?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpsminix

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #900 en: 18-05-2014, 02:49 (Domingo) »
Me esta pasando una cosa rarisima que no se ni por donde empezar a contar  ;D. Todo esto es en el ARV7518.

Mi objetivo es montar 2 vlans en el chip de atheros y el firmware Barrier Breaker de Noltari. Hasta aqui todo bien, todo funciona correctamente. El problema viene cuando hago una de esas 2 vlans (cualquiera) en wan, que me funciona todo internet.. salvo el puerto 80 (esto es lo rarisimo). Puedo entrar a teamspeak, steam, hacer ping.. pero no puedo ver nada que sea trafico HTTP.

 - El hw del router funciona, con la version 12.09 va todo (no me quedo en esta version por la potencia de la wifi.. sino me quedaba ahi tan contento).
 - Puedo entrar a luci, eso si.
 - Puedo hacer telnet a los servidores web a traves del puerto 80, pero la conexion se queda.. alelada? podria ser?
 - Por si pensais que es mi pc, o proxys, ect.. tambien me ocurre desde el propio router. Si intento hacer un "opkg update" se queda colgado en descargando el fichero con los paquetes.

Sin embargo, sin pongo la anterior version, la attitude. Todo me funciona correctamente. Hago 2 vlans, una de ellas como salida de internet (wan) y listo! todo funcionando y pudiendo visitar webs.

Jamas en la vida me ha pasado algo parecido. He revisado/modificado/borrado todas las reglas del firewall (las predeterminadas..) Pero vaya.. que tiene que ser algo nuevo de Barrier Breaker por que con la anterior version configuro todo por defecto para hacer pruebas (al igual que en Barrier Breaker) y en una funciona pero en la otra no :S.

¿Alguien sabe como se llama esto? o ¿os ha pasado alguna vez?. Teneis vlans vosotros montados con un Barrier Breaker?

He mirado por internet, pero no encuentro nada.. solo encuentro o gente que no le funciona las vlans directamente, o gente que no puede generar mas de 4 vlans... pero nadie que no tenga trafico de internet.



Una ultima cosa para Tki2000, se podria pasar tu parche de la wifi a la version 12.09?.. Creo recordar que hace tiempo dijiste que no.. pero no recuerdo el porque. Si consiguiese ese parche para la 12.09, me quedaba hay con mis vlans funcionando :D

EDITO: Estoy compilando la Barrier Breaker de openwrt, a ver si hay algo que falle :S.

Un saludo!
« Última modificación: 18-05-2014, 03:01 (Domingo) por jpsminix »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #901 en: 18-05-2014, 12:58 (Domingo) »
Una ultima cosa para Tki2000, se podria pasar tu parche de la wifi a la version 12.09?.. Creo recordar que hace tiempo dijiste que no.. pero no recuerdo el porque. Si consiguiese ese parche para la 12.09, me quedaba hay con mis vlans funcionando :D

EDITO: Estoy compilando la Barrier Breaker de openwrt, a ver si hay algo que falle :S.

Un saludo!

La rama Attitude Adjustment ni siquiera tiene la misma estructura dts que tiene Barrier Breaker, que es en lo que me baso en el parche, así no sirve para esa rama.
De todas formas, creo que la wifi del 7518 en AA se solucionaba con un parche que dijo Pteridium (creo que el fallo era que no se inicializaba el puerto PCI correctamente)

jpsminix

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #902 en: 21-05-2014, 14:26 (Miércoles) »
Vaya! Lo del PCI creo que era un parche para ajustar una version R01a del 4518, sino me equivoco :P.

Gracias!

EDITO: Joder! Esto si que es suerte! Jojo. Justo iba a hacer recopilatorio de información para avisar del problema con las vlans a openwrt, me he bajado la última por si acaso (r40862) y con esta funciona! Y con el parche wifi de Tki2000 está que se sale! :D Gracias a todos! Yuhu!

