?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elnash

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1160 en: 30-12-2016, 10:35 (Viernes) »
Hola buenas, donde puedo decargar la version R19, tengo un ac87u  y te estado leyendo en ADSLZONE que lo has hecho arrancar con fibra movistar.


saludos!!!
« Última modificación: 30-12-2016, 10:36 (Viernes) por elnash »

Jalissom

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1161 en: 02-01-2017, 09:31 (Lunes) »
Hola soy nuevo por aqui y estoy un poco perdido con estos temas. Mi consulta es la siguente, resulta que mi hermano tiene ftth de movistar e imagenio contratado. Tiene 2 aparatos de imagenio funcionando uno en el comedor y otro en el dormitorio pero para este tiene un cable de Red estendido por el suelo de forma provisional.  Le conecte un router amper 26555 con openwrt por Wifi y el internet funciona pero no imagenio. Tendria que hacer este tutorial o no es posible hacerlo funciona de esta manera? Gracias
« Última modificación: 15-01-2017, 08:15 (Domingo) por Jalissom »

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1162 en: 31-01-2017, 14:37 (Martes) »
Buenas;

Tengo instalado un Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD y le he puesto el OpenWrt Caos calmer 15.05.1, el caso es que todo me funciona perfecto hasta que se va la luz o se apaga el router Mikrotik, en ese momento "casi siempre" tengo que encender el Comtrend suministrado por movistar y conectar el deco al router comtrend y una vez se ve la tv cambiar los cables al Mikrotik ya que de normal no consigo ver la TV.

Alguien me puede dar una solución??? La verdad lo agradecería, resulta ser un engorro y es mas, cuando yo no esto en casa nadie puede ver la tv si se ha ido la luz y luego ha vuelto.

Saludos,

theocles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1163 en: 15-02-2017, 13:27 (Miércoles) »
Hola. Alguien sabe porque no me llegan mas de 200 megas en el WR1043ND v2. tengo contratado los 300 megas simétricos de movistar supuestamente este router es gigabit no entiendo el porque no me llega dicha conexión. Lo tengo configurado como bien dice el 1er post,¿será que tengo que configurar algo mas?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1164 en: 15-02-2017, 14:05 (Miércoles) »
Hola. Alguien sabe porque no me llegan mas de 200 megas en el WR1043ND v2. tengo contratado los 300 megas simétricos de movistar supuestamente este router es gigabit no entiendo el porque no me llega dicha conexión. Lo tengo configurado como bien dice el 1er post,¿será que tengo que configurar algo mas?

El procesador no da para más...

agsmjandro

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1165 en: 15-02-2017, 14:07 (Miércoles) »
No da para mas tengo uno y le pasa lo mismo por eso lo cambie por un archer c5

Enviado desde mi Aquaris X5


theocles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1166 en: 15-02-2017, 14:45 (Miércoles) »
Pues menudo truño te lo venden como gigabit y no da pa más el chip ;D menos mal que lo e pillado súper barato si no lo descambiando. Gracias chicos por vuestras contestaciones >:(

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1167 en: 15-02-2017, 16:53 (Miércoles) »
a nadie le pasa lo que a mi????

Que cuando se va la luz no consigo enganchar por el solo, debo de poner el router de movistar para poder empezar.

Buenas;

Tengo instalado un Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD y le he puesto el OpenWrt Caos calmer 15.05.1, el caso es que todo me funciona perfecto hasta que se va la luz o se apaga el router Mikrotik, en ese momento "casi siempre" tengo que encender el Comtrend suministrado por movistar y conectar el deco al router comtrend y una vez se ve la tv cambiar los cables al Mikrotik ya que de normal no consigo ver la TV.

Alguien me puede dar una solución??? La verdad lo agradecería, resulta ser un engorro y es mas, cuando yo no esto en casa nadie puede ver la tv si se ha ido la luz y luego ha vuelto.

Saludos,

« Última modificación: 15-02-2017, 16:55 (Miércoles) por emiralles »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1168 en: 16-02-2017, 19:18 (Jueves) »
Pues menudo truño te lo venden como gigabit y no da pa más el chip ;D menos mal que lo e pillado súper barato si no lo descambiando. Gracias chicos por vuestras contestaciones >:(

Si no lo quieres, te lo acepto...  >:D

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1169 en: 17-02-2017, 13:01 (Viernes) »
Pues menudo truño te lo venden como gigabit y no da pa más el chip ;D menos mal que lo e pillado súper barato si no lo descambiando. Gracias chicos por vuestras contestaciones >:(

Según el fabricante, con el firmware original consigue 800Mbps; pero eso es haciendo NAT por hardware, y OpenWrt sólo hace NAT por software.

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1170 en: 20-02-2017, 18:01 (Lunes) »
Muy buenas;

He probado con un TP-LINK Archer 7 , he puesto el Openwrt, he instalado los paquetes básicos para poder pasar el script, lo he pasado, he contestado a las preguntas después de volver a sacar los datos del iptv mediante la página de noltari y el fichero de configuración del VG8050

Y lo mismo, si arranco con el router de movistar todo se ve perfecto si se va la luz he intento verlo con el router con OpenWrt no consigo ver nada. Tengo cuidado en el arranque de encender primero la ONT y una vez encendida arrancar el router y luego el decodificador de movistar TV. NADA de nada, ya estoy desesperado así pues me veo como única solución usar el router de movistar y apoyar la wifi con el mikrotik como AP .

