?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduperez

  • **
  • Mensajes: 42
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1260 en: 03-09-2018, 09:43 (Lunes) »
Sí, con 18.06.1 me funciona todo.

lesgar

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1261 en: 04-09-2018, 00:02 (Martes) »
Hola,
Tengo instalado todo esto (gracias Noltari), con la versión que aparece en el hilo y me preguntaba si se puede actualizar a la última versión de OpenWRT (OpenWrt 18.06.1) y si hay alguna mejora y merece la pena actualizar.

Como único problema que tengo es que a veces la wifi deja de funcionar, creo que es por que el chromecast me satura la wifi y tengo que reiniciarla.
La verdad es que tengo un nivel bajo de redes por lo que no se si habría que hacer muchos cambio para actualizar de versión.


Muchas gracias.

Nat por hardware, en algunos modelos (Mir3g por ejemplo).
Respecto al VOD, hace escasos días que me di de baja de Movistar, pero hasta ese momento me funcionaba correctamente con el script de noltari (en manual pq no reconocía algunos modelos de router que tengo), los paquetes que no encuentra, es pq ya vienen implementados de serie. Hay que añadir un parámetro mas, sino el VOD no funcionará en kernels posteriores al 4.4.
Pasos:
1- Actualizar a la última versión:
opkg list-upgradable | cut -f 1 -d ' ' | xargs opkg upgrade

2.- Instalar paquetes necesarios (los que den fallo, no pasa nada, ya vienen de serie, no hacen falta, los puse para que fuera genérico y no dependa de la versión del kernel).
opkg install swconfig bird4 kmod-bridge kmod-ipt-nathelper-rtsp udpxy mcproxy

3.- Solo hace falta en kernel +4.4
 
Con kernel-4.4, el helper pptp se cargará automáticamente cuando se vea el tráfico PPTP, pero para kernel 4.9 y posteriores, tendrá que hacer eso explícitamente:

opkg update opkg instalar kmod-nf-nathelper-extra al final a mi no me hacía falta

Agregue una línea al archivo /etc/sysctl.d/local.conf:

"net.netfilter.nf_conntrack_helper = 1"

y reiniciar el enrutador

jaberwky

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1262 en: 29-09-2018, 19:30 (Sábado) »
Hola!

querría agradecer enormemente a Noltari su tremendo esfuerzo, por el cual he conseguido configurar mi Tp-Link AC1750 Archer C7 (v4).  ;D >:( >:( >:( >:( >:(

EDITO: Falta que funcione el VOD (U7D, grabaciones, ver desde inicio) en cuanto lo resuelva lo añado.

Como el script no es correcto para este router (además en /tmp/sysinfo/board_name lo declara como "archer-c7-v4") incluyo el /etc/config/network con FFTH+VoIP+IPTV funcionando, por si le sirve a alguien.

¡Un abrazo a todos y salud al foro!

Código: [Seleccionar]
config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config globals 'globals'
        option ula_prefix 'fd2a:e709:16d0::/48'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '0t 2 3 4 5'
        option vid '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '0t 1t'
        option vid '2'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '3'
        option ports '0t 1t'
        option vid '3'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '4'
        option ports '0t 1t'
        option vid '6'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0.1'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ip6assign '60'
        option igmp_snooping '1'
        option ipaddr '192.168.1.1'
        option netmask '255.255.255.0'

config interface 'iptv'
        option ifname 'eth0.2'
        option proto 'static'
        option ipaddr '10.105.X.Y'
        option netmask '255.192.0.0'
        option gateway '10.64.X.Y'
        option defaultroute '0'
        option peerdns '0'

config route
        option interface 'iptv'
        option target '172.16.0.0'
        option netmask '255.240.0.0'
        option gateway '10.64.X.Y'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.6'
        option proto 'pppoe'
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'
        option password 'adslppp'
        option ipv6 '1'
        option mtu '1492'

config interface 'wan6'
        option ifname 'eth0.6'
        option proto 'dhcpv6'

« Última modificación: 30-09-2018, 14:22 (Domingo) por jaberwky »

elpedrui

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1263 en: 06-10-2018, 10:07 (Sábado) »
Buenos días,
estoy utilizando la 18.06.1 y me funciona todo menos pausar/retroceder en los canales de TV (control del directo creo que lo llama Movistar). Al respecto del RTSP tengo instalado el  kmod-ipt-nathelper-rtsp y añadida la línea ya comentada en el archivo /etc/sysctl.d/local.conf:
net.netfilter.nf_conntrack_helper = 1

¿Me falta algo más para que me funcione el pausar/retroceder en los canales en directo?