Nota: No sé que diferencias abrá pero "creo" que en el trunk que tiene noltari sigue estando el fallo de las vlans que tenía con el chipset ar8216.
« Última modificación: 28-05-2014, 02:33 (Miércoles) por jpsminix »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #903 en: 04-06-2014, 10:25 (Miércoles) »
Desde la revisión 40948 de trunk blogic retocó el soporte wifi y ahora parece que funciona sin necesidad de parches, aunque para los arv4518 y otros que usan el driver ath5k en una revisión posterior se añadió un hack de brunorro para corregir un kernel panic y ahora ya está completo:
Código: [Seleccionar]
ath5k_pdata.eeprom_data = kmalloc(ATH5K_PLAT_EEP_MAX_WORDS<<1,
                                GFP_KERNEL);
Lo que no se sabe es si de momento corrige el problema de los 3dB de txpower en los arv7518, con lo que os agradecería si alguien puede probar la última versión de trunk en ese router (si hace falta compilo un firm de prueba).

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #904 en: 05-06-2014, 15:55 (Jueves) »
Desde la revisión 40948 de trunk blogic retocó el soporte wifi y ahora parece que funciona sin necesidad de parches, aunque para los arv4518 y otros que usan el driver ath5k en una revisión posterior se añadió un hack de brunorro para corregir un kernel panic y ahora ya está completo:
Código: [Seleccionar]
ath5k_pdata.eeprom_data = kmalloc(ATH5K_PLAT_EEP_MAX_WORDS<<1,
                                GFP_KERNEL);
Lo que no se sabe es si de momento corrige el problema de los 3dB de txpower en los arv7518, con lo que os agradecería si alguien puede probar la última versión de trunk en ese router (si hace falta compilo un firm de prueba).
Cometí un fallo tonto y de novato al enviar el parche, pero ya ha sido corregido por blogic en la revisión 41005.
 :-[

javitury

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #905 en: 14-06-2014, 16:27 (Sábado) »
¿Se puede compilar u-boot para el arv7518? Solo encuentro imagenes

Segun tengo entendido las instrucciones son las siguientes:

Código: [Seleccionar]
$ make distclean
$ make <motherboard>_config
$ make all

¿Sabeis cual es el nombre de la placa base del arv7518 para compilarlo?

He estado echando un vistazo a este u-boot por si al final no es recomendable o no puedo compilarmelo yo mismo :(, parece de los mas nuevos: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/lantiq/danube/

¿Alguien sabe si tiene algun bug(tftp) o si hay algun otro mas nuevo y mejor?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #906 en: 14-06-2014, 18:18 (Sábado) »
¿Se puede compilar u-boot para el arv7518? Solo encuentro imagenes

Segun tengo entendido las instrucciones son las siguientes:

Código: [Seleccionar]
$ make distclean
$ make <motherboard>_config
$ make all

¿Sabeis cual es el nombre de la placa base del arv7518 para compilarlo?

He estado echando un vistazo a este u-boot por si al final no es recomendable o no puedo compilarmelo yo mismo :(, parece de los mas nuevos: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/lantiq/danube/

¿Alguien sabe si tiene algun bug(tftp) o si hay algun otro mas nuevo y mejor?

Yo en su momento utilicé los bootloader que dejó Pteridium y que me funcionan. En algún sitio ví que los bootloader compilados en la página de openwrt a alguien le había dado problemas. Si alguien tiene más datos acerca de si los bootloaders de la página de openwrt funcionan o no que lo diga, por favor.
Los bootloaders de Pteridium que me funcionan tiene fecha de 19/10/2012. Los encontré en este post : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg256236/#msg256236

javitury

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #907 en: 15-06-2014, 13:43 (Domingo) »
He buscado en google el codigo fuente de Pteridium, https://github.com/Pteridium/U-boot_Lantiq_Danube. El codigo es viejo y da muchos errores al compilar, para verlos hay que usar "make V=99". Se pueden solucionar algunos sustituyendo esto:
Código: [Seleccionar]
_GL_WARN_ON_USE (gets, “gets is a security hole – use fgets instead”);por esto
Código: [Seleccionar]
/*_GL_WARN_ON_USE (gets, “gets is a security hole – use fgets instead”);*/
#define gets(a) fgets( a, sizeof(*(a)), stdin)
en varios stdio.h

