?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653608 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pelocho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1020 en: 20-11-2014, 19:58 (Jueves) »
Hola a todos.

Tengo un problema de calentamiento con el router 7518. Cuando la CPU se pone al 100% durante un rato, el router se reinicia. Esto ocurre cuando, por ejemplo, aMule calcula el hash de un fichero grande.

He leído que algunos habéis instalado un disipador. Por ejemplo, el forero doblecero colgó un enlace a una imagen del suyo, pero fué hace mucho tiempo y ya no es accesible. Otro forero, eq7mavala también intentó solucionar el problema en su router, pero no veo que lo consiguiera. Otro forero, Durruti, decía que en la web oficial del router recomendaban un aparato de uno o dos euros, pero no encuentro esa web.

¿Podríais volver a poner las fotos, vuestras soluciones o los enlaces dónde comprásteis disipadores?

Otra pregunta. Creo que la placa gris cuadrada de 3 centímetros de lado que trae el router es un disipador, ¿verdad? En caso afirmativo, ¿cómo la desmonto? ¿simplemente tirando?

Un saludo y muchas gracias.

rulasss

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1021 en: 20-11-2014, 20:22 (Jueves) »
Hola a todos.

Tengo un problema de calentamiento con el router 7518. Cuando la CPU se pone al 100% durante un rato, el router se reinicia. Esto ocurre cuando, por ejemplo, aMule calcula el hash de un fichero grande.

He leído que algunos habéis instalado un disipador. Por ejemplo, el forero doblecero colgó un enlace a una imagen del suyo, pero fué hace mucho tiempo y ya no es accesible. Otro forero, eq7mavala también intentó solucionar el problema en su router, pero no veo que lo consiguiera. Otro forero, Durruti, decía que en la web oficial del router recomendaban un aparato de uno o dos euros, pero no encuentro esa web.

¿Podríais volver a poner las fotos, vuestras soluciones o los enlaces dónde comprásteis disipadores?

Otra pregunta. Creo que la placa gris cuadrada de 3 centímetros de lado que trae el router es un disipador, ¿verdad? En caso afirmativo, ¿cómo la desmonto? ¿simplemente tirando?

Un saludo y muchas gracias.

Yo soy nuevo con openwrt pero llevo metiendo disipacion a los routers desde que salieron los primeros para adsl.
Primero lo que tienes que hacer es medir el calor para valorar que hacer. En primer lugar en la pagina de openwrt aconsejan cambiar el disipador porque en este firm genera mas calor. Ahora bien, tu quieres dejarlo sin tapa???.
Una vez que valores como lo quieres actuas. Toca el disipador cuando el router este en carga alta. Si en 2 minutos el disipador esta demasiado caliente como para tocarlo, necesitas un disipador del tamaño de un k7 de los viejos (no es mormal y es muy improbable). Vas doblando el tiempo y a la vez reduciendo el tamaño del disipador. Yo pienso que con el tamaño de un disipador de chipset de p4 de los que tenian las aletas en arco te sobra, pero debes valorarlo tu. Ten en cuenta si va a tener tapa o no, si quieres disipar activamente o pasivamente, si quieres disipar todos los chips aunque no haga falta, etc.
Luego si puedo meto unas imagenes de algunos trabajos.
Para ponerle los disipadores yo utilizo los disipadores viejos de pcs y los corto con la dremmel o con una radial de mano. Los mides con un pie de rey o sino a ojo, como veas.
Tu los puedes cortar con una sierrita de mano de 50 ct si son de aluminio o cobre, es facil.
Una vez los tengas les pones pasta termica por debajo y los puedes agarrar a la placa con pegamento termico de madera (soporta mas temperatura).

Uno de los trabajos mas laboriosos fue un cisco 800 creo que era. Tenia que disipar como 10 chips, pero quedó totalmente pasivo y en las pruebas no se calentaba nada, una pasada ;).
Otro fue mi router que usé casi 7 años, un smc7904bra2 que se calentaba hasta reiniciar en 2 minutos, ese si que era complicado y tuve que ponerle disipacion activa y sin tapa, eso si, jamas se reiniciaba. Cuando venian los tecnicos del adsl por problemas de la linea lo flipaban al verlo :D
Espero haberte iluminado de alguna forma.
Pd. No sueldes a la fuente del router el ventilador, lo mejor que puedes hacer al tener un usb es comprar una base disipadora como las de portatil, mas que nada debido a que gasta mas corriente que de serie y las fuentes de alimentacion ya no son como antes.

