?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agsmjandro

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1140 en: 30-05-2016, 14:19 (Lunes) »
Hola a todos,

Para poder aplicar esta configuracion, ¿debo de configurar algo en el router/ONT de Movistar?

Llevo un monton de tiempo intentanto configurar, pero no me asigan ninguna IP el PPPoE.

He probado a ponerl el router/ONT en modo monopuesto, pero nada.

¿Debo de configurar algo mas?

Gracias por todo.

Un saludo.

Si es un ONT, no necesitas configurarlo: tal y como lo deja Movistar ya es suficiente.
Si es un router, prácticamente nada de lo que se comenta aquí te sirve: la configuración por defecto de OpenWrt ya te sirve.

Hablas de ponerlo en modo monopuesto, luego supongo que se trata de un router.

Gracias por responder,

Lo que me han puesto es un router/ONT MitraStar GPT-2541GNAC. Segun he leido no se puede poner solo en modo ONT. Asi que he pedido un cambio de equipo.

Las dudas que tengo son:

1. ¿Existe algun modelo router/ONT que puedo ponerlo solo en modo ONT?
2. Si me ponen un ONT, ¿tendra puerto 1Gbps? Tengo 300Mbps asi que me hace falta lo de 1Gbps.

Agradezco vuestras respuestas.

Un saludo.

Si te cambia el equipo Movistar, te pondrán el que ellos decidan (date una vuelta por los foros de Movistar y verás lo que se cuece allí); y obviamente, si tienes contratados 300Mbps, tendrán que ponerte un ONT con 1Gbps.
Gracias por la info.

Lo ideal para poner un router mio con las 3 VLANes sera poner un ONT, no?

Alguien me puede decir si con un router/ont puedo gestionar las VLANes?

Tengo 15 dias de garantia de la instalacion, asi que como me toquen muchos los xxxxxxx, me doy de baja.

Un saludo.
Supongo que te han puesto un hgu todo en uno, hay una manera de ponerlo en monopuesto,http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Quitar-el-Home-Wategay-Unit-como-servicio-de-Internet/td-p/2668681 la duda es como piensas gestionar el servicio de voz?.
Te han concedido la posibilidad de instalarte una ont, lo digo porque el dia que te hicieron la instalacion era aconsejable que lo hubieras pedido

pildo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1141 en: 30-05-2016, 18:52 (Lunes) »
Hola

El otro día movistar me mandó un correo en el que me decían que tenía una retransmisión no autorizada desde la ip asociada a mi número. .. al pregutarles sobre qué era lo que me querían decir exactamente,  me respondieron:

Citar
Buenos días:
Hemos detectado que hay configurado en su router un mapeo de puertos, de manera que, a través de uno de dichos puertos (TCP 4022) se puede visualizar desde internet su paquete Movistar TV sin que usted sea consciente de ello. Esto, además de la intrusión en su equipamiento, puede provocar que su conexión vaya más lenta de lo habitual.
Por tanto, para solucionar el problema, es necesario deshacer esa configuración.
La acción concreta que tiene que efectuar es deshacer el mapeo del puerto TCP 4022 y eliminar la conversión de RTP a HTTP, para lo cual dispone de dos opciones:
1.- Acceder a la configuración de su router a través del portal Alejandra y deshacer el mapeo al puerto 4022:
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/
2.- Desinstalar en su PC la aplicación udpxy para eliminar la conversión de RTP a HTTP.
Si tiene cualquier problema y necesita ayuda técnica para solucionar este tema, comuníquenoslo y nos pondremos en contacto con usted.

Yo he dejado todo como dice el tutorial...tengo que modificar algo?

Gracias y un saludo

EDITO...

Acabo de ver que tengo el udpxy instalado en el router y así :



Y no recuerdo por qué

moccolo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1142 en: 07-06-2016, 17:09 (Martes) »
Hello everyone, i must say immediately sorry i dont know spanish so if you let me i will write in english becouse i need your help with setting up my wrt1200ac for internet and voip.

After reading immense quantities of pages about vlan and stuff i came across this thread about movistar ftth, and its almost the same in my country just another provider.

So my setup is to ont ---> wrt1200ac ----> SPA2102 linksys for voip.