Tambien hay que añadir a elf.cpp lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
#include <unistd.h>
Pero ni con esas para de dar errores:
Código: [Seleccionar]
./chew -f ./doc.str <./../targets.c >targets.tmp
/bin/sh ./../../move-if-change targets.tmp targets.texi
restore=: && backupdir=".am$$" && \
rm -rf $backupdir && mkdir $backupdir && \
if (makeinfo --split-size=5000000 --split-size=5000000 --version) >/dev/null 2>&1; then \
  for f in bfd.info bfd.info-[0-9] bfd.info-[0-9][0-9] bfd.i[0-9] bfd.i[0-9][0-9]; do \
    if test -f $f; then mv $f $backupdir; restore=mv; else :; fi; \
  done; \
else :; fi && \
if makeinfo --split-size=5000000 --split-size=5000000   -I . \
 -o bfd.info `test -f 'bfd.texinfo' || echo './'`bfd.texinfo; \
then \
  rc=0; \
else \
  rc=$?; \
  $restore $backupdir/* `echo "./bfd.info" | sed 's|[^/]*$||'`; \
fi; \
rm -rf $backupdir; exit $rc
bfd.texinfo:326: unknown command `colophon'
bfd.texinfo:337: unknown command `cygnus'
make[7]: *** [bfd.info] Error 1

Este es con el que me doy por vencido. Si ya estan compilados por ahi y funcionan ¿para que reinventar al rueda? Bueno eso y que se desoldo(y rompio) el pin R80 y no podria entrar en UART si algo saliese mal otra vez.

Una vez probados puedo decir que los bootloaders de openwrt tienen una funcionalidad muy limita, no funciona httpd(supongo que tftp tampoco) y no tienen ni loady ni loadb por lo que solo pude salir flasheando un u-boot funcional por UART.

El de cienti funciona bien, tiene loady y loadb pero no tiene httpd. ¿Tiene el de Pteridium loady o loadb?

PD: en la wiki de openwrt dice que los pin para serial son los siguientes
1- Vcc
2- Tx
3- Rx
4- GND

Pero a mi me funciona solo con:
1- nada
2- Rx
3- Tx
4- GND

es decir, rx y tx estan invertidos. ¿Alguien puede confirmar que es un error en la wiki?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #908 en: 15-06-2014, 17:27 (Domingo) »
@javitury: ese repo se hizo única y exclusivamente para quien quiera compilar uboots personalizados partiendo de la versión vieja; no vale absolutamente para nada más. Además, no me extraña que dé problemas al compilar los paquetes que van incluidos en los feeds.
Cabe la posibilidad de hacer que la última versión de uboot funcione en en arv4518, ya que se diferencia del 7518 en un par de detalles, pero se pasaría de tener un bootloader que ocupa 64 KB a otro con más del doble de ese tamaño y sin httpd.

Sobre los pines del puerto serie seguramente estén cambiados, pero lo importante es tener localizados tx y rx; de todas maneras corregiré el wiki de openwrt.
Vcc sólo es necesario si el adaptador serie que esté usando necesita 3'3V de alimentación, en caso contrario no hace falta para nada salvo que le acoples algo al router y necesites esa tensión en particular.

javitury

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #909 en: 16-06-2014, 03:21 (Lunes) »
@Tki2000 @Pteridium He probado Pteridium u-boot y la verdad es que httpd es mucho mas sencillo asi que da igual que no tenga loady/loadb. Es mas, aunque no lo he probado deberia de poderse seguir haciendo subidas por serial https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=183315#p183315 . Creo que me lo quedo ;)

Las ansias de compilar las dejare para seguir el hilo "Como compilar OpenWrt a nuestro gusto"

Me dio por hacer unas "pequeñas" modificaciones en la wiki que acabaron por ser bastante grandes. He sobrescrito varias cosas pero la guia de instalacion me daba cosa sobrescribirla entera por lo que he hecho una nueva y he dejado la vieja al final sin borrar hasta que no este revisado.

Si podeis echad un vistazo ya que al escribir tanto estoy seguro de que se me habra colado algun error. Por lo demas, cuanto mas se pueda reutilizar la documentacion mejor

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #910 en: 16-06-2014, 07:58 (Lunes) »
@Tki2000 @Pteridium He probado Pteridium u-boot y la verdad es que httpd es mucho mas sencillo asi que da igual que no tenga loady/loadb. Es mas, aunque no lo he probado deberia de poderse seguir haciendo subidas por serial https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=183315#p183315 . Creo que me lo quedo ;)

Las ansias de compilar las dejare para seguir el hilo "Como compilar OpenWrt a nuestro gusto"

Me dio por hacer unas "pequeñas" modificaciones en la wiki que acabaron por ser bastante grandes. He sobrescrito varias cosas pero la guia de instalacion me daba cosa sobrescribirla entera por lo que he hecho una nueva y he dejado la vieja al final sin borrar hasta que no este revisado.