Gracias a todos por el trabajo y compartir las soluciones que habéis ido encontrando.





jordip

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1264 en: 06-10-2018, 23:19 (Sábado) »
Yo tengo el mismo problema ...., lo tenia perfectamente funcionando y al actualizar a 18.06.1, no me funciona en absoluto IPTV.

Ya no es tema de que no tengo VOD, es que el deco no quiere arrancar, como si no tuviera red.

Tengo MT7621 y no existe el módulo kmod-bridge, no se si tendrá que ver con eso. Tampoco existe el omcproxy, pero entiendo que esto solo me afecta si intento usar dispositivos en la WiFi, el deco de Movistar está con cable.

Alguna idea de que ha ocurrido?


jordip

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1265 en: 07-10-2018, 00:33 (Domingo) »
Me respondo (en parte) a mi mismo.

Tras instalar mcproxy tengo IPTV.

Pero sigo sin tener VOD.

Alguien ha dado con ello?

jordip

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1266 en: 07-10-2018, 01:04 (Domingo) »
En mi caso ya he localizado el problema.

El MT7621 soporta NAT Offloading y lo he activado al instalar la 18.06.1 ...

Se me ha ocurrido ahora probar a quitarlo y voila! ya tengo de nuevo VOD.

No se muy bien donde esta la incompatibilidad pero haberla la hay ...

elpedrui

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1267 en: 07-10-2018, 09:53 (Domingo) »
Buenas, a mi el VoDy el Live me funcionan correctamente lo que no va es lo que Movistar llama "control del directo" (pausar, retroceder, ver desde el inicio un canal live).

Como comenté tengo la ver 18.06.1, instalado el paquete kmod-ipt-nathelper-rtsp y añadida la línea ya comentada en el archivo /etc/sysctl.d/local.conf: "net.netfilter.nf_conntrack_helper = 1"

Creía que funcionando el VoD funcionaría también el paser/retroceder en los canales en directo (también RTSP), pero debe hacer falta algo más ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

jordip

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1268 en: 07-10-2018, 10:40 (Domingo) »
Creo que si funciona el VOD también funciona el control directo (básicamente es un VoD, no recibes la señal multicast, sino que ves un video emitido solo para ti), y si me funciona.

Todo lo tengo configurado tal y como lo tenía con el LEDE, solo que no parece que haga falta ninguno de los módulos de bridge ...

Ahora me he dado cuenta que tengo problemas con la VPN, pero eso es otro tema.
« Última modificación: 07-10-2018, 10:40 (Domingo) por jordip »

krasny

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1269 en: 09-11-2018, 10:03 (Viernes) »
Hola a todos!

Ayer terminé la configuración el Imagenio en mi router Turris Omnia. Este router utiliza Foris OS que en realidad es un openwrt modificado. Hay un par de cosas que hay que cambiar por si alguien se ve en la misma situación que yo:

- Haz backup de todos los archivos que se modifican antes de correr el script
- Cambiar el valor de switch_wan_eth1 a 1 en lugar de 0 en el script de instalación.
- Si tienes vpn configurada en el router debes de modificar el archivo /etc/config/network con las interfaces de la vpn que el script de Noltari elimina. También retocar un poco las interfaces para dejarlas como originalmente
- el archivo /etc/mcproxy.conf debes copiarlo a /var/etc/mcproxy_mcproxy.conf (por alguna razón el daemon lo lee desde allí).
- la línea net.netfilter.nf_conntrack_helper = 1 debes de meterla en el archivo /etc/sysctl.conf

En otro orden de cosas he recibido un correo de nemesys (equipo de control de abusos de telefónica) indicándome que estaba retrasmitiendo la señal violando los términos de licencia del servicio y que podrían suspenderlo. El problema esta en que en el instalador cuando te pregunta "Allow access to udpxy from WAN? (y/n)" debes responder que no para evitar que haga una regla en el firewall que permite acceso al udpxy desde fuera. También puedes limitar las ips para hacerlo y en este caso no deberían pillarte.

