?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1120 en: 03-02-2013, 20:43 (Domingo) »
Ok, voy a probar reservando la ip. Lo que no tengo muy claro es a que MAC lo tengo que hacer? Puesto que lo tengo conectado por wifi... tendría que crear una MAC en el config de network para LAN y reservar para dicha MAC? O a la MAC del interfaz wifi?


ESF

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1121 en: 03-02-2013, 22:51 (Domingo) »
Saludos, amigos del wireless!

Ha llegado a mis manos un router HG55VDFA VER.C y me he dispuesto a explotar sus capacidades sobre el sistema OpenWRT.

Según leo en el wiki de OpenWRT hay que tener especial atención con la partición cal_data donde se hallan los datos de calibración, pero accediendo por puerto serie al dispositivo no he sido capaz de hacer un volcado de ninguna partición que no sea la /dev/mtdblock0,  ya que al intentar con otra partición me dice invalid block or address.

Lo siguiente que se me ha ocurrido para hacer un dump de las particiones de la memoria flash ha sido intentar cargar otro kernel que me deje acceder a esas particiones, pero no he encontrado uno que no me de CRC error. Todas las imágenes que he encontrado están en formato .bin y no he sido capaz de extraer el vmlinux de dentro.

1) Ya que no dispongo de un JTAG, ¿Hay algún otro método para hacer una copia de seguridad de los contenidos de la memoria flash antes de seguir trasteando con el router?
2) Si me bajo la imagen enlazada en el primer post, ¿Respetará esta los contenidos de la partición cal_data?
3) Dando por hecho que instalo OpenWRT (y que puede que lo haga mal, ya que esto funciona por ensayo y error), ¿Es posible restaurar el mismo firmware de vodafone que tengo ahora?

Sé que son muchas preguntillas, pero tras leer unas cuantas hojas de post y ver que en el resto de la red (a la que llega google) no hay muchos más datos... ¿Podríais echarme un cablecito?


Gracias por leer, coleguitas. ^.^

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1122 en: 04-02-2013, 00:09 (Lunes) »
Nada no hay manera de que se vean en la red. Creo que voy a tener que tirar la toalla. Lo dejaré conectado por ethernet para ver videos de internet y lo haré por wifi cuando tenga que conectarlo a cualquier dispositivo. Seguiré conectado al foro y leyendo por si alguien sube un firmware que funcione mejor.

Muchas gracias por tu ayuda jar229.

Un saludo.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1123 en: 04-02-2013, 08:35 (Lunes) »


Yo intenté hacer lo mismo con un Rikomagic MK802-IIIs en lugar de un Apple tV y no hubo manera, a través de un repetidor con realyd. Todo lo que se conectaba al repetidor (ethernet o wifi) veía a lo que colgaba del router principal, pero no al revés. Y eso que estaban todos en la misma red (192.168.1.0/24)

Probé a abrir puertos, desactivar firewall, etc, etc y nada. Al final como eran dos routers HG556a con Atheros los configuré en WDS, pasando del relayd, y ya se veían todos los equipos de la red entre sí.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1124 en: 04-02-2013, 10:10 (Lunes) »

Yo intenté hacer lo mismo con un Rikomagic MK802-IIIs en lugar de un Apple tV y no hubo manera, a través de un repetidor con realyd. Todo lo que se conectaba al repetidor (ethernet o wifi) veía a lo que colgaba del router principal, pero no al revés. Y eso que estaban todos en la misma red (192.168.1.0/24)

Probé a abrir puertos, desactivar firewall, etc, etc y nada. Al final como eran dos routers HG556a con Atheros los configuré en WDS, pasando del relayd, y ya se veían todos los equipos de la red entre sí.

Como se ha dicho muchas veces, relayd no es funcional con todos los routers/equipos.

La opción del WDS es la mejor (por transparencia y rendimiento). Pero claro, necesitas 2 equipos con el mismo hardware wifi  :P

También va muy bien el modo 'cliente transparente' del driver propietario de broadcom. Aunque eso sí, yo sólo lo he podido probar en el hg553  :-\
« Última modificación: 04-02-2013, 11:32 (Lunes) por jar229 »

ximox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1125 en: 06-02-2013, 09:25 (Miércoles) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi y cada vez que lo intento zasca cabezazo errores y mas errores .Hasta me e bajado el ubuntu 11 y e seguido los pasos del las paginas que me paso noltari pero siempre tengo algun error me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura .
la ultima vez que volvi a intentar compilar al final me salio lo siguiente:
Citar
make[7]: *** [arch/mips/bcm63xx/dev-enet.o] Error 1
make[6]: *** [arch/mips/bcm63xx] Error 2
make[5]: *** [arch/mips] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11'
make[4]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11/.image] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [install] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/install] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make: *** [world] Error 2
albert@albert-EASYNOTE-ML65:~/openwrt/trunk$