Un saludo.

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1022 en: 22-11-2014, 17:45 (Sábado) »
En el hilo he puesto varias imágenes basadas en Barrier Breaker, las dos últimas son quizás las más compatibles con los repositorios. Con el kernel 3.10.59 llevo una semana con transmission, capado a 500K y un máximo de 30 feeds por torrent, la carga del sistema se mantiene por debajo de 1.0. Con samba ya sube por encima, pero aguanta el tirón.

ahora estoy probando con kernel 3.10.60 y por lo poco que lo voy usando la carga del sistema es aún menor, con lo que puedo aumentar el límite de descarga  ;D

lleva Luci, Ext4, Vfat, USB: http://www.multiupfile.com/f/c67bc796

un saludo
Acabo de probar esta compilación y la verdad es que de momento va muy fina. Mi router es HW: R01 y funciona a la perfección, incluso el anexo M.
Datos de sincronismo:
ADSL
Line State: showtime_tc_sync [0x801]
Line Speed: 17.685 Mb/s / 2.515 Mb/s
Line Attenuation: 19.1 dB / 6.8 dB
Noise Margin: 9.5 dB / 9.5 dB

En tener un poco de tiempo la testeo a fondo.
Estupendo trabajo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1023 en: 22-11-2014, 22:06 (Sábado) »
rulasss: esperando que cuelgues las fotos ;-)

Si son de diferentes routers, igual estarían mejor en un nuevo hilo (y en el foro general de routers).

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


rulasss

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1024 en: 23-11-2014, 15:11 (Domingo) »
Estoy subiendo las imagenes de un router, buscando en un disco duro las de los otros y esperando que un amigo me envie las fotos del cisco.  ;D
Va a tardar un poquito porque tengo una "conesion de mielda" y son bastante pesadas las imagenes.  ^-^

P.D. Me gusta la idea de crear un nuevo hilo, en cuanto tenga las imagenes subidas creo uno y explico mas o menos como seguí el proceso de "disipación" de cada router.
« Última modificación: 23-11-2014, 15:13 (Domingo) por rulasss »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1025 en: 23-11-2014, 15:27 (Domingo) »
Estoy subiendo las imagenes de un router, buscando en un disco duro las de los otros y esperando que un amigo me envie las fotos del cisco.  ;D
Va a tardar un poquito porque tengo una "conesion de mielda" y son bastante pesadas las imagenes.  ^-^

P.D. Me gusta la idea de crear un nuevo hilo, en cuanto tenga las imagenes subidas creo uno y explico mas o menos como seguí el proceso de "disipación" de cada router.
El bricolaje siempre me ha entusiasmado, aunque a mi se me de fatal :(

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


rulasss

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1026 en: 23-11-2014, 15:34 (Domingo) »
Citar
El bricolaje siempre me ha entusiasmado, aunque a mi se me de fatal Sad

Es cuestión de perderle el miedo. Recuerdo la primera vez que se me dió por arreglar algo cuando era pequeño, digamos que acabó en una bolsa en la basura  :'(. Pero con el tiempo le vas pillando el tranganillo y al poco tiempo ya vas arreglando cosas, casi siempre al ensayo y error  >:D.
Pero de todas formas sois gente que le ha metido mano a un router para cambiarle el firmware, no deberíais tenerle miedo a meterle dos trozos de metal pegados con pegamento. Yo hasta hace poco le tenía pánico a actualizar el 660hw de telefónica y más aún meterle el openwrt a un router, pero a base de fuchicar le he perdido el miedo  ;D.
Seguro que si colocamos todos los bricos que hemos hecho salen ideas cojonudas.
Por cierto, aun va por el 43%  :P  Ancho de banda a miiii!!!!!!

