?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrcellfizh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #560 en: 09-12-2014, 13:35 (Martes) »
Hola disculpad el offtopic, me han ofrecido este router por 10 euros, debería comprar? creen ustedes que se legará a conseguir un firm de instalación facil y que tenga wifi?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #561 en: 09-12-2014, 14:00 (Martes) »
El problema es que con el manual de Lesgar me pasa lo mismo conecto el router al puerto serie (He revisado de nuevo las soldaduras de los pines series y no tienen contactos extraños y tiene buena conexión) lo dejo cargar pulso 3 veces la barra espaciadora y no ocurre nada es como si la consola Serie se quedase congelada. :S

Perdón si ha podido molestar a alguien pero hasta ahora el único Router que había flasheado habían sido algún TP-Link (Por el interface Web) y algún Modem 3G por eso a lo mejor hay algo que estoy haciendo mal y por más páginas que he visto sobre este modelo siempre acabo en este foro :S

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Tranquilo, no molestas, es simplemente que no me explico cómo siempre se encuentra la manera más difícil de hacer las cosas...  ;D
¿Tienes algún puente hecho para entrar en el modo UART?
El que no te funcione la consola serie puede ser porque tengas algún puente hecho o a que debido al corto que has hecho antes te has cepillado al entrada de la consola...  :-\

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #562 en: 09-12-2014, 17:10 (Martes) »
Decia lo de que falta una macro, porque más adelante en el manual se indica la forma de reflashear el boot:
Citar
Reflashear el uboot
Código:

tftpboot u-boot.bin
write-uboot-nor

Esa macro que indica el manual que hay que ejecutar llamada "write-uboot-nor" de donde sale?

Pensaba que ahi estaba la omisión de la definicion de la macro que comento, porque "setenv kernel_addr 0xB0080000" me parece más la definicion de una variable de entorno.
saludos
« Última modificación: 09-12-2014, 17:11 (Martes) por seny »

hector6598

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #563 en: 09-12-2014, 17:59 (Martes) »
El problema es que con el manual de Lesgar me pasa lo mismo conecto el router al puerto serie (He revisado de nuevo las soldaduras de los pines series y no tienen contactos extraños y tiene buena conexión) lo dejo cargar pulso 3 veces la barra espaciadora y no ocurre nada es como si la consola Serie se quedase congelada. :S

Perdón si ha podido molestar a alguien pero hasta ahora el único Router que había flasheado habían sido algún TP-Link (Por el interface Web) y algún Modem 3G por eso a lo mejor hay algo que estoy haciendo mal y por más páginas que he visto sobre este modelo siempre acabo en este foro :S

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Tranquilo, no molestas, es simplemente que no me explico cómo siempre se encuentra la manera más difícil de hacer las cosas...  ;D
¿Tienes algún puente hecho para entrar en el modo UART?
El que no te funcione la consola serie puede ser porque tengas algún puente hecho o a que debido al corto que has hecho antes te has cepillado al entrada de la consola...  :-\

No, tengo todos los puentes quitados por serie me muestra toda la carga correctamente del router, lo único que este router nunca ha estado conectado a ninguna ADSL está recién sacado de la caja no se si influirá :S pero lod ejo cargar veo que por consola da un Timeout de configuración de la ADSL (no tiene nada conectado) pulso la barra espaciadora, pego la contraseña y todo pero no me devuelve el "Enter administration mode" . No se si hay alguna manera de hacer llegar más datos para ver donde pueda estar el problema :S

Muchas gracias!

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #564 en: 10-12-2014, 18:23 (Miércoles) »
recordad que la X es 1 o un 2 dependiendo de la versión de router que tuvierais aunque creo que esto ya no es asi, creo que notaril compilo un solo fichero en el que ya estaban las dos versiones pero solo creo hasta que se manifieste alguien mas ducho que yo lo pondría en cuarentena. También podeis observar que la primera la X aparece en color rojo y si os dais cuenta en el cuadro aparece algo que creo que no esta bien aunque creo que lo que he puesto es la forma correcta.
Ya le puedes quitar la cuarentena  respecto a la versión de hard v1.1 que yo he probado.

Por fin he conseguido que funcione mi adsl y desde una imagen compilada por mi BB 14.07 rc3 con el sistema creo que ideado por noltari que saca ina sola imagen para ambos modelos.

Pero necesto que alguien me aclare como puedo reflashear el u-boot, en el arranque me sigue diciendo que tiene 64 Mb de ram, aunque el openwrt reconoce los 128 tengo la duda, gracias.
saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #565 en: 14-12-2014, 01:09 (Domingo) »
Por lo que veo "write-uboot-nor" es una macro que lleva incorporada el u-boot..  :D

Existen 2 u-boot modificados en este hilo, uno de 320,9 kB y otro de 324.3 kB. Con el de 320.9 kB solo detecta 64 MB de RAM el arranque del u-boot, en ambas versiones de hard. Con el de 324.3 kB, en ambas versiones detecta 128 MB de RAM.

