?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danimopa

  • Visitante
Re:
« Respuesta #140 en: 14-12-2013, 17:03 (Sábado) »
Fallos detectados en imagenio: la guía funciona pero no los detalles del programa al dar a OK, no no los carga. Tampoco funciona el botón imagenio ni menú (error red Net01), esto limita bastante, no se puede acceder al contenido adicional.
Saludos.
Ya me parecía raro que la configuración sin alias funcionara a la primera.
Si alguien se atreve a toquetear la configuración y encuentra el fallo que avise.
Si no, cuando tenga un rato lo miro con la conexión de mi hermana.

Saludos!
Probad a añadir estas lineas a la configuracion del firewall
config redirect
        option enabled '1'
        option target 'SNAT'
        option src 'wan'
        option proto 'all'
        option src_dip '10.X.X.X'
        option dest 'iptv'
        option name 'deco'

en mi caso yo no tenia una ip del tipo 172.x.x.x. en el backup del comtrend en br0. Solo tenía la ip 10.X.X.X' en eth0.2 en br0 decía que la cogía por dhch, y el deco tiene una ip de mi lan y coge todos los parametros de mi red lan ¿es la configuración nueva no?
Cambiad las x por vuestra ip a ver si funciona el mando, a mi me va todo
Hola, algo ha avanzado, ahora carga el diálogo de información del programa pero no así la información del mismo, solo horario de emisión sin los datos del recuadro inferior. Botón imagenio y menú sigue igual, seguiremos luchando con el.

Gracias, saludos.

EDIT: el log del router saturado del siguiente mensaje:
Sat Dec 14 16:59:16 2013 daemon.warn dnsmasq[1097]: possible DNS-rebind attack detected: www-60.svc.imagenio.telefonica.net
« Última modificación: 14-12-2013, 17:05 (Sábado) por danimopa »

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #141 en: 14-12-2013, 17:05 (Sábado) »
Me esta dando problemas al ejecutar el script, ncludes: no found..... switch couldn´t be detected, estoy usando un TP link 1043nd y attitude adjustmen 12.09

Que puede estar pasando???


Edito: al parecer no ponía includes y por eso daba el error, pero sigue saliendo switch couldn´t be detected :(

Saludos :)
« Última modificación: 14-12-2013, 17:12 (Sábado) por Xebastron »

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #142 en: 14-12-2013, 17:16 (Sábado) »
Solucionado, el log del router muestra un ataque de DNS.
Para que funcione se debe introducir la siguiente dirección: www-60.svc.imagenio.telefonica.net en Network--->DHCP and DNS--->Domain whitelist. Para que aparezca esta última opción, debe estar seleccionada (lo está por defecto) la opción: Rebind protection- Discard upstream RFC1918 responses.

Ya funciona sin problemas el menú y el botón imagenio al completo.
 >:(

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #143 en: 14-12-2013, 17:23 (Sábado) »
Solucionado, el log del router muestra un ataque de DNS.
Para que funcione se debe introducir la siguiente dirección: www-60.svc.imagenio.telefonica.net en Network--->DHCP and DNS--->Domain whitelist. Para que aparezca esta última opción, debe estar seleccionada (lo está por defecto) la opción: Rebind protection- Discard upstream RFC1918 responses.

Ya funciona sin problemas el menú y el botón imagenio al completo.
 >:(
cierto se me olvido decir que yo desactive el dns rebind del tirón........ Por cierto danimopa, ¿como tienes configurada la voip? con el zoiper hago llamadas y recibo, pero no escucho al interlocutor y con android añadiendo la cuenta sip me da timeout y no la registra......

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #144 en: 14-12-2013, 17:32 (Sábado) »
A ver si alguien puede echarme una manita.... que no me dectecta el switch

:(

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #145 en: 14-12-2013, 17:33 (Sábado) »
Solucionado, el log del router muestra un ataque de DNS.
Para que funcione se debe introducir la siguiente dirección: www-60.svc.imagenio.telefonica.net en Network--->DHCP and DNS--->Domain whitelist. Para que aparezca esta última opción, debe estar seleccionada (lo está por defecto) la opción: Rebind protection- Discard upstream RFC1918 responses.

Ya funciona sin problemas el menú y el botón imagenio al completo.
 >:(
cierto se me olvido decir que yo desactive el dns rebind del tirón........ Por cierto danimopa, ¿como tienes configurada la voip? con el zoiper hago llamadas y recibo, pero no escucho al interlocutor y con android añadiendo la cuenta sip me da timeout y no la registra......
Hola davirofe,
yo tenía el problema de falta de registro en la voz ip pero con el script que se ha currado Noltari, en la primera página de este tema está, me funciona sin problemas.
Si quieres te puedo pasar por privado una captura de los ficheros implicados pero sabiendo que el script funciona....
saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #146 en: 14-12-2013, 17:40 (Sábado) »
Buenas otra vez.

danimopa, ¿puedes probar esta nueva versión en la que creo que está todo configurado ya sin problemas?
Por si las moscas haz un backup de la configuración que tienes actualmente, que ya sabemos que funciona.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.txt

Si con eso funciona todo la añado al primer post :D.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #147 en: 14-12-2013, 17:42 (Sábado) »
Me esta dando problemas al ejecutar el script, ncludes: no found..... switch couldn´t be detected, estoy usando un TP link 1043nd y attitude adjustmen 12.09

Que puede estar pasando???


