?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125278 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1180 en: 13-02-2013, 15:45 (Miércoles) »
Sí, la verdad es que ya lo había visto, pero me echa para atrás que es la 10.02, no por nada especial, es que soy un poco friki en eso de tener las últimas versiones.

Si no consigo configurar un trunk que me funcione todo la probaré.

Gracias

Si te vale de consuelo yo también soy de los que usan la última revisión, pero si para lo que quieres hacer backfire funciona, mejor no rayarse la cabeza.

Jejeje, si yo lo que quiero es enredar.
Supongo que backfire tendrá todo lo que utilizo, principalmente ddns, qos, nfs server y transmission.

Cuando vuelva a casa intento la versión de hoy y sino ya le pongo el backport.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1181 en: 13-02-2013, 19:28 (Miércoles) »
Otra compilación para Backfire, esta vez con luci, y con parche corregido. (solo wifis Atheros)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02-luci.zip

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1182 en: 13-02-2013, 20:02 (Miércoles) »
La squashfs r35574 del trunk ya da IP y se le puede instalar LuCI. Sin embargo no muestra la wifi.

« Última modificación: 13-02-2013, 20:07 (Miércoles) por raphik »

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1183 en: 13-02-2013, 23:56 (Miércoles) »
La squashfs r35574 del trunk ya da IP y se le puede instalar LuCI. Sin embargo no muestra la wifi.

Hay que instalar el driver de la wifi, el  kmod-ath9k si es atheros, si es ralink no estoy seguro de cual es y reiniciar el router(o cargar el modulo)
Y además, hay que instalar wpad-mini (si deseas usarlo como ap) manualmente de otro repositorio ya que, por algún motivo, no viene en el trunk
« Última modificación: 13-02-2013, 23:57 (Miércoles) por cohone »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1184 en: 14-02-2013, 12:50 (Jueves) »
Otra compilación para Backfire, esta vez con luci, y con parche corregido. (solo wifis Atheros)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02-luci.zip

Gracias.
Probado y funcionando estupendamente  >:(

Además, con el nuevo parche, ya he conseguido hacer una compilación a mi gusto. Por si a alguien le interesa:

OJO SÓLO PARA ROUTERS CON WIFI ATHEROS:
Backfire con FPU emulation, transmission, ftp, soporte usb para ext/2/3/4, vfat, ntfs, etc.: http://www.mediafire.com/?0d6x4ozbmvfr59o
« Última modificación: 18-02-2013, 08:52 (Lunes) por jar229 »

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1185 en: 14-02-2013, 16:03 (Jueves) »
Otra compilación para Backfire, esta vez con luci, y con parche corregido. (solo wifis Atheros)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02-luci.zip

Además, con el nuevo parche, ya he conseguido hacer una compilación a mi gusto. Por si a alguien le interesa:

OJO SÓLO PARA ROUTERS CON WIFI ATHEROS:
Backfire con FPU emulation, transmission, ftp, soporte usb para ext/2/3/4, vfat, ntsf, etc.: http://www.mediafire.com/?0d6x4ozbmvfr59o

Lo probaré esta tarde! Muchas gracias jar, Nolatari, Danitool.... qué artistas!

Tu versión compilada no tiene soporte para el realtek8187( adaptador ALFA), ¿verdad? Es que mi intención es utilizar el router como repetidor: radio rt8187 como cliente wan (no me molesta que sea solo g, ya que únicamente lo voy a utilizar para internet, máx 10 Mbps) y la radio del Huawei como AP, para aprovechar LAN a 300 Mbps (transferencia de archivos, DLNA con SmartTV....).

Hasta ahora había probado con una sola radio (la del router) y no se por qué, pero la transferencia entre HD en el router y el PC por wifi era solamente de 1,5 MB/s (12 Mbps) independientemente de la distancia al mismo (lo probé en 2 ranuras USB distintas para asegurarme de utilizar USB2.0). Dicha tasa de transferencia, aún siendo baja debería dejarme ver una película DVD-rip del Disco duro al PC en tiempo real (son unos 2 Mbps), pero no hay forma, se corta siempre (utilizo VLC, y he probado cambiando configuraciones).