Tengo otro router de estos con el hard v1.2 y he podido comprobar que la misma imagen openwrt que había compilado desde BB 14.07 rc3 y funcionado en el hard v1.1, lo hace igual en el v1.2., por lo tanto antes de cargar una imagen del nuevo tipo unificado, hemos de modificar la macro creada por esta otra en ambos modelos:

Código: [Seleccionar]
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
    setenv kernel_addr 0xB0080000
    saveenv
Edito:
Me acabo de dar cuenta que en la R02 del hard, con este u-boot no se identifica el driver del puerto GE, lo hace como genérico y en modo FE.
O sea que me parece que no se ha conseguido todavía un u-boot que identifique bien la R02.
saludos
« Última modificación: 12-02-2015, 11:13 (Jueves) por seny »

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #566 en: 18-12-2014, 23:21 (Jueves) »
Estoy intentando seguir el tutorial del primer hilo, tengo soldados los pines del puerto serie en la placa y con el ttl usb y el putty al encender veo bien el arrancque del router en el. El problema es que no detecta las pulsaciones del teclado, si pulso 3 veces la barra espaciadora no me sale nada y si escribo cualquier cosa no me aparece en pantalla. ¿Alguna idea?


Edito: Al final consegui solucionarlo (era una soldadura fria) ya tengo instalado el openwrt, ahora el problema es que no consigo conectarlo a internet para bajar el lucy, puedo tirar pings a los demas PCs pero no consigo que salga a internet.

Saludos
« Última modificación: 19-12-2014, 00:20 (Viernes) por Raugo »

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #567 en: 19-12-2014, 00:48 (Viernes) »
Estoy intentando seguir el tutorial del primer hilo, tengo soldados los pines del puerto serie en la placa y con el ttl usb y el putty al encender veo bien el arrancque del router en el. El problema es que no detecta las pulsaciones del teclado, si pulso 3 veces la barra espaciadora no me sale nada y si escribo cualquier cosa no me aparece en pantalla. ¿Alguna idea?


Edito: Al final consegui solucionarlo (era una soldadura fria) ya tengo instalado el openwrt, ahora el problema es que no consigo conectarlo a internet para bajar el lucy, puedo tirar pings a los demas PCs pero no consigo que salga a internet.

Saludos
Tendrás que editar el fichero network, por ejemplo desde una sesion ssh con el editor vi lo hago yo:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# vi /etc/config/networksaludos

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #568 en: 19-12-2014, 01:14 (Viernes) »
Vale solucionado ese problema, he instalado luci y el problema que tengo ahora es que al intentar entrar via web me da este error: Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento. Los que teneis instalado luci ¿que repositorio habéis usado?

Saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #569 en: 19-12-2014, 22:42 (Viernes) »
Vale solucionado ese problema, he instalado luci y el problema que tengo ahora es que al intentar entrar via web me da este error: Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento. Los que teneis instalado luci ¿que repositorio habéis usado?

Saludos
Yo no le instalé luci, lo compilé con luci.  >:D

Eso depende de la RC de barrier breaker que le instalastes, si dudas de la que supones, navega al repositorio y verás donde están los pakages de esta plataforma y si pertenecen al mismo kernel, etc..
saludos

faxmayo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #570 en: 23-12-2014, 18:33 (Martes) »
Hola gmtii. Sólo quería decirte, referente al Livebox 2.1, que he encontrado esto por ahí. Como veo que tu eres uno de esos gurús que sabe lo que hace dentro de este mundo, te envío el vínculo. En realidad no sé exactamente lo que es, lo encontré buscando firmware para este router. No sé si es firmware o qué pero ahí lo tienes por si quieres echar un vistazo.

Un saludo.

http://www.astorianetworks.com/astoria/Livebox%202.1.html

TheMrRafus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #571 en: 28-12-2014, 22:54 (Domingo) »
Hola, entonces el U-boot que hay en el primer post vale para la version 1.2 del router?? Funcionan los puertos ethernet y detecta correctamente la RAM??                

Y otra pregunta , mi router(ASTORIA ARV7519RW22-A-LT VR9 1.2)El chip de RAM que lleva parece ser diferente, tiene en realidad 128Mb también?

 Saludos
« Última modificación: 29-12-2014, 12:58 (Lunes) por TheMrRafus »

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #572 en: 10-01-2015, 20:33 (Sábado) »
Tengo este router funcionando con mi adsl y funciona muy bien conectado cerca del ptr pero así como con otros routers puedo conectar a una toma que está a unos 20 metros del ptr sin problemas incluso ni baja apenas de velocidad, con este no se conecta.

Sabeis si hay algun parametro que se pueda ajustar? me parece extraño que desde esa toma de telefono sea el unico router que no me conecta al adsl.
saludos

migueipod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #573 en: 12-01-2015, 17:32 (Lunes) »
 Buenas, si hago esto podré conectarlo como router neutro con movistar??

manty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #574 en: 13-01-2015, 08:36 (Martes) »
Buenas.