Ya he creado el hilo, podeis subir vuestros bricos cuando querais, yo iré actualizando según vaya acabando los routers (me tiene que llegar la pasta térmica y el adaptador usb a uart del país de los hombres de los ojos casi cerrados)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/disipacion-de-routers-y-demas-cacharros/
« Última modificación: 23-11-2014, 23:33 (Domingo) por rulasss »

pelocho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1027 en: 28-11-2014, 00:12 (Viernes) »
Hola a todos.

Ya he resuelto mis problemas de calentamiento en el router 7518. Me he basado en lo que recomendó el forero rulasss. Me gustaría añadir algunas cosas que me he ido encontrando y que pueden ayudar a otros foreros. Paso a describir lo que he hecho:

Hablé en privado con un forero que instaló un disipador algo más grande y sin ventilador en su router 4518, pero no fue suficiente para solucionar sus problemas. Así que yo, o bien recortaba e instalaba un disipador enorme (de un Pentium 4) o bien ponía un disipador pequeño y un ventilador. Me decanté por la segunda opción porque me permite ponerle la tapa al router y, de ese modo, evitar malas miradas de mi costillita, je je je

Cogí el ventilador y el disipador de una tarjeta VGA antigua de 32MB. El ventilador viene atornillado al disipador, y encima de él está escrito que funciona a 12 voltios (mismo voltaje que el del router) y chupa un máximo de 0.09 amperios. El disipador está pegado a la tarjeta VGA, así que tendré que fijarlo al chip del router con pegotes de cola caliente.

Uno de los problemas que he tenido ha sido quitar el disipador del router. Está muy bien pegado, y cuesta retirarlo, porque si hacemos palanca corremos el riesgo de dañar la placa del router. Así que no he hecho palanca, sólo he tirado. Al tirar lo he partido por la mitad, teniendo que sacar el otro trozo después (tirando también). Así que recomiendo que el disipador esté caliente antes de intentar sacarlo, de modo que poned el router a trabajar, desconectadlo de la corriente e inmediatamente intentar sacarlo. Para tirar sin dañar la placa, lo mejor es usar un cable o cuerdecita fina, pasarla por debajo de disipador y tirar con una mano mientras se sujeta la placa con la otra.

Otro problema ocurrió al sacar el disipador de la VGA. Este disipador era de aluminio, y no iba a partirse así que tiré con ganas. Una vez quitado me di cuenta de que se había doblado un pelín. Esto ocurrió porque no tiré del sitio adecuado y porque el disipador era delgado. Así que tuve que enderezarlo después.

La corriente la cogí del conector de alimentación del router. Si le das la vuelta a la placa, se aprecia que ese conector esta soldado por 3 puntos, uno es el positivo y los otros dos son negativos. Soldé un cable al positivo y otro a un negativo, y llevé los cables por la parte de abajo de la placa, fijando el cable a ésta con 4 puntos de cola caliente:

http://www.mediafire.com/view/610nvo665frlbvr/CAM00177.jpg

El disipador de la VGA era más grande que el disipador original del router, así que, al presentar el nuevo disipador sobre el chip, me di cuenta de que pegaba en un pequeño componente que hay más arriba del disipador. Así que tuve que quitar un pequeño trozo al disipador, para que no pegara con ese pequeño componente. Usé una lima para metal y le comí un trozo muy pequeño al disipador, aquí se puede apreciar:

http://www.mediafire.com/view/aggog1acbij3999/CAM00175.jpg

Puse masilla térmica en el chip, atornillé el ventilador al disipador, lo presenté en su sitio y lo fijé con 3 pegotazos de cola caliente en los lugares donde no había componentes en la placa.

http://www.mediafire.com/view/sbtsjt8adnytc5s/CAM00176.jpg

Para disminuir la velocidad de giro del ventilador y conseguir que haga menos ruido, se instala una resistencia. Lo mejor es poner una resistencia graduable, de 0 a 100 ohmios y así puedes fijar la velocidad del ventilador con un simple giro de destornillador. Cuesta menos de 1 euro. Si no se tiene este componente, hay que calcular la resistencia con la ley de Ohm. Podemos quitarle, por ejemplo, 3 voltios a los 12 que entran. Dividimos esos 3 entre los amperios del ventilador. En mi caso eso da 33 ohmios (3/0.09). Luego multiplicamos los 3 voltios por los amperios, nos da la potencia mínima de la resistencia, en mi caso salen 0.27 watios (3*0.09). Así que podría comprar una resistencia de 33 ohmios y 0.5 watios, (damos más watios de margen para que no se caliente).

