?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832181 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pwarlike

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #340 en: 15-04-2014, 23:18 (Martes) »
Hola

El unico problema que me he encontrado es que al hacer zapping no se muestra abajo la información de los programas, aunque si le doy al botón de "guia TV" si la veo bien. Además al pulsar el boton de Imagenio aparece este error en pantalla:

"Lo sentimos, hay dificultades en la conexión.
Por favor, inténtalo más tarde y si el error
persiste, llama al 1004 e informa del
código del mensaje (Código: NET01)."



He probado lo que comenta danimopa en la página 8 de activar la opción "Rebind protection" que estaba desactivada y poner en Domain whitelist la entrada "www-60.svc.imagenio.telefonica.net" pero el error continua.

También he probado lo que comenta davirofe en la página 12 de añadir en la configuracion del firewall la regla:

config rule                    
        option enabled '1'        
        option target 'ACCEPT'          
        option src 'wan'                
        option dest 'iptv'                        
        option name 'iptv menu'                                
        option proto 'all'


Pero tampoco me funciona.

He probado además a poner esta otra regla:

config redirect
   option enabled '1'
   option target 'SNAT'
   option src 'wan'
   option proto 'all'
   option src_dip '10.X.X.X'
   option dest 'iptv'
   option name 'deco'


Tanto con la ip que tenia 172.X.X.X de iptv como con la 10.X.X.X

Con ambas el resultado sigue siendo el mismo.

¿Alguno ha tenido este problema despues de aplicar la version r6?

Gracias de nuevo

Un saludo.
« Última modificación: 15-04-2014, 23:33 (Martes) por pwarlike »

pwarlike

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #341 en: 17-04-2014, 19:28 (Jueves) »
Pues debía ser un problema puntual de estos dias, por que sin haber tocado nada, ni reiniciado nada ahora si me aparece la info de los programas y me funciona el boton de imagenio.

Y eso que lo habia dejado todo como cuando hice los primeros pasos. Es decir tengo desactivado el "Rebind protection" y las reglas de firewall están tal y como las dejó el script de Noltari.

En fin, un misterio sin resolver  :-\

pwarlike

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #342 en: 21-04-2014, 10:06 (Lunes) »
Hola de nuevo

Después de ver que todo funciona correctamente y viendo las obvias mejoras de utilizar este nuevo router, he convencido a un compi de curro para que también se lo cambie.

Tiene todo igual que yo, por lo que su actualización no debería dar mayores problemas.

Tan solo tiene una cosa distinta, me comenta que tiene puesto el multiroom para ver imagenio en varias partes de la casa.

No se muy bien como va eso. ¿Alguno lo tiene? ¿Sabeis si todos los pasos a seguir son los mismos o si cambia el router y el firmware a openwrt dejará de funcionarle el multiroom?  ???

Muchas gracias!!  ;)

lm_1970

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #343 en: 25-04-2014, 18:25 (Viernes) »
Tengo el siguiente problema con el imagenio, tengo enchufado al router un TP-Link TL-WDR4300 al puerto 2 el imagenio y al 3 la torre del ordenador, el puerto 1 es el WAN; el caso es que al suspender la torre el imagenio se satura en señal HD y en SD se ve bien, si desenchufo el cable ethernet de la torre entonces funciona bien.

Sospecho que no se como el multicast va a todas las bocas del switch y no se como al suspender le baja el ancho de banda a la que queda, he de aclarar que las conexiones ethernet son: imagenio 100mb y el pc a 1000mb.

Querría saber como configurar para que la señal multicast salga solo por la boca 2 del switch a ver si se soluciona, y si se os da el caso.



Pues estoy como lettzar, yo pensando que me estaban tomando el pelo porque sólo me pasaba los fines de semana, y es precisamente porque los fines de semana uso el ordenador de sobremesa y lo dejo en suspensión.

Pues eso, lo mismo, ordenador con Windows 7 conectado al router TP-Link TL-WDR4300 por gigabit y cuando lo suspendo, los canales HD se saturan tras unos 10 segundos. Vuelves a reactivar el pc, et voila, vuelve a funcionar. Mi configuración está realizada sólo con el firm de Noltari y el movistar_r6.sh del principio del post, nada más.

¿Alguna idea de algún experto en como solucionar esto?

Gracias Lettzar por tu aportación, me estaba volviendo loco... ???
« Última modificación: 25-04-2014, 18:26 (Viernes) por lm_1970 »

jfm

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #344 en: 27-04-2014, 21:55 (Domingo) »
¡Hola todos! mucho tiempo sin pasar por aquí, demasiado trabajo (y tal como están las cosas, que no falte).

