?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #640 en: 14-02-2015, 10:49 (Sábado) »
Buenas a todos! Primero de todo, me inclino ante Noltari, qué maravilla tener a alguien que dedica tanto al desarrollo de nuestros cacharritos. Estaba yo consternado en los 20 días que llevo con Movistar y su mojón de router el Comtrend VG-8050.... con sus bloqueos aleatorios incluso sin usar su WIFI. Como ya tenía algo de experiencia de OpenWRT en los viejos comtrend de ADSL no me ha costado nada echar a andar el TP-LINK WR841N v9... pero el mérito es totalmente del script r17 que te lo hace todo!! Así que MUCHÍSIMAS gracias!

Dando por hecho que este es un router barato pero estable, tengo unas dudillas que seguro que podéis aclararme, me he leído la mitad de las páginas de este tema pero casi todo es tema Imagenio y no he visto nada al respecto:

-Con el VG8050 siempre tenía el 100% de la velocidad contratada, esto es entre 95-100 Mbps de bajada. En cambio con el TP-LINK WR841+OpenWRT siempre se queda entre los 80-83 Mbps. ¿Hay algún motivo conocido para que suceda esto? ¿Se puede solucionar?

-Alguna recomendación para ajustar el firewall respecto a como queda por defecto? Detrás del router tengo lo típico, algún PC con windows, una raspberry y otro PC con linux, móviles... He abierto los puertos necesarios pero no domino suficiente OPENWRT para saber si el firewall tal como queda tras instalación+script de noltari es seguro.

-Esta pregunta quizá no sea específica de este tema pero aprovecho: Con tan poco espacio flash, esos 4 meguillas no dan para instalar paquetes a parte del bird4... hay algún paquete que se pueda desinstalar para hacer espacio? ya veo que no están los de filesystem ni cosas que se podrían quitar de forma obvia. Me gustaría al menos instalar lo necesario para update automático de ddns EDITO: después de seguir leyendo y leyendo veo que todo lo que venga en el .bin flasheado no se puede eliminar. Así que lo veo complicado. ¿Puedo al menos hacer una limpia de todo lo que hay en \tmp ? Ahora mismo sólo hay 5kb libres, después de haber instalado solamente bird4 e intentar instalar ddns-scripts y luci-app-ddns, pero ninguna de las dos cosas ha completado la instalación y se han quedado a medias.

Nada más! Un saludo y gracias por adelantado
« Última modificación: 14-02-2015, 12:12 (Sábado) por grenouille »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #641 en: 14-02-2015, 13:06 (Sábado) »
Buenas a todos! Primero de todo, me inclino ante Noltari, qué maravilla tener a alguien que dedica tanto al desarrollo de nuestros cacharritos. Estaba yo consternado en los 20 días que llevo con Movistar y su mojón de router el Comtrend VG-8050.... con sus bloqueos aleatorios incluso sin usar su WIFI. Como ya tenía algo de experiencia de OpenWRT en los viejos comtrend de ADSL no me ha costado nada echar a andar el TP-LINK WR841N v9... pero el mérito es totalmente del script r17 que te lo hace todo!! Así que MUCHÍSIMAS gracias!

Dando por hecho que este es un router barato pero estable, tengo unas dudillas que seguro que podéis aclararme, me he leído la mitad de las páginas de este tema pero casi todo es tema Imagenio y no he visto nada al respecto:

-Con el VG8050 siempre tenía el 100% de la velocidad contratada, esto es entre 95-100 Mbps de bajada. En cambio con el TP-LINK WR841+OpenWRT siempre se queda entre los 80-83 Mbps. ¿Hay algún motivo conocido para que suceda esto? ¿Se puede solucionar?

Me da que esa es la velocidad máxima que conseguirás con el TL-WR841N ya que los puertos son hasta 100Mbps. Para arañar los Mb que te faltan tendrías que conseguir uno con puertos gigabit.

