miseria .Esta compilación no tiene acceso por http probe a conectar por ssh o telnet y tampoco asi que luci no va o no existe y telnet - ssh tampoco van .supongo que el rango de ips sea el que viene por defecto del rango 192.168.1.xx aunque probe con otras con el mismo resultado .esta compilado para el 556a? y la testeaste? Perdona pero de momento sigo dejando el cacharro como diría amador aaaparcao.
me fije en la mac y es de las que no van 64:16:F0 vaya suerte la mia joe
El firm que que he posteado lo compiló Noltari en julio del año pasado. Incluye el paquete kmod-usb-audio y lo tengo funcionando en un hg556a con mac F4:C7:14.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg247469/#msg247469
Como ya te dije, nunca conseguí que funcionara en otro hg556a de mac 64:16:F0.
La buena noticia es que ahora el firm del trunk funciona perfectamente y se le puede añadir el resto de paquetes necesarios (LuCI, kmod-usb2, kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-usb-audio, mpd-full y mpc) sin que el kernel rechine.
Léete bien el primer mensaje del post "instalacion (fácil) de openwrt en huawei-553". La instalación en el hg556 es similar. Sigue los pasos hasta instalar LuCI. A partir de ahí el camino es más sencillo. Aquí tienes el post del 553: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/
« Última modificación: 19-02-2013, 00:24 (Martes) por raphik »

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1215 en: 19-02-2013, 08:59 (Martes) »
Hola
Tengo dos problemas extraños...



He configurado no-ip
Como indica aqui. Lo cierto es que parece facil. pero no hay manera que se actualice la ip, y cuando accedo a no-ip siempre esta la fecha de actualizacion de cuando lo fijo por la interfaz web no hace 10 minutos como se deberia de haber actualizado.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg246149/#msg246149

El otro problema creo que es del FireFox tengo instalado la version 18.xx  porque dejo de funcionarme el gmail con la version que tenia...

Pues desde entonces no me funciona el luci me da el siguiente mensaje....

Error de lectura XML: contenido incorrecto tras un elemento XML del documento
Ubicación: http://192.168.2.20/cgi-bin/luci
Número de línea 92, columna 8:</html><div id="fake_box"></div>
-------^

Por cierto, tengo una compilacion propia con la librerias de video. Pero nada raro, y luci ya funcionaba antes de la actualizacion.
¿Alguna idea?

Hola,

En el tema de no-ip, si es como dyndns, supongo que cada 10 minutos lo que hace es comprobar si ha cambiado la ip, pero no lo refresca en el servidor, eso lo fuerza si la ip cambia o cada x horas(72 por defecto), es ese tu caso?

Y en el tema del firefox,si no lo has hecho ya prueba a borrar la cache, a veces soluciona algún prolemilla de ese tipo.

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1216 en: 19-02-2013, 09:15 (Martes) »

Edito: Parece ser por no tener partición swap. En el rc.local tengo puesto

Citar
swapon /dev/sda6
¿Con eso es suficiente? ¿Que sda ponemos? En el ejemplo de jar pone sda3 (cuando sus particiones son sda1 y sda2)

Por mi experiencia, transmission consume mucha ram y como dices, un archivo de intercambio puede solucionarlo, pero debes crear una nueva partición de tipo swap y esa es la que debes poner, para comprobar que tienes la swap habilitada escribe:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# free
             total         used         free       shared      buffers
Mem:         61524        49784        11740            0          456
-/+ buffers:              49328        12196
Swap:            0            0            0

Si en swap te sale a 0 como a mí es que no tienes nada activado


Por otro lado, a mi parece que me va bien bajando un poco las espectativas, por ejemplo poniendo solo 1MB de cache para transmission y limitando a 2 ficheros de bajada y solo 100 conexiones totales, y eso que este router tiene 64Mb de ram!

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1217 en: 19-02-2013, 15:42 (Martes) »

Por mi experiencia, transmission consume mucha ram y como dices, un archivo de intercambio puede solucionarlo, pero debes crear una nueva partición de tipo swap y esa es la que debes poner

Por otro lado, a mi parece que me va bien bajando un poco las espectativas, por ejemplo poniendo solo 1MB de cache para transmission y limitando a 2 ficheros de bajada y solo 100 conexiones totales, y eso que este router tiene 64Mb de ram!

Esta tarde-noche pruebo y os voy comentando por aquí. Gracias, cohone!!  ;D

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1218 en: 19-02-2013, 22:43 (Martes) »
Añadido al post principal el backport de danitool a la rama backfire (sólo compatible con routers con wifi atheros) y una compilación mía basada en el  >:(

He probado tu compilación y no me funciona para hacerlo repetidor (con una sola radio esta vez).  ???

Todo va correcto hasta que creo el AP en la misma radio que tengo el Cliente. Ahí se le va la pinza y renombra las 2 redes de igual manera y ya no funciona internet. Con la compilación r35318 que aparece al principio del hilo todo correcto, aunque no puedo instalarme los paquetes de soporte para NTFS y ETX3/4 (y otras muchas, por dependencias del kernel, claro).

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1219 en: 19-02-2013, 22:49 (Martes) »

Por mi experiencia, transmission consume mucha ram y como dices, un archivo de intercambio puede solucionarlo, pero debes crear una nueva partición de tipo swap y esa es la que debes poner


Creo la partición swap por ejemplo en /dev/sda3, pero ¿qué tengo que tener ahí (sda3)? Cualquier dispositivo de almacenamiento?

Porque me da el error de
Citar
swapoff: can't stat '/dev/sda3': No such file or directory

Usando el ejemplo de jar en su hilo, no me queda claro.

Gracias!