Noltari, ¡¡muchas gracias!! magnífico trabajo con las configuraciones y los scripts.

Justo antes de Semana Santa me cambiaron el imagenio a la nueva configuración  ??? No ejecuté el script, sino que le eché un vistazo y edité la configuración a mano, porque tenía algunos cambios y quería evitar riesgos. Pero no me funcionó. Entre el trabajo y que cualquier prueba tenía que hacerla cuando ya nadie viera la TV en casa (o sea, de madrugada) tardé en darme cuenta de que la culpa era mía. Uno de mis experimentos interfería con la nueva configuración. Una vez descubierto, todo listo... más o menos.

Resulta que tengo un par de decos (multiroom) por los que pago religiosamente y con  la solución disponible sólo puedo ver el videoclub o las series desde un deco.

No he encontrado la solución por más vueltas que le he dado, pero escribo este mensaje para ver si con mis avances alguien que realmente sepa de esto (y por aquí hay más de uno) me puede ayudar. Allá voy:

En la configuración antigua, nuestros decos tenían direcciones 10.x.y.z, que son direcciones de la propia red de Telefónica. No necesitábamos NAT porque cualquier respuesta de la red iba directamente al deco.

Ahora no es así. Los decos tienen direcciones privadas de nuestra subred y nos conectamos a la red IPTV utlizando NAT. Y al igual que en la WAN, el NAT funciona, para casi todo. Para entender por qué se queda en negro la pantalla con el unicast (series, videoclub, trailers) hice un tcpdump. Resulta que el unicast se hace negociando una sesión RTSP. El deco y la red se intercambian información y hasta aquí todo perfecto. Pero cuando empieza el vídeo ¡viene de una IP diferente!  ???  Diferente de la que se ha usado en la negociación. El cortafuegos acepta el video en la 10.x.y.z del router, por las reglas que tiene definidas, pero al ser una conexión nueva, no hay ninguna información en la tabla de NAT que permita dirigir el video al deco que lo pidió.

He probado todo (lo poco) que sé de iptables para encontrar una solución, pero sin éxito. He recompilado incluyendo los conntrack nat helpers (rtsp, RTP...) y tampoco. Quizá haya algún proxy RTSP (que tampoco he logrado encontrar) que resuelva el problema. También leí que hay una modalidad de NAT, llamada full cone NAT, que redirigiría correctamente una conexión entrante como ésta del unicast, pero no sé si se puede hacer con iptables.

En el camino he descubierto como configurar el DHCP para los decos, aunque con un deco no sé si vale la pena (hay que editar /etc/config/dhcp):

Código: [Seleccionar]
config vendorclass
option vendorclass 'IAL'
option networkid 'decoiptv'

config dhcp 'lan'
option interface 'lan'
option networkid 'tag:!decoiptv'
option start '40'
option limit '59'
option leasetime '24h'
option dhcpv6 'hybrid'
option ra 'hybrid'
option ndp 'hybrid'
list dhcp_option '252,\n'

config dhcp 'decoiptv'
option networkid 'tag:decoiptv'
option interface 'lan'
option start '200'
option limit '10'
option leasetime '24h'
list dhcp_option '6,172.26.23.3,172.26.23.3'
list dhcp_option '240,:::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222'

No está completo, sólo he puesto la parte relevante.

Y hasta aquí he llegado. Espero haber ayudado y que me ayudéis. Gracias.


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #345 en: 02-05-2014, 19:37 (Viernes) »
Siento no poder solucionar dudas, pero no ando muy sobrado de tiempo...

Acabo de actualizar el primer post a la versión r7, que incorpora soporte para mcproxy, que es mucho más estable que igmpproxy y no satura tanto la red.

Por otro lado, he enviado a openwrt un parche para poder configurar udpxy desde un fichero de configuración en vez de tener que estar editando a mano el /etc/init.d/udpxy.
http://patchwork.openwrt.org/patch/5283/

Si aceptan el parche, probablemente actualice el script para que configure udpxy si está instalado automáticamente.

Saludos!

jdgszorro

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #346 en: 09-05-2014, 00:48 (Viernes) »
Muy buenas,

   otro más con el mismo problema de pixelación en canales HD, tengo un NAS y cuando esta encendido produce estos problemas.