¿Alguna idea sobre lo que os comento?

¿Es preferible utilizar Backfire? ¿Para utilizar la rt8187 tendría que hacer una compilación propia, verdad?

Saludos a todos! Gracias.

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1186 en: 14-02-2013, 16:37 (Jueves) »
lo mismo me pasa por aquí...

La squashfs r35574 del trunk ya da IP y se le puede instalar LuCI. Sin embargo no muestra la wifi.



Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1187 en: 14-02-2013, 16:53 (Jueves) »
Normal, porque la versión del trunk no se compila con el profile del HG556a, se compila un mismo kernel para todos los routers, y los paquetes que se incluyen también son los mismos, por lo que tendréis que instalar kmod-ath9k o kmod-rt2800-pci a mano (y wpad-mini).

Saludos.

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1188 en: 14-02-2013, 16:54 (Jueves) »
ainssssss, gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1189 en: 14-02-2013, 17:03 (Jueves) »

Lo probaré esta tarde! Muchas gracias jar, Nolatari, Danitool.... qué artistas!

Tu versión compilada no tiene soporte para el realtek8187( adaptador ALFA), ¿verdad? Es que mi intención es utilizar el router como repetidor: radio rt8187 como cliente wan (no me molesta que sea solo g, ya que únicamente lo voy a utilizar para internet, máx 10 Mbps) y la radio del Huawei como AP, para aprovechar LAN a 300 Mbps (transferencia de archivos, DLNA con SmartTV....).

Hasta ahora había probado con una sola radio (la del router) y no se por qué, pero la transferencia entre HD en el router y el PC por wifi era solamente de 1,5 MB/s (12 Mbps) independientemente de la distancia al mismo (lo probé en 2 ranuras USB distintas para asegurarme de utilizar USB2.0). Dicha tasa de transferencia, aún siendo baja debería dejarme ver una película DVD-rip del Disco duro al PC en tiempo real (son unos 2 Mbps), pero no hay forma, se corta siempre (utilizo VLC, y he probado cambiando configuraciones).

¿Alguna idea sobre lo que os comento?

¿Es preferible utilizar Backfire? ¿Para utilizar la rt8187 tendría que hacer una compilación propia, verdad?

Saludos a todos! Gracias.

La ventaja del backport de danitool, es que, en teoría, no debería de haber problema al instalar paquetes dependientes del kernel, ya que tendría que coincidir (el kernel incluido en la compilación y el del repositorio) con el de OpenWrt.

Así que ... aunque ninguna de la dos compilaciones incluye el driver de la alfa (kmod-rtl8187) debería instalarse y funcionar sin problemas.

Con una sola radio wifi, configurada en modo repetidor (un interfaz en modo cliente y otro en modo AP) estamos dividiendo el ancho de banda.
Además del empeoramiento en cuando a velocidad por wifi, también usamos más la CPU del router, lo que también resta en rendimiento general. Si a esto le añadimos más servicios y aplicaciones ...

Como curiosidad, estabas usando samba para reproducir con VLC?

Con dos radios, debería mejorar el rendimiento en general  ;)

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1190 en: 14-02-2013, 20:12 (Jueves) »

Como curiosidad, estabas usando samba para reproducir con VLC?

Con dos radios, debería mejorar el rendimiento en general  ;)

Sí, compartía con Samba. En el pc tenía windows7 y el disco duro como una unidad remota de red.

Me pongo a cargar tu compilación. Intento con las 2 radios y te comento  :D
« Última modificación: 14-02-2013, 20:14 (Jueves) por curtis »

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1191 en: 14-02-2013, 20:30 (Jueves) »
Normal, porque la versión del trunk no se compila con el profile del HG556a, se compila un mismo kernel para todos los routers, y los paquetes que se incluyen también son los mismos, por lo que tendréis que instalar kmod-ath9k o kmod-rt2800-pci a mano (y wpad-mini).

Saludos.
Gracias, Noltari. No lo sabía.

