?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831959 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deejayexe

  • **
  • Mensajes: 2
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1300 en: 19-04-2020, 01:31 (Domingo) »
Abrí un PR en Git para que modificasen el parche para tener timeshift. No he tenido tiempo para hacerlo correctamente, pero otro usuario vió la apertura de la issue y el PR y lo ha lanzado él.
Parece que lo van a incluir.

Como podria hacerse el parche para poder tener el control del directo, porque yo antiguamente parcheaba, pero ahora al tener un turris omnia no sabria por donde tirar, haber si lo incluyen en las ultimas versiones.

Saludos

Desconectado xeonpj

  • **
  • Mensajes: 2
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1301 en: 14-07-2020, 19:33 (Martes) »
buenas tardes.

Tengo el router r7800 y no aparece como compatible con el script, alguien me puede pasar la parte de configuracion de VOIP?  los datos ya los tengo funcionando.


Gracias.

Desconectado xeonpj

  • **
  • Mensajes: 2
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1302 en: 14-07-2020, 21:59 (Martes) »
El proceso es algo complicado, tienes que compilar tu propio OpenWRT para el router que uses.

Podría compartir el build para el que uso yo, un Netgear R7800, si le puede interesar a alguien. Sólo me falta incluir el tvheadend para que sea completo al 100%.

O, si me dices que modelo de router tienes, en cuanto tenga un rato puedo hacer un build para él.

Me interesaría si me puedes enviar la configuración, te lo agradecería enormemente. Estoy inte tando usar el vg 8050 como ata. ( El caso es que lo tenía en su día funcionando, hace algunos años cuando estaba con Movistar) ahora estoy con O2 pero es lo mismo,o eso creo.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1303 en: 24-07-2020, 15:20 (Viernes) »
Buenas tardes,

¿Los manuales que estan en el primer post colgados en Google Drive siguen siendo validos?

Hace un año tuve todo configurado con un router Mikrotik, pero al poner el segundo deco dejo de funcionar, ya que Mikrotik no puede trabajar con dos decos, no me acuerdo cual era el problema.

¿Alguien puede confirmar que con OpenWRT se pueden utilziar dos decos a la vez? Tanto para ver tv como grabaciones.

Gracias por todo y un saludo.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1304 en: 27-07-2020, 10:37 (Lunes) »
Buenos dias a todos,

Estaba siguiendo la guia de este post, pero al instalar bird4 veo que no existe en los repositorios de OpenWRT:

Código: [Seleccionar]
~# opkg install bird4
Unknown package 'bird4'.
Collected errors:
 * opkg_install_cmd: Cannot install package bird4.

¿tenemos alguna alternativa para usar rip routing en OpenWRT y que funiona la IPTV de Movistar?

Gracias por todo.

Un saludo.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1305 en: 27-07-2020, 14:13 (Lunes) »
Hola,

Respondo yo mismo, existe otro paquete en las nuevas versiones de OpenWRT: bird1-ipv4

Un saludo.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1306 en: 30-07-2020, 16:01 (Jueves) »
Buenas tardes,

Llevo toda la semana peleandome para poder configurar la IPTV de Movistar en OpenWRT con un router Xiaomi 3G con la ultima version (19.07.3): https://openwrt.org/toh/xiaomi/mir3g

La tele en vivio me funciona bien, pero me falta el VOD (grabaciones...). Estos son los pasos:

He instalado estos paquetes:  bird1-ipv4, mcproxy. y kmod-ipt-nathelper-rtsp.
He añadido la linea "net.netfilter.nf_conntrack_helper = 1" en /etc/sysctl.d/11...conf

Lo que no he probado es compilar yo mismo añadiendo el patch que comentais.

¿Alguien tiene funcionando el VOD con la ultima version de OpenWRT?

Agradezco cualquier ayuda, me estoy desesperando.

Un saludo y gracias por todo.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1307 en: 03-08-2020, 13:05 (Lunes) »
Hola,

Veo que el parche se añadio el 14 de enero en el OpenWRT:

https://github.com/openwrt/packages/commits/master/net/xtables-addons/patches/100-add-rtsp-conntrack.patch

Asi que entiendo que ya no es necesario parchear y compilar.

Todavia sigo sin tener VOD en IPTV, a ver si alguien me puede iluminar.

Gracias y un saludo.

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1308 en: 09-08-2020, 23:57 (Domingo) »
Dados los ultimos comentarios del hilo, he preparado una instalación completa estable OpenWRT 19.07.3 para Movistar FTTH sobre una orange pi PC2 + switch gestionable de 8 bocas.

Actualmente sobre un snapshot 19.07 kernel 4.19.75 parcheado y compilado por mi para una orange pi zero+, ver post de la anterior página, tengo todo funcionando con todas las funcionalidades incluido por supuesto el control del directo: pausa, rebobinado, ver deade el principio, avance rápido...

Pues bien en la instalación completa 19.07.3 Kernel 4.14.280, con exactamente la misma configuración que el snapshot operativo, NO FUNCIONA el control del directo.

No se que puede pasar, en estos como en otros muchos aspectos navego. ¿Habrán arreglado una cosa y estropeado otra?, o ¿habrá llegado alguien que ha deshecho el arreglo?, o ¿es porque el kernel de la orange pi PC2 es más antiguo que el de la orange pi zero+?, a saber....

A ver si hay suerte y alguien que sepa ....

Salu2

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1309 en: 10-08-2020, 09:34 (Lunes) »
Gracias por contestar ppfdez,

A ver si alguien tiene funcionando el VOD con al ultima estable (19.07.3) y damos con la solucion.

Entiendo que queda descartado el tema de parchear.

Un saludo.

Desconectado Foguet

  • **
  • Mensajes: 4
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1310 en: 16-09-2020, 19:51 (Miércoles) »
Hola!
A alguien le funciona en la última versión de OpenWRT 19.07.4
No consigo hacerlo funcionar con esta versión :( siguiendo los pasos que hay en el foro

Saludos,

Desconectado devh

  • **
  • Mensajes: 2
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1311 en: 26-09-2020, 21:12 (Sábado) »
Buenas a todos.
Me he leído todo el post y voy a comentar mi situación y las dudas que me crea.

He montado una VPN con Openvpn con dos máquinas virtuales con Openwrt, la última versión. Y consigo enviar el tráfico multicast y se ven bien los canales en directo. Lo que falla es el VOD, pausar, rebobinar y todo esto. O sea el Full Cone Nat.

He visto que han metido los paquetes necesarios en las últimas versiones de Openwrt pero decís que no funciona. No me importa que sea una versión antigua. Hay alguna versión que lo hicierais funcionar sin instalar el parche, etc?

Y otra preguntar, si lleva el parche instalado aún así hay que instalar el paquete de Bird y configurarlo?


Lo que no se hacer es instalar los parches, mi openwrt no tiene make ni nada para compilar.


Gracias y un saludo.

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Control del directo en OpenWRT 19.07.04 NO FUNCIONA
« Respuesta #1312 en: 27-09-2020, 11:29 (Domingo) »
He vuelto a preparar una instalación completa estable OpenWRT 19.07.4 para Movistar FTTH sobre una orange pi Zero plus + switch gestionable de 8 bocas.

Como ya decía, actualmente funciono sobre un snapshot 19.07 kernel 4.19.75 parcheado y compilado por mi para una orange pi zero+, (ver post de la anterior página), y tengo todo funcionando con todas las funcionalidades incluido por supuesto el control del directo: pausa, rebobinado, ver deade el principio, avance rápido...

En la nueva instalación completa 19.07.4 Kernel 4.14.195, (Curioso: version kernel más baja que la de mi instalación, de justo hace ahora un año), con exactamente la misma configuración que el snapshot operativo, NO FUNCIONA el control del directo.


Salu2

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1313 en: 27-09-2020, 11:40 (Domingo) »
Buenas a todos.
Me he leído todo el post y voy a comentar mi situación y las dudas que me crea.

He montado una VPN con Openvpn con dos máquinas virtuales con Openwrt, la última versión. Y consigo enviar el tráfico multicast y se ven bien los canales en directo. Lo que falla es el VOD, pausar, rebobinar y todo esto. O sea el Full Cone Nat.

He visto que han metido los paquetes necesarios en las últimas versiones de Openwrt pero decís que no funciona. No me importa que sea una versión antigua. Hay alguna versión que lo hicierais funcionar sin instalar el parche, etc?

Y otra preguntar, si lleva el parche instalado aún así hay que instalar el paquete de Bird y configurarlo?


Lo que no se hacer es instalar los parches, mi openwrt no tiene make ni nada para compilar.


Gracias y un saludo.

Con Caos Calmer 15.05.1 seguro que funciona y con las primeras LEDES, no te sabria precisar hasta cual, tambien. Si miras por mis post puede que especifique hasta cual.

El Bird siempre hay que instalarlo y configurarlo.

Para parchear y compilar tienes que bajarte de github el "kit" de compilación. Hay tutorial desactualizado en el foro, que te servira para empezar. Estoy haciendo pruebas que ya reportaré y el metodo de compilar ha cambiado. Ya documentare lo que pueda y el resultado.

Suerte.

Salu2
« Última modificación: 28-09-2020, 19:00 (Lunes) por ppfdez »

Desconectado devh

  • **
  • Mensajes: 2
Re:Control del directo en OpenWRT 19.07.04 NO FUNCIONA
« Respuesta #1314 en: 27-09-2020, 20:53 (Domingo) »
He vuelto a preparar una instalación completa estable OpenWRT 19.07.4 para Movistar FTTH sobre una orange pi Zero plus + switch gestionable de 8 bocas.

Como ya decía, actualmente funciono sobre un snapshot 19.07 kernel 4.19.75 parcheado y compilado por mi para una orange pi zero+, (ver post de la anterior página), y tengo todo funcionando con todas las funcionalidades incluido por supuesto el control del directo: pausa, rebobinado, ver deade el principio, avance rápido...

En la nueva instalación completa 19.07.4 Kernel 4.14.195, (Curioso: version kernel más baja que la de mi instalación, de justo hace ahora un año), con exactamente la misma configuración que el snapshot operativo, NO FUNCIONA el control del directo.


Salu2


El tema es que yo sigo con el router de telefónica. Solo tengo el openwrt para hacer la VPN con Openvpn.
Entonces no estoy seguro de nada, porque mi router está haciendo el Full Cone Nat, pero algo pasa en la VPN que no funciona. Funciona el multicast pero no el RTSP, así que quería probar a parchear los dos Openwrt, tanto el cliente como el servidor a ver si así funciona.
Lo otro que puedo probar es poner dos routers con Openwrt, quitar el de Movistar, hacerlo todo y montar ahí en los dos routers la VPN.

Primero quiero probar con la última versión de Openwrt y ver si lo puedo hacer funcionar como tu.
Por lo que pones, necesito la Openwrt 19.07 kernel 4.19.75 y parcheado.
Por favor me puedes decir con que tengo que parchearlo, que tengo que meterle? Los estoy montando en dos Vmware.

Muchas gracias!

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:Control del directo en OpenWRT 19.07.04 NO FUNCIONA
« Respuesta #1315 en: 28-09-2020, 19:06 (Lunes) »
He vuelto a preparar una instalación completa estable OpenWRT 19.07.4 para Movistar FTTH sobre una orange pi Zero plus + switch gestionable de 8 bocas.

Como ya decía, actualmente funciono sobre un snapshot 19.07 kernel 4.19.75 parcheado y compilado por mi para una orange pi zero+, (ver post de la anterior página), y tengo todo funcionando con todas las funcionalidades incluido por supuesto el control del directo: pausa, rebobinado, ver deade el principio, avance rápido...

En la nueva instalación completa 19.07.4 Kernel 4.14.195, (Curioso: version kernel más baja que la de mi instalación, de justo hace ahora un año), con exactamente la misma configuración que el snapshot operativo, NO FUNCIONA el control del directo.


Salu2


El tema es que yo sigo con el router de telefónica. Solo tengo el openwrt para hacer la VPN con Openvpn.
Entonces no estoy seguro de nada, porque mi router está haciendo el Full Cone Nat, pero algo pasa en la VPN que no funciona. Funciona el multicast pero no el RTSP, así que quería probar a parchear los dos Openwrt, tanto el cliente como el servidor a ver si así funciona.
Lo otro que puedo probar es poner dos routers con Openwrt, quitar el de Movistar, hacerlo todo y montar ahí en los dos routers la VPN.

Primero quiero probar con la última versión de Openwrt y ver si lo puedo hacer funcionar como tu.
Por lo que pones, necesito la Openwrt 19.07 kernel 4.19.75 y parcheado.
Por favor me puedes decir con que tengo que parchearlo, que tengo que meterle? Los estoy montando en dos Vmware.

Muchas gracias!

Si te sirve de dato, cuando tenia un TP WR1943ND con caos calmer 15.05 totalmente operativo imagenio incluido, con openvpn server funcionando con unos 3 clientes, traté de descargarlo llevandome toda la gestion del imagenio a otro router para desde este servir el video y no hubo forma de que la "mudanza" fuera operativa. No se hasta donde llegué pero tuve que abndonar.

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1316 en: 29-09-2020, 00:48 (Martes) »
Hola,

Veo que el parche se añadio el 14 de enero en el OpenWRT:

https://github.com/openwrt/packages/commits/master/net/xtables-addons/patches/100-add-rtsp-conntrack.patch

Asi que entiendo que ya no es necesario parchear y compilar.

Todavia sigo sin tener VOD en IPTV, a ver si alguien me puede iluminar.

Gracias y un saludo.
Efectivamente en el github esta el parche pero en el material bajado para poder compilar siguiendo los manuales no está el parche. He preparado los repositorios y compilado después tanto para 19.07.2 y 19.07.4. En ambos casos para que me funcione totalmente el imagenio con todas sus funcionalidades he tenido que editar el parche. He tenido problemas con lo de "+-" y "++" al principio de las lineas y he editado directamente cada una de ellas pasando de ++ y +- y dejando solo + y sustituyendo la variable por NULL directamente. (Para el que no entienda, que mire otro post mio un par de paginas más atras.)

En resumen todo funciona con las ultimas versiones si se edita el parche.

Desconectado zorrua

  • **
  • Mensajes: 11
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1317 en: 29-09-2020, 08:54 (Martes) »
Hola,

Veo que el parche se añadio el 14 de enero en el OpenWRT:

https://github.com/openwrt/packages/commits/master/net/xtables-addons/patches/100-add-rtsp-conntrack.patch

Asi que entiendo que ya no es necesario parchear y compilar.

Todavia sigo sin tener VOD en IPTV, a ver si alguien me puede iluminar.

Gracias y un saludo.
Efectivamente en el github esta el parche pero en el material bajado para poder compilar siguiendo los manuales no está el parche. He preparado los repositorios y compilado después tanto para 19.07.2 y 19.07.4. En ambos casos para que me funcione totalmente el imagenio con todas sus funcionalidades he tenido que editar el parche. He tenido problemas con lo de "+-" y "++" al principio de las lineas y he editado directamente cada una de ellas pasando de ++ y +- y dejando solo + y sustituyendo la variable por NULL directamente. (Para el que no entienda, que mire otro post mio un par de paginas más atras.)

En resumen todo funciona con las ultimas versiones si se edita el parche.

Buenos dias,

Pero si en el github esta el parche, no seria necesario parchear, no?

Has compilado con la version actual (snapshot)?

Un saludo.

Desconectado ppfdez

  • **
  • Mensajes: 14
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1318 en: 29-09-2020, 15:22 (Martes) »
En el github está el parche, comprobado, pero en el directorio de las 2 compilaciones que he hecho (19.07.2 y 19.07.4) ./feeds/packages/net/xtables-addons/patches/100-add-rtsp-conntrack.patch , el único en el que esta el parche, este no esta "reparcheado". Si se reparchea la imagen controla totalmente el imagenio, si no, he probado, no funciona la pausa, ver desde el principio, rebobinar y avance rapido.

Las 2 compilaciones, las he realizado con las versiones estables 19.07.2 y 19.07.4, la primera de 29 de Febrero y la segunda de 8 de Septiembre, ambas posteriores al reparche de 14 de Enero https://github.com/openwrt/packages/commits/master/net/xtables-addons/patches/100-add-rtsp-conntrack.patch despues hay 2 "reparches" mas, que los he mirado y en principio nada tiene que ver.

Hasta aqui llego. Puede ser que alguien tenga que aprobar esos reparches y aunque estén en ese github, eso es como una antesala en espera de aprobaciónpara pasar al github de verdad, no se. Lo cierto es que en la distribución para compilar 19.07.2 y 19.07.4 no estan y por tanto hay que reparchear.

Salu2

Desconectado BillieJoe

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1319 en: 14-10-2020, 18:11 (Miércoles) »
Hola a todos. Saludos desde Argentina.. Tengo un router con Oprnwrt 19.07.4 X86. Aca las configuraciones son parecidas pero las Vlans son 10 pppoe, 11 IPTV y 12 VOIP. el problema que tengo es que el IP en la Vlan 11 IPTV es asignada por DHCP y no consigo obtener una direccion (el servidor no me asigna) Tengo configurado todo a mano porque el script no lo puedo correr (no tengo switch por ser una version x86. Lo que creo que me esta dando problemas es la configuracion de BIRD. Les agradeceria si me pueden dar una mano. Gracias!