Saludos,

a nadie le pasa lo que a mi????

Que cuando se va la luz no consigo enganchar por el solo, debo de poner el router de movistar para poder empezar.

Buenas;

Tengo instalado un Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD y le he puesto el OpenWrt Caos calmer 15.05.1, el caso es que todo me funciona perfecto hasta que se va la luz o se apaga el router Mikrotik, en ese momento "casi siempre" tengo que encender el Comtrend suministrado por movistar y conectar el deco al router comtrend y una vez se ve la tv cambiar los cables al Mikrotik ya que de normal no consigo ver la TV.

Alguien me puede dar una solución??? La verdad lo agradecería, resulta ser un engorro y es mas, cuando yo no esto en casa nadie puede ver la tv si se ha ido la luz y luego ha vuelto.

Saludos,


alfredomd

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1171 en: 05-03-2017, 10:13 (Domingo) »
Hola

Quiero configurar el tplink 4300 para movistar con imagenio.

Estoy mirando el post y no me queda del todo claro. He visto que hay varios firmwares para el router (dentro de Chaos Calmer 15.05.1 hay varios). No sé cuál elegir.

Y, cuando lo tenga descargado y flasheado, ¿me descargo el script y lo ejecuto?

A ver si alguien me ilumina un poco

Gracias

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1172 en: 07-03-2017, 07:33 (Martes) »
Hola

Quiero configurar el tplink 4300 para movistar con imagenio.

Estoy mirando el post y no me queda del todo claro. He visto que hay varios firmwares para el router (dentro de Chaos Calmer 15.05.1 hay varios). No sé cuál elegir.

Y, cuando lo tenga descargado y flasheado, ¿me descargo el script y lo ejecuto?

A ver si alguien me ilumina un poco

Gracias

La primera vez, cuando instalas sobre el firmware original, tienes que bajarte el que se llama "factory"; después, usa la versión "sysupgrade" para actualizar:

https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05.1/ar71xx/generic/openwrt-15.05.1-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-factory.bin

Te bajas el fichero al PC, lo instalas desde la página de administración del router, y cuando se reinicie ya tendrás OpenWrt instalado. Después subes el script al router y lo ejecutas.

alfredomd

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1173 en: 07-03-2017, 08:23 (Martes) »
Ok. Eso me queda claro.

Entonces de chaos calmer no me descargo nada?

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1174 en: 07-03-2017, 12:25 (Martes) »
Ok. Eso me queda claro.

Entonces de chaos calmer no me descargo nada?

El enlace que he puesto apunta a Chaos Calmer...

alfredomd

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1175 en: 07-03-2017, 14:07 (Martes) »
Sí, perdona, no me había dado cuenta.

Entonces, el que me has puesto es Factory. ¿Necesito luego actualizar con el sysupgrade?


¿Con cuál? No sé cuál es la diferencia entre los que llevan il y los que no llevan.

https://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/cc-15.05.1/ar71xx/openwrt-15.05.1-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-sysupgrade.bin

https://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/cc-15.05.1/ar71xx/openwrt-15.05.1-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-il-squashfs-sysupgrade.bin

Gracias :)

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1176 en: 07-03-2017, 14:11 (Martes) »
Sí, perdona, no me había dado cuenta.

Entonces, el que me has puesto es Factory. ¿Necesito luego actualizar con el sysupgrade?

Sí, el "factory" es para cambiar del firmware original a OpenWrt; el "sysupgrade" es para actualizar de una versión de OpenWrt a otra.

¿Con cuál? No sé cuál es la diferencia entre los que llevan il y los que no llevan.

https://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/cc-15.05.1/ar71xx/openwrt-15.05.1-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-sysupgrade.bin

https://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/cc-15.05.1/ar71xx/openwrt-15.05.1-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-il-squashfs-sysupgrade.bin

Gracias :)

Los "il" son para los routers que se venden en Israel (no me preguntes la diferencia, porque no tengo ni idea). Simplemente bájate el que está enlazado en mi mensaje.

alfredomd

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1177 en: 07-03-2017, 14:19 (Martes) »
Ok. Entonces es necesario

1. cambiar el firmware de tplink a openwrt con el Factory.
2. actualizar openwrt con el Sysupgrade
3. ejecutar el script, que me irá preguntando los datos de mi conexión para configurarlo todo automáticamente

¿No?

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1178 en: 07-03-2017, 16:07 (Martes) »
Ok. Entonces es necesario

1. cambiar el firmware de tplink a openwrt con el Factory.
2. actualizar openwrt con el Sysupgrade
3. ejecutar el script, que me irá preguntando los datos de mi conexión para configurarlo todo automáticamente

¿No?

El paso 2 sólo será necesario cuando quieras actualizar a una versión posterior de OpenWrt, ya que en el paso 1 ya estás instalando la última versión; no tiene sentido instalar la 15.05.1 y luego actualizar otra vez a la misma 15.05.1, ¿no?

alfredomd

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1179 en: 07-03-2017, 23:50 (Martes) »
Muchas gracias

He lanzado el script y he metido los parámetros de la tv que he sacado de la web con el config del router. Se ha configurado pero no se ve la television. Hace la carga inicial, intenta mostrar canales pero no se ve nada. Sale solo la lista de canales. ¿Alguna idea de lo que pasa?  :-[