Espero que le sea de ayuda a alguien

fernando.x.vila@gmail.com

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1270 en: 04-12-2018, 20:34 (Martes) »
He migrado a openwrt 18.06.1 y no consigo hacer funcionar el VOD (pausa, retroceder, grabaciones, etc). Tengo basicamente la configuracion que tenia en LEDE 17 y nada. Añadir la linea en sysctl para habilitar los helpers del conntrack NO lo hace funcionar.

El modulo del kernel con el helper de rtsp para conntrack esta instalado y cargado correctamente. He observado con 'contrack -L' y con 'conntrack -E' que el inicio de la peticion cuando se hace pausa en el deco se produce correctamente y el helper asignado es el rtsp o sea que hasta aqui todo bien. Tambien he visto que el helper esta identificado con 'iptables -t raw -L' aunque sospechosamente se encuentra en la zona 'lan' y no en la 'iptv'.

Es como si el helper se asignara correctamente, pero despues no estuviese haciendo su trabajo en el retorno del stream de video (hacer el DNAT hacia el deco). Tampoco puedo ver ninguna regla asociada con 'iptables -t nat -L' (aunque no se si esta tiene que haberla o el helper lo hace todo sin dar de alta una nueva regla)

Me estoy desesperando. ¿ Realmente os ha funcionado con 18.06.1 la pausa, retroceder, etc ? ¿ Habeis hecho algo diferente como meter alguna regla en iptables o a traves del LuCI?

Gracias
« Última modificación: 04-12-2018, 20:35 (Martes) por fvila »

elpedrui

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1271 en: 14-12-2018, 12:51 (Viernes) »
He migrado a openwrt 18.06.1 y no consigo hacer funcionar el VOD (pausa, retroceder, grabaciones, etc). Tengo basicamente la configuracion que tenia en LEDE 17 y nada. Añadir la linea en sysctl para habilitar los helpers del conntrack NO lo hace funcionar.

El modulo del kernel con el helper de rtsp para conntrack esta instalado y cargado correctamente. He observado con 'contrack -L' y con 'conntrack -E' que el inicio de la peticion cuando se hace pausa en el deco se produce correctamente y el helper asignado es el rtsp o sea que hasta aqui todo bien. Tambien he visto que el helper esta identificado con 'iptables -t raw -L' aunque sospechosamente se encuentra en la zona 'lan' y no en la 'iptv'.

Es como si el helper se asignara correctamente, pero despues no estuviese haciendo su trabajo en el retorno del stream de video (hacer el DNAT hacia el deco). Tampoco puedo ver ninguna regla asociada con 'iptables -t nat -L' (aunque no se si esta tiene que haberla o el helper lo hace todo sin dar de alta una nueva regla)

Me estoy desesperando. ¿ Realmente os ha funcionado con 18.06.1 la pausa, retroceder, etc ? ¿ Habeis hecho algo diferente como meter alguna regla en iptables o a traves del LuCI?

Gracias

No tengo la solución, un par de post mas arriba pregunté lo mismo hace unos meses y no tuve respuesta. Para que funcionase quité el Router con OpenWrt 18.06.1 y lo dejé solo como punto de acceso.

Si alguien puede darnos alguna pista/solución... grazie mille :)

yonoesio

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1272 en: 29-12-2018, 15:02 (Sábado) »
Yo tenía problemas con las grabaciones, VOD, U7 días... y parece que era por las rutas estáticas. Seguí este manual http://www.luispa.com/archivos/266 en el apartado de Rip Pasivo y ahora no tengo problemas.
Igual puede ser por eso... El manual se basa en Gentoo. Para openwrt hay que instalar los paquetes quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. Me funciona incluso teniendo el paquete kmod-ipt-offload instalado (sin el la velocidad de internet no llega a los 600mb ni de coña)

Espero que os sirva de algo.

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1273 en: 07-02-2019, 23:45 (Jueves) »
Yo tenía problemas con las grabaciones, VOD, U7 días... y parece que era por las rutas estáticas. Seguí este manual http://www.luispa.com/archivos/266 en el apartado de Rip Pasivo y ahora no tengo problemas.
Igual puede ser por eso... El manual se basa en Gentoo. Para openwrt hay que instalar los paquetes quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. Me funciona incluso teniendo el paquete kmod-ipt-offload instalado (sin el la velocidad de internet no llega a los 600mb ni de coña)

Espero que os sirva de algo.