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1192 en: 14-02-2013, 20:54 (Jueves) »

La ventaja del backport de danitool, es que, en teoría, no debería de haber problema al instalar paquetes dependientes del kernel, ya que tendría que coincidir (el kernel incluido en la compilación y el del repositorio) con el de OpenWrt.

Así que ... aunque ninguna de la dos compilaciones incluye el driver de la alfa (kmod-rtl8187) debería instalarse y funcionar sin problemas.


Pues he instalado tu última compilación (backfire.openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin). Me he conectado a internet con la radio del Huawei, y desde LuCi he actualizado los paquetes en Sistema->Software, he buscado kmod-rtl8187 y lo he instalado. Aparece en la lista de servicios instalados, sin aparente error.

Pero no se por qué no detecta la tarjeta ALFA. Pruebo a reiniciar y nada, no aparece. En tu anterior compilación 35077 creo recordar, sí que me aparecía.

¿Hay que hacer algo mas para que salga, o debería ser automático?

Edito: Con la compilación 35077 no me detectaba tampoco la ALFA (usb superior). Lo he cambiado al lateral y al posterior y si que me lo reconoce. Lo he dejado en el posterior ya que es usb 2.0 (aunque no creo que vaya a aprovecharlo, ya que como mucho tendré 10 Mbps). Me pongo a configurar el disco duro compartido y os comento. Por el momento, jar, tenías toda la razón: la ALFA pilla menos señal que el router y es mas inestable... por lo que tengo menos velocidad de internet. Veremos como vamos resolviendo esto.
« Última modificación: 14-02-2013, 22:53 (Jueves) por curtis »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1193 en: 15-02-2013, 08:24 (Viernes) »
Después de instalar el driver de la alfa, y para que el router configure la nueva wifi, desde una conexión ssh (por ejemplo con putty) debes escribir:

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1194 en: 15-02-2013, 08:58 (Viernes) »
Después de instalar el driver de la alfa, y para que el router configure la nueva wifi, desde una conexión ssh (por ejemplo con putty) debes escribir:

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless

Vale vale, me lo apunto para la próxima  ;)

He configurado Samba y minidlna. El disco duro está conectado al usb trasero del router (tengo entendido que el usb 1.1 es el lateral). La transferencia desde el disco duro del router y el ordenador es muy lenta, de unos 800 KB/s (con buena señal pero lejos del router). El adaptador wifi del PC es de tipo g. Tampoco puedo ver películas en el ordenador reproduciendo directamente desde el disco duro conectado al router. El disco duro es formato NTFS.

Hoy haré pruebas conectando el PC por cable al router y ver que tasas de transferencia me da.

Para probar el miniDLNA el único método que tengo es con el VLC y el ordenador. Me aparecen las carpetas, pero no los archivos (lo especifico en el hilo del que se habla sobre esto).

Se agradecen los comentarios de antemano! Un saludo.

Edito: Ahora veo el comando que me dices en el wiki de la web de Openwrt. También veo lo que decías en anteriores comentarios, que para ponerlo a 300Mbps es necesaria la banda de  40MHz y explica cómo hacerlo editando el fichero de configuración.
« Última modificación: 15-02-2013, 09:18 (Viernes) por curtis »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1195 en: 15-02-2013, 10:00 (Viernes) »

He configurado Samba y minidlna. El disco duro está conectado al usb trasero del router (tengo entendido que el usb 1.1 es el lateral). La transferencia desde el disco duro del router y el ordenador es muy lenta, de unos 800 KB/s (con buena señal pero lejos del router). El adaptador wifi del PC es de tipo g. Tampoco puedo ver películas en el ordenador reproduciendo directamente desde el disco duro conectado al router. El disco duro es formato NTFS.

Hoy haré pruebas conectando el PC por cable al router y ver que tasas de transferencia me da.

Para probar el miniDLNA el único método que tengo es con el VLC y el ordenador. Me aparecen las carpetas, pero no los archivos (lo especifico en el hilo del que se habla sobre esto).

Se agradecen los comentarios de antemano! Un saludo.