Estoy teniendo problemas con el uboot, sólo me reconoce 64 megas. en concreto esta es la salida que me da:

U-Boot 2013.10-openwrt4 (Aug 10 2014 - 22:31:53) ARV7519RW22

Board: Arcadyan ARV7519RW22
SoC:   Lantiq VRX288 v1.1
CPU:   500 MHz
IO:    250 MHz
BUS:   250 MHz
BOOT:  NOR
DRAM:  64 MiB
Flash: 32 MiB
In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   Phy not found
PHY reset timed out
Phy not found
PHY reset timed out
ltq-eth

Cómo veis estoy usando el uboot unificado que está publicado en el primer post, ¿alguna idea de que puede estar pasando?

Creo que a raiz de esto luego me casca todo en cuanto le meto caña, porque el kernel si que intenta usar 128 megas :-(

Hablando del kernel voy a exponer por aquí mi experiencia compilando mi propio kernel, ya que ni el que está en el primer post ni el oficial de openwrt dejaban la red operativa.

Si nos bajamos la última versión de barrier breaker del git ya no trae el parche 0208-lantiq-xrx200-strip-fcs.patch, por lo que la red ya funciona de serie, pero trae un nuevo parche, el 0202-owrt-lantiq-multiple-flash.patch que hace que al menos en mi máquina ni siquiera arranque, si quitamos este parche parece funcionar todo Ok. Por otra parte por si alguien está pensando en irse directamente al trunk, por lo que he visto tiene también este último parche por lo que tampoco arranca, y además sigue teniendo el primer parche, el de strip-fcs, por lo que tampoco funcionaría la red.

Espero que eso ayude a alguien y a ver si alguien sabe que me puede estar pasando con ese uboot.

Gracias a todos por el gran trabajo.

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #575 en: 13-01-2015, 11:18 (Martes) »
Buenas,

Yo también le acabo de poner openwrt a este router, versión 1.2, en mi caso he utilizado este Uboot : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28desarrollo%29-openwrt-en-astoria-arv7519rw22-livebox-2-1/msg309491/#msg309491

y me detecta las 128MB perfectamente.

un saludo.


manty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #576 en: 13-01-2015, 23:58 (Martes) »
Efectivamente, mekkon, luego de leer un comentario anterior de seny me lancé a buscar el uboot de 324.3 k que es el que está en ese post de Lesgar que indicas tu, pero no he podido probarlo hasta ahora, yo tengo un versión 1.1 y ahora que ya lo he probado puedo decir que me funciona de maravilla.

Gracias Lesgar por poner el uboot que sí funciona.

¿La pregunta que tengo es porque en el primer post que resume el tema no se enlace este uboot en lugar del otro que da problemas?

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda, sólo falta que algún loco consiga hacer un driver para la wifi :-)

pelocho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #577 en: 21-01-2015, 19:36 (Miércoles) »
Hola manty.

Es habitual que se vayan consiguiendo avances en el desarrollo de estos routers. Así que el primer post del hilo suele quedarse desactualizado muy a menudo, hay casos como el hilo de la VoIP de los routers 4518 y 7518 que ni siquiera tienen un resumen de los avances en el primer post.

Te recomiendo que envíes un mensaje privado al autor del primer post, el forero gmtii, para que actualice ese enlace. Al fin y al cabo todos podemos contribuir dentro de nuestras posibilidades para conseguir mejorar la difusión del excelente trabajo que en este foro se lleva a cabo.

Un saludo.

pelocho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #578 en: 21-01-2015, 19:48 (Miércoles) »
Hola a todos.

En el primer post de este hilo dice que no funcionan los puertos de teléfono. Quería preguntar a los que ya tenéis instalado openWRT en este router si ha habido avances en ese aspecto y si os funcionan los teléfonos.

Llevo mucho tiempo ayudando a mejorar el tema de la VoIP en los routers 4518 y 7518 con Asterisk, y creo que es posible que mis avances fuesen aplicables también a este router. Al fin y al cabo, el Soc de este router también es lantiq, y puede que todo el tema de VoIP sea muy similar. Para el que quiera ver mis últimos avances:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/msg325568/#msg325568

Creo que el tema de los puertos de teléfono es importante porque la gente que usa este router es en su mayoría es cliente de Orange y necesitamos que funcionen para poder instalar OpenWRT y dejarde depender del firmware de Orange, que es bastante mejorable.

Un saludo.

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #579 en: 21-01-2015, 21:59 (Miércoles) »
Hola, gracias por la propuesta, cuando lei este hilo entero no vi nada de implementacion de voip yo uso este router con jazztel y no es necesario voip aunque es un tema que me gustaría probar.
Sin que tu isp te proporcione la voz por esa via, para probar supongo que deberia usar un servidor externo a poder ser gratuito.
Aunque quizas sera mejor que para empezar sea probado con un isp que proporcione voip, tu diras.
Edito:
Pensandolo bien creo que mejor que sea probado con un isp que proporcione voip, supongo que se deberian cambiar demasiadas cosas.
Algo que he recordado, es que no se ha conseguido hacer funcionar correctamente el segundo core en este router y segun tengo entendido se suele usar el segundo core para voip, es algo a tener en cuenta.
saludos
« Última modificación: 22-01-2015, 00:39 (Jueves) por seny »