Saludos, amigos del wireless!
Ha llegado a mis manos un router HG55VDFA VER.C y me he dispuesto a explotar sus capacidades sobre el sistema OpenWRT.
Según leo en el wiki de OpenWRT hay que tener especial atención con la partición cal_data donde se hallan los datos de calibración, pero accediendo por puerto serie al dispositivo no he sido capaz de hacer un volcado de ninguna partición que no sea la /dev/mtdblock0, ya que al intentar con otra partición me dice invalid block or address.
Lo siguiente que se me ha ocurrido para hacer un dump de las particiones de la memoria flash ha sido intentar cargar otro kernel que me deje acceder a esas particiones, pero no he encontrado uno que no me de CRC error. Todas las imágenes que he encontrado están en formato .bin y no he sido capaz de extraer el vmlinux de dentro.
1) Ya que no dispongo de un JTAG, ¿Hay algún otro método para hacer una copia de seguridad de los contenidos de la memoria flash antes de seguir trasteando con el router?
2) Si me bajo la imagen enlazada en el primer post, ¿Respetará esta los contenidos de la partición cal_data?
3) Dando por hecho que instalo OpenWRT (y que puede que lo haga mal, ya que esto funciona por ensayo y error), ¿Es posible restaurar el mismo firmware de vodafone que tengo ahora?
Sé que son muchas preguntillas, pero tras leer unas cuantas hojas de post y ver que en el resto de la red (a la que llega google) no hay muchos más datos... ¿Podríais echarme un cablecito?
Gracias por leer, coleguitas. ^.^