Me cuesta mucho hacer buenas soldaduras, así que sólo he soldado el cable al conector de corriente. En el resto de sitios me he apañado con empalmes y cinta aislante:

http://www.mediafire.com/view/4c864r8x8ly2f7a/CAM00179.jpg

He probado a poner la CPU del router al 100% durante 90 minutos y no se ha reiniciado (antes se reiniciaba a los 10 o 20 minutos), así que doy por solucionados mis problemas de calentamiento.

Un saludo a todos.

rulasss

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1028 en: 28-11-2014, 00:20 (Viernes) »
Guay, buen trabajo. Si tienes tiempo cuelga unas foticos en el hilo de disipacion.
Saludos (estoy tan acostumbrado al whatsapp que estaba buscando el emoticono del dedo gordo hacia arriba XD)

P.D: Las fotos puedes ponerlas entre img [] para que se vean.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1029 en: 28-11-2014, 07:59 (Viernes) »
@pelocho

Muy buen bricolaje, Mr. "Colombo"...  ;D ;D ;D

fantafrik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1030 en: 02-12-2014, 01:35 (Martes) »
Hola chavales!

Estoy intentando compilar el OpenWRT para 2 routers que tengo de ya.com (un 4518PWR01A y un 7518PW) pero las compilaciones son interminables.  >:D

¿Podría alguien darme alguna indicación o compartir un .config que haya producido un kernel pequeño para poder partir de ahí ir compilando hasta tener un sistema a gusto?

Mi intención era ponerlos como router ADSL de pepephone y con un proveedor de VoIP para los teléfonos fijos (posiblemente con Asterisk y configurando QoS de alguna forma).

He estado mirando el foro y haciendo alguna compilación, pero no tengo muy claro qué sería lo indispensable para meter en firmware y qué sería lo mejor dejar para paquetes en forma de módulo y qué no compilar para ahorrar tiempo de compilación.  ??? Aunque he visto algunas pistas interesantes en el foro, la información está super-dispersa.

Seguro que esto mismo se pregunta mucha gente que quiere probar a compilar también y estaría genial que se reflejase esta experiencia en los posts, porque ahorraría trabajo y animaría a meterse a ello.


A ver si me pudieseis echar una mano.

Muchas gracias!

doctor_who

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1031 en: 03-12-2014, 17:08 (Miércoles) »
Saludos, despues de estarme mirando para arriba y para abajo el hilo y algun otro, e puesto casi todo a andar en el 7518pw, pero no consigo acceder por LUCI.
E probado con la imagen del primer post "ARV7518PW-trunk-parcheado (no probado)
Como el anterior pero para el arv7518. El firmware sólo viene con wifi, USB y Luci, y el resto de las cosas que se quieran instalar están en el directorio "Packages". Se adjunta el archivo. config para ver los paquetes que instala en la imagen y los que están en módulos." y la instalo perfecto, ejecuto el run flash_flash y todo bien, pero una vez iniciada solo puedo navegar por terminal y no me da acceso a luci... alguna ayuda?

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1032 en: 03-12-2014, 19:47 (Miércoles) »
¿Podría alguien darme alguna indicación o compartir un .config que haya producido un kernel pequeño para poder partir de ahí ir compilando hasta tener un sistema a gusto?

En el hilo para compilar OpenWrt, hay un post mio que explica como reducir el tamaño del kernel y squashf, para hacer caber todo el sistema en 4MB de flash , también tienes varias imágenes para el ARV4518PW a lo largo de este mismo hilo, las 3 últimas son las más compatibles con los repositorios de Barrier Breaker.

un saludo.