Tengo todo funcionando correctamente en CC 15.05.1. Me he comprado un nuevo router tp-link archer C2 V3 para backup del que funciona, estudio y pruebas, en especial las referentes a "fast path", "nat offloading" etc. Dentro de mis posibilidades me he estudiado las ultimas págnas de este hilo y 2 páginas de los apuntes de luispa sobre el tema de este hilo, pero no llego. ¿Podrías publicar un pequeño tutorial de tu instalación o por lo menos publicar los ficheros de configuración referentes al RIP estatico (Zebra)?
Muchas gracias por anticipado.

yonoesio

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1274 en: 08-02-2019, 07:10 (Viernes) »
Yo tenía problemas con las grabaciones, VOD, U7 días... y parece que era por las rutas estáticas. Seguí este manual http://www.luispa.com/archivos/266 en el apartado de Rip Pasivo y ahora no tengo problemas.
Igual puede ser por eso... El manual se basa en Gentoo. Para openwrt hay que instalar los paquetes quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. Me funciona incluso teniendo el paquete kmod-ipt-offload instalado (sin el la velocidad de internet no llega a los 600mb ni de coña)

Espero que os sirva de algo.

Tengo todo funcionando correctamente en CC 15.05.1. Me he comprado un nuevo router tp-link archer C2 V3 para backup del que funciona, estudio y pruebas, en especial las referentes a "fast path", "nat offloading" etc. Dentro de mis posibilidades me he estudiado las ultimas págnas de este hilo y 2 páginas de los apuntes de luispa sobre el tema de este hilo, pero no llego. ¿Podrías publicar un pequeño tutorial de tu instalación o por lo menos publicar los ficheros de configuración referentes al RIP estatico (Zebra)?
Muchas gracias por anticipado.

Apunta los nombres de las interfaces que te aparezcan al ejecutar ipconfig desde consola.
Identifica cual hace referencia a IPTV y a VOIP (desde luci RED-> Interfaces)

En el archivo /etc/quagga/zebra.conf, cambia el nombre de la cada interface de red por el que pararezca en tu router en mi caso (IPTV = eth0.2, VOIP= eth0.3, LAN=br-lan, WAN= pppoe-wan,  WAN6=eth0.6, etc...  Pon una contraseña donde aparezca password y cambia el hostname por el que quieras.
Te tiene que quedar algo similar.
Código: [Seleccionar]
!
!
!
!
hostname unnombre
password tupass
enable password tupass
log file /var/log/zebra.log
!
interface br-lan
!
interface lo
!
interface pppoe-wan
!
interface tun0
!
interface eth0
!
interface eth0.1
!
interface eth0.2
!
interface eth0.3
!
interface eth0.6
!
interface wlan0
!
interface wlan1
!
ip forwarding
ipv6 forwarding
!
!
line vty
!



En el archivo /etc/quagga/ripd.conf, cambia donde aparezca vlanX por el nombre del dispositivo de red que haga referencia a la interfaz de  IPTV y VOIP. Como en el anterior, cambia tambien el hostname y la pass.

Código: [Seleccionar]
hostname ripd
!
! Zebra configuration saved from vty
! 2014/10/11 19:29:17
!
hostname tunombre
password tupass
log file /var/log/ripd.log
!
router rip
 version 2
 network eth0.2
 network eth0.3
 passive-interface eth0.2
 passive-interface eth0.3
!
line vty
!


Reinicia el router.

Desde luci vas a Estado->Rutas y en "Rutas activas IPv4" veras que se cargan, por arte de magia, unas cuantas para IPTV y VOIP.


Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1275 en: 09-02-2019, 19:28 (Sábado) »
Gracias por la info. Me acaba de llegar el router TP-link archer C2 V3 que reemplazará a mi tl-wr1043ND V2 funcionando desde hace 5 años. Cuando lo tenga todo en funcionamiento con el nuevo router informaré del resultado.

Ya lo he instalado en versión snapshot (no existe versión estable para el archer C2 v3), y lo tengo más o menos funcionando siguiendo las indicaciones de las personas aventajadas del hilo: Gracias a todos. Cuando todo esté ok, pondré un post detallado de todo el proceso. En este momento creo que sería enredar.

Al final descubrí que el paquete original "bird4" ahora se llama "bird1-ipv4" y he realizado todo el proceso con este paquete. No he usado quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh ya que no tengo sitio sin volver a compilar. Me funciona todo el imagenio, salvo las funciones "en vivo" (play después de pause, inicio, ...) todo lo demás funciona, ultimos 7 dias, grbaciones, cine, ....