Edito: al parecer no ponía includes y por eso daba el error, pero sigue saliendo switch couldn´t be detected :(

Saludos :)
El script está pensado para funcionar con Barrier Breaker, así que puede que no sea compatible con Attitude Adjustment.
¿Puedes poner la salida de estos comandos?
Código: [Seleccionar]
swconfig list
swconfig dev switch0 help

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #148 en: 14-12-2013, 18:18 (Sábado) »
Buenas otra vez.

danimopa, ¿puedes probar esta nueva versión en la que creo que está todo configurado ya sin problemas?
Por si las moscas haz un backup de la configuración que tienes actualmente, que ya sabemos que funciona.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.txt

Si con eso funciona todo la añado al primer post :D.
Vale, había un bug en ese script (lo he actualizado, mismo link), que ya está solucionado. Se me había pasado añadir el "target SNAT" y no había conectividad a internet porque el firewall petaba xD.

Una vez solucionado, lo he probado con mi configuración y me es imposible hacer que funcione con la regla que comentáis de SNAT. Recuerdo que tengo la configuración antigua. Si pongo esa regla, Imagenio deja de verse.

Saludos!

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #149 en: 14-12-2013, 18:24 (Sábado) »
Te pongo lo que me pone el router

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# swconfig dev switch0 help
switch0: rtl8366rb(RTL8366RB), ports: 6 (cpu @ 5), vlans: 4096
     --switch
        Attribute 1 (int): enable_learning (Enable learning, enable aging)
        Attribute 2 (int): enable_vlan (Enable VLAN mode)
        Attribute 3 (int): enable_vlan4k (Enable VLAN 4K mode)
        Attribute 4 (none): reset_mibs (Reset all MIB counters)
        Attribute 5 (int): blinkrate (Get/Set LED blinking rate (0 = 43ms, 1 = 8                                                                                        4ms, 2 = 120ms, 3 = 170ms, 4 = 340ms, 5 = 670ms))
        Attribute 6 (int): enable_qos (Enable QOS)
        Attribute 7 (none): apply (Activate changes in the hardware)
        Attribute 8 (none): reset (Reset the switch)
     --vlan
        Attribute 1 (string): info (Get vlan information)
        Attribute 2 (int): fid (Get/Set vlan FID)
        Attribute 3 (ports): ports (VLAN port mapping)
     --port
        Attribute 1 (none): reset_mib (Reset single port MIB counters)
        Attribute 2 (string): mib (Get MIB counters for port)
        Attribute 3 (int): led (Get/Set port group (0 - 3) led mode (0 - 15))
        Attribute 4 (int): disable (Get/Set port state (enabled or disabled))
        Attribute 5 (int): rate_in (Get/Set port ingress (incoming) bandwidth li                                                                                        mit in kbps)
        Attribute 6 (int): rate_out (Get/Set port egress (outgoing) bandwidth li                                                                                        mit in kbps)
        Attribute 7 (int): pvid (Primary VLAN ID)
        Attribute 8 (string): link (Get port link information)

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #150 en: 14-12-2013, 18:37 (Sábado) »
Buenas otra vez.

danimopa, ¿puedes probar esta nueva versión en la que creo que está todo configurado ya sin problemas?
Por si las moscas haz un backup de la configuración que tienes actualmente, que ya sabemos que funciona.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.txt

Si con eso funciona todo la añado al primer post :D.
Vale, había un bug en ese script (lo he actualizado, mismo link), que ya está solucionado. Se me había pasado añadir el "target SNAT" y no había conectividad a internet porque el firewall petaba xD.

Una vez solucionado, lo he probado con mi configuración y me es imposible hacer que funcione con la regla que comentáis de SNAT. Recuerdo que tengo la configuración antigua. Si pongo esa regla, Imagenio deja de verse.