Como puedo instalar el paquete mcproxy en openwrt ?,

tengo un wdr4900 con openwrt  (http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/mpc85xx/openwrt-mpc85xx-generic-tl-wdr4900-v1-squashfs-factory.bin)  movistar TV instalado.

Habeis conseguido arreglar el problema de las pixelaciones en los canales HD ?.

Salu2.

lm_1970

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #347 en: 11-05-2014, 18:09 (Domingo) »
El problema de la pixelación a mí sólo se me produce cuando tengo el PC en modo suspensión. Lo he solucionado deshabilitando en la tarjeta ethernet del PC la opción "Permitir que este dispositivo reactive al equipo", en la parte de administración de energía de la tarjeta.

Parece que cuando se suspende el equipo la tarjeta ethernet se queda medio activa y le hace un lío al router.

Saludos.

jdgszorro

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #348 en: 11-05-2014, 21:23 (Domingo) »
El problema de la pixelación a mí sólo se me produce cuando tengo el PC en modo suspensión. Lo he solucionado deshabilitando en la tarjeta ethernet del PC la opción "Permitir que este dispositivo reactive al equipo", en la parte de administración de energía de la tarjeta.

Parece que cuando se suspende el equipo la tarjeta ethernet se queda medio activa y le hace un lío al router.

Saludos.

Gracias por la ayuda,
  el problema es que no tengo esa opción en el NAS, a parte de que siempre esta funcionando como servidor de Torrents 24/7 y la tarjeta nunca entra en suspensión.

Es prematuro decirlo pero no se si lo he arregaldo utilizando una configuración del maestro  NOLTARI en la que dirigia Imagenio solamente a una boca especifica del router. 1 día de pruebas y parece que funciona. Ya confirmaré.

Salu2

astrak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #349 en: 11-05-2014, 23:25 (Domingo) »
Buenas expertos!

Gracias al fantastico trabajo del compañero Noltari, me he decidido a desempolvar un netgear wndr3800 que usaba cuando tenia ADSL y que alguna vez, sin ningun exito, he intentado usar con FTTH.

He probado el script de Noltari en attitude adjustment (imagen bajada de openwrt) y barrier breaker (compilado por mi), el script funciona, veo que crea las interfaces y las reglas que tiene que crear, pero no consigo que funcione la conexion WAN.

La interfaz LAN funciona OK, tengo acceso al router por ssh y luci, pero ahi se queda la cosa.
En el log de sistema tengo un monton de entradas como estas, en las que parece que el PPoE no consigue entenderse con la red de movistar:

Código: [Seleccionar]
Fri May  9 01:25:57 2014 daemon.info pppd[3983]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Fri May  9 01:25:57 2014 daemon.info pppd[3983]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.5
Fri May  9 01:25:57 2014 daemon.notice pppd[3983]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.warn pppd[3983]: Timeout waiting for PADO packets
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.err pppd[3983]: Unable to complete PPPoE Discovery
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.info pppd[3983]: Exit.
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.6' link is down
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' has link connectivity loss
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.6' link is up
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' has link connectivity
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.info pppd[4022]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.info pppd[4022]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.5
Fri May  9 01:26:12 2014 daemon.notice pppd[4022]: pppd 2.4.5 started by root, uid 0
Fri May  9 01:26:27 2014 daemon.warn pppd[4022]: Timeout waiting for PADO packets
Fri May  9 01:26:27 2014 daemon.err pppd[4022]: Unable to complete PPPoE Discovery
Fri May  9 01:26:27 2014 daemon.info pppd[4022]: Exit.

Estaria eternamente agradecido si alquien pudiera darme una pista de que puedo hacer para diagnosticar este problema.

Nota: De momento no he habilitado mediante el script ni VOIP ni IPTV, la IPTV no la tengo aun instalada, se supone que el martes vendra el tecnico a ponerme el deco.

EDITO: Segun el wiki de openwrt, la configuracion del switch para mi router es la siguiente:

Port 0 --> 4
Port 1 --> 3
Port 2 --> 2
Port 3 --> 1
Port 4 --> WAN
Port 5 --> CPU

Por tanto el puerto que he introducido para correr el script es el 4, tambien he probado con todos los otros (por si acaso el wiki no esra 100% correcto) pero parece ser que realmente esa es la configuracion correcta.

Gracias de antemano ya solo por echar un vistazo y ver si hace sonar alguna campana.