-Esta pregunta quizá no sea específica de este tema pero aprovecho: Con tan poco espacio flash, esos 4 meguillas no dan para instalar paquetes a parte del bird4... hay algún paquete que se pueda desinstalar para hacer espacio? ya veo que no están los de filesystem ni cosas que se podrían quitar de forma obvia. Me gustaría al menos instalar lo necesario para update automático de ddns EDITO: después de seguir leyendo y leyendo veo que todo lo que venga en el .bin flasheado no se puede eliminar. Así que lo veo complicado. ¿Puedo al menos hacer una limpia de todo lo que hay en \tmp ? Ahora mismo sólo hay 5kb libres, después de haber instalado solamente bird4 e intentar instalar ddns-scripts y luci-app-ddns, pero ninguna de las dos cosas ha completado la instalación y se han quedado a medias.

Tendrías que compilar una imagen personalizada con lo que necesitas nada más.
El directorio /tmp es más o menos un trozo de RAM así que ahí no se puede rascar nada.

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #642 en: 14-02-2015, 14:50 (Sábado) »
OK muchas gracias por la respuesta, veo que estoy muy limitado sobretodo por la memoria flash. Creo que la mejor opción ahora precio/rendimiento/capacidad_flash sería el archer C5 que se puede encontrar por menos de 80€.

Ahora mismo tal y como tengo el WR841N, no puedo ni desactivar ni reiniciar wifi, ni hacer practicamente ninguna operación, al estar petadísimo sin espacio libre no puedo ni modificar ficheros de configuración porque da error. De vez en cuando también parece que petardea con mensajes de estos [  509.150000] ath: phy0: Failed to stop TX DMA, queues=0x105!

Si algún compañero tiene un .bin para el WR841N compilado para nuestro caso de Movistar FTTH con vozIP y lo mínimo, estaría muy agradecido. En compilar si que estoy pez y no me gustaría brickear el router y tener que volver al VG8050 , me corto las venas!

« Última modificación: 14-02-2015, 14:55 (Sábado) por grenouille »

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #643 en: 14-02-2015, 16:30 (Sábado) »
Una última cosa:
En mi caso el teléfono analógico de toda la vida y que ahora uso para la voz de Movistar FTTH, va conectado a la ONT, no al router como en otras instalaciones. Con esta situación, entiendo que puedo ahorrarme la instalación de bird4 ya que no voy a utilizar ninguna funcionalidad de vozip por software mediante ningún puerto del router. ¿Es correcto?

Aitortxv

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #644 en: 15-02-2015, 09:27 (Domingo) »
Una última cosa:
En mi caso el teléfono analógico de toda la vida y que ahora uso para la voz de Movistar FTTH, va conectado a la ONT, no al router como en otras instalaciones. Con esta situación, entiendo que puedo ahorrarme la instalación de bird4 ya que no voy a utilizar ninguna funcionalidad de vozip por software mediante ningún puerto del router. ¿Es correcto?

Ten cuidado con el archer c5, no tiene soporte aún en OpenWRT... Y el archer C7 v1 no tiene soporte para las radios de 5ghz (la v2 sí tiene circuitería de radio soportada pero por ahora se vende solo en Asia y USA)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #645 en: 15-02-2015, 13:21 (Domingo) »
Una última cosa:
En mi caso el teléfono analógico de toda la vida y que ahora uso para la voz de Movistar FTTH, va conectado a la ONT, no al router como en otras instalaciones. Con esta situación, entiendo que puedo ahorrarme la instalación de bird4 ya que no voy a utilizar ninguna funcionalidad de vozip por software mediante ningún puerto del router. ¿Es correcto?

Ten cuidado con el archer c5, no tiene soporte aún en OpenWRT... Y el archer C7 v1 no tiene soporte para las radios de 5ghz (la v2 sí tiene circuitería de radio soportada pero por ahora se vende solo en Asia y USA)

Al Archer C5 se le puede poner openwrt de la misma forma que al Archer C7 v2, y está soportado por Barrier Breaker: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr7500

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #646 en: 15-02-2015, 15:48 (Domingo) »
De hecho el Archer C5 lo tiene puesto Noltari en el post de hardware recomendado https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-recomendaciones-de-hardware/

