?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 389932 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Flesy_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #80 en: 05-01-2013, 09:38 (Sábado) »
Hola, tengo el sagem fast 2604 con el firmware openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe_r33006, he seguido tu magnífico tutorial para conectar como cliente a un NETGEAR cg3100d (ONO) con encriptación mixta (WPA+WPA2) y no consigo conectar...

En modo gráfico sigo los pasos pero no llega a salir el botón SAVE AND APPLY
En modo texto al activar wifi da un error

Creo que los problemas pueden deberse a:

1º) Por ser ONO (¿es necesario activar algo para el DOCSIS 3.3?)
2º) Por usar encriptación mixta ¿?

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #81 en: 05-01-2013, 11:31 (Sábado) »
Hola, tengo el sagem fast 2604 con el firmware openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe_r33006, he seguido tu magnífico tutorial para conectar como cliente a un NETGEAR cg3100d (ONO) con encriptación mixta (WPA+WPA2) y no consigo conectar...

En modo gráfico sigo los pasos pero no llega a salir el botón SAVE AND APPLY
En modo texto al activar wifi da un error

Creo que los problemas pueden deberse a:

1º) Por ser ONO (¿es necesario activar algo para el DOCSIS 3.3?)
2º) Por usar encriptación mixta ¿?
Necesito más detalles sobre el error que obtienes utilizando la shell.
Tampoco es normal que no te salga el botón de "Save and Apply" en LuCI.

Un saludo.

Flesy_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #82 en: 05-01-2013, 12:30 (Sábado) »
Bueno, finalmente, como tenia el Comtrend 5387un directamente he conseguido mi propósito:

1º) Desactivar completamente el wifi (y el WPS) del Netgear
2º) Conectarle el comtrend 5387 al primer puerto y activar el wifi

De esta manera, mi pc está conectado al wifi comtrend y ya no es necesario tener activado el wifi y wps del Netgear  >:(

Gracias de todas formas, de momento paso un poco del Sagem ^-^

magu28

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #83 en: 30-01-2013, 16:03 (Miércoles) »
Saludos amigo, tengo un Tl-MR3420 con OpenWRT, quisiera usarlo en modo AP pero que no me asigne direcciones IP al Cliente, eso lo va a hacer el servidor.

Gracias de antemano por sus comentarios

doce12doce

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #84 en: 22-02-2013, 00:34 (Viernes) »
Hola. Tengo un problema con el HG556a. Soy novato y seguí el tutorial y todo perfecto. El problema fue que hace dos días, después de estar usando ese router como repetidor durante un mes sin ningún problema, dejó de repetir la señal. Cuando fui a mirar, lo que pasaba es que no conectaba con la red que repite. Más que no conectarse, es que no la encontraba. Pero con mi ordenador y mi móvil me conecto perfectamente a esa red. Y el router se ha empeñado en que no existe esa red pero sí la de los vecinos, puesto que no aparece en la lista al hacer una búsqueda de redes. Reinicié el router y seguía igual. Le volví a meter el firm de nuevo (r34404) y más de lo mismo. Así que me bajé el r35318, lo instalé y apareció la red. Aunque iba un poco lenta. Por eso hoy volví a ponerle el r34404 por probar y no encontraba la red. Pensando que volviéndole a instalar la versión más nueva del firmware otra vez iba a encontrarla... me equivoqué. Ya no la encuentra con ese tampoco. Me he vuelto un poco loco buscando otras versiones y con ellas tampoco encuentra la red. Ahora no sé qué hacer, porque ni con la versión más nueva la encuentra... Qué puedo hacer???? 


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #85 en: 22-02-2013, 08:01 (Viernes) »
En qué canal está la red ?
No tendrá el ESSID oculto ?

Espero que la red sea tuya ...  ^-^

doce12doce

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #86 en: 22-02-2013, 17:07 (Viernes) »
En qué canal está la red ?
No tendrá el ESSID oculto ?

Espero que la red sea tuya ...  ^-^

Es mi red. El router está en el salón y apenas llega la señal a las habitaciones y la tenía repetida con el hg556. pues está en el canal 12 y no está oculta. El caso es que me puedo conectar a ella con dos móviles y con un portátil y un netbook, y es totalmente visible. He probado también a cambiar la mac del hg556a y tampoco.
« Última modificación: 22-02-2013, 21:32 (Viernes) por doce12doce »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #87 en: 22-02-2013, 21:38 (Viernes) »
En qué canal está la red ?
No tendrá el ESSID oculto ?

