?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125504 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1080 en: 28-01-2013, 12:42 (Lunes) »
Una dudilla.

Siempre que cambio de firmware lo hago desde la ventana de recovery pulsando 20 segundos el botón de reset

¿Se puede actualizar desde Luci sin hacer todo esto?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1081 en: 28-01-2013, 14:02 (Lunes) »
Una dudilla.

Siempre que cambio de firmware lo hago desde la ventana de recovery pulsando 20 segundos el botón de reset

¿Se puede actualizar desde Luci sin hacer todo esto?

Es la forma más 'segura' de hacerlo.

Hay firmwares que sí se pueden actualizar desde LuCi (los que tienen el parche para sysupgrade incluído) y otros, que no.

Yo por costumbre, copio el nuevo firmware a /tmp (usando winscp) y luego desde una venta de putty lo actualizo con el comando: 
Código: [Seleccionar]
mtd write /tmp/nombre_firmware.bin linux && reboot

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1082 en: 28-01-2013, 16:58 (Lunes) »
hola mui buenas no suelo escribir mucho por aqui pero sigo vuestro foro desde hace años.
Bien a lio hay una cosa que me saca de quisio.He puesto en un HG556a con chipset Atheros la version 35077 y intento repetir señal, tengo dos tarjetas alfa la negra con chipset Atheros y otra alfa verde con el 3070. La negra va de lujo, pero sin embargo la 3070 la reconoce  pero en luci cuando le doy explorar redes no sale ninguna sin embargo en uci (comandos) iwlist....... salen todas. si alguen me puede ayudar se lo agradecia. A mi todo eso me da igual que si es por comandos o no , pero a mi mujer no se entera si no va el raton jejeje, Gracias

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1083 en: 28-01-2013, 23:15 (Lunes) »
Muy buenas!!!
Me dirijo a los gurus de este hilo ante mi desesperación absoluta para hacer funcionar el usb audio en mi hg 556a con resultados siempre negativos.
E hecho mil y una pruebas de firmwares y al instalar el kmod usb audio siempre me dio error.
Actualmente tengo metido el firmware ( r33456.openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin )que figura al final de este hilo .
Alintentar instalar el paquete kmod usb me salio lo siguiente:
Citar
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-audio:
 *    kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *    kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-audio.
errores
  root@OpenWrt:~# opkg install http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63
xx/packages/kmod-usb-audio_3.6.11-1_brcm63xx.ipk --force-depends
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-                                                                             usb-audio_3.6.11-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-usb-audio (3.6.11-1) to root...
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked H                                                                             OLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-input-core and kmod-input-core) providing same name mark                                                                             ed HOLD or PREFER. Using latest.
Installing kmod-sound-core (3.6.11-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-                                                                             sound-core_3.6.11-1_brcm63xx.ipk.
Configuring kmod-sound-core.
Configuring kmod-usb-audio.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-audio:
 *      kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *  kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *
Leyendo el hilo vi una solución que es actualizar el kernel y me puse manos a la obra e instalé el paquete (kernel_3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc_brcm63xx.ipk ) .Reinicie e instale el kmod-usb audio aparentemente entro bien en pantalla ponía lo siguiente:
Citar
Installing kmod-usb-audio (3.6.11-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages//kmod-usb-audio_3.6.11-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-input-core and kmod-input-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Installing kmod-sound-core (3.6.11-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages//kmod-sound-core_3.6.11-1_brcm63xx.ipk.
Configuring kmod-sound-core.
Configuring kmod-usb-audio.
.
Escribi en la en consola ( ls /dev/a* ) me respondio ( ls: /dev/a*: No such file or directory )
Espero que alguien pueda echarme un cable y si puede ser suban de nuevo el firmware que ya lleva el driver de audio incorporado, no recuerdo si era de noltari que el enlace de dropbox no va.
Este router solo lo quiero para este propósito el de tener una radio internet en la tienda que quiero abrir no me interesan ni clientes torrent ni web server ni nada mas que eso por que para lo demás tengo el asus rt n16 y el wl520gu.
Espero vuestra respuesta y gracias por adelantado


« Última modificación: 28-01-2013, 23:19 (Lunes) por ximox »

Chumpy

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1084 en: 29-01-2013, 00:45 (Martes) »

Citar
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-audio:
 *      kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *  kernel (= 3.6.11-1-a3b06b5502985d8389e5e83384890ecc) *


En ocasiones no se pueden instalar nuevos paquetes en kernels parcheados. Recuerdo que había un comando para forzar la instalación, si no te toca compilarte tu propio firmware.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1085 en: 29-01-2013, 00:49 (Martes) »
¿Este router no está ya soportado en la versión trunk?, o es que existe algún problema con el soporte oficial?