Por cierto no sé si alguien lo ha probado, ejecuté el script de Noltari r17 con el Comtrend AR-5387un y funciona sin problemas para el FTTH Movistar. Lo único a tener en cuenta es que los puertos físicos marcados en la carcasa del router como LAN 1 a 4 corresponden a los detectados como 0 a 3 en el script de Noltari. No lo dejé mucho rato para confirmar estabilidad pero imagino que no debería haber problemas. Soy novatillo en OpenWRT y la FTTH pero me resultó curioso y para los que estén pasando por el calvario del VG-8050 como me ha pasado a mí les puede ayudar a salir del paso hasta conseguir algo mejor.... Además el AR5387un tiene cierto margen de espacio para instalar paquetes y un puerto USB. En el test de velocidad me cogía unos 85 Mbits de media, igual que el TPLINK WR841N. Lo malo es que la wifi va lenta de raviolli

Aitortxv

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #647 en: 16-02-2015, 16:59 (Lunes) »
Al Archer C5 se le puede poner openwrt de la misma forma que al Archer C7 v2, y está soportado por Barrier Breaker: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr7500

Perdón, me confundí con el Archer C2 y respondí de memoria (el soporte de C2 está en desarrollo, el bootloader no es compatible y incluso arrancando finalmente owrt con otro distinto el switch da problemas)
« Última modificación: 16-02-2015, 19:59 (Lunes) por Aitortxv »

victormurgar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #648 en: 17-02-2015, 18:58 (Martes) »
Uno mas que tiene el triple play funcionando en un comtrend wap 5813N gracias a este script.
Muchas gracias a Noltari.
 >:( ;)

fagmartinez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #649 en: 18-02-2015, 10:10 (Miércoles) »
Buenos Dias: tengo un pequeño problema. Yo queria rizar el rizo y usar el HG556a (vodafone) para FTTH de movistar. El problema lo tengo en que uso OpenWrt Barrier Breaker r42930 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) con el kernel 3.10.49. instalo los paquetes necesarios bien, a excepcion de los que se necesitan para Imagenio, lo raro es que si intento reproducir los canales por udpxy, desde vlc del pc me los reproduce bien, y veo como el contador de datos de las interfaces se dispara, pero no hay manera que en el desco lo vea. el mcproxy lo tengo instalado. pero el que no encuentro en el repositorio es el kmod-ipt-nathelper-rtsp creo que aqui tengo el problema. alguien me puede decir donde encontrarlo? o me va a tocar compilar una version nueva?

Muchas Gracias

------------------------------

Edito: he visto el repositorio para 14.07. Pruebo y comento, mil gracias de nuevo
« Última modificación: 18-02-2015, 10:13 (Miércoles) por fagmartinez »

grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #650 en: 18-02-2015, 14:48 (Miércoles) »
Buenas!!

Tengo un WDR 3600 en camino, ¿qué versión me recomendáis que le ponga? La Barrier Breaker final? La de Noltari que tiene en su repositorio (post que quoteo aquí abajo) ?? O la última trunk con Chaos Calmer?

Ya he trasteado OpenWRT con un WR841 y no tengo problemas para hacer funcionar el script r17 con mi FTTH Movistar, instalar Luci o lo que sea..... es para no tener sorpresas con algún bug que ya esté solucionado :) Me he leído la mitad de páignas de este tema  :D

Muchas gracias! Sobretodo Noltari, qué máquina!! Cuantas birras te debemos!!!

 
Hola a todos.

Llevo tiempo siguiendo el foro y gracias a el he conseguido configurar mi tp-link wdr3600 con openwrt.

Ahora que tengo contratada la fibra de movistar quiero ejecutar el scrip de Noltari para desacerme del comtrend de movistar de una vez por todas.
El problema es que necesito compilar el openwrt con el parche para el VOD ya que tengo en casa dos decos de tv. Y estoy un poco perdido ya que nunca he compilado openwrt.

Os estaria muy agradecido si pudierais pasarme el firm ya compilado para mi router con el parche VOD y lo necesario para ejecutar el script de Noltari.