Un Saludo!
« Última modificación: 11-05-2014, 23:31 (Domingo) por astrak »

spa1fwg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #350 en: 12-05-2014, 13:49 (Lunes) »
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y mis conocimientos de redes y linux son bajos.

Estoy intentando configurar mi router, un TP-LINK TL-WR2543ND para que funcione y quitarme el Comtrend VG-8050 de movistar, por lo que he visto, nadie utiliza ese router.

Ya he instalado el firmware OpenWRT y BIRD4, IGMPPROXY y UDPXY tal como indica el manual pdf.

Por ahora quiero solo que funcione Internet, cuando funcione, mirare lo de VOIP y lo de Imagenio.

Para configurarlo facilmente he copiado el movistar.sh V7 y al ejecutarlo aparece que este router tiene 10 ports, del 0 al 9, siendo el 9 el de la CPU, el problema es que no se cual es el puerto WAN y hay me he quedado, pues no se si al poner un valor equivocado la cagare y tendre que recargar el firmware de nuevo.

Tambien mande ayer por privado a Noltair la configuracion de mi VG-8050, ya que la web que usais para extraer los datos de los routers, no reconoce el que yo uso.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #351 en: 12-05-2014, 14:02 (Lunes) »
Buenas,

Hasta ahora pensaba que las configuraciones de Imagenio habían cambiado, ya que en los Comtrend VG-8050, si buscamos "eth0.2", que es la que se corresponde a Imagenio, nos aparece <ExternalIPAddress notification="2">0.0.0.0</ExternalIPAddress>, como si la dirección IP no estuviera configurada.
Pues bien, hasta ahora no me había dado cuenta de que los de movistar han nombrado mal las interfaces, ya que la que está definida como eth0.2, tiene de "X_BROADCOM_COM_VlanMuxID" la 3, y la eth0.3 tiene de X_BROADCOM_COM_VlanMuxID la 2, lo cual debería ser al contrario.
Por tanto, esto quiere decir que ya se cómo extraer la configuración de Imagenio de los Comtrend VG-8050 y en breves actualizaré la web.
Si alguien de movistar lee esto, que cambie la configuración de estos routers, porque están mal configurados xDDD.

Código: [Seleccionar]
        <WANIPConnection instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <ConnectionType>IP_Routed</ConnectionType>
          <Name>3</Name>
          <NATEnabled>TRUE</NATEnabled>
          <X_TELEFONICA-ES_NATType>symmetric</X_TELEFONICA-ES_NATType>
          <X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>FALSE</X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>
          <ExternalIPAddress notification="2">0.0.0.0</ExternalIPAddress>
          <RouteProtocolRx>RIPv2</RouteProtocolRx>
          <X_BROADCOM_COM_IfName>eth0.2</X_BROADCOM_COM_IfName>
          <X_BROADCOM_COM_ConnectionId>2</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
          <X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>4</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>
          <X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>3</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>
          <PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
        </WANIPConnection>
        <WANIPConnection instance="2">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <ConnectionType>IP_Routed</ConnectionType>
          <Name>2</Name>
          <NATEnabled>TRUE</NATEnabled>
          <AddressingType>Static</AddressingType>
          <ExternalIPAddress>10.94.205.71</ExternalIPAddress>
          <SubnetMask>255.192.0.0</SubnetMask>
          <DefaultGateway>10.64.0.1</DefaultGateway>
          <X_TELEFONICA-ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA-ES_IGMPEnabled>
          <RouteProtocolRx>RIPv2</RouteProtocolRx>
          <X_BROADCOM_COM_IfName>eth0.3</X_BROADCOM_COM_IfName>
          <X_BROADCOM_COM_ConnectionId>3</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
          <X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>4</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>
          <X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>2</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>
          <PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
        </WANIPConnection>

Saludos.
« Última modificación: 12-05-2014, 14:03 (Lunes) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #352 en: 12-05-2014, 14:58 (Lunes) »
Buenas de nuevo,

Ya he actualizado la web para que detecte la configuración de Imagenio correctamente en los Comtrend VG-8050.

Saludos.

astrak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #353 en: 12-05-2014, 15:52 (Lunes) »
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y mis conocimientos de redes y linux son bajos.

Estoy intentando configurar mi router, un TP-LINK TL-WR2543ND para que funcione y quitarme el Comtrend VG-8050 de movistar, por lo que he visto, nadie utiliza ese router.

Ya he instalado el firmware OpenWRT y BIRD4, IGMPPROXY y UDPXY tal como indica el manual pdf.