Reiterando la pregunta de post anteriores y por confirmar posibles frases mal entendidas: ¿Le funcionan a alguien los botones de "pausa" y "play" a continuación, o el botón amarillo para ver desde el inicio con 18.06.1, 18.062 o snapshot?.
« Última modificación: 19-02-2019, 19:27 (Martes) por ppfdez »

Portu

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1276 en: 18-02-2019, 19:06 (Lunes) »
Primero de todo dar las gracias a noltari por el trabajo que ha realizado.

Segundo, se que no es el tema, pero sabes si existe algo asi para vodafone? intento realizar la configuracion pero no consigo que me funcione la TV.

Llevo buscando mucho tiempo y no he encontrado nada, y este thread es lo mas parecido que he visto para realizar la configuracion, pero intentando adaptarlo tampoco me funciona.
« Última modificación: 18-02-2019, 19:07 (Lunes) por Portu »

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1277 en: 21-02-2019, 20:45 (Jueves) »
Gracias por la info. Me acaba de llegar el router TP-link archer C2 V3 que reemplazará a mi tl-wr1043ND V2 funcionando desde hace 5 años. Cuando lo tenga todo en funcionamiento con el nuevo router informaré del resultado.

Ya lo he instalado en versión snapshot (no existe versión estable para el archer C2 v3), y lo tengo más o menos funcionando siguiendo las indicaciones de las personas aventajadas del hilo: Gracias a todos. Cuando todo esté ok, pondré un post detallado de todo el proceso. En este momento creo que sería enredar.

Al final descubrí que el paquete original "bird4" ahora se llama "bird1-ipv4" y he realizado todo el proceso con este paquete. No he usado quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh ya que no tengo sitio sin volver a compilar. Me funciona todo el imagenio, salvo las funciones "en vivo" (play después de pause, inicio, ...) todo lo demás funciona, ultimos 7 dias, grbaciones, cine, ....

Reiterando la pregunta de post anteriores y por confirmar posibles frases mal entendidas: ¿Le funcionan a alguien los botones de "pausa" y "play" a continuación, o el botón amarillo para ver desde el inicio con 18.06.1, 18.062 o snapshot?.

He parado bird1-ipv4 e instalado y configurado, según las instrucciones de yonoesio, quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. El resultado es el mismo que con bird1-ip4: se recolectan las rutas RIP como se comprueba con el comando route, y todo el imagenio funciona, salvo las consabidas funciones de parar, reanudar, ver desde el principio etc, y, ojo, solo en el visionado del directo.

EDITO PARA AÑADIR
Ha pasado más de una semana. He probado todo lo probable y nada.
He comparado la instalación sobre caos calmer 15.01 con funcionamiento total y la instalación sobre snapshot 18.XX.XX con funcionamiento casi total; la gran diferencia es la ausencia en esta última de la posibilidad de instalar y tener instalado kmod-bridge. He buscado por si hubiera habido algún cambio de nombre como en el caso del bird4 por bird1-ipv4 pero nada. He instalado todo lo que suena a helper o bridge y nada, hasta he mirado un paquete de nombre tcpbridge pero no alcanzo a comprenderlo.

Algun sabio que pase por aquí, ¿puede darnos luz u orientarnos para encontrarla?

Gracias
« Última modificación: 28-02-2019, 19:01 (Jueves) por ppfdez »

jmarcet

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1278 en: 07-06-2019, 18:28 (Viernes) »
Gracias por la info. Me acaba de llegar el router TP-link archer C2 V3 que reemplazará a mi tl-wr1043ND V2 funcionando desde hace 5 años. Cuando lo tenga todo en funcionamiento con el nuevo router informaré del resultado.

Ya lo he instalado en versión snapshot (no existe versión estable para el archer C2 v3), y lo tengo más o menos funcionando siguiendo las indicaciones de las personas aventajadas del hilo: Gracias a todos. Cuando todo esté ok, pondré un post detallado de todo el proceso. En este momento creo que sería enredar.

Al final descubrí que el paquete original "bird4" ahora se llama "bird1-ipv4" y he realizado todo el proceso con este paquete. No he usado quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh ya que no tengo sitio sin volver a compilar. Me funciona todo el imagenio, salvo las funciones "en vivo" (play después de pause, inicio, ...) todo lo demás funciona, ultimos 7 dias, grbaciones, cine, ....