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1033 en: 23-12-2014, 14:19 (Martes) »
Buenas,

El caso es que que puesto un uboot equivocado en un ARV7518, con lo que tengo activado el modo UART para resucitar el router, hasta aquí todo bien, pero no consigo que el uboot.asc que le envio con un sudo cat u-boot.bin | sudo tee /dev/ttyUSB0 arranque una vez enviado. al conectar de nuevo por el minicom, tanto al pulsar enter, espacio, etc... se queda igual:

Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3                                                                                                                              
CFG 04                                                                                                                                      
Read EEPROMX                                                                                                                                
 X                                                                                                                                          
UART

Tambien he probado enviando por minicom con CTRL + a, z, s, ascii el fichero de uboot.asc, pero nada, una vez enviado no me responde por mucho que le dé al teclado, se queda impasible con el cursor echándome guiños. cuando se esta enviado el led del USB/TTL se enciende, así que descarto que sea un problema del adaptador.

tengo conectados GDB, TX y RX únicamente.
« Última modificación: 23-12-2014, 14:21 (Martes) por mekkon »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1034 en: 23-12-2014, 21:30 (Martes) »
Buenas,

El caso es que que puesto un uboot equivocado en un ARV7518, con lo que tengo activado el modo UART para resucitar el router, hasta aquí todo bien, pero no consigo que el uboot.asc que le envio con un sudo cat u-boot.bin | sudo tee /dev/ttyUSB0 arranque una vez enviado. al conectar de nuevo por el minicom, tanto al pulsar enter, espacio, etc... se queda igual:

Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3                                                                                                                              
CFG 04                                                                                                                                      
Read EEPROMX                                                                                                                                
 X                                                                                                                                          
UART

Tambien he probado enviando por minicom con CTRL + a, z, s, ascii el fichero de uboot.asc, pero nada, una vez enviado no me responde por mucho que le dé al teclado, se queda impasible con el cursor echándome guiños. cuando se esta enviado el led del USB/TTL se enciende, así que descarto que sea un problema del adaptador.

tengo conectados GDB, TX y RX únicamente.

Comprueba que la versión que le estás mandando sea la versión para ejecutar desde UART y no sea un ejecutable desde la flash. Prueba también con otra versión, a ver si esa se ha corrompido por lo que sea y no funcione.

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1035 en: 24-12-2014, 12:54 (Miércoles) »
Comprueba que la versión que le estás mandando sea la versión para ejecutar desde UART y no sea un ejecutable desde la flash. Prueba también con otra versión, a ver si esa se ha corrompido por lo que sea y no funcione.

Tienes razón, le he enviado el u-boot-20120429.asc de CieNTi y ha funcionado a la primera, enviándolo de esta manera: sudo cat u-boot-20120429.asc | sudo tee /dev/ttyUSB0

ya empiezo a notarle el pulso otra vez al router  8)

Gracias.
« Última modificación: 24-12-2014, 12:55 (Miércoles) por mekkon »

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1036 en: 02-01-2015, 12:52 (Viernes) »
Buenas mekkon,

hace poco que ha caído en mis manos un ARV4518PW al que le he modificado el uboot por serial y le he metido Openwrt.

Tengo un problema con (exroot) con las compilaciones que has ido poniendo en el hilo, ahora mismo estoy con la 3.10.49 (USB, EXT432, VFAT y Luci), me pasa también con otras compilaciones (3.10.60 o 3.10.58).

El problema como ya conocemos es la fata de espacio para instalar paquetes (104k libres), siguiendo las indicaciones estoy haciendo exroot con el tutorial del compañero jar229 pero no hay manera siempre falla algo.
He probado con diferentes pen-drive (256Mb, 4GB, 8GB...)  los reconoce perfectamente pero cuando ejecuto el comando:

tar -C /tmp/cproot -cvf - . | tar -C /mnt -xvf -

Depende del pen-drive se reinicia el router al cabo de unos segundos y en otros me sale el siguiente error:

tar: can't make dir ./mnt: Input/output error
./overlay/
tar: can't make dir ./overlay: Input/output error
./proc/
tar: can't make dir ./proc: Input/output error
./rom/
tar: can't make dir ./rom: Input/output error
./rom/note
tar: can't create directory './rom': Read-only file system
tar: can't open './rom/note': No such file or directory

Sabéis a que puede ser debido el error?
Como tengo que hacer para montar exroot con el router  ARV4518PW y que funcione?