Por ahora quiero solo que funcione Internet, cuando funcione, mirare lo de VOIP y lo de Imagenio.

Para configurarlo facilmente he copiado el movistar.sh V7 y al ejecutarlo aparece que este router tiene 10 ports, del 0 al 9, siendo el 9 el de la CPU, el problema es que no se cual es el puerto WAN y hay me he quedado, pues no se si al poner un valor equivocado la cagare y tendre que recargar el firmware de nuevo.

Tambien mande ayer por privado a Noltair la configuracion de mi VG-8050, ya que la web que usais para extraer los datos de los routers, no reconoce el que yo uso.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Saludos.

Por lo que he visto por ahi, el puerto WAN de tu router es el 0.
De todas formas no tengas miedo a hurgar, todo tiene remedio y normalmente cuanto mas rompes mas aprendes!!

Un Saludo!

spa1fwg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #354 en: 12-05-2014, 16:39 (Lunes) »

Por lo que he visto por ahi, el puerto WAN de tu router es el 0.
De todas formas no tengas miedo a hurgar, todo tiene remedio y normalmente cuanto mas rompes mas aprendes!!

Un Saludo!


Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo, que será seguro el proximo sábado, lo probaré, y si lo rompo, pues nada a aprender como se restaura  ;D

Un saludo.

astrak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #355 en: 12-05-2014, 21:16 (Lunes) »

Al final he conseguido que funcione la interfaz WAN. Hurgando un poco por los foros de OpenWrt he encontrado la solucion.
El script de Noltari configura la interfaz wan como eth0.6 y en mi router la interfaz correcta es eth1.6
Haciendo este pequeño cambio en el fichero /etc/config/network la wan conecta y tengo acceso a internet.

Código: [Seleccionar]
config interface 'wan'               
        option ifname 'eth1.6'       
        option proto 'pppoe'         
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'
        option password 'adslppp'   

@Noltari, mi router es un Netgear WNDR3800, quizas podrias tener en cuenta este modelo para alguna de las proximas versiones de tu script. Te estoy eternamente agradecido por el ya que no habia sido capaz de hacer funcionar el FTTH con este router que lleva el pobre 1 año parado.

Mañana si me ponen la tele me pondre con la configuracion tanto del VoIP como del IPTV. Tambien resulta que el fichero de configuracion de mi router Comtrend 5813n de telefonica no es compatible con la utilidad web para extraer los datos de VoIP e IPTV, espero ser capaz de sacar los valores buenos. Diria que los nombres de las interfaces no son los mismos.

Ya os ire contando.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #356 en: 12-05-2014, 21:59 (Lunes) »

Al final he conseguido que funcione la interfaz WAN. Hurgando un poco por los foros de OpenWrt he encontrado la solucion.
El script de Noltari configura la interfaz wan como eth0.6 y en mi router la interfaz correcta es eth1.6
Haciendo este pequeño cambio en el fichero /etc/config/network la wan conecta y tengo acceso a internet.

Código: [Seleccionar]
config interface 'wan'                
        option ifname 'eth1.6'        
        option proto 'pppoe'          
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'
        option password 'adslppp'    

@Noltari, mi router es un Netgear WNDR3800, quizas podrias tener en cuenta este modelo para alguna de las proximas versiones de tu script. Te estoy eternamente agradecido por el ya que no habia sido capaz de hacer funcionar el FTTH con este router que lleva el pobre 1 año parado.

Mañana si me ponen la tele me pondre con la configuracion tanto del VoIP como del IPTV. Tambien resulta que el fichero de configuracion de mi router Comtrend 5813n de telefonica no es compatible con la utilidad web para extraer los datos de VoIP e IPTV, espero ser capaz de sacar los valores buenos. Diria que los nombres de las interfaces no son los mismos.

Ya os ire contando.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

La web puede extraer la configuración de Imagenio sin problemas, pero hace falta que lo tengas habilitado por movistar a la hora de haber extraído la configuración. No vale que le paséis un fichero sin haberlo contratado previamente, la web no predice el futuro.

El problema de los routers con varios switches, o con un puerto renombrado a un alias diferente de eth, como en tu caso, el puerto asignado a WAN sería eth1.x (x -> VLAN), es que cada uno es distinto y no hay forma alguna de establecer una configuración genérica que pueda funcionar en todos y cada uno de ellos.
Lo que sí que se puede hacer, y que no todos habéis tenido en cuenta, es asignar como WAN cualquier puerto. No es necesario que sea el que esté marcado como WAN por el fabricante, sino que se puede utilizar uno de la LAN y asignar dicho puerto con alias distinto a la LAN, de forma que no se quede sin uso.