Reiterando la pregunta de post anteriores y por confirmar posibles frases mal entendidas: ¿Le funcionan a alguien los botones de "pausa" y "play" a continuación, o el botón amarillo para ver desde el inicio con 18.06.1, 18.062 o snapshot?.

He parado bird1-ipv4 e instalado y configurado, según las instrucciones de yonoesio, quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. El resultado es el mismo que con bird1-ip4: se recolectan las rutas RIP como se comprueba con el comando route, y todo el imagenio funciona, salvo las consabidas funciones de parar, reanudar, ver desde el principio etc, y, ojo, solo en el visionado del directo.

EDITO PARA AÑADIR
Ha pasado más de una semana. He probado todo lo probable y nada.
He comparado la instalación sobre caos calmer 15.01 con funcionamiento total y la instalación sobre snapshot 18.XX.XX con funcionamiento casi total; la gran diferencia es la ausencia en esta última de la posibilidad de instalar y tener instalado kmod-bridge. He buscado por si hubiera habido algún cambio de nombre como en el caso del bird4 por bird1-ipv4 pero nada. He instalado todo lo que suena a helper o bridge y nada, hasta he mirado un paquete de nombre tcpbridge pero no alcanzo a comprenderlo.

Algun sabio que pase por aquí, ¿puede darnos luz u orientarnos para encontrarla?

Gracias

Pues estaba exactamente igual hasta que intenté leer un blog que describía todo de 2014. Este blog ya no existe, pero gracias al wayback archive pude encontrarlo entero.

Portado el parche a conntrack_rtsp.c al xtables-addons que usa el master del openwrt actual, el VOD mágicamente funciona, usando el combo del script original movistar.sh, bird4, ahora llamado bird1-ipv4, mcproxy y kmod-ipt-nathelper-rtsp parcheado

Código: [Seleccionar]
commit 6ea941b19e9a340f9e4f59c50bcea55265f9878c (HEAD -> master, origin/master)
Author: Javier <>
Date:   Fri Jun 7 18:05:32 2019 +0200

    xtables-addons: nf_conntrack_rtsp: patch for Imagenio FTTH VOD compatibility
   
    Signed-off-by: Javier <>

diff --git a/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch b/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch
new file mode 100644
index 000000000..34bc17521
--- /dev/null
+++ b/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch
@@ -0,0 +1,20 @@
+--- ./extensions/rtsp/nf_conntrack_rtsp.c-orig 2019-06-07 16:28:32.000000000 +0200
++++ ./extensions/rtsp/nf_conntrack_rtsp.c      2019-06-07 16:29:42.872252405 +0200
+@@ -417,7 +417,7 @@ help_out(struct sk_buff *skb, unsigned c
+               }
+
+               nf_ct_expect_init(rtp_exp, NF_CT_EXPECT_CLASS_DEFAULT,
+-                                nf_ct_l3num(ct), &srvaddr,
++                                nf_ct_l3num(ct), NULL, //&srvaddr,
+                                 &ct->tuplehash[!dir].tuple.dst.u3,
+                                 IPPROTO_UDP, NULL, &be_loport);
+
+@@ -434,7 +434,7 @@ help_out(struct sk_buff *skb, unsigned c
+                       }
+
+                       nf_ct_expect_init(rtcp_exp, NF_CT_EXPECT_CLASS_DEFAULT,
+-                                        nf_ct_l3num(ct), &srvaddr,
++                                        nf_ct_l3num(ct), NULL, //&srvaddr,
+                                         &ct->tuplehash[!dir].tuple.dst.u3,
+                                         IPPROTO_UDP, NULL, &be_hiport);
+
« Última modificación: 07-06-2019, 18:35 (Viernes) por jmarcet »

yonoesio

  • Visitante
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1279 en: 08-06-2019, 09:31 (Sábado) »
Gracias por la info. Me acaba de llegar el router TP-link archer C2 V3 que reemplazará a mi tl-wr1043ND V2 funcionando desde hace 5 años. Cuando lo tenga todo en funcionamiento con el nuevo router informaré del resultado.

Ya lo he instalado en versión snapshot (no existe versión estable para el archer C2 v3), y lo tengo más o menos funcionando siguiendo las indicaciones de las personas aventajadas del hilo: Gracias a todos. Cuando todo esté ok, pondré un post detallado de todo el proceso. En este momento creo que sería enredar.