Muchas gracias a todos
Buenas,

Tienes suerte de que guardara los firmwares de los routers similares a mi WDR4300 la última vez que compilé:
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-WDR3600/openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr3600-v1-squashfs-sysupgrade_r43179.bin

Y si alguien quiere algún otro:
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/

Saludos!

fagmartinez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #651 en: 18-02-2015, 23:01 (Miércoles) »
Vale, ya lo tengo "casi" todo listo lo unico que no encuentro es el:

nf_conntrack_rtsp

En el changelog dice que esta en el TRUNK, pero no hay manera de encontrarlo, por lo menos no para brcm63xx. Podeis decirme donde encontrarlo?

------------------------------

Edito:

Lo he conseguido matando moscas a cañonazos, instale todos los paquetes que desde LUCI decían que tenían algo que ver con RTSP, y premio uno de ellos llevaba el modulo nf_conntrack_rtsp. Asi que ese aspecto también esta solucionado, he dado con un error, que hacia que los canales en HD no se vieran, o que se vieran durante 8/10 segundos y se pixelaran. Desde LUCI, entre en Red/Switch, y allí me fije que había un Puerto (el puerto 4) que cambiaba entre conectado y desconectado y cuando se conectaba lo hacia a 10Mbps de velocidad, y era en el momento que me fallaba el Imagenio. Lo he solucionado poniendo el puerto como parado en las 4 VLAN que están asociadas. y de momento después de las pruebas parece que todo funciona bien. no se realmente que haría ese puerto.

Un saludo de nuevo
« Última modificación: 19-02-2015, 08:42 (Jueves) por fagmartinez »

victormurgar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #652 en: 20-02-2015, 19:23 (Viernes) »
Hola Noltari:
Finalmente conseguí configurar imagenio con tu script he usado la versión r17 , pero hay una cosa que no me funciona y son las grabaciones, cuando me pongo a visualizar una se queda un a pantalla en negro y no se reproduce nada. Sospecho que me falta instalar el paquete VOD. Estoy usando en Comtrend WAP 5813N con esta versión (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/msg296868/#msg296868).
Además te dejo un log del script para que veas lo que he ido haciendo:

Movistar Imagenio Configuration Script r17
OpenWrt Barrier Breaker r38342 (brcm63xx/generic)
Alvaro Fernandez Rojas (noltari@gmail.com)
---
Router identified: 96369R-1231N
---
Customize LAN Network? (def 192.168.1.1/24) (y/n)
y
ash: Quit: unknown operand
ash: Quit: unknown operand
ash: 0y: unknown operand
ash: 0y: unknown operand
y
LAN IP Address (e.g 192.168.1.1)
192.168.1.1
LAN Netmask (e.g 255.255.255.0)
255.255.255.0
---
Enable VOIP? (y/n)
y
Enable IPTV? (y/n)
y
WAN + VOIP + IPTV
---
IPTV IP Address (e.g 172.26.0.2/10.128.0.2)
10.XX.XX.XX
IPTV Netmask (e.g. 255.255.240.0/255.128.0.0)
255.XXX.X.X
IPTV Gateway (e.g. 172.26.208.1/10.128.0.1)
10.XX.X.X
Please install nf_conntrack_rtsp module IPTV decoders (VOD)
Enable DHCP for IPTV decoders? (y/n)
y
---
Network config erased
Network config loaded
Network config applied
Firewall config saved
bird4 config applied
bird4 enabled
igmpproxy config applied
igmpproxy enabled
DNS rebind protection disabled
IPTV DHCP server config applied
---
Configuration done!
Make log persistent? (y/n)
y
Log copied from /tmp/movistar.log to /etc/movistar.log
root@OpenWrt:~# vi
root@OpenWrt:~# vi /etc/movistar.log
extra interrupt vector  : yes
hardware watchpoint     : no
isa                     : mips1 mips2 mips32r1
ASEs implemented        :
shadow register sets    : 1
kscratch registers      : 0
core                    : 0
VCED exceptions         : not available
VCEI exceptions         : not available

Movistar Imagenio Configuration Script r17
OpenWrt Barrier Breaker r38342 (brcm63xx/generic)
Alvaro Fernandez Rojas (noltari@gmail.com)
---
Router identified: 96369R-1231N
- /etc/movistar.log 1/246 0%

shadow register sets    : 1
kscratch registers      : 0
core                    : 0
VCED exceptions         : not available
VCEI exceptions         : not available

I /etc/movistar.log [Modified] 88/322 27%




Espero que me puedas ayudar
Un saludo.