EDIT: ¿Podrías poner la salida de "swconfig list"?

Saludos.
« Última modificación: 12-05-2014, 22:22 (Lunes) por Noltari »

spa1fwg

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #357 en: 12-05-2014, 22:40 (Lunes) »

Por lo que he visto por ahi, el puerto WAN de tu router es el 0.
De todas formas no tengas miedo a hurgar, todo tiene remedio y normalmente cuanto mas rompes mas aprendes!!

Un Saludo!


Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo, que será seguro el proximo sábado, lo probaré, y si lo rompo, pues nada a aprender como se restaura  ;D

Un saludo.

He encontrado hoy un pequeño hueco y he puesto como puerto WAN el 0, pero por lo que he visto, no funciona, ¡¡¡solo me quedan del 1 al 8!!! (hay que ser optimista  ;))

Aunque ahora que ya he recogido todo y he puesto nuevamente el VG-8050 de movistar, me estoy dando cuenta que no he probado a resetear el ONT.

¿Es necesario resetear el ONT o es una prueba que no es necesaria?

Un saludo.

astrak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #358 en: 12-05-2014, 23:07 (Lunes) »
La web puede extraer la configuración de Imagenio sin problemas, pero hace falta que lo tengas habilitado por movistar a la hora de haber extraído la configuración. No vale que le paséis un fichero sin haberlo contratado previamente, la web no predice el futuro.

El problema de los routers con varios switches, o con un puerto renombrado a un alias diferente de eth, como en tu caso, el puerto asignado a WAN sería eth1.x (x -> VLAN), es que cada uno es distinto y no hay forma alguna de establecer una configuración genérica que pueda funcionar en todos y cada uno de ellos.
Lo que sí que se puede hacer, y que no todos habéis tenido en cuenta, es asignar como WAN cualquier puerto. No es necesario que sea el que esté marcado como WAN por el fabricante, sino que se puede utilizar uno de la LAN y asignar dicho puerto con alias distinto a la LAN, de forma que no se quede sin uso.

EDIT: ¿Podrías poner la salida de "swconfig list"?

Saludos.

Mis disculpas Noltari. Error mio al leer el hilo demasiado rapido (se ve que las ganas me pudieron). Entendi que la webapp extraia los datos para VoIP tambien. Mañana si viene el tecnico le doy una probada para sacar los datos de imagenio.

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# swconfig list
Found: switch0 - rtl8366s

El modelo de switch es rtl8366s y el chip Atheros AR7161. Parece que esta configuracion es un poco peculiar. Puedes echarle un ojo a la referencia aqui:
http://wiki.openwrt.org/doc/techref/internal.layout

El resto de la configuracion que tengo es identico al que genera tu script, solo he cambiado eth0.6 por eth1.6. En cuanto pueda hacer pruebas con imagenio y VoIP ire publicando mis resultados. Espero que a alguien mas le sirvan.

Un Saludo!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #359 en: 13-05-2014, 01:21 (Martes) »
Mis disculpas Noltari. Error mio al leer el hilo demasiado rapido (se ve que las ganas me pudieron). Entendi que la webapp extraia los datos para VoIP tambien. Mañana si viene el tecnico le doy una probada para sacar los datos de imagenio.

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# swconfig list
Found: switch0 - rtl8366s

El modelo de switch es rtl8366s y el chip Atheros AR7161. Parece que esta configuracion es un poco peculiar. Puedes echarle un ojo a la referencia aqui:
http://wiki.openwrt.org/doc/techref/internal.layout

El resto de la configuracion que tengo es identico al que genera tu script, solo he cambiado eth0.6 por eth1.6. En cuanto pueda hacer pruebas con imagenio y VoIP ire publicando mis resultados. Espero que a alguien mas le sirvan.

Un Saludo!
Buenas,

He actualizado el script, aunque no sé si detectará todo bien.
Ahora debería funcionar para todos los routers con switch rtl8366 que tienen el puerto WAN en la interfaz eth1, en vez de en eth0 como si fuera un puerto más del mismo switch.
movistar_r8.sh
movistar_r8.txt

Espero tu feedback y entiende que podría no funcionar.
Si haces pruebas y no funciona ni internet habiendo seleccionado Imagenio y/o VOIP, intenta configurar sólo internet, a ver si así funciona.

Saludos.