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1126 en: 06-02-2013, 09:47 (Miércoles) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi y cada vez que lo intento zasca cabezazo errores y mas errores .Hasta me e bajado el ubuntu 11 y e seguido los pasos del las paginas que me paso noltari pero siempre tengo algun error me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura .
la ultima vez que volvi a intentar compilar al final me salio lo siguiente:
Citar
make[7]: *** [arch/mips/bcm63xx/dev-enet.o] Error 1
make[6]: *** [arch/mips/bcm63xx] Error 2
make[5]: *** [arch/mips] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11'
make[4]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/linux-3.6.11/.image] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [install] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/install] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/albert/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/albert/openwrt/trunk'
make: *** [world] Error 2
albert@albert-EASYNOTE-ML65:~/openwrt/trunk$

Pues habiendo soporte oficial, lo mejor es que instales la versión básica del repositorio y a partir de ahí, vas instalando los paquetes que te hacen falta: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

Te recuerdo, que la versión trunk no trae LuCi. Para instalar/configurar, puedes usar este tutorial (aunque es para el hg553) como referencia: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1127 en: 06-02-2013, 11:29 (Miércoles) »
hola no se que hecho pero cuando subo nuevo firmware al HG533a se me queda todo del viejo. Incluso acabo de subir lo que dices http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin y se me queda el Ip y Luci y todo como puede ser esto. Lo que queria es compilar me una version que van los drivers de Ath9k y lo he hecho pero luego la subo i no estan los modulos y sigue con Barrier 34660. No se no se puede hacer algo como downgrade. Ayuda porfavor estoy desesperado. Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1128 en: 06-02-2013, 12:06 (Miércoles) »
hola no se que hecho pero cuando subo nuevo firmware al HG533a se me queda todo del viejo. Incluso acabo de subir lo que dices http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin y se me queda el Ip y Luci y todo como puede ser esto. Lo que queria es compilar me una version que van los drivers de Ath9k y lo he hecho pero luego la subo i no estan los modulos y sigue con Barrier 34660. No se no se puede hacer algo como downgrade. Ayuda porfavor estoy desesperado. Gracias

Y estás actualizando el firmware desde LuCi ?

Hazlo desde el CFE (recovery):

Citar
Modo de instalación recomendado:

    Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    Soltar el botón.
    Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1129 en: 06-02-2013, 13:06 (Miércoles) »
pues asi lo hago siempre solo una unica vez he intentado actualizar desde Luci y no me dejo. No se que hacer no tendreis una compilacion con kernel 3.6.11 y drivers Ath9k para usb es la unica tarjeta inalambrica que se me resiste con este router las demas funccionan de maravilla, pero la alfa negra no quiere. Todo lo de mas del router funcciona perfecto samba printers etc.... solo la Alfa 036nha no quiere. Voy a probar a compilar otra vez. Gracias

flumenhaggen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1130 en: 07-02-2013, 13:49 (Jueves) »
no sé si será coincidencia, pero a yo tampoco consigo compilar desde fuentes de trunk. Tengo un VER C.

a mi me funcionaba a la perfección desde el git que mantenía noltari, pero se quedó en attitude ajustment.

incluso los firmwares bajados de download.openwrt.org no consigo hacerlos marchar.

en cambio el colgado en el primer post el r354318 sí me funciona.

no tengo cable debug y no puedo ver el arranque, pero el síntoma es el mismo. Plancho normalmente con CFE y durante el primer inicio, el LED de POWER parpadea rápido (no lo había visto antes) y no se levanta en la ip 192.168.1.1.

para compilar he probado importando el .config que me funcionaba con el git de noltari, pero también he intentando empezar con una de cero, con todo por defecto excepto indicar que es para un HG556a.

algo tengo que estar haciendo más pero me surge la duda de ¿le pasa a alguien más con un VER C?

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1131 en: 07-02-2013, 15:42 (Jueves) »
Ayer compile la ultima versión del trunk y tiene kernel 3.7. y algo no me acuerdo. Metí drivers propietario, usb, algunas tarjetas inalambricas rtl87... rl28...ath9k... ftp, cosas para memoria flash y Lucí y poco mas. me tardo 5 horas y es 7.6 Mb. todo bien sin ningun error, pero luego lo subo al router con CFE aguantando el reset como siempre y la primera vez arranca, luego le doy reboot y se acabo se pone la led azul y no-hay manera de acceder. Luego subo el archivo generiko desde la snapshot/trunk para este modelo y el kernel Y Luci se me quedan pero funcciona hasta resetearlo Lo mismo. Tampoco me reconocía la Awus036nha con el chip de Atheros. No se que hacer

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1132 en: 07-02-2013, 16:25 (Jueves) »
Ayer compile la ultima versión del trunk y tiene kernel 3.7. y algo no me acuerdo. Metí drivers propietario, usb, algunas tarjetas inalambricas rtl87... rl28...ath9k... ftp, cosas para memoria flash y Lucí y poco mas. me tardo 5 horas y es 7.6 Mb. todo bien sin ningun error, pero luego lo subo al router con CFE aguantando el reset como siempre y la primera vez arranca, luego le doy reboot y se acabo se pone la led azul y no-hay manera de acceder. Luego subo el archivo generiko desde la snapshot/trunk para este modelo y el kernel Y Luci se me quedan pero funcciona hasta resetearlo Lo mismo. Tampoco me reconocía la Awus036nha con el chip de Atheros. No se que hacer
¿Desde cuándo los HG556a tienen LEDs azules?
Creo que te estás equivocando de router con el HG553...