Si podeis echad un vistazo ya que al escribir tanto estoy seguro de que se me habra colado algun error. Por lo demas, cuanto mas se pueda reutilizar la documentacion mejor

Creo recordar que a ese u-boot también le funciona el TFTP.

javitury

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #911 en: 16-06-2014, 13:20 (Lunes) »
Si, asi lo he puesto en la guia aunque yo personalmente no lo he probado.

Hay una cosa que no entiendo, en la wiki la direccion de la memoria flash es 0x00000000 pero si quieres flashear hay que usar 0xb0000000, se ve bien usando flinfo en u-boot, ¿Sabeis que explicacion tiene?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #912 en: 16-06-2014, 13:56 (Lunes) »
Si, asi lo he puesto en la guia aunque yo personalmente no lo he probado.

Hay una cosa que no entiendo, en la wiki la direccion de la memoria flash es 0x00000000 pero si quieres flashear hay que usar 0xb0000000, se ve bien usando flinfo en u-boot, ¿Sabeis que explicacion tiene?

Supongo que hablas del flash-layout.
Depende de si se están utilizando direcciones absolutas o relativas.
Para el router, la memoria RAM empieza en 0x80000000 y la memoria flash en 0xB0000000. (absoluto)
Sin embargo si está hablando de direcciones dentro de la memoria flash, evidentemente, la dirección 0x00000000 es la primera dirección dentro de esa memoria flash. (relativo)

pippolippi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #913 en: 05-07-2014, 18:38 (Sábado) »
Hola, después de x años trasteando (con largos ratos de "ya paso del tema") aún tengo mi 7518PW en el armario (y siguiendo la lista de correo aún me sorprendo viendo parches para cosas que ya había solucionado hace 2 o 3 años).
Me estoy haciendo viejo y volviendo gandul, por lo que, en lugar de recompilar todo, me instalé ayer Attitude Adjustment desde la imagen "oficial" de openwrt, para intentar usar el trasto como repetidor de wifi (o sea, cliente en una red y ap en la otra).
Funciona, pero está el problema del wifi poco potente.
Hay alguna imagen reciente, compilada y parcheada para el ARV7518W, con el wifi funcionando a plena potencia?
(si bien, incluso con mis parches en su día cogía bien el country code pero las prestaciones seguian siendo malas).
He cogido una imagen de Pteridium (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg293449/#msg293449) pero no arranca:
Código: [Seleccionar]
U-Boot 2010.03 (Mar 15 2012 - 19:08:58)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  8 MB
Net:   initializing ar8216 switch... initialized
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
## Booting kernel from Legacy Image at b0020000 ...
   Image Name:   MIPS OpenWrt Linux-3.3.8
   Created:      2013-11-11  15:22:10 UTC
   Image Type:   MIPS Linux Kernel Image (lzma compressed)
   Data Size:    1009548 Bytes = 985.9 kB
   Load Address: 80002000
   Entry Point:  80002000
   Verifying Checksum ... OK
   Uncompressing Kernel Image ... OK

Starting kernel ...

[    0.000000] Linux version 3.3.8 (taxodium@debian) (gcc version 4.6.3 20120201 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.02) ) #1 Mon Nov 11 16:22:04 CET 2013
[    0.000000] SoC: Danube rev 1.5
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 00019641 (MIPS 24KEc)
[    0.000000] Determined physical RAM map:
[    0.000000]  memory: 04000000 @ 00000000 (usable)
[    0.000000] Initrd not found or empty - disabling initrd
[    0.000000] Kernel command line: console=ttyLTQ1,115200 rootfstype=squashfs,jffs2 machtype=ARV7518PW

y ahí se queda.
Si no hay más remedio me bajaré la trunk, pero tengo la sospecha de que no funcionará.....