Edito: Ahora veo el comando que me dices en el wiki de la web de Openwrt. También veo lo que decías en anteriores comentarios, que para ponerlo a 300Mbps es necesaria la banda de  40MHz y explica cómo hacerlo editando el fichero de configuración.

Tu problema se llama NTFS  ;D

Ya se ha comentado muchas veces en distintos hilos. NTFS da un rendimiento muy pobre (y usa muchísimo la CPU del router). Para un uso esporádico (un disco que pinchemos para copiar/pasar ficheros), vale, pero si lo piensas usar habitualmente, tendrás que formatearlo en ext2, ext3 o ext4.

Lo del minidlna, te contesto en el otro hilo  ;)

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1196 en: 15-02-2013, 10:31 (Viernes) »

Tu problema se llama NTFS  ;D

Ya se ha comentado muchas veces en distintos hilos. NTFS da un rendimiento muy pobre (y usa muchísimo la CPU del router). Para un uso esporádico (un disco que pinchemos para copiar/pasar ficheros), vale, pero si lo piensas usar habitualmente, tendrás que formatearlo en ext2, ext3 o ext4.

jeje gracias de nuevo, da gusto!

Lo había leído, pero no pensaba que fuera para tanto! No hay problema, creo una partición en ese formato y listo. Voy a informarme sobre cual sería mejor (la idea es poner el transmission y compartir) pero estaría bien que el formato de la partición sea reconocido por windows (por si casualmente quieres ejecutar una película en el portátil cuando estás de viaje, por ejemplo). Lo dicho, ¡a leer! y si alguien tiene una recomendación o consejo, bienvenido será!

Edito: Parece que ext4 es más rápido en lectura que los demás (aunque el formato de la partición no es el cuello de botella, son todas ellas velocidades muy altas). Ext2 no se recomienda para compartir por Samba ni para DLNA (ficheros no mayores de 4Gb). Por si a alguien que lee el hilo le interesa: hay que programas para leer una partición ext4 con windows7. No me extiendo ya que esto es offtopic. Se googlea fácil.
« Última modificación: 15-02-2013, 10:50 (Viernes) por curtis »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1197 en: 15-02-2013, 11:29 (Viernes) »

Edito: Parece que ext4 es más rápido en lectura que los demás (aunque el formato de la partición no es el cuello de botella, son todas ellas velocidades muy altas). Ext2 no se recomienda para compartir por Samba ni para DLNA (ficheros no mayores de 4Gb). Por si a alguien que lee el hilo le interesa: hay que programas para leer una partición ext4 con windows7. No me extiendo ya que esto es offtopic. Se googlea fácil.

Yo tengo 2 discos duros con particiones en ext2 y comparto por Samba y DLNA sin ningún problema. Además eso de los 4 gigas ... me parece que te estás confundiendo con FAT32  ^-^

Estoy seguro que desde windows se puede acceder en lectura/escritura a un disco en ext2 ... pero no lo tengo tan claro con ext4  ;)

curtis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1198 en: 15-02-2013, 11:46 (Viernes) »

Yo tengo 2 discos duros con particiones en ext2 y comparto por Samba y DLNA sin ningún problema. Además eso de los 4 gigas ... me parece que te estás confundiendo con FAT32  ^-^

Estoy seguro que desde windows se puede acceder en lectura/escritura a un disco en ext2 ... pero no lo tengo tan claro con ext4  ;)

Es lo que he leído en la wiki de openwrt  ???:
 
Citar
If you are planning on sharing your USB storage with Samba, and/or using it to share large multimedia content over UPnP, e.g. with ushare, you should use ext3 or ext4 rather than ext2. Default Ext2 partitions will be limited to files of no more than 4 Gb, but this restriction is eliminated with the newer filesystems.

¿Reproduces 1080p por DLNA fluído? ¿Y en 3D?  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1199 en: 15-02-2013, 12:14 (Viernes) »

¿Reproduces 1080p por DLNA fluído? ¿Y en 3D?  ;)

Sí Reproduzco microHD 1080p, usando minidlna   ;)

No tengo tele 3D  ;D