Si es soportado sin problemas yo recomendaría esa versión trunk y bajarse adicionalmente todos los paquetes que potencialmente podais necesitar en un futuro. O bien todo el directorio de los repositorios, para tener una copia local de los paquetes, de forma que se use localmente y evitar rupturas en un futuro, debido a la rápida evolución de la rama trunk.

Sino pues compilar para el que pueda.

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1086 en: 29-01-2013, 13:12 (Martes) »
Bien siguiendo vuestras indicaciones e ido a http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ y e buscado el firm oficial de open wrt para este router y me baje las 3 versiones que vi:
openwrt-HW556-jffs2-64k-cfe.bin
openwrt-HW556-jffs2-128k-cfe.bin
openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin
e probado con las 3 y nada de nada no se si es que no traen luci ninguna de ellas ,pero almenos por telnet o ssh tendría que acceder supuestamente y ni esas .
Yo de compilar no tengo ni pajolera idea y como ya comente si se pudiera resubie el firm que ya lleva el audio driver seria de agradecer pues solo quiero el huawei para este fin ,ya estoy un pelin desesperado ni el asus wl520gu ni el huawei 556a e sido capaz de hacerlos funcionar como emisoras de radio con su pincho usb y e leído mil y un hilos foros etc y lo mas cerca que e estado es cuando me baje el firmware de ilinux para el asus wl520 gu pero este abandono el proyecto de sandrofabbro.com .
Bueno si me haceis el favor subir ese firmware con driver o decirme como puedo empezar a intentar compilar desde 0 y si necesito Ubuntu o alguna otra distribución como punto de partida y este finde que tengo mas tiempo lo volveré a intentar .si no el lunes creo q el huawei pase a mejor vida y acabe en el punto limpio de mi localidad.
Gracias por adelantado y espero vuestra respuesta

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1087 en: 29-01-2013, 13:23 (Martes) »
Lo interesante sería hacer un backport tanto para AA como para Backfire. De manera que se puedan usar los repositorios oficiales sin problemas. Así de esta forma que cada uno instale lo que más le plazca.

Para añadir soporte lo suyo es trunk que es lo que hizo Noltari, y se consiguió ese soporte lo cual es todo un éxito. Lo malo que estar cabalgando sobre la rama trunk cada día con una versión nueva es un sinvivir. Además dudo que el equipo de OpenWrt.org haga backports a AA, la proxima versión estable será dentro de 2 años  >:D

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1088 en: 29-01-2013, 13:30 (Martes) »
Osea que por lo que veo y dados mis conocimientos escasillos de Linux lo mejor es que le de puerta al router y si algún dia van las cosas mejor le pague a alguien para que me lo haga

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1089 en: 29-01-2013, 13:47 (Martes) »
Nunca es tarde para aprender. Y como todo cuesta un esfuerzo, pero merece la pena. Como ya te dije en otro sitio lo mejor es que consigas un cable serie TTL, conectado al router para ver donde te surgen los errores, de porqué la versión trunk no te funciona, a partir de ahí tal vez la gente del foro te pueda ayudar.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1090 en: 30-01-2013, 12:05 (Miércoles) »
Bien siguiendo vuestras indicaciones e ido a http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ y e buscado el firm oficial de open wrt para este router y me baje las 3 versiones que vi:
openwrt-HW556-jffs2-64k-cfe.bin
openwrt-HW556-jffs2-128k-cfe.bin
openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin
e probado con las 3 y nada de nada no se si es que no traen luci ninguna de ellas ,pero almenos por telnet o ssh tendría que acceder supuestamente y ni esas .
Yo de compilar no tengo ni pajolera idea y como ya comente si se pudiera resubie el firm que ya lleva el audio driver seria de agradecer pues solo quiero el huawei para este fin ,ya estoy un pelin desesperado ni el asus wl520gu ni el huawei 556a e sido capaz de hacerlos funcionar como emisoras de radio con su pincho usb y e leído mil y un hilos foros etc y lo mas cerca que e estado es cuando me baje el firmware de ilinux para el asus wl520 gu pero este abandono el proyecto de sandrofabbro.com .
Bueno si me haceis el favor subir ese firmware con driver o decirme como puedo empezar a intentar compilar desde 0 y si necesito Ubuntu o alguna otra distribución como punto de partida y este finde que tengo mas tiempo lo volveré a intentar .si no el lunes creo q el huawei pase a mejor vida y acabe en el punto limpio de mi localidad.
Gracias por adelantado y espero vuestra respuesta
Ayer jogo me preguntó en el IRC porque alguien había reabierto el ticket del HG556a:
https://dev.openwrt.org/ticket/10741#comment:9

Así que me puse a mirarlo y el problema estaba en que los snapshots del trunk no llevan swconfig, lo cual imposibilita la creación del fichero network y, por tanto, el router no es accesible por red.

