Buenas.
Intento entender esto pero no me acabo de enterar de la mitad.
Lo descrito en el dts y 02_network ha de ser compilado junto con la imagen ya que le sirve al router para interpretar el entorno durante el arranque del sistema.
El entorno ethernet de la última versión de Noltari, consta de 1 switch con los 5 puertos puestos en la interface lan.
Las modificaciones que he comentado cambian el entorno, pasan a ser 2 switch + 5 vlan's puestos en la interface lan.
Las vlan creadas, se corresponden con los puertos marcados en el router, lo único que no concuerda, es el muestreo que hace Luci de ellos en la pestaña switch.
Lo que yo había entendido era que estábamos separando uno de los puertos en una interface separada (eth1) quedando el resto en la eth0, son estos los dos switches de los que hablas?
O alguno de ellos es este:
ucidef_add_switch "switch0" "1" "1"
ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "0 1 2 3 4 5 6t"
Porque por lo que veo este switch vuelve a mezclar de nuevo todos los puertos. Estoy perdido.
Esta es la parte del 02_network que he modificado:
ARV7519RW22)
ucidef_set_interface_lan 'eth0 eth1'
lan_mac=$(mtd_get_mac_binary boardconfig 22)
wan_mac=$(macaddr_add "$lan_mac" 1)
ucidef_set_interface_lan 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
ucidef_add_switch "switch0" "1" "1"
ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "0 1 2 3 4 5 6t"
;;
Esta es otra, me he puesto a buscar este 02_network y en mi cacharro no lo tengo, tengo el /etc/uci-defaults vacío. No sé si es precisamente porque por defecto viene sin nada y hay que poner algo, pero no entiendo nada de lo que se pretende con este script, ¿podrías explicarlo?
Me dices que mi configuración no está completa (he omitido la parte IP en la que defino eso, las interfaces IP, la parte del switch estaba entera en esto:
config switch
option name 'eth0'
option reset '1'
option enable_vlan '1'
config switch_vlan
option device 'eth0'
option vlan '3'
option vid '3'
option ports '6t 0 2 3'
config switch_vlan
option device 'eth0'
option vlan '5'
option vid '5'
option ports '6t 5'
config switch_vlan
option device 'eth0'
option vlan '2'
option vid '2'
option ports '6t 4'
Hay que tener en cuenta que eso fue escrito antes de que consiguieras aislar un puerto en la interfaz eth1. Lo que pretendía era aislar en la vlan 2 el puerto 1 (numerado como 4 en el switch) que sería la interfaz eth0.2 y en la vlan 5 (eth0.5) el puerto 2 (numerado como 5 en el switch), manteniendo el puerto de giga (0) y los puertos 3 y 4 (numerados 2 y 3 en el switch) en la vlan 3 (eth0.3).
Si ves algún error en eso (me ponías que era incompatible) por favor, coméntame donde puede estar.
El setup que tu comentas no lo acabo de entender, por lo que no puedo ver las diferencias con el mío.
Si lo pudieras explicar supongo que empezaría a entender el tema.
Para mi lo ideal sería tener por un lado un puerto en eth1 y el resto como switch0.X donde la X nos indicara el puerto. O sino puede ser eso al menos poder separar el puerto de la eth1 y otro puerto más, pero no veo como está hecho eso en tu configuración.
Saludos.