?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hagbard

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #880 en: 24-05-2015, 18:59 (Domingo) »
Me acaba de pasar una cosa muy extraña al instalar OpenWrt, a ver si alguien sabe lo que está pasando:

Tengo un Nas Synology en la misma red con Ip estática y desde el pc no consigo conectar con el, pero si que lo veo desde un ping. Para colmo si me conecto con el móvil al router si que me puedo conectar. Puede ser algún problema de firewall con el masquerade?

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #881 en: 25-05-2015, 11:04 (Lunes) »
Me acaba de pasar una cosa muy extraña al instalar OpenWrt, a ver si alguien sabe lo que está pasando:

Tengo un Nas Synology en la misma red con Ip estática y desde el pc no consigo conectar con el, pero si que lo veo desde un ping. Para colmo si me conecto con el móvil al router si que me puedo conectar. Puede ser algún problema de firewall con el masquerade?

Creo que lo primero sería que especificaras cómo has configurado tu red.

morenr1

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #882 en: 26-05-2015, 20:05 (Martes) »
Por cable...

He descubierto,durante mis pruebas con el  script r19 de noltari en un archer c7 v2, un comprtamiento muy extraño. Si abro en el vlc de mi ordenador (por cable) y empiezo a ejecutar un canal de movistar, ya sea rtp:// o http:// (por proxy) no se ve nada, pero si no lo paro y reseteo el router, cuando termina de arrancar el router, automaticamente el vlc empieza a reproducir el canal que tenia seleccionado. Pero solo ese, si lo paro y selecciono otro canal, este segundo no se ve, solo puedo ver el canal que tenía seleccionado cuando reinicié el router?

Alguna sugerencia o ayuda? Estoy muy perdido.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Ya tengo mi Archer C7 funcionando, usando la compilación de OPENWRT de noltari  R44597 del primer post y el script r19.
Después de muchas investigaciones y algo de suerte, para ver los canales de TV he tenido que agregar la linea:
Código: [Seleccionar]
net.ipv4.conf.all.force_igmp_version=2en el fichero /etc/sysctl.conf. Reinicializar el router y listo!!!! De momento todo por cable y usando VLC, ahora empezaré a configurar y probar la wifi
Ahora solo me queda configurar el router a mi gusto

Muchas gracias Noltari por tan excepcional trabajo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #883 en: 27-05-2015, 14:25 (Miércoles) »
Añadida al primer post la versión definitiva de la r19, que hasta ahora estaba en pruebas.

Esta versión incluye las siguientes novedades:
  • Añadido soporte para el ASUS RT-AC87U.
  • Añadido soporte para el Western Digital My Net N750.
  • Añadido soporte para el Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR841ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR941ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WRT160NL.
  • Ampliada la subred de Imagenio (172.16.0.0/12).
  • Limpieza y optimización del código.
  • Arreglado el MTU en las distintas interfaces.
  • Añadido soporte para personalizar la MAC de la interfaz WAN.

Saludos!

panchon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #884 en: 28-05-2015, 15:58 (Jueves) »
Hola,
acabo de configurar movistar tv con el script r19. Teng o un router TP-Link TL-WDR3600 con el firmware de Noltari y un switch SMC SMCGS501(Gigabit) el cual  No tiene IGMP Snooping. Cuando conecto el switch directamente al router Movistar tv se ve bien, el problema es cuando lo conecto al switch que se ve entrecortado. Es problema del IGMP Snooping?

He leido que el IGMP Snooping solo afecta cuadno se conecta un dispositivo por wifi, pero no me ha quedado muy claro.
Un saludo

morenr1

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #885 en: 28-05-2015, 18:07 (Jueves) »
Hola,

Tengo un problema y es que el miniupnpd me está llenando el registro de sistema con el siguiente error y con la ip de la interfaz iptv.

Thu May 28 18:00:17 2015 daemon.warn miniupnpd[3355]: SSDP packet sender (ip_iptv):38666 not from a LAN, ignoring

Tengo instalado el OpenWrt Chaos Calmer r44597compilado por Noltari, el miniupnpd 1.9.20150430-1 y la configuración de movistar usando el script r19

¿A alguien más le pasa?¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias a todos
« Última modificación: 28-05-2015, 18:37 (Jueves) por morenr1 »

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #886 en: 04-06-2015, 13:05 (Jueves) »
Alguien al que hayan migrado a los 300 tiene problemas para sincronizar al tope con los TP-Link??

Tengo un 4300 y la subida en los test perfecta pero la bajada solo da 150 como máximo. Probado en distintos pcs por cable.

Un Salud

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #887 en: 04-06-2015, 13:37 (Jueves) »
Alguien al que hayan migrado a los 300 tiene problemas para sincronizar al tope con los TP-Link??

Tengo un 4300 y la subida en los test perfecta pero la bajada solo da 150 como máximo. Probado en distintos pcs por cable.