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #653 en: 02-03-2015, 07:32 (Lunes) »
chicos desisto... El script es genial pero solo he conseguido que funcione todo en el firmware compilado por noltari.

Lo malo es que con ese firm (el de noltari) el wifi tiene un rendimiento muy pobre, y si pongo la ultima version de barrier breaker, el wifi va genial pero el VOD es imposible que funcione.. Me he leido todas las paginas del hilo y se que tiene que faltarme el modulo nf_conntrack_rtsp pero no tengo ni idea de como consseguirlo...

por favor ¿me podria ayudar alguien? tengo un 1043nd v1

muchas gracias de antemano

Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #654 en: 02-03-2015, 09:35 (Lunes) »
chicos desisto... El script es genial pero solo he conseguido que funcione todo en el firmware compilado por noltari.

Lo malo es que con ese firm (el de noltari) el wifi tiene un rendimiento muy pobre, y si pongo la ultima version de barrier breaker, el wifi va genial pero el VOD es imposible que funcione.. Me he leido todas las paginas del hilo y se que tiene que faltarme el modulo nf_conntrack_rtsp pero no tengo ni idea de como consseguirlo...

por favor ¿me podria ayudar alguien? tengo un 1043nd v1

muchas gracias de antemano


Corregidme si me equivoco, pero el parche que corrige el nf_conntrack_rtsp es este de la rama trunk
http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=commit;h=f2cb7beea298c9e3dde58273b1a29bafe43a18ca

Puedes bajarte el parche aquí:
http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=patch;h=f2cb7beea298c9e3dde58273b1a29bafe43a18ca

El procedimiento que uso para compilar es el siguiente:

git clone git://git.openwrt.org/14.07/openwrt.git
cd openwrt
echo "src-git ftth git://github.com/openwrt-es/openwrt-ftth.git" >> feeds.conf.default
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
patch -p1 < /ruta.patch
make prereq
make menuconfig
make -j 9 V=cs


zinkpad

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #655 en: 02-03-2015, 21:02 (Lunes) »
Muy buenas a todos,

Estoy intentando configurar mi router, un TL-WR941ND v2/3 con OpenWrt Barrier Breaker 14.07 para que funcione con la fibra óptica de Movistar, y me pasa algo muy extraño.

He modificado el script de Noltari (la versión r17) ya que según el wiki de mi router la configuración de las VLAN's se realiza de manera diferente, de hecho en rc.local tengo esto para las VLAN's de IPTV, Internet y VOIP:

vconfig add wan 6
vconfig add wan 3
vconfig add wan 2
ifconfig wan.6 up
ifconfig wan.3 up
ifconfig wan.2 up

Pues bien, después de correr el script y configurar todas las interfaces, me pasa lo siguiente, si hago un PING a cualquier dirección interna o externa funciona correctamente, pero navegar solamente me deja entrar en Google  ???,  si pongo otra dirección web resuelve bien la IP pero no se conecta. Esto ocurre tanto desde cualquier máquina conectada al router, como desde el propio router, de hecho probé desde el router a hacer "wget http://www.google.es" y me devuelve la página correctamente, hago "wget otra_direccion" y nada, resuelve la IP pero no devuelve la página.

Si alguien pudiera decirme qué se me está escapando se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: 02-03-2015, 21:23 (Lunes) por zinkpad »

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #656 en: 03-03-2015, 07:23 (Martes) »
chicos desisto... El script es genial pero solo he conseguido que funcione todo en el firmware compilado por noltari.