Espero que la red sea tuya ...  ^-^

Es mi red. El router está en el salón y apenas llega la señal a las habitaciones y la tenía repetida con el hg556. pues está en el canal 12 y no está oculta. El caso es que me puedo conectar a ella con dos móviles y con un portátil y un netbook, y es totalmente visible. He probado también a cambiar la mac del hg556a y tampoco.
¿Tienes los datos de calibración del router parcheados?
En los dispositivos ath9k los datos de calibración suelen estar restringidos, sin los canales 12 y 13.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/

Saludos.

doce12doce

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #88 en: 23-02-2013, 12:11 (Sábado) »
En qué canal está la red ?
No tendrá el ESSID oculto ?

Espero que la red sea tuya ...  ^-^

Es mi red. El router está en el salón y apenas llega la señal a las habitaciones y la tenía repetida con el hg556. pues está en el canal 12 y no está oculta. El caso es que me puedo conectar a ella con dos móviles y con un portátil y un netbook, y es totalmente visible. He probado también a cambiar la mac del hg556a y tampoco.
¿Tienes los datos de calibración del router parcheados?
En los dispositivos ath9k los datos de calibración suelen estar restringidos, sin los canales 12 y 13.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-parchear-datos-de-calibracion-de-dispositivos-ath9k/

Saludos.


Hola. Estuve intentando ayer seguir el tutorial pero no fui capaz. También lo intentó un amigo que tiene algo más de idea que yo,  accediendo a mi ordenador desde teamviewer y lo tuvimos q dejar xq ya eran las tantas. Lo intentaré de nuevo el lunes, xq el fin de semana con el curro me es casi imposible. Si tengo algún problema os pediré ayuda. Gracias!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #89 en: 28-02-2013, 12:00 (Jueves) »
Añadida la configuración de LuCi en el apartado WDS  ;)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #90 en: 28-02-2013, 14:10 (Jueves) »
Añadida la configuración de LuCi en el apartado WDS  ;)
Gran curro, muchas gracias jar229 ;D!

Bastinazo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #91 en: 06-03-2013, 13:25 (Miércoles) »
GRACIAS por actualizar.

Configuración modo WDS Cliente/repetidor conseguida entre linksys160NL (DD-WRT) y HG556a (openwrt),ambos Atheros.

Como nota para realizar este tipo de enlace entre DDWRT (R.Principal) y OpenWRT(R.Cliente/Repetidor) es necesario:
-Crear otra interface wlan virtual en el router principal con DDWRT, y esta será la que el firm Openwrt del otro router repita.
-La encriptacion si es WPA2 ha de ser AES forzosamente.
« Última modificación: 06-03-2013, 13:28 (Miércoles) por Bastinazo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #92 en: 06-03-2013, 14:22 (Miércoles) »
Gracias por el apunte sobre DD-WRT  ;)

Veré a ver cómo actualizo esa parte del tutorial ...  >:D

Edito: añadida nota final  ;)
« Última modificación: 07-03-2013, 09:04 (Jueves) por jar229 »

scaremuch

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #93 en: 12-03-2013, 13:54 (Martes) »
Con un comtrend ct-5361 y un Dlink dsl G624t se convierter en un router extender
y con un ARV astoria se convierte en repetidor si se configura en relación de ellos.
Es muy sencillo y lo tengo funcionando.
1º comtrend con firmware openwrt y en modo cliente , como el primer post de éste hilo
2º D-link dsl G624T firmware original versión 3.02 , en WDS mode Crude habilitando mac cliente de openwrt de comtrend.
enable AP-mismo canal del cliente openwrt de comtrend-mismo canal del cliente de openwrt-autenticación tipe open ,misma encriptación del cliente de openwrt de comtrend (también funciona deshabilando segurity),
 deshabilitando DCHP , salvar y reboot
Observación: de ésta manera configurada ya tenemos router extender con (comtrend y D-link)éstos dos routeres unidos con cable de red (RJ45)
3º ARV astoria , -parámetros ADSL deshabilitado- , canal y ssid sin modificar , salvo el canal que tiene que ser el mismo del cliente de openwrt -, habilitando configuración inalámbrica- ,en seguridad con la misma encriptación del cliente  de openwrt ( también se puede deshabilitar)
--, habilitando la función WDS , pulsando reexploración , habilitando la mac del cliente de openwrt y habilitando la mac del ssid de D-link , guardando configuración y reboot.
ésten router se convierte en router repetidor (sin cable de red.)
El router D_link dsl g624tel firmware openwrt no se lleva bién con la tarjeta wifi, vaya! trabajo que lleva recuperarlo, para ello tienes que instalar el firmware australiano, que tiene la opción de cambiar firmware, ya que el firmware openwrt no lo tiene, y más...(tiugrade) un trabajo muy entretenido,
ya hace unos dias que lo tengo funcionando,
Sin prisas ni pausas , lo colgaré en mi blog y cuando esté lo vincularé aquí, si no os importa. Un saludo de scaremuch
« Última modificación: 12-03-2013, 14:23 (Martes) por scaremuch »

