Para style303 ten cuidado, paso a describir un par de errores que creo que tiene el manual y pido perdón por si esto no fuese asi ,en el paso 1 que es el de copia de seguridad, en la parte de como rehacer la imagen con el comando copy /b se dice que la imagen será mas grande pero mi pregunta es ¿si lo hago asi luego me servirá si la necesito? y ¿se podría antes de desmontar la llave usb usar el propio comando cat directamente en router y asi tener todo la imagen ya hecha ? ¿ si se puede hacer lo anterior como se haría? otro fallo es en el paso 2 concretamente en un cuadro de una serie de ordenes en las que se puede ver
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV1'['color=red]X-[/color]squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
setenv kernel_addr 0xB0080000
saveenv
Nota al copiar pegar sale como deveria pero en el cuadro no por eso e añadido '' en un [ del principio de la orden color
Se puede observar en el cuadro siguiente a este que estas ordenes deverian de ser a mi modesta opinión :
caso que el router sea r1 o primera versión :
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0XB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
saveenv
y para el caso de r2 o segunda versión del router :
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV12-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
saveenv
El error viene por que se ha intentado poner en rojo la famosa X con la orden color=red /color y no ha sido bien interpretada ,si nos fijamos y leemos el siguiente cuadro a este, se ve claro que es asi , ya que en filename se ve que se le esta aplicando el correctivo a un router de la primera versión . Gracias y perdón por cierto empece un tutorial para novatos no es que no vaya a seguir haciéndolo es que el tiempo que dispongo es muy muy escaso y entre leer estudiar trabajar y cuidar a mi padre como que no me queda mucho tiempo necesitaría un dia mas largo de 24 horas, pero seguire hasta terminarlo el hilo es este
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-para-novatos-torpes-como-yo/sin mas gracias y perdón si he metido la pata un saludo a todos