Lo malo es que con ese firm (el de noltari) el wifi tiene un rendimiento muy pobre, y si pongo la ultima version de barrier breaker, el wifi va genial pero el VOD es imposible que funcione.. Me he leido todas las paginas del hilo y se que tiene que faltarme el modulo nf_conntrack_rtsp pero no tengo ni idea de como consseguirlo...

por favor ¿me podria ayudar alguien? tengo un 1043nd v1

muchas gracias de antemano


Corregidme si me equivoco, pero el parche que corrige el nf_conntrack_rtsp es este de la rama trunk
http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=commit;h=f2cb7beea298c9e3dde58273b1a29bafe43a18ca

Puedes bajarte el parche aquí:
http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=patch;h=f2cb7beea298c9e3dde58273b1a29bafe43a18ca

El procedimiento que uso para compilar es el siguiente:

git clone git://git.openwrt.org/14.07/openwrt.git
cd openwrt
echo "src-git ftth git://github.com/openwrt-es/openwrt-ftth.git" >> feeds.conf.default
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
patch -p1 < /ruta.patch
make prereq
make menuconfig
make -j 9 V=cs



Muchisimas gracias!! voy a intentarlo. Imagino que habrá que hacerlo en linux, porque no tiene pinta de que se pueda compilar en windows

os cuento.

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #657 en: 03-03-2015, 11:17 (Martes) »
nada, llevo aqui 3h... os cuento lo que he hecho, porque esta claro que algo me falta

me he bajado unbuntu
he seguido las instrucciones de colerax

ha ido todo bien hasta el prereq, tiene pinta de que a unbuntu le falta algo, os pongo lo que me dice

ubuntu@ubuntu:~/openwrt$ make prereq
Checking 'working-make'... ok.
Checking 'case-sensitive-fs'... ok.
Checking 'getopt'... ok.
Checking 'fileutils'... ok.
Checking 'working-gcc'... ok.
Checking 'working-g++'... failed.
Checking 'ncurses'... failed.
Checking 'zlib'... failed.
Checking 'gawk'... failed.
Checking 'unzip'... ok.
Checking 'bzip2'... ok.
Checking 'perl'... ok.
Checking '/usr/bin/python2.7'... ok.
Checking 'wget'... ok.
Checking 'git'... ok.
Checking 'gnutar'... ok.
Checking 'svn'... failed.
Checking 'openssl'... ok.
Checking 'gnu-find'... ok.
Checking 'getopt-extended'... ok.
Checking 'file'... ok.
Checking 'non-root'... ok.

Build dependency: Please install the GNU C++ Compiler (g++).
Build dependency: Please install ncurses. (Missing libncurses.so or ncurses.h)
Build dependency: Please install zlib. (Missing libz.so or zlib.h)
Build dependency: Please install GNU awk.
Build dependency: Please install the subversion client.

Prerequisite check failed. Use FORCE=1 to override.
make: *** [tmp/.prereq-build] Error 1
ubuntu@ubuntu:~/openwrt$

alguna idea?

Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #658 en: 03-03-2015, 11:29 (Martes) »
Build dependency: Please install the GNU C++ Compiler (g++).
Build dependency: Please install ncurses. (Missing libncurses.so or ncurses.h)
Build dependency: Please install zlib. (Missing libz.so or zlib.h)
Build dependency: Please install GNU awk.
Build dependency: Please install the subversion client.

Tienes que instalar los compiladores
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev

Tienes mas información de como compilar en el post
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No te olvides de marcar el paquete Network->FTTH->ftth-movistar (Cuando estés en el menuconfig) como indica Noltari en el primer post de este hilo.

juakime

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #659 en: 04-03-2015, 07:47 (Miércoles) »
Build dependency: Please install the GNU C++ Compiler (g++).
Build dependency: Please install ncurses. (Missing libncurses.so or ncurses.h)
Build dependency: Please install zlib. (Missing libz.so or zlib.h)
Build dependency: Please install GNU awk.
Build dependency: Please install the subversion client.

Tienes que instalar los compiladores
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev

Tienes mas información de como compilar en el post
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No te olvides de marcar el paquete Network->FTTH->ftth-movistar (Cuando estés en el menuconfig) como indica Noltari en el primer post de este hilo.

Bueno chicos solo deciros que... lo consegui!!

Y no era facil, es la primera vez que uso umbuntu, han sido muchas horas de investigacion y me he encontrado mil problemas, y me he leido muchas paginas de este foro. Muchisimas gracias porque me habeis enseñado a complilar en linux y ya tengo mi router funcionando con tv y con VOD

En especial a colerax que me ha ayudado cada vez que me he atascado... me quedo suscrito al hilo por si alguien necesita ayuda

gracias de nuevo!