Al final descubrí que el paquete original "bird4" ahora se llama "bird1-ipv4" y he realizado todo el proceso con este paquete. No he usado quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh ya que no tengo sitio sin volver a compilar. Me funciona todo el imagenio, salvo las funciones "en vivo" (play después de pause, inicio, ...) todo lo demás funciona, ultimos 7 dias, grbaciones, cine, ....

Reiterando la pregunta de post anteriores y por confirmar posibles frases mal entendidas: ¿Le funcionan a alguien los botones de "pausa" y "play" a continuación, o el botón amarillo para ver desde el inicio con 18.06.1, 18.062 o snapshot?.

He parado bird1-ipv4 e instalado y configurado, según las instrucciones de yonoesio, quagga-zebra, quagga-ripd y quagga-vtysh. El resultado es el mismo que con bird1-ip4: se recolectan las rutas RIP como se comprueba con el comando route, y todo el imagenio funciona, salvo las consabidas funciones de parar, reanudar, ver desde el principio etc, y, ojo, solo en el visionado del directo.

EDITO PARA AÑADIR
Ha pasado más de una semana. He probado todo lo probable y nada.
He comparado la instalación sobre caos calmer 15.01 con funcionamiento total y la instalación sobre snapshot 18.XX.XX con funcionamiento casi total; la gran diferencia es la ausencia en esta última de la posibilidad de instalar y tener instalado kmod-bridge. He buscado por si hubiera habido algún cambio de nombre como en el caso del bird4 por bird1-ipv4 pero nada. He instalado todo lo que suena a helper o bridge y nada, hasta he mirado un paquete de nombre tcpbridge pero no alcanzo a comprenderlo.

Algun sabio que pase por aquí, ¿puede darnos luz u orientarnos para encontrarla?

Gracias

Pues estaba exactamente igual hasta que intenté leer un blog que describía todo de 2014. Este blog ya no existe, pero gracias al wayback archive pude encontrarlo entero.

Portado el parche a conntrack_rtsp.c al xtables-addons que usa el master del openwrt actual, el VOD mágicamente funciona, usando el combo del script original movistar.sh, bird4, ahora llamado bird1-ipv4, mcproxy y kmod-ipt-nathelper-rtsp parcheado

Código: [Seleccionar]
commit 6ea941b19e9a340f9e4f59c50bcea55265f9878c (HEAD -> master, origin/master)
Author: Javier <>
Date:   Fri Jun 7 18:05:32 2019 +0200

    xtables-addons: nf_conntrack_rtsp: patch for Imagenio FTTH VOD compatibility
   
    Signed-off-by: Javier <>

diff --git a/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch b/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch
new file mode 100644
index 000000000..34bc17521
--- /dev/null
+++ b/net/xtables-addons/patches/900-movistar-ftth.patch
@@ -0,0 +1,20 @@
+--- ./extensions/rtsp/nf_conntrack_rtsp.c-orig 2019-06-07 16:28:32.000000000 +0200
++++ ./extensions/rtsp/nf_conntrack_rtsp.c      2019-06-07 16:29:42.872252405 +0200
+@@ -417,7 +417,7 @@ help_out(struct sk_buff *skb, unsigned c
+               }
+
+               nf_ct_expect_init(rtp_exp, NF_CT_EXPECT_CLASS_DEFAULT,
+-                                nf_ct_l3num(ct), &srvaddr,
++                                nf_ct_l3num(ct), NULL, //&srvaddr,
+                                 &ct->tuplehash[!dir].tuple.dst.u3,
+                                 IPPROTO_UDP, NULL, &be_loport);
+
+@@ -434,7 +434,7 @@ help_out(struct sk_buff *skb, unsigned c
+                       }
+
+                       nf_ct_expect_init(rtcp_exp, NF_CT_EXPECT_CLASS_DEFAULT,
+-                                        nf_ct_l3num(ct), &srvaddr,
++                                        nf_ct_l3num(ct), NULL, //&srvaddr,
+                                         &ct->tuplehash[!dir].tuple.dst.u3,
+                                         IPPROTO_UDP, NULL, &be_hiport);
+


Podrías indicar como se realiza el proceso de instalación? Soy incapaz de conseguirlo.

Gracias!!