ESF

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1133 en: 07-02-2013, 21:26 (Jueves) »
Al final recurrí al viejo conector JTAG para hacer una copia de los datos de calibración y de toda la flash.

Estoy usando el firmware que jar229 ha subido en el primer post, pero no tiene soporte para almacenamiento usb.

Al intentar instalar el paquete kmod-usb-storage, opkg se queja de que la versión del paquete del trunk necesita un kernel más moderno.

He buscado por internet la versión del paquete que pueda funcionar con el actual kernel de este firmware, pero no encuentro nada.

¿Sabéis si hay por ahí algun repositorio de la compilación r35318?

¿O sería mejor que me bajase el firmware limpio del trunk si quiero soporte para almacenamiento usb?

Gracias!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1134 en: 07-02-2013, 23:09 (Jueves) »
Lo mejor sería, si puedes, compilar una imagen con lo que necesitas. Cuesta un poquito aprender, pero cuando coges velocidad verás que es mucho mejor.

ESF

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1135 en: 07-02-2013, 23:22 (Jueves) »
Lo mejor sería, si puedes, compilar una imagen con lo que necesitas. Cuesta un poquito aprender, pero cuando coges velocidad verás que es mucho mejor.

¿Hay alguna guía algo completa que me indique cómo compilar una imagen?

La imagen que hay en el repositorio de openWRT (http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-A226G-squashfs-cfe.bin) me da un kernel panic nada más empezar porque no puede detectar la placa del HG556a (brcm6358).

A parte de compilar, ¿tendría que añadirle algún parche al código antes para solventar esto?
(me imagino que la imagen que hay al inicio del tema está ya parcheada contra ésto)

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1136 en: 07-02-2013, 23:42 (Jueves) »
¿Hay alguna guía algo completa que me indique cómo compilar una imagen?
¿En serio? Sin comentarios...

¿La gente viene por enlaces directos de Google o algo?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1137 en: 07-02-2013, 23:59 (Jueves) »
¿Hay alguna guía algo completa que me indique cómo compilar una imagen?

No es por ser borde, pero si se busca un poco encontrarás un tutorial muy bueno publicado por jar229; no es bueno, es buenísimo.
[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto

El botón Buscar está arriba de todo.

ESF

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1138 en: 08-02-2013, 00:01 (Viernes) »
Citar
No es por ser borde, pero si se busca un poco encontrarás un tutorial muy bueno publicado por jar229; no es bueno, es buenísimo.
[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto

El botón Buscar está arriba de todo.

Muchas gracias.

No era por ser pesado, respondí justo antes de irme y no miré antes de preguntar.

Gracias again, le echaré un ojo a ver si puedo manejarme con ello.
« Última modificación: 08-02-2013, 00:08 (Viernes) por ESF »

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1139 en: 08-02-2013, 00:06 (Viernes) »
pues algo pasa con las compilaciones hoy porque tanto un hg553 como un 556 cantan esto:

Código: [Seleccionar]
Starting program at 0x80010000
[    0.000000] Linux version 3.7.6 (openwrt@OpenWRTBuild) (gcc version 4.6.4 20121210 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.12) ) #1 Wed Feb 6 20:25:56 MST 2013
[    0.000000] Detected Broadcom 0x6358 CPU revision a1
[    0.000000] CPU frequency is 300 MHz
[    0.000000] 64MB of RAM installed
[    0.000000] registering 40 GPIOs
[    0.000000] board_bcm963xx: Boot address 0xbe000000
[    0.000000] board_bcm963xx: CFE version: 100.48.56-49.46
[    0.000000] board_bcm963xx: invalid nvram checksum
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 0002a010 (Broadcom BMIPS4350)
[    0.000000] Kernel panic - not syncing: unable to detect bcm963xx board


Ayer compile la ultima versión del trunk y tiene kernel 3.7. y algo no me acuerdo. Metí drivers propietario, usb, algunas tarjetas inalambricas rtl87... rl28...ath9k... ftp, cosas para memoria flash y Lucí y poco mas. me tardo 5 horas y es 7.6 Mb. todo bien sin ningun error, pero luego lo subo al router con CFE aguantando el reset como siempre y la primera vez arranca, luego le doy reboot y se acabo se pone la led azul y no-hay manera de acceder. Luego subo el archivo generiko desde la snapshot/trunk para este modelo y el kernel Y Luci se me quedan pero funcciona hasta resetearlo Lo mismo. Tampoco me reconocía la Awus036nha con el chip de Atheros. No se que hacer
¿Desde cuándo los HG556a tienen LEDs azules?
Creo que te estás equivocando de router con el HG553...