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #94 en: 19-03-2013, 19:50 (Martes) »
Hola, muy buenas, empiezo dando la gracias a Noltari por este gran tutorial que lleve a la práctica hace bastante tiempo.
Bueno comentado, tengo un pequeño problema con respecto a una red que me toca montar, que en si está montada, pero tengo problemas de visibilidad entre equipos

Haber, tengo una línea ADSL con telefónica, y ahora tengo una IP dinámica, y un router AMPER SL-26555, normalito hasta ahí, mas adelante pondré la IP fija correspondiente, que comentare mas adelante como tengo una vivienda de 3 plantas el router está situado en la tercera planta y quería poner internet en el sótano para una oficina, en el que va a estar un servidor con una aplicación especial, a la cual desde internet se accede a esa aplicación, y en el intervalo 192.168.2.X no puedo acceder a internet desde la misma, bien, este servidor de aplicación debe estar visible a través de la ip fija contratada, y no puedo situarlo en el Amper, ya que se va a trabajar en el sotano

Bien, este es mi esquema de red


He de comentar que otro equipo conectado al zyzel si puede acceder a la aplicación, ya que ambos equipos están conectados al mismo sitio, y si se detectan, pero desde internet no
Quería saber cómo puedo poner el CT-5365 en el intervalo 192.168.1.X, desactivando el server DHCP de este, y haciendo DHCP relay del AMPER, ya que los equipos en última instancia tengo que conectarlos al ZYZEL, en los demás router, quitando el Amper, no hay ningún equipo conectado, y todos hacen bridge

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #95 en: 19-03-2013, 22:21 (Martes) »
Alguno de esos equipos tiene instalado OpenWrt ?

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #96 en: 20-03-2013, 00:29 (Miércoles) »
Alguno de esos equipos tiene instalado OpenWrt ?
solo el CT-5365

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #97 en: 20-03-2013, 07:58 (Miércoles) »
Para poder usar el modo cliente transparente (http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedclient) o lo que es lo mismo, el modo cliente en la misma subred que el AP principal (que es lo que quieres), debes usar el driver propietario de broadcom.

Cita de: raphik
Para instalar el driver wifi broadcom propietario:
Instalar los paquetes:
  opkg update
  opkg install kmod-brcm-wl kmod-lib80211 wl wlc nas bash
Desisntalar el driver de OpenWrt
  opkg remove kmod-b43
Generar una nueva configuración wifi
  wifi detect > /etc/config/wireless
Ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43


crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #98 en: 20-03-2013, 11:30 (Miércoles) »
Para poder usar el modo cliente transparente (http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedclient) o lo que es lo mismo, el modo cliente en la misma subred que el AP principal (que es lo que quieres), debes usar el driver propietario de broadcom.

Cita de: raphik
Para instalar el driver wifi broadcom propietario:
Instalar los paquetes:
  opkg update
  opkg install kmod-brcm-wl kmod-lib80211 wl wlc nas bash
Desisntalar el driver de OpenWrt
  opkg remove kmod-b43
Generar una nueva configuración wifi
  wifi detect > /etc/config/wireless
Ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43


gracias jar229 , por la info y el codigo si tengo un ratillo este finde lo probare y comento el resultado, aver que tal sale, porque estaba peleandome cambiando la ip del router al intervalo, aunque habia internet pero seguian sin verse, y cosas varias, pero vamos pruebo los nuevos drivers
« Última modificación: 20-03-2013, 12:36 (Miércoles) por crislgga »

crislgga

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #99 en: 24-03-2013, 21:23 (Domingo) »
Hola a todos de nuevo.
jar229 estoy con el router liado y unas preguntas, ¿como ejecuto el script a traves de ssh? ¿debo meter un .sh en la memoria del router a traves de wincsp y luego ejecutarlo? otra duda, cuando instalo los paquetes propiertarios de broadcom cuando termina de ejecutarse, pone killed, no se si lo ha instalado bien o no, en tiempo tambien queria poner luci en español pero no pude, porque terminaba la ejecucion en killed tambien
Gracias y saludos
« Última modificación: 24-03-2013, 21:27 (Domingo) por crislgga »