Un Salud
Yo tengo problemas para hacer un test que me de los 300 Mbps desde Windows, y eso que mi PC da de sobra para eso y más:

Sin embargo, haciendo el mismo test desde OS X sí llego a los 300 Mbps sin problemas:


Mi red local:


P.D: en el PC con IE obtengo unos 150 y con firefox 200...

Saludos

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #888 en: 04-06-2015, 16:45 (Jueves) »
Acabo de probar con el Comtrend de Movistar y da los Mb correctamente en Windows.

« Última modificación: 04-06-2015, 16:47 (Jueves) por arrobar »

cinemaniarota

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #889 en: 04-06-2015, 19:36 (Jueves) »
Buenas. No os ha dado por probar el TCP Optimizer? Lo digo porque en el foro de Adslzone comentó un usuario esto:
"Yo hasta que no pase tcp ip optimizer no me daba ninguno test (adslzone,bandaancha,movispeed,etc) los 307-308.Me daba sobre los 150Mb,salvo el de server de vodafone (Madrid) de oakla."

No sé si os funcionará,  pero por probar no perdéis nada....

P. D. : Pongo el enlace a la web del programa:
http://www.speedguide.net/downloads.php

Según decía, hay que mover la barra a +100, seleccionar Optimal y aplicar.
La versión 4.0.0 beta funciona solamente a partir de Windows 8.
« Última modificación: 04-06-2015, 19:49 (Jueves) por cinemaniarota »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #890 en: 04-06-2015, 21:51 (Jueves) »
Buenas. No os ha dado por probar el TCP Optimizer? Lo digo porque en el foro de Adslzone comentó un usuario esto:
"Yo hasta que no pase tcp ip optimizer no me daba ninguno test (adslzone,bandaancha,movispeed,etc) los 307-308.Me daba sobre los 150Mb,salvo el de server de vodafone (Madrid) de oakla."

No sé si os funcionará,  pero por probar no perdéis nada....

P. D. : Pongo el enlace a la web del programa:
http://www.speedguide.net/downloads.php

Según decía, hay que mover la barra a +100, seleccionar Optimal y aplicar.
La versión 4.0.0 beta funciona solamente a partir de Windows 8.

Personalmente me cuido mucho de esa clase de "programas optimizadores". Lo que para el desarrollador es una optimización, puede ser un desastre en una red compleja. No me imagino qué puede pasar (por ejemplo) si se activan los jumbo frames en una red gigabit, si alguno de los dispositivos aunque sea gigabit, no lo soporta...

Lo mejor es saber qué se toca, por qué se toca y en qué condiciones se toca.
De todas formas, es sólo una opnión. Cada cual que haga lo que quiera en su red...


Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #891 en: 05-06-2015, 20:46 (Viernes) »
Yo también tengo problemas para conseguir los 300 de bajada, sólo consigo 170 tanto en Windows como en Linux.

(tengo un i7 con el router WDR4300)

uniextra

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #892 en: 06-06-2015, 14:10 (Sábado) »
hola a ver si me podeis ayudar.

Mi configuracion es la siguiente:
OTN --> Router telefonica (192.168.1.1) --> Puerto WAN - Router Tomato Shabby (192.168.2.1)

Todo conectado por ethernet, donde de cada router cuelgan mis ordenadores(192.168.2.1) y los del vecino con el que comparto internet(.1.1).

Conectando un portatil al router de Telefonica vemos por VLC movistar TV pero al conectarlo al router tomato nada...

Agregue las VLAN 6 y VLAN 2 Segun la configuracion de Castor http://www.adslzone.net/postt302306.html
pero nada, parece que no se extienden del rotuer original al mio y no podemos compartir la TV!!

Alguna forma de hacerlo funcionar?

gracias!

SaSAX

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #893 en: 07-06-2015, 00:16 (Domingo) »
Solicite la subida éste Jueves y me la hicieron de una día para otro. Lo comento para quien esté en el proceso de cambio.

En las pruebas que he estado haciendo con un TPlink WR1043ND v2, me topé con el problema de la bajada, tanto desde el PC con Windows 8.1 como con el Macbook pro (thuderbolt-rj45), todas las pruebas por cable (nada de wifi).
He consegido como máximo en el Macbook unos 230 de bajada, con Windows de 170 no pasaba.
He probado con el TCPOptimizer sin exito, como comentaba el compañero mas arriba.

Ésto me recuerda a los problemas que tuve similares con DDWRT en un Asus N66U, la velocidad de bajada en windows no superaba los 60 mbps. En Mac sin problemas.

Con el comtrend de vomistar, todo perfecto. 300/30.

Ojalá tenga solución el tema, me veo poniendo el VG 8050 en modo bridge.