Saludos

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1037 en: 02-01-2015, 20:34 (Viernes) »
Buenas DAIkiri2KS,

Cuando hacia pruebas para extroot, descubrí que no hacía falta hacer una copia de los archivos, unicamente era necesario tener insertado el pen con ext 2/3/4 sin ningún contenido y encender el router, openwrt ya se encargaba de hacer extroot automáticamente si se encontraba con soporte para block-mount, usb/storage y ext2/3/4 (tal como vienen las compilaciones que hice para este router)

De todas maneras también se puede hacer copiando los archivos, yo me guie por varios tutoriales, entre ellos también el wiki de openwrt: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot

creo que en tu caso para hacer la copia debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
tar -C /overlay -cvf - . | tar -C /mnt -xf -
Lo que se debe copiar es overlatfs (jffs2) que es donde se crean los archivos de configuración y si queda espacio suficiente, se pueden poner más paquetes, pero no es el caso para un router de 4MB  :-\

Los pendrives también es toda una odisea, al parecer el código para el USB para los arcadyan no va muy fino, y según que pen pruebes te puede ir decentemente como darte problemas inesperadamente.

un saludo.
« Última modificación: 02-01-2015, 20:45 (Viernes) por mekkon »

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1038 en: 03-01-2015, 12:08 (Sábado) »
Buenas DAIkiri2KS,

Cuando hacia pruebas para extroot, descubrí que no hacía falta hacer una copia de los archivos, unicamente era necesario tener insertado el pen con ext 2/3/4 sin ningún contenido y encender el router, openwrt ya se encargaba de hacer extroot automáticamente si se encontraba con soporte para block-mount, usb/storage y ext2/3/4 (tal como vienen las compilaciones que hice para este router)

De todas maneras también se puede hacer copiando los archivos, yo me guie por varios tutoriales, entre ellos también el wiki de openwrt: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot

creo que en tu caso para hacer la copia debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
tar -C /overlay -cvf - . | tar -C /mnt -xf -
Lo que se debe copiar es overlatfs (jffs2) que es donde se crean los archivos de configuración y si queda espacio suficiente, se pueden poner más paquetes, pero no es el caso para un router de 4MB  :-\

Los pendrives también es toda una odisea, al parecer el código para el USB para los arcadyan no va muy fino, y según que pen pruebes te puede ir decentemente como darte problemas inesperadamente.

un saludo.

Buenas mekkon,

al final conseguí hacer (exroot) con otro pen-drive de 4GB que tenia por casa, parece que es un poco "delicado" este router con depende que tipo de usbs.

Una duda que tengo con este router, existe la posibilidad de trabajar con Vlans???
He leído que el chip que lleva no esta soportado pero quizá exista alguna manera "no oficial".

Lo que quiero hacer es conectar un módem usb Huawei e3372s (4G) al router por usb, lo que hace este módem a diferencia de otros pinchos es crear una red entre el router y el módem (192.168.X.X), por eso necesito crear una interfaz independiente (eth0.1) y luego compartir la señal por ethernet (eth0) o wifi.

En otros routers que he probado (Huawei HG556a, Comtrend AR-5387un...) lo tengo funcionando de esta manera.

Saludos y gracias

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1039 en: 03-01-2015, 13:16 (Sábado) »
No he probado montar Vlans aún, en el foro seguro que hay abundante información sobre ello, recuerdo que para el ARV4518 no salia la pestaña en luci, pero swconfig si que está como comando en las compilaciones que hice y al menos listaba los puertos de la interfaz lan si no me falla la memoria, quizás al no estar soportado no va mucho más allá, es cuestión de probar.

un saludo.
« Última modificación: 03-01-2015, 13:20 (Sábado) por mekkon »