Edit: he probado con esta imagen y de momento arranca, reconoce el country code como ES (o sea que incorpora el parche), ya veré como va...
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-13-12/msg306155/#msg306155

Edit2: funciona, el wifi parece decente (si bien no he hecho pruebas "científicas") pero el luci no va muy fino (no me deja guardar ajustes de red, de wifi, ni siquiera me deja guardar una clave publica para el ssh).
He intentado un opkg install joe (no me acostumbro a vi) pero me ha dado un segmentation fault (y eso que en el overlayfs hay espacio suficiente: overlayfs:/overlay        3520       512      3008  15% /)
Editando /etc/config/network y /etc/config/wireless he conseguido ponerlo en modo cliente y sta a la vez, lastima que no se pueda hacer desde luci (como sí se podía en AA, pero con el wifi flojo).
« Última modificación: 05-07-2014, 20:47 (Sábado) por pippolippi »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #914 en: 06-07-2014, 10:39 (Domingo) »
A partir de la revisión 40948 de trunk la wifi debería funcionar (en el arv4518 va como la seda), pero ni idea de si el problema de los 3dB como txpower máximo seguirá presente (si sigue habrá que preparar parche.  :P
https://dev.openwrt.org/changeset/40948/
Lo que sí que no va es que coja la mac ethernet de la flash.
Todo el tema de la wifi iba perfecto hasta que se saltó al kernel 3.10 y se modificaron algunas cosas en el driver mtd-lantiq.

Vamos, que de momento, mal que bien, la cosa va, aunque es un incordio que se soluciona algo y y luego se fastidia por otro lado.  :(

pippolippi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #915 en: 06-07-2014, 11:01 (Domingo) »
Oh, eso se lo dije a blogic en septiembre 2013, ha tardado solo 9 meses en arreglarlo. Vamos mejorando  ;D

pippolippi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #916 en: 06-07-2014, 11:26 (Domingo) »
Por cierto, alguien sabe por qué solo se generan snapshots para ARV4525PW?
http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #917 en: 06-07-2014, 12:27 (Domingo) »
Buenas a todos !!

Este es un mensaje para dar las gracias a todos los aquí presentes. Barrier Breaker en trunk para ARV7518 (creo que) funciona aparentemente bien, tengo que acabar de comprobar cosillas pero casi todo pinta BIEN (así en mayúsculas) >:(

Cosas varias "medianamente relevantes":

  • Ojo con el paquete transmission-daemon, creo que está roto (apunta a una versión anterior a la última). He cambiado la línea del PKG_VERSION para que apunte al último y he cambiado la línea PKG_MD5SUM poniendo el PKG_SHA1SUM. El principio del fichero debería de ser algo así...
Código: [Seleccionar]
$ head -n16 feeds/oldpackages/net/transmission/Makefile
#
# Copyright (C) 2009-2014 OpenWrt.org
#
# This is free software, licensed under the GNU General Public License v2.
# See /LICENSE for more information.
#

include $(TOPDIR)/rules.mk

PKG_NAME:=transmission
PKG_VERSION:=2.84
PKG_RELEASE:=1

PKG_SOURCE:=$(PKG_NAME)-$(PKG_VERSION).tar.xz
PKG_SOURCE_URL:=https://transmission.cachefly.net/
PKG_SHA1SUM:=455359bc1fa34aeecc1bac9255ad0c884b94419c


  • Una cosa que me resulta increíblemente útil y que echo de menos es la opción -l de netcat. Es una de las opciones de busybox en el menuconfig
    Base System -> busybox -> Networking utilities -> Netcat server options (-l)
    Y esto para qué ? Bueno, netcat es una "navaja suiza" para todo lo que tiene que ver con sockets, por ejemplo, va bien para enviar ficheros y demás. Lo podría ejecutar desde el PC, pero tener el servidor en el router no creo que incremente el espacio de Busybox demasiado y da elasticidad. Bueno, el caso es que lo uso para enviar directorios completos mediante tar. Ejecuto en el router un
Código: [Seleccionar]
# tar -cvf- /etc/config | nc -l -p 8080 Y eso se queda escuchando en el puerto 8080 (muestra el nombre de los ficheros que está transmitiendo). Desde el PC de turno hay que ejecutar un
Código: [Seleccionar]
$ nc ip.del.router 8080 | tar xv Esta es la forma menos CPU intensive que he encontrado para copiar recursivamente con permisos incluídos. rsync tirando de SSH gasta más CPU, un servidor web no mantiene permisos y ... No sé, que tenía ganas de compartirla.


  • A todos los que estéis teniendo problemas con el ARV4518PW porque no le cabe luci en los 4MB de Flash... No tengo una solución "buena", pero lo que hago yo es compilar también el image-builder y definirle ficheros de configuración "por defecto". Además me libro de tener que editar los  /etc/config/wireless, /etc/shadow, etc...

