?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

laptopfucker

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #700 en: 19-11-2014, 17:42 (Miércoles) »
Hola,


Estoy intentando descargarme el mtd de mediafire.com y con los dos enlaces me da "error 500" o se pone la página en blanco. He intentando desde 2 pc's y un mac y hasta con el móvil pero no lo consigo.

El enlace del onedrive dice que ya no está disponible el fichero.

¿Hay alguna otra forma?


Un saludo

DiRKiNg

  • Visitante

laptopfucker

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #702 en: 19-11-2014, 18:20 (Miércoles) »
Hola,



Ahora a la primera :)


Gracias!

laptopfucker

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #703 en: 19-11-2014, 19:21 (Miércoles) »
Buenas,


Perdonad la torpeza, ¿La conexión ADSL está soportada por este firmware? No encuentro en LuCi la configuración WAN.



Un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #704 en: 20-11-2014, 08:14 (Jueves) »
Perdonad la torpeza, ¿La conexión ADSL está soportada por este firmware?

No...

hanns

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #705 en: 23-11-2014, 19:44 (Domingo) »
ya pude bajar el archivo, y lo he instalado sin problemas.
ahora lo que me ocurre es que no soy capaz, de hacer que tenga internet.  :(

el router principal es un netgear cg3100 con ip 192.168.1.1
al asl26555 le he puesto 192.168.1.2  255.255.255.0
y le he desactivado el dhcp.


lo conecto por cable de red al netgear y no me conecta.

Me podéis ayudar, a ver que hago mal, o que cosas me faltan por hacer para que funcione.

un saludo y gracias


francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #706 en: 23-11-2014, 22:39 (Domingo) »
ya pude bajar el archivo, y lo he instalado sin problemas.
ahora lo que me ocurre es que no soy capaz, de hacer que tenga internet.  :(

el router principal es un netgear cg3100 con ip 192.168.1.1
al asl26555 le he puesto 192.168.1.2  255.255.255.0
y le he desactivado el dhcp.


lo conecto por cable de red al netgear y no me conecta.

Me podéis ayudar, a ver que hago mal, o que cosas me faltan por hacer para que funcione.

un saludo y gracias



Tienes que añadir la puerta de enlace y dns para que te funcione

saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #707 en: 29-11-2014, 17:53 (Sábado) »
Buenas.

¿Alguien sabe si es posible compilar Attitude Adjustment para este router, o los parches solo sirven para las ultimas versiones de Openwrt?

En los repositorios de Openwrt solo lo he visto compilado en el trunk y en Barrier Breaker, pero necesito Attitude Adjustment.

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #708 en: 30-11-2014, 09:59 (Domingo) »
Buenas.

¿Alguien sabe si es posible compilar Attitude Adjustment para este router, o los parches solo sirven para las ultimas versiones de Openwrt?

En los repositorios de Openwrt solo lo he visto compilado en el trunk y en Barrier Breaker, pero necesito Attitude Adjustment.

Gracias.

No se puede.

Habría que hacer un backport (adaptar los respectivos parches para que funcionaran en AA).

Porqué necesitas Attitude Adjustment ?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #709 en: 01-12-2014, 00:18 (Lunes) »
Buenas.

¿Alguien sabe si es posible compilar Attitude Adjustment para este router, o los parches solo sirven para las ultimas versiones de Openwrt?

En los repositorios de Openwrt solo lo he visto compilado en el trunk y en Barrier Breaker, pero necesito Attitude Adjustment.

Gracias.

No se puede.

Habría que hacer un backport (adaptar los respectivos parches para que funcionaran en AA).

Porqué necesitas Attitude Adjustment ?

¿Recuerdas que estuvimos trasteando con nuestros routers el tema de las auditorías, pero lo dejamos porque nada parecía funcionar bien? pues he retomado el tema  ;D

Haciendo pruebas con la picostation m2hp, con BB, airodump-ng no ve ni la mitad de las redes que hay a su alrededor, y reaver no puede probar pines porque nunca consigue asociar, pero sin embargo con AA, airodump-ng escanea de lujo y reaver va perfect.

Así que me he puesto a portar el GeminisAuditor a openwrt, le he hecho una interface web y tal, pero me he encontrado con el problema de que necesito python para algunos generadores de pines, y como la picostation no tiene puerto usb he decidido seguir con el ALPHA ASL26555.

Pero en este router me he encontrado con el mismo problema, airodump no escanea bien y reaver no asocia con BB, por eso preguntaba si es posible compilar AA.

Pero bueno no pasa nada, también tengo el AR-5387un, que creo recordar que si es compatible con AA, así que seguiré con ese..

No sé que tendrá BB en contra de las auditorías, pero ya tengo comprobado que no se llevan bien.. quizás sea solo cosa de drivers, quizás se pueda compilar BB con drivers mas antiguos que sean comatibles con airodump y reaver... no se, yo me ocuparé de portar el script, lo otro ya es cosa de los cheff y cocineros que compilais los firmwares.. ahí lo dejo  ;) ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #710 en: 01-12-2014, 11:21 (Lunes) »

¿Recuerdas que estuvimos trasteando con nuestros routers el tema de las auditorías, pero lo dejamos porque nada parecía funcionar bien? pues he retomado el tema  ;D

Haciendo pruebas con la picostation m2hp, con BB, airodump-ng no ve ni la mitad de las redes que hay a su alrededor, y reaver no puede probar pines porque nunca consigue asociar, pero sin embargo con AA, airodump-ng escanea de lujo y reaver va perfect.

Así que me he puesto a portar el GeminisAuditor a openwrt, le he hecho una interface web y tal, pero me he encontrado con el problema de que necesito python para algunos generadores de pines, y como la picostation no tiene puerto usb he decidido seguir con el ALPHA ASL26555.