Saludos desde Cartagena.
« Última modificación: 07-06-2015, 00:22 (Domingo) por SaSAX »

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #894 en: 07-06-2015, 02:10 (Domingo) »
Yo utilizando un Archer C5 consigo tanto en el Mac como PC Win 8.1 unos 260-280Mbps bajada, subida perfecto a 30. He visto algunos picos de 300Mbps pero no llega a ser estable, al final son unos 250Mbps... seguramente es el tope de la CPU del Router sin utilizar aceleración Hardware. Tendría que probar algún router más potente... el Comtrend de Movistar creo que tiene buena aceleración por hardware y soporta sin problemas esa velocidad. A ver si con algún firmware mejorado del openwrt conseguimos mejorar el rendimiento.

Acabo de ver que ha salido la RC1 igual con el nuevo firmware ganamos algo...
https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc1/ar71xx/generic/
« Última modificación: 07-06-2015, 23:48 (Domingo) por alfarobl »

lm_1970

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #895 en: 07-06-2015, 12:14 (Domingo) »
Mismo problema, con el Comtrend consigo los 300 Mbps de bajada pero con el TP-Link WDR4300 me quedo en 100. No creo que este último sea peor router que el Comtrend, tiene que ser algún parámetro de configuración. A ver si alguien da con la tecla.
Saludos.

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #896 en: 08-06-2015, 14:14 (Lunes) »
Por lo que he visto en varios sitios, el problema parece que es que Openwrt no implementa aceleración de nat hardware.

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #897 en: 08-06-2015, 16:38 (Lunes) »
Añadida al primer post la versión definitiva de la r19, que hasta ahora estaba en pruebas.

Esta versión incluye las siguientes novedades:
  • Añadido soporte para el ASUS RT-AC87U.
  • Añadido soporte para el Western Digital My Net N750.
  • Añadido soporte para el Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR841ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR941ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WRT160NL.
  • Ampliada la subred de Imagenio (172.16.0.0/12).
  • Limpieza y optimización del código.
  • Arreglado el MTU en las distintas interfaces.
  • Añadido soporte para personalizar la MAC de la interfaz WAN.

Saludos!

Muchas gracias por tu trabajo!

Para los que ya lo tenemos todo configurado con tu script, y hemos aplicado después más cambios a esa configuración, ¿sería mucho pedir que subieses cómo cambian los ficheros de configuración con cada nueva versión del script, por favor?

Creo que configuré mi router con la versión 16 del script, y he tratado de ir siguiendo las mejoras que vas incorporando; pero, por ejemplo, en ésta comentas que has añadido "Arreglado el MTU en las distintas interfaces", y me gustaría aplicar ese cambio a mi configuración, sin tener que ejecutar el script y perder mis cambios, pero viendo el script no acabo de tenerlo claro.

Un saludo.

Warman

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #898 en: 08-06-2015, 18:11 (Lunes) »
otro mas que no alcanza los 300 mb de bajada, me quedo en 170 :'(


edito: he cambiado de version a 'Chaos Calmer 15.05-rc1' y la velocidad de bajada ha mejorado bastante hasta los 250mb aun faltan 50... :-\
« Última modificación: 08-06-2015, 21:10 (Lunes) por Warman »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #899 en: 09-06-2015, 07:43 (Martes) »
Añadida al primer post la versión definitiva de la r19, que hasta ahora estaba en pruebas.

Esta versión incluye las siguientes novedades:
  • Añadido soporte para el ASUS RT-AC87U.
  • Añadido soporte para el Western Digital My Net N750.
  • Añadido soporte para el Mikrotik RouterBoard RB951Ui-2HnD.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR841ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WR941ND.
  • Añadido soporte para el TP-Link WRT160NL.
  • Ampliada la subred de Imagenio (172.16.0.0/12).
  • Limpieza y optimización del código.
  • Arreglado el MTU en las distintas interfaces.
  • Añadido soporte para personalizar la MAC de la interfaz WAN.

Saludos!

Muchas gracias por tu trabajo!

Para los que ya lo tenemos todo configurado con tu script, y hemos aplicado después más cambios a esa configuración, ¿sería mucho pedir que subieses cómo cambian los ficheros de configuración con cada nueva versión del script, por favor?

Creo que configuré mi router con la versión 16 del script, y he tratado de ir siguiendo las mejoras que vas incorporando; pero, por ejemplo, en ésta comentas que has añadido "Arreglado el MTU en las distintas interfaces", y me gustaría aplicar ese cambio a mi configuración, sin tener que ejecutar el script y perder mis cambios, pero viendo el script no acabo de tenerlo claro.

Un saludo.
De verdad que me gustaría hacerlo y poneros la vida aún más fácil, pero eso supondría dedicar más tiempo (que no tengo) a ponerme a explicar en detalle las diferencias y cómo incorporarlas a la configuración.
Así que os recomiendo que una vez que lo tengáis funcionando no cambiéis la configuración a no ser que actualicéis el firmware o que cierta funcionalidad no funcione, y en las últimas versiones del script sí que lo haga.

Saludos.