This is the part that im confused. When the script makes the vlans for internet iptv and voip it dosnt assagin specific lan ports of the router for voip and iptv. in what LAN port should i connect the SIP adapter on the router???

can you please explain to me in a few words?

thanks moccolo
« Última modificación: 07-06-2016, 17:10 (Martes) por moccolo »

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1143 en: 07-06-2016, 18:22 (Martes) »
Hello everyone, i must say immediately sorry i dont know spanish so if you let me i will write in english becouse i need your help with setting up my wrt1200ac for internet and voip.

After reading immense quantities of pages about vlan and stuff i came across this thread about movistar ftth, and its almost the same in my country just another provider.

So my setup is to ont ---> wrt1200ac ----> SPA2102 linksys for voip.

This is the part that im confused. When the script makes the vlans for internet iptv and voip it dosnt assagin specific lan ports of the router for voip and iptv. in what LAN port should i connect the SIP adapter on the router???

can you please explain to me in a few words?
H
thanks moccolo

In the case of Movistar, VoIP servers have an IP address in the private 10.x.x.x range, on a specific external interface. Thus, the router can be configured to route/NAT all traffic from any computer in the LAN to any computer in the 10.x.x.x range using that specific interface; there is no need to reserve any specific port for the VoIP clients.

moccolo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1144 en: 08-06-2016, 00:03 (Miércoles) »
thanks, i think my isp has the same routine for voip...

in the case i isolate the port and give another ip to the sip, forinstance 192.168.101.2, in the proper vlan would that work or the ip needs to be in the 10.x.x.x range?

ps another question.... i have Openwrt from mcfreeze on my wrt1200ac, where i can finde the bird4 package or there is similar staff to install??


thanks again

--------------------------

P.S. i found bird4 repository.... was looking under telephony instead of routing... thx
« Última modificación: 08-06-2016, 00:18 (Miércoles) por moccolo »

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1145 en: 09-06-2016, 14:09 (Jueves) »
thanks, i think my isp has the same routine for voip...

in the case i isolate the port and give another ip to the sip, forinstance 192.168.101.2, in the proper vlan would that work or the ip needs to be in the 10.x.x.x range?

ps another question.... i have Openwrt from mcfreeze on my wrt1200ac, where i can finde the bird4 package or there is similar staff to install??


thanks again

--------------------------

P.S. i found bird4 repository.... was looking under telephony instead of routing... thx

The 10.x.x.x is where Movistar puts their VoIP servers, it is nothing we can configure ourselves; we put our VoIP clients in the LAN network, so they are usually on a 192.168.x.x network. If you create a separate VLAN, you can give VoIP clients a separate IP range such as 192.168.101.2, and then configure OpenWrt to route/NAT traffic between that network and the interface where the VoIP is.

deejayexe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1146 en: 28-08-2016, 22:30 (Domingo) »
Buenas Tardes.

Llevo este fin de semana dandole vuelta a la cabeza, como seria posible poder instalar udpxy en un servidor/windows/linux ajeno al router y hacerlo funcionar sin inundar de paquetes toda la red.

En su momento y rebuscando en el post, gracias al maestro >:( Noltari me recomendo crear una vlan 4 para aislar la iptv y el deco en un puerto del router (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg320366/#msg320366) y es como lo he tenido hasta ahora.
La cuestion es que si abro en casa varios enlaces el router se satura bastante y por buscarle una solucion, he podido comprobar aprovechando un servidor (/usr/local/bin/udpxy -T -v -S -c 50 -m 0.0.0.0 -p 4022) que puedo hacer uso de updxy de forma externa al router y funciona pero solo si inundo la red de paquetes multicast (pinstance iptv: "eth0.2" ==> "br-lan"; ) diciendole a mcproxy que todo pase por "br-lan" y claro no me interesa inundar toda la red con trafico multicast.

Pienso que una solucion es crear otra Vlan y asignar un puerto libre del router como ya hago con el deco y hace llegar otro cable directamente hasta el servidor o pc donde quiero hacer funcionar udpxy y asi no inundar de paquetes multicast toda la red, pero es algo inviable porque seria volver a pasar otro cable  2 pisos mas arriba.
¿Alguien sabria alguna solución, al respecto, usar udpxy externamente al router y sin inundar todo de paquetes multicast? Saludos deejayexe

jdgszorro

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1147 en: 08-09-2016, 13:06 (Jueves) »
Buenos días,

  desde el mes de mayo, me dejó de funcionar movistar TV con Lucy. Tuve que volver al router comtrend de Movistar y el cambio segun ellos fué que Movistar TV ahora obtiene la IP por DCHP.