Pero en este router me he encontrado con el mismo problema, airodump no escanea bien y reaver no asocia con BB, por eso preguntaba si es posible compilar AA.

Pero bueno no pasa nada, también tengo el AR-5387un, que creo recordar que si es compatible con AA, así que seguiré con ese..

No sé que tendrá BB en contra de las auditorías, pero ya tengo comprobado que no se llevan bien.. quizás sea solo cosa de drivers, quizás se pueda compilar BB con drivers mas antiguos que sean comatibles con airodump y reaver... no se, yo me ocuparé de portar el script, lo otro ya es cosa de los cheff y cocineros que compilais los firmwares.. ahí lo dejo  ;) ;D

Yo tampoco tengo se que diferencias hay en cuanto a drivers wifi (que supongo que ese sea el problema) entre las versiones Attitude Adjustment y Barrier Braker.

Lo cierto es que hacer un backport no es nada sencillo. Desde luego, mis limitados conocimientos no llegan a tal complejidad.

En cuanto al Comtrend ar5387un, tampoco tiene soporte en AA. Y no me suena que se hiciera un backport ...
Se que danitool los ha hecho para los Huawei hg553 y hg556a.

No se ... quizás si abrieras un hilo nuevo, presentando el script y pidieras ayuda en el tema ... alguien se animaría  ^-^
« Última modificación: 01-12-2014, 11:27 (Lunes) por jar229 »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #711 en: 01-12-2014, 17:43 (Lunes) »
Uhmm... pues no se porqué tenía yo en la cabeza haber tenido el ar5387un con AA, estaba equivocado entonces.

La cosa es que para presentar el script, quería tener al menos el ataque reaver funcionando, y para eso necesito un router con puerto usb (para poder instalar python) en el que funcione bien reaver, de momento solo tengo hecho el menú y la parte de escanear en busca de objetivos.

Seguiré investigando a ver si consigo algo... gracias jar  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Uhmm... pues no se porqué tenía yo en la cabeza haber tenido el ar5387un con AA, estaba equivocado entonces.

La cosa es que para presentar el script, quería tener al menos el ataque reaver funcionando, y para eso necesito un router con puerto usb (para poder instalar python) en el que funcione bien reaver, de momento solo tengo hecho el menú y la parte de escanear en busca de objetivos.

Seguiré investigando a ver si consigo algo... gracias jar  ;)
Si hay algo en lo que pueda ayudar, avisa ;)

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


alberto.quimica

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #713 en: 06-12-2014, 19:54 (Sábado) »
quiero instalar openwrt en alpha asl-26555 y no sé cómo hacerlo, he mirado mil blogs y lo más fácil que vi es poner los archivos "mtd" y "openwrt.bin" e iniciar router telnet y escribir:

cd /var/tmp/storage_dev/usb1_1
./mtd write openwrt.bin firmware

pero este método no me funciona ya que mi router tiene la versión de busybox 1.14.1 , y en los foros estos sale solo para versión v1.0
¿existe otro método para instalar openwrt? y si no existe ¿sabéis como poner la versión 1.0 al busybox?
ayuda por favor que yo para estos temas soy muy tonto    :-[ :P :'(
adjunto unas imágenes de las características de mi router









Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #714 en: 07-12-2014, 06:23 (Domingo) »
La versión de busybox no tiene nada que ver... lo que importa es la versión del firmware, instala este desde la interfaz web: http://a0rtega.pentbox.net/files/generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin

Y después ya puedes flashear openwrt con e método del usb.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #715 en: 07-12-2014, 14:47 (Domingo) »
La versión de busybox no tiene nada que ver... lo que importa es la versión del firmware, instala este desde la interfaz web: http://a0rtega.pentbox.net/files/generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin

Y después ya puedes flashear openwrt con e método del usb.

Añadido al primer post del hilo, para que no se pierda  ;)

jarobaina

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #716 en: 07-12-2014, 21:00 (Domingo) »
Hola actualmente tengo dos ASL26555 con Openwrt y me gustaría saber si hay alguna manera de tener dos SSID sin adaptadores externos y ya de paso si alguien sabe lo mismo pero en un ADB A4001N1,  gracias.

alberto.quimica

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #717 en: 09-12-2014, 13:45 (Martes) »
Gracias por tu respuesta geminis_demon, pero lo que pasa es que mi nivel de informática es a nivel usuario, y no se ni como cambiar la versión de firmware, ya me descargue el que me pasaste, ¿ahora donde me meto para instalarlo ? ???

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #718 en: 09-12-2014, 14:20 (Martes) »
Entrando a la configuración del router por el puerto 8000

http://192.168.1.1:8000

Y en los menús de configuración busca la opción de actualizar el firmware.

alberto.quimica

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #719 en: 09-12-2014, 20:25 (Martes) »
He conseguido cambiar la versión de busybox cambiándole el firmware mediante el método degeminis_demon.

Cuando entro a configuración del router le doy a este menú



en el que selecciono el archivo .bin y empeza a actualizarse, y sale un marcador de tiempo restante



y esta es la nueva versión que me aparece



Cuando acaba el proceso paso estos archivos a un pendrive formateado en fat32 "mtd" y "openwrt.bin", lo introduzco en el puerto usb del router, e inicio el router telnet con putty:



luego escribo estos comandos:

cd /var/tmp/storage_dev/usb1_1
./mtd write openwrt.bin firmware

pero sigue sin funcionar



también lo he escrito así:

cd /var/tmp/storage_dev/usb1

pero tampoco va

ayuda por favor