Podría ser un tema de configuración, pero también puede ser que el test de velocidad de ono no vaya bien algunas veces. ¿Podrías detallar cómo tienes configurado el router y qué cosas le has metido a más (pincho usb wifi, P2P, servidores de archivos, etc.)?
El test de velocidad lo pasé dos veces seguidas al linksys dando valores iguales practicamente alrededor de 12200 Mg/s, cambié al R01 y le pasé el test dando valores inferiores a 2000 y quedandose parado a mitad del proceso, lo repetí dos veces y el mismo resultado, cambié al R02 y lo mismo, volví al linksys y vuelve a darme los mismos valores que al principio. El proceso se realizó en un plazo máximo de unos 10 minutos más o menos.
La configuración que tengo en ambos es la siguiente:
==============================================
NETWORK
config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'
config interface 'lan'
option ifname 'eth0'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option netmask '255.255.255.0'
option ipaddr '192.168.1.1'
config interface 'WAN'
option proto 'dhcp'
option ifname 'eth1'
option macaddr 'XX:XX:XX:XX:XX:XX' <------MAC del PC (si no la pongo no da IP pública. El PC tiene IP privada 192.168.1.2)
DCHP
config dnsmasq
option domainneeded '1'
option boguspriv '1'
option filterwin2k '0'
option localise_queries '1'
option rebind_protection '1'
option rebind_localhost '1'
option local '/lan/'
option domain 'lan'
option expandhosts '1'
option nonegcache '0'
option authoritative '1'
option readethers '1'
option leasefile '/tmp/dhcp.leases'
option resolvfile '/tmp/resolv.conf.auto'
config dhcp 'lan'
option interface 'lan'
option leasetime '12h'
option start '2'
option limit '250'
option dynamicdhcp '0'
config dhcp 'wan'
option interface 'wan'
option ignore '1'
¿Qué opináis?
NOTA: Se me olvidó decir que no he instalado ningún paquete ni he puesto ningún pincho wifi, solo lo que trae el firmware incluido
Saludos
La configuración es correcta, o por lo menos no debería darte problemas.
Si puedes entra por telnet y mientras pasas el test de velocidad pon a correr el comando "top" y postea lo que te pone la pantalla para ver qué le está pasando para que haya esa diferencia tan grande de velocidad entre un router y el otro.
De paso pon las últimas líneas del comando "dmesg" a ver si muestra algún error.
Buenos dias, este fin de semana he probado la navegación con el usb wifi pinchado en este router, yo tengo con ono 30Mb y los resultados de los test de velocidad han sido negativos ya que me dieron alrededor de 7Mb cuando el mismo usb wifi pinchado directamente en el portátil daba 17Mb. En mi caso el router lo tengo conectado por cable de red al portátil y sin ninguna otra aplicación trabajando en openwrt entre otras cosas porque no se como hacerlo (son mis deberes pendientes). Un saludo a todos.
Dos cosas que deberías incluir: tipo de chip que lleva el pincho wifi y cuando hagas el test de velocidad lo mismo que le pedí a
www-www, aunque me imagino que el comando "top" va a mostrar un proceso "ksoftirqd" que se queda con la mayoría de la cpu.
Hice un par de pruebas con un pincho wifi que usa el driver rt73 en modo AP y las interrupciones de software generadas o recibidas por TASKLET aumentaban un montón. Las interrupciones de hardware del puerto usb también son muchas, pero es algo normal en los Lantiq hasta donde sé (en el arv4518 pasa casi lo mismo).
Encontré un driver usb más "nuevo" en un código fuente de Lantiq, así que voy a probar a actualizarlo, aunque no prometo nada porque además de los cambios que hay entre las versiones del driver hay que tener en cuenta los cambios que le tuvo que hacer
blogic para que pudiera funcionar con las versiones de kernel 3.7 en adelante, que es cuando pasó a dts en la plataforma Lantiq.