No se que cambios tengo que hacer para cambiar la configuración del OpenWRT Lucy, para que use DCHP en el IPTV.

Un saludo.

ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1148 en: 20-09-2016, 23:42 (Martes) »
A la consideración de Noltari y para quien fuera de interés.

He ejecutado el script version r21 sobre un livebox 2.1 (Astoria ARV7519RW22) y el script falla a la hora de configurar el switch. En el log podemos leer "Router identified: ARV7519RW22 - Orange Livebox 2.1 (ARV7519RW22)" resultado un /etc/config/network erróneo
Código: [Seleccionar]
config switch
option name 'switch0'
option reset '1'
option enable_vlan '1'
config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '1'
option ports ' -1t'
config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '2'
option ports '-1t -1t'
config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '3'
option ports '-1t -1t'
config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '6'
option ports '-1t -1t'

lo he corregido, para salir del paso, cambiando en el script original
Código: [Seleccionar]
.........................................................................
case $router in
"archer-c5")
router_name="TP-Link Archer C5"
;;
"archer-c7")
router_name="TP-Link Archer C7"
;;
"armada-385-linksys-caiman")
router_name="Linksys WRT1200AC"
;;
"armada-385-linksys-cobra")
router_name="Linksys WRT1900AC v2"
;;
"armada-xp-linksys-mamba")
router_name="Linksys WRT1900AC"
;;
"asus,rt-ac87u")
router_name="ASUS RT-AC87U"
;;
"mynet-n750")
router_name="Western Digital My Net N750"
;;
"rb-951ui-2hnd")
router_name="Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD"
;;
"tl-wdr4300")
router_name="TP-Link WDR3500/3600/4300/4310"
;;
"tl-wdr4900-v2")
router_name="TP-Link WDR4900 v2"
;;
"tl-wr841n-v1")
router_name="TP-Link WR841ND"
;;
"tl-wr941nd")
router_name="TP-Link WR941ND"
;;
"tl-wr1043nd")
router_name="TP-Link WR1043ND"
;;
"tl-wr1043nd-v2")
router_name="TP-Link WR1043ND v2"
;;
"wap-5813n")
router_name="Comtrend WAP-5813n"
;;
"wrt160nl")
router_name="TP-Link WRT160NL"
;;
*)
print "Router not supported."
print "You need to set the switch config manually."
switch_detect
;;
esac
fi

if [ ${#router_name} -gt 0 ]; then
print "Router identified: $router_name ($router)"
fi
...

por
Código: [Seleccionar]
................................................................................................
if [ ${#router_name} -gt 0 ]; then
print "Router identified: $router_name ($router)"
fi
case $router in
"archer-c5")
router_name="TP-Link Archer C5"
;;
"archer-c7")
router_name="TP-Link Archer C7"
;;
"armada-385-linksys-caiman")
router_name="Linksys WRT1200AC"
;;
"armada-385-linksys-cobra")
router_name="Linksys WRT1900AC v2"
;;
"armada-xp-linksys-mamba")
router_name="Linksys WRT1900AC"
;;
"asus,rt-ac87u")
router_name="ASUS RT-AC87U"
;;
"mynet-n750")
router_name="Western Digital My Net N750"
;;
"rb-951ui-2hnd")
router_name="Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD"
;;
"tl-wdr4300")
router_name="TP-Link WDR3500/3600/4300/4310"
;;
"tl-wdr4900-v2")
router_name="TP-Link WDR4900 v2"
;;
"tl-wr841n-v1")
router_name="TP-Link WR841ND"
;;
"tl-wr941nd")
router_name="TP-Link WR941ND"
;;
"tl-wr1043nd")
router_name="TP-Link WR1043ND"
;;
"tl-wr1043nd-v2")
router_name="TP-Link WR1043ND v2"
;;
"wap-5813n")
router_name="Comtrend WAP-5813n"
;;
"wrt160nl")
router_name="TP-Link WRT160NL"
;;
*)
print "Router not supported."
print "You need to set the switch config manually."
switch_detect
;;
esac
...

resultando un /etc/config/network correcto.