Así que se lo dije a jogo y ha incluido el paquete swconfig en la lista de paquetes por defecto:
https://dev.openwrt.org/changeset/35407

Ya no debería haber problemas de comunicación.
Aun así, hay que esperar a que los bots compilen de nuevo OpenWrt para que los snapshots sean funcionales. Imagino que esta tarde/noche habrá un snapshot con el problema corregido.
Previo al fix: http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx/builds/173
Fix arreglado (cuando esté disponible): http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx/builds/174

Saludos.

CieNTi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1091 en: 30-01-2013, 17:39 (Miércoles) »
Una pregunta, dices que falta swconfig ... pero en este caso del HG556a (switch BCM5325) no deberia ser el robocfg? O robocfg se "apoya" en swconfig?

Estoy ahora en el menuconfig terminandolo para compilar y probar de todas maneras, pero ya es por salir de duda para la siguiente seleccion de paquetes

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1092 en: 30-01-2013, 18:00 (Miércoles) »
Una pregunta, dices que falta swconfig ... pero en este caso del HG556a (switch BCM5325) no deberia ser el robocfg? O robocfg se "apoya" en swconfig?

Estoy ahora en el menuconfig terminandolo para compilar y probar de todas maneras, pero ya es por salir de duda para la siguiente seleccion de paquetes
En trunk han cambiado un montón de cosas, pero robocfg se puede seleccionar en menuconfig -> network
Demasiados cambios para poder incluir bien los switches de los BCM6368 y algún otro más.  >:D

CieNTi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1093 en: 30-01-2013, 18:05 (Miércoles) »
Jeje si si, solo preguntaba si uno rula sobre el otro, o ambos harian ese trabajo independientemente del otro.

__> swconfig
              |
              |__> robocfg

o

___> swconfig
___> robocfg


Basicamente para, en la siguiente compilacion, escoger uno, otro o los dos :D

PD: offtopic: Pteridium como vas con los ARV? que desde julio que no volvi a tocar otro :D Aun vale mis manuales y mi mod del pulsador para habilitar/deshabilitar el puerto serie?

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1094 en: 31-01-2013, 01:51 (Jueves) »
Noltari!!!
podias resubir ese peaso firm que compilaste para el huawei 556a que incluia los driver de audio puesto que el enlace de dropbox no funka.
Gracias

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1095 en: 31-01-2013, 12:47 (Jueves) »
Noltari por favor pideme lo que quieras menos dinero pero sube de nuevo ese firm >:D

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1096 en: 31-01-2013, 13:03 (Jueves) »
Lo siento, pero ya no conservo el firmware.

Como veo que es de extrema necesidad y me has pillado de buen humor, mándame los paquetes que quieras que estén incluidos en el firmware y cuando tenga un rato lo compilo y lo subo al hilo, ya que es de interés general, puesto que está relacionado con el hilo de la Radio WiFi con el HG556a.

Saludos.

CieNTi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1097 en: 31-01-2013, 13:57 (Jueves) »
Wenas! Ahora que veo que estas por aqui, Noltari, sabrías decirme mi anterior pregunta? He tenido un openwrt en broadcom con ese mismo chip de switch (CT536+ y CT5361) que la lan les iba perfecta usando robocfg.

Pero al tu decir lo del swconfig ya me he puesto en duda. Uno depende del otro, trabajan cada uno por su cuenta, pueden coexistir ... ?

Gracias de antemano

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1098 en: 31-01-2013, 14:36 (Jueves) »
Gracias  me harias un gran favor.

solo quiero usarlo como cliente de radio internet osea que tenga mpc mpd y el driver de audio nada mas ni torrent ni ningún otro añadido.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1099 en: 31-01-2013, 14:38 (Jueves) »
Wenas! Ahora que veo que estas por aqui, Noltari, sabrías decirme mi anterior pregunta? He tenido un openwrt en broadcom con ese mismo chip de switch (CT536+ y CT5361) que la lan les iba perfecta usando robocfg.

Pero al tu decir lo del swconfig ya me he puesto en duda. Uno depende del otro, trabajan cada uno por su cuenta, pueden coexistir ... ?

Gracias de antemano
Buenas.

Creo que ambos hacen casi la misma función (aunque si no me equivoco robocfg permite cambiar la velocidad de la conexión 10/100 Full/Half Duplex).
Aun así, creo que pueden coexistir ambos, pero tampoco estoy seguro. Es cuestión de probarlo.

Sin embargo, yo te recomiendo utilizar swconfig, ya que es con lo que yo he estado haciendo las pruebas para ayudar a jogo a depurar b53.

Saludos.