Saludos!
Correcto, lo he probado y se me ha quedado frito.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #151 en: 14-12-2013, 18:41 (Sábado) »
Te pongo lo que me pone el router

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# swconfig dev switch0 help
switch0: rtl8366rb(RTL8366RB), ports: 6 (cpu @ 5), vlans: 4096
     --switch
        Attribute 1 (int): enable_learning (Enable learning, enable aging)
        Attribute 2 (int): enable_vlan (Enable VLAN mode)
        Attribute 3 (int): enable_vlan4k (Enable VLAN 4K mode)
        Attribute 4 (none): reset_mibs (Reset all MIB counters)
        Attribute 5 (int): blinkrate (Get/Set LED blinking rate (0 = 43ms, 1 = 8                                                                                        4ms, 2 = 120ms, 3 = 170ms, 4 = 340ms, 5 = 670ms))
        Attribute 6 (int): enable_qos (Enable QOS)
        Attribute 7 (none): apply (Activate changes in the hardware)
        Attribute 8 (none): reset (Reset the switch)
     --vlan
        Attribute 1 (string): info (Get vlan information)
        Attribute 2 (int): fid (Get/Set vlan FID)
        Attribute 3 (ports): ports (VLAN port mapping)
     --port
        Attribute 1 (none): reset_mib (Reset single port MIB counters)
        Attribute 2 (string): mib (Get MIB counters for port)
        Attribute 3 (int): led (Get/Set port group (0 - 3) led mode (0 - 15))
        Attribute 4 (int): disable (Get/Set port state (enabled or disabled))
        Attribute 5 (int): rate_in (Get/Set port ingress (incoming) bandwidth li                                                                                        mit in kbps)
        Attribute 6 (int): rate_out (Get/Set port egress (outgoing) bandwidth li                                                                                        mit in kbps)
        Attribute 7 (int): pvid (Primary VLAN ID)
        Attribute 8 (string): link (Get port link information)
Prueba con esta versión:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.txt

Correcto, lo he probado y se me ha quedado frito.
¿Puedes probar otra vez con esta versión?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.sh
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/movistar/script/r3/movistar.txt

Sé que soy pesado, pero quiero que esto se quede solucionado y que a todos os sea fácil configurarlo...

Saludos!

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #152 en: 14-12-2013, 18:50 (Sábado) »
A mi se me ha petado, voy a probar esa R3 del txt

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #153 en: 14-12-2013, 18:57 (Sábado) »
Vale, me tengo que ir, pero he pillado un par de bugs en el script.

Volved a descargarla. Creo que esta ya sí que funciona...

Saludos!

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #154 en: 14-12-2013, 18:59 (Sábado) »
He metido el firmware de Breaker y voy a probar a ver que tal...

Dame unos minutos y te cuento

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #155 en: 14-12-2013, 19:10 (Sábado) »
Vale, fallo tonto con la voip, no estaba poniendo bien los parámetros, ahora me funciona a la primera. Yo no he usado los Scripts. Flashee el firm que compiló el usuario jfm y cambié un par de cosas y perfecto. A mí de primeras no me funcionaban los botones del mando, tuve que poner SNAT para que el deco pudiera recibir datos por internet.... Ahora tengo todo perfecto, internet dando 100mb con movistar tv mini(la nueva configuración) y voip(fijo y el móvil sonando a la vez, puedo llamar desde el móvil o fijo y recibir) Ahora me falta por probar si veo los canales por vlc
« Última modificación: 14-12-2013, 19:12 (Sábado) por davirofe »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #156 en: 14-12-2013, 19:11 (Sábado) »
Vale, fallo tonto con la voip, no estaba poniendo bien los parámetros, ahora me funciona a la primera. Yo no he usado los Scripts. Flashee el firm que compiló el usuario jfm y cambié un par de cosas y perfecto. A mí de primeras no me funcionaban los botones del mando, tuve que poner lSNAT para que el deco pudiera recibir datos por internet.... Ahora tengo todo perfecto, internet dando 100mb con movistar tv mini(la nueva configuración) y voip(fijo y el móvil sonando a la vez, puedo llamar desde el móvil o fijo y recibir) Ahora me falta por probar si veo los canales por vlc
Explica lo de ISNAT porfa ;).

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #157 en: 14-12-2013, 19:15 (Sábado) »
Vale, fallo tonto con la voip, no estaba poniendo bien los parámetros, ahora me funciona a la primera. Yo no he usado los Scripts. Flashee el firm que compiló el usuario jfm y cambié un par de cosas y perfecto. A mí de primeras no me funcionaban los botones del mando, tuve que poner lSNAT para que el deco pudiera recibir datos por internet.... Ahora tengo todo perfecto, internet dando 100mb con movistar tv mini(la nueva configuración) y voip(fijo y el móvil sonando a la vez, puedo llamar desde el móvil o fijo y recibir) Ahora me falta por probar si veo los canales por vlc
Explica lo de ISNAT porfa ;).

Saludos!
La regla SNAT perdón, la configuración que copié ayer del firewall, cuando se pulsan los botones del mando el decodificador tiene que recibir datos por la entrada wan a eth 0.2(esto con la configuración nueva) Sin esa regla da error la guía menú etc. Aunque los canales se ven

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #158 en: 14-12-2013, 19:16 (Sábado) »
A mi ahora no se me ve la TV en el deco, en cambio si la veo via VideoLAN...

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #159 en: 14-12-2013, 19:22 (Sábado) »
A mi ahora no se me ve la TV en el deco, en cambio si la veo via VideoLAN...
Creo que por los 2 lados a la vez no puedes ver los canales o vlc o deco, pero puede que me equivoque