Lo primero, guardad los ficheros de configuración de vuestro router en un directorio de la máquina donde estéis compilando. Yo he guardado en el directorio "/mnt/openwrt/minimal_router_config" los siguientes:
Código: [Seleccionar]
$ ls -R /mnt/openwrt/minimal_router_config
/mnt/openwrt/minimal_router_config:
etc

/mnt/openwrt/minimal_router_config/etc:
config  group  passwd  shadow

/mnt/openwrt/minimal_router_config/etc/config:
dhcp  dropbear  firewall  fstab  network  system  wireless

El imagebuilder está en la raiz del menuconfig (Build the OpenWrt Image Builder). Seleccionad los paquetes que queréis en el menuconfig, como de costumbre, y cuando todo haya acabado de compilar tendréis el fichero

bin/lantiq/OpenWrt-ImageBuilder-lantiq_xway-for-linux-x86_64.tar.bz2

Descomprimidlo en algún lugar (sed limpicos, por favor), y cuando tengáis que hacer la imagen, agregad los ficheros que queráis que tenga vuesta imagen con la variable en la línea de comandos "FILES" (los copiará a partir de raíz) y los paquetes que queráis añadir a vuestra imagen por defecto con la variable "PACKAGES". En mi caso, he ejecutado el siguiente make para el ARV7518PW:

Código: [Seleccionar]
make image PROFILE="ARV7518PW" FILES="/mnt/openwrt/minimal_router_config"
   PACKAGES="block-mount br2684ctl kmod-fs-autofs4 kmod-fs-ext4 kmod-fs-vfat kmod-ltq-deu-danube
   kmod-nls-base kmod-nls-cp437 kmod-nls-cp850 kmod-nls-iso8859-1 kmod-nls-iso8859-15
   kmod-usb-core kmod-usb-storage kmod-zram ltq-adsl-app swconfig zram-swap"
(Todo lo anterior va en la misma línea)

En mi caso, la imagen lista para ser subida al router la deja en bin/lantiq/openwrt-lantiq-xway-ARV7518PW-squashfs.image

No es como tener el Luci instalado, pero al menos se puede dejar preconfigurado sin tener que andar configurando la red con vi vía puerto serie...


  • Por otro lado, en el trabajo estoy migrando unas cosillas de svn a git, y a modo curiosidad, las revisiones son hashes. Si queréis ver la revisión que estáis compilando en un repo git hay que hacer lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
$ git log
commit 7be6199d410d0e4099e0dc0294ed89921efbbadd
Author: hauke <hauke@3c298f89-4303-0410-b956-a3cf2f4a3e73>
Date:   Sat Jul 5 23:36:05 2014 +0000

    cns21xx: make patch apply again

    Signed-off-by: Hauke Mehrtens <hauke@hauke-m.de>


    git-svn-id: svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk@41522 3c298f89-4303-0410-b956-a3cf2f4a3e73

Esta es la versión que he compilado. El numerito detrás del trunk@ es la revisión que me ha ido bien, y lo otro es el hash (identificador) de git.

Bueno, este es el post chorra del día. Espero que a alguien le resulte útil algo de lo que comento por aquí, y en caso contrario espero que los moderadores lo borren o que las descalificaciones que reciba sean al menos originales ;)

EDITO: para que no descuadre el foro
« Última modificación: 06-07-2014, 18:32 (Domingo) por Tki2000 »

pippolippi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #918 en: 06-07-2014, 13:40 (Domingo) »
La parte donde dices que todo funciona es suficientemente útil  ;)

javitury

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #919 en: 08-07-2014, 23:40 (Martes) »
Citar
A todos los que estéis teniendo problemas con el ARV4518PW porque no le cabe luci en los 4MB de Flash... No tengo una solución "buena", pero lo que hago yo es compilar también el image-builder y definirle ficheros de configuración "por defecto". Además me libro de tener que editar los  /etc/config/wireless, /etc/shadow, etc...

Si teneis problemas con los 4mb de flash podeis hacer un extroot http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot. La opcion de pivot root parece muy interesante.
Existen usbs muy pequeños, por si el espacio es un problema: http://www.sandisk.com/products/usb/drives/cruzer-fit/

Yo todavia no lo he podido probar en el arv7518 asi que no puedo decir mas.
« Última modificación: 10-07-2014, 19:43 (Jueves) por javitury »