Aprovecho para informar que el router vuelve a estar mantenido en trunk Chaos Calmer y que con el nuevo firmware del trunk una vez configurado con el script y con trafico imagenio aislado, ddns, OpenVPN, xupnpd ... funciona a las mil maravillas..... de momento. No ha habido forma de configurarle un thumb wifi, lo que si podía hacer con versiones compiladas del repositorio workaround.

Goommer

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1149 en: 06-11-2016, 00:59 (Domingo) »
Hola otra vez.

Supongo que casi nadie debe acordarse ya del parche que publiqué en su momento para que funcionase el VOD con varios decos. En su momento dejé sin solución el funcionamiento de la pausa:

... por la implementación de nat-rtsp, si la pausa de la reproducción es prolongada, quizás más de 30 segundos, la restauración de la sesión no funciona. Esto implica que merece la pena cancelar la reproducción y luego reiniciarla desde el último punto. Quiero mirarlo, espero tener tiempo....

La verdad es que lo dejé abandonado, pero con las últimas modificaciones en la plataforma, eso de que en vivo puedas usar la pausa, marcha atrás y esas cosas, me volví a interesar por el tema. Estos días he tenido algo de tiempo y lo he gastado en repasar cómo era esto, ya casi ni me acordaba, y en trabajar un poco en él.

No encontré nada en el protocolo que indicase la forma de mantener viva una conexión, pero como mi interés es hacerlo funcionar para movistar+ pues me fijé en cómo trabajan los decos. Una vez pulsada la pausa el deco envía cada 30 segundos un GET_PARAMETER hasta que se vuelve a pulsar el play. Esto me servirá para refrescar la conexión esperada y que no temporice. Para refrescar el expect, y como mi nivel es nulo en el kernel, decidí copiarlo de otro módulo, en este caso de nf_conntrack_sip.c. Y esta es la diferencia:

Código: [Seleccionar]
--- orig/nf_conntrack_rtsp.c 2014-09-23 16:42:13.849035808 +0200
+++ new/nf_conntrack_rtsp.c 2016-11-06 00:19:27.731663215 +0100
@@ -41,6 +41,7 @@
 #include <net/tcp.h>
 
 #include <net/netfilter/nf_conntrack.h>
+#include <net/netfilter/nf_conntrack_core.h>
 #include <net/netfilter/nf_conntrack_expect.h>
 #include <net/netfilter/nf_conntrack_helper.h>
 #include "nf_conntrack_rtsp.h"
@@ -261,6 +262,28 @@
 }
 
 
+static void
+refresh_expectation(struct nf_conn *ct,
+ unsigned int expires)
+{
+ struct nf_conn_help *help = nfct_help(ct);
+ struct nf_conntrack_expect *exp;
+ struct hlist_node *next;
+
+ spin_lock_bh(&nf_conntrack_expect_lock);
+ hlist_for_each_entry_safe(exp, next, &help->expectations, lnode) {
+ pr_debug("refresh_expectaion dport: %u, expires old: %d, new: %d\n",
+ ntohs(exp->tuple.dst.u.udp.port),
+ exp->timeout.expires,
+ jiffies + expires * HZ);
+ if (!del_timer(&exp->timeout))
+ continue;
+ exp->timeout.expires = jiffies + expires * HZ;
+ add_timer(&exp->timeout);
+ }
+ spin_unlock_bh(&nf_conntrack_expect_lock);
+}
+
 /*** conntrack functions ***/
 
 /* outbound packet: client->server */
@@ -312,6 +335,14 @@
  break;
  }
 
+ if (strncmp(pdata+cmdoff, "GET_PARAMETER ", 14) == 0) {
+ pr_debug("GET_PARAMETER handled, timeout new: %d, old: %d\n",
+ jiffies + setup_timeout * HZ,
+ ct->timeout.expires);
+ refresh_expectation(ct, setup_timeout);
+ break;
+ }
+
  if (strncmp(pdata+cmdoff, "SETUP ", 6) != 0)
  continue;   /* not a SETUP message */
 

Con este parche se consigue el comportamiento deseado. He tenido pausas de 20 minutos y al pulsar el play sigue reproduciendo. Éste complementa el anterior.

Espero que sea útil.


P.D.: Disculpad si esto ya se ha solucionado en algún envío anterior, no he podido repasar las 58 - 23 = 35 páginas anteriores.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1150 en: 08-11-2016, 12:02 (Martes) »
Hola otra vez.

Supongo que casi nadie debe acordarse ya del parche que publiqué en su momento para que funcionase el VOD con varios decos. En su momento dejé sin solución el funcionamiento de la pausa:

... por la implementación de nat-rtsp, si la pausa de la reproducción es prolongada, quizás más de 30 segundos, la restauración de la sesión no funciona. Esto implica que merece la pena cancelar la reproducción y luego reiniciarla desde el último punto. Quiero mirarlo, espero tener tiempo....

La verdad es que lo dejé abandonado, pero con las últimas modificaciones en la plataforma, eso de que en vivo puedas usar la pausa, marcha atrás y esas cosas, me volví a interesar por el tema. Estos días he tenido algo de tiempo y lo he gastado en repasar cómo era esto, ya casi ni me acordaba, y en trabajar un poco en él.

No encontré nada en el protocolo que indicase la forma de mantener viva una conexión, pero como mi interés es hacerlo funcionar para movistar+ pues me fijé en cómo trabajan los decos. Una vez pulsada la pausa el deco envía cada 30 segundos un GET_PARAMETER hasta que se vuelve a pulsar el play. Esto me servirá para refrescar la conexión esperada y que no temporice. Para refrescar el expect, y como mi nivel es nulo en el kernel, decidí copiarlo de otro módulo, en este caso de nf_conntrack_sip.c. Y esta es la diferencia:

Código: [Seleccionar]
--- orig/nf_conntrack_rtsp.c 2014-09-23 16:42:13.849035808 +0200
+++ new/nf_conntrack_rtsp.c 2016-11-06 00:19:27.731663215 +0100
@@ -41,6 +41,7 @@
 #include <net/tcp.h>
 
 #include <net/netfilter/nf_conntrack.h>
+#include <net/netfilter/nf_conntrack_core.h>
 #include <net/netfilter/nf_conntrack_expect.h>
 #include <net/netfilter/nf_conntrack_helper.h>
 #include "nf_conntrack_rtsp.h"
@@ -261,6 +262,28 @@
 }
 
 
+static void
+refresh_expectation(struct nf_conn *ct,
+ unsigned int expires)
+{
+ struct nf_conn_help *help = nfct_help(ct);
+ struct nf_conntrack_expect *exp;
+ struct hlist_node *next;
+
+ spin_lock_bh(&nf_conntrack_expect_lock);
+ hlist_for_each_entry_safe(exp, next, &help->expectations, lnode) {
+ pr_debug("refresh_expectaion dport: %u, expires old: %d, new: %d\n",
+ ntohs(exp->tuple.dst.u.udp.port),
+ exp->timeout.expires,
+ jiffies + expires * HZ);
+ if (!del_timer(&exp->timeout))
+ continue;
+ exp->timeout.expires = jiffies + expires * HZ;
+ add_timer(&exp->timeout);
+ }
+ spin_unlock_bh(&nf_conntrack_expect_lock);
+}
+
 /*** conntrack functions ***/
 
 /* outbound packet: client->server */
@@ -312,6 +335,14 @@
  break;
  }
 
+ if (strncmp(pdata+cmdoff, "GET_PARAMETER ", 14) == 0) {
+ pr_debug("GET_PARAMETER handled, timeout new: %d, old: %d\n",
+ jiffies + setup_timeout * HZ,
+ ct->timeout.expires);
+ refresh_expectation(ct, setup_timeout);
+ break;
+ }
+
  if (strncmp(pdata+cmdoff, "SETUP ", 6) != 0)
  continue;   /* not a SETUP message */
 

Con este parche se consigue el comportamiento deseado. He tenido pausas de 20 minutos y al pulsar el play sigue reproduciendo. Éste complementa el anterior.

Espero que sea útil.


P.D.: Disculpad si esto ya se ha solucionado en algún envío anterior, no he podido repasar las 58 - 23 = 35 páginas anteriores.

No sé si está arreglado eso o no, pero desde luego es muy buen aporte.  >:(

theocles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1151 en: 04-12-2016, 12:57 (Domingo) »
estoy intentando tranferir el archivo por WinSCP pero no tengo ni idea de en que directorio lo tengo que meter y como aplicarlo. Alguien me puede ayudar?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1152 en: 05-12-2016, 16:33 (Lunes) »
estoy intentando tranferir el archivo por WinSCP pero no tengo ni idea de en que directorio lo tengo que meter y como aplicarlo. Alguien me puede ayudar?

Por SCP transfieres el fichero al router.
Para ejecutar algo en el router, te tienes que enganchar por SSH.
Si quieres, por SCP, transfiere el fichero a /tmp, y luego sigue las directrices del primer post, por SSH.

m4ximus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1153 en: 11-12-2016, 20:53 (Domingo) »
Buenas a todos,

Acabo de contratar fibra de movistar de 50mb con el objetivo de sustituir su router por un archer c7, pero acabo de leer que ahora reparten unos routers HGU (todo en uno) por lo que o conecto mi Archer como repetidor o poner el HGU en monopuesto y configurar los datos del pppoe en el Archer y ninguna de esas 2 opciones me mola la verdad. Me gustaría conectar mi Archer a la WAN directamente por un ONT.

Mis preguntas son:

1- ¿Será posible quitar el HGU y poner un ONT junto con mi Archer y configurarlo con el script?
2 - Si es posible, ¿Debería usar un ONT de movistar solo, o se puede con cualquier ONT (de jazztel por ejemplo)
3- ¿Se necesita configurar algo en la ONT?

Muchas gracias de antemano
Saludos

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1154 en: 12-12-2016, 13:59 (Lunes) »
Buenas a todos,

Acabo de contratar fibra de movistar de 50mb con el objetivo de sustituir su router por un archer c7, pero acabo de leer que ahora reparten unos routers HGU (todo en uno) por lo que o conecto mi Archer como repetidor o poner el HGU en monopuesto y configurar los datos del pppoe en el Archer y ninguna de esas 2 opciones me mola la verdad. Me gustaría conectar mi Archer a la WAN directamente por un ONT.

Mis preguntas son:

1- ¿Será posible quitar el HGU y poner un ONT junto con mi Archer y configurarlo con el script?
2 - Si es posible, ¿Debería usar un ONT de movistar solo, o se puede con cualquier ONT (de jazztel por ejemplo)
3- ¿Se necesita configurar algo en la ONT?

Muchas gracias de antemano
Saludos

No tengo respuestas a todas las preguntas, pero aquí va mi pequeña contribución:

1 - En teoría no veo ningún motivo para que no puedas comprar un ONT similar a los que usa Movistar y usarlo como quieres, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego.

2 - No sé si hay diferencias entre los ONT que usan los proveedores, no puedo decirte si uno de otro proveedor te valdrá; sabiendo qué modelos usa Movistar, ¿has buscado si es fácil / barato conseguir uno de esos, para estar seguro?

3 - Sí, el ONT lleva una configuración, que es propia de cada abonado.

4 - Piensa qué harás con el teléfono... necesitarás un ONT con salida de teléfono, y configurarlo adecuadamente.

m4ximus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1155 en: 12-12-2016, 17:25 (Lunes) »
Buenas a todos,

Acabo de contratar fibra de movistar de 50mb con el objetivo de sustituir su router por un archer c7, pero acabo de leer que ahora reparten unos routers HGU (todo en uno) por lo que o conecto mi Archer como repetidor o poner el HGU en monopuesto y configurar los datos del pppoe en el Archer y ninguna de esas 2 opciones me mola la verdad. Me gustaría conectar mi Archer a la WAN directamente por un ONT.

Mis preguntas son:

1- ¿Será posible quitar el HGU y poner un ONT junto con mi Archer y configurarlo con el script?
2 - Si es posible, ¿Debería usar un ONT de movistar solo, o se puede con cualquier ONT (de jazztel por ejemplo)
3- ¿Se necesita configurar algo en la ONT?

Muchas gracias de antemano
Saludos

No tengo respuestas a todas las preguntas, pero aquí va mi pequeña contribución:

1 - En teoría no veo ningún motivo para que no puedas comprar un ONT similar a los que usa Movistar y usarlo como quieres, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego.

2 - No sé si hay diferencias entre los ONT que usan los proveedores, no puedo decirte si uno de otro proveedor te valdrá; sabiendo qué modelos usa Movistar, ¿has buscado si es fácil / barato conseguir uno de esos, para estar seguro?

3 - Sí, el ONT lleva una configuración, que es propia de cada abonado.

4 - Piensa qué harás con el teléfono... necesitarás un ONT con salida de teléfono, y configurarlo adecuadamente.

Buenas eduperez,

Por wallapop he visto que los venden por menos de 5 pavos, he encontrado un ONT de movistar y otra de Jazztel aun no he comprado ninguna hasta aclarar mis dudas. Con "configuracion propia de cada abonado" te refieres a que tengo que extraer la configuracion del router HGU y ponerla en la ONT?
Sobre el tema del telefono, no me preocupa mucho ya que siempre he tirado del movil y me da igual si lo enchufo o no

Saludos

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1156 en: 13-12-2016, 08:16 (Martes) »
Buenas a todos,

Acabo de contratar fibra de movistar de 50mb con el objetivo de sustituir su router por un archer c7, pero acabo de leer que ahora reparten unos routers HGU (todo en uno) por lo que o conecto mi Archer como repetidor o poner el HGU en monopuesto y configurar los datos del pppoe en el Archer y ninguna de esas 2 opciones me mola la verdad. Me gustaría conectar mi Archer a la WAN directamente por un ONT.

Mis preguntas son:

1- ¿Será posible quitar el HGU y poner un ONT junto con mi Archer y configurarlo con el script?
2 - Si es posible, ¿Debería usar un ONT de movistar solo, o se puede con cualquier ONT (de jazztel por ejemplo)
3- ¿Se necesita configurar algo en la ONT?

Muchas gracias de antemano
Saludos

No tengo respuestas a todas las preguntas, pero aquí va mi pequeña contribución:

1 - En teoría no veo ningún motivo para que no puedas comprar un ONT similar a los que usa Movistar y usarlo como quieres, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego.

2 - No sé si hay diferencias entre los ONT que usan los proveedores, no puedo decirte si uno de otro proveedor te valdrá; sabiendo qué modelos usa Movistar, ¿has buscado si es fácil / barato conseguir uno de esos, para estar seguro?

3 - Sí, el ONT lleva una configuración, que es propia de cada abonado.

4 - Piensa qué harás con el teléfono... necesitarás un ONT con salida de teléfono, y configurarlo adecuadamente.

Buenas eduperez,

Por wallapop he visto que los venden por menos de 5 pavos, he encontrado un ONT de movistar y otra de Jazztel aun no he comprado ninguna hasta aclarar mis dudas. Con "configuracion propia de cada abonado" te refieres a que tengo que extraer la configuracion del router HGU y ponerla en la ONT?
Sobre el tema del telefono, no me preocupa mucho ya que siempre he tirado del movil y me da igual si lo enchufo o no

Saludos

Si puedes elegir, yo iría a por el Huawei HG8240 o algún otro que sepas a ciencia cierta que funciona en Movistar; es el que yo tengo, y me ha dado cero problemas.

Que yo sepa, como mínimo tendrás que configurar en el ONT el IDONT, pero no sé si hay más parámetros. Te paso un enlace donde explican como sacar el IDONT del HGU, y otro donde explican como acceder a la configuración del HG8240:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Extraer-IDONT-del-HGU/td-p/2806967
http://lafibra.info/index.php?topic=12.0

Si puedes conseguir el HG8240 yo no me lo pensaba... por 5€ vas a estar más rato entretenido que si fueras al cine, y te sale más barato.

m4ximus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1157 en: 14-12-2016, 19:45 (Miércoles) »
Buenas a todos,

Acabo de contratar fibra de movistar de 50mb con el objetivo de sustituir su router por un archer c7, pero acabo de leer que ahora reparten unos routers HGU (todo en uno) por lo que o conecto mi Archer como repetidor o poner el HGU en monopuesto y configurar los datos del pppoe en el Archer y ninguna de esas 2 opciones me mola la verdad. Me gustaría conectar mi Archer a la WAN directamente por un ONT.

Mis preguntas son:

1- ¿Será posible quitar el HGU y poner un ONT junto con mi Archer y configurarlo con el script?
2 - Si es posible, ¿Debería usar un ONT de movistar solo, o se puede con cualquier ONT (de jazztel por ejemplo)
3- ¿Se necesita configurar algo en la ONT?

Muchas gracias de antemano
Saludos

No tengo respuestas a todas las preguntas, pero aquí va mi pequeña contribución:

1 - En teoría no veo ningún motivo para que no puedas comprar un ONT similar a los que usa Movistar y usarlo como quieres, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego.

2 - No sé si hay diferencias entre los ONT que usan los proveedores, no puedo decirte si uno de otro proveedor te valdrá; sabiendo qué modelos usa Movistar, ¿has buscado si es fácil / barato conseguir uno de esos, para estar seguro?

3 - Sí, el ONT lleva una configuración, que es propia de cada abonado.

4 - Piensa qué harás con el teléfono... necesitarás un ONT con salida de teléfono, y configurarlo adecuadamente.

Buenas eduperez,

Por wallapop he visto que los venden por menos de 5 pavos, he encontrado un ONT de movistar y otra de Jazztel aun no he comprado ninguna hasta aclarar mis dudas. Con "configuracion propia de cada abonado" te refieres a que tengo que extraer la configuracion del router HGU y ponerla en la ONT?
Sobre el tema del telefono, no me preocupa mucho ya que siempre he tirado del movil y me da igual si lo enchufo o no

Saludos

Si puedes elegir, yo iría a por el Huawei HG8240 o algún otro que sepas a ciencia cierta que funciona en Movistar; es el que yo tengo, y me ha dado cero problemas.

Que yo sepa, como mínimo tendrás que configurar en el ONT el IDONT, pero no sé si hay más parámetros. Te paso un enlace donde explican como sacar el IDONT del HGU, y otro donde explican como acceder a la configuración del HG8240:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Extraer-IDONT-del-HGU/td-p/2806967
http://lafibra.info/index.php?topic=12.0

Si puedes conseguir el HG8240 yo no me lo pensaba... por 5€ vas a estar más rato entretenido que si fueras al cine, y te sale más barato.

Hola eduperez,

Pues todo puesto en marcha y funcionando a la perfección, un Archer C7 enchufado a HG8240H que es la ONT que me recomendó el tecnico por ser facil de configurar.

Gracias por tu ayuda

deskect

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1158 en: 16-12-2016, 18:26 (Viernes) »
Hola otra vez.

Supongo que casi nadie debe acordarse ya del parche que publiqué en su momento para que funcionase el VOD con varios decos. En su momento dejé sin solución el funcionamiento de la pausa:

......

Con este parche se consigue el comportamiento deseado. He tenido pausas de 20 minutos y al pulsar el play sigue reproduciendo. Éste complementa el anterior.

Espero que sea útil.


P.D.: Disculpad si esto ya se ha solucionado en algún envío anterior, no he podido repasar las 58 - 23 = 35 páginas anteriores.

Buen parche, pero te refieres al funcionamiento del VOD al mismo tiempo no?, porque yo tengo dos decos tambien y el VOD funciona en ambos, pero también es cierto que no los he probado a la vez.

Y otra pregunta, a ti te pasa también, que cuando los dos decos estan viendo el mismo canal, cuando uno cambia de canal en el otro se corta la imagen?. Probablemente debido al leave que le hace al mcproxy.

Es un fallo que comentamos una página o dos atrás. Saludos!

Goommer

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1159 en: 21-12-2016, 19:47 (Miércoles) »
... pero te refieres al funcionamiento del VOD al mismo tiempo no?...

Me refiero a cualquiera que use NAT para dar servicio a los decos, por cierto, este parche es sólo para soportar la funcionalidad de PAUSE en el VOD. El anterior era para proporcionar la funcionalidad en el momento que movistar sirva el flujo de vídeo desde otra ip distinta a la de señalización, que creo que es en todas las nuevas instalaciones desde hace más de dos años.

... Y otra pregunta, a ti te pasa también, que cuando los dos decos estan viendo el mismo canal, cuando uno cambia de canal en el otro se corta la imagen?. Probablemente debido al leave que le hace al mcproxy...

No te puedo decir nada sobre eso. Mi instalación es muy particular y mcproxy